Escucho consejos sobre aparejos para bagres

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
FedeTortul
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 11, 2015 9:51 am
Ubicación: Paraná-Entre Ríos-Argentina

Escucho consejos sobre aparejos para bagres

Mensaje por FedeTortul » Sab Ago 26, 2017 2:14 pm

Buenas tardes pescadores! Me gustaria que me recomienden o me den consejos de como arman sus aparejos para la pesca de bragres mas que nada, pesco en el Parana o rios de Santa Fe.. Yo utilizo rotores de alambre, un armado basico plomada por un lado y anzuelo por el otro con un chicote de tanza. Si pueden mostrarme fotos mejor.Espero sus respuestas (:T:)
El lujo es vulgaridad
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escucho consejos sobre aparejos para bagres

Mensaje por calupa » Sab Ago 26, 2017 11:01 pm

Yo uso aparejo con dos anzuelos, también rotores de alambre. Plomada puntera con mosquetón y las brazoladas de menor diámetro que la madre.
En algún momento utilicé anzuelo puntero, plomada corrediza ( movimiento limitado y arriba un rotor con otro anzuelo, luego decanté por lo primero nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Escucho consejos sobre aparejos para bagres

Mensaje por rudyvilla » Dom Ago 27, 2017 8:25 am

En Santiago los bagres deben ser medio opas, porque salen con cualquier cosa... (::C) Si vamos a bagrear, lo más simple: anzuelo en la punta, a los 30 o 40 cm plomada fija. De "bocao" (carnada) cualquier cosa: lombriz, choro (caracol negro), anguila, tripa de pollo o sábalo, corazón, el tipo se prende en todas...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Escucho consejos sobre aparejos para bagres

Mensaje por allo » Dom Ago 27, 2017 1:37 pm

Yo hago un un lider de acero fino bien simple con mosqueton y plomada de 020 pasante, ya que nunca sabes que va a picar por mas q le apuntes al bagre, en santiago rio dulce, al bagre no le erras con las ranas amarillas q encontras a traves de toda la costa tirando en los pozos remansos hondos ya q en los playos esta las tarariras
(:T:)
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”