Para los pescadores de ribera, a la espera......

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Para los pescadores de ribera, a la espera......

Mensaje por calupa » Dom Jun 25, 2017 10:41 am

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los pescadores de ribera, a la espera......

Mensaje por calupa » Mié Jun 28, 2017 9:03 am

Y esto....



Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Para los pescadores de ribera, a la espera......

Mensaje por Matungo » Jue Sep 14, 2017 10:42 pm

Le quitan lo lindo a la pesca me parece. Creo que en parte, pescar es errar miles de piques, hasta aprender cuando se tiene que clavar. Pescar es aprender a ser paciente, y no clavar al primer tirón, sino esperar a que el pescado lleve bien. No se si será lo que yo voy poco, pero cada vez que voy disfruto de estar sentado en la lancha o en la costa, con la caña en la mano, sintiendola casi como una extensión mas de mi brazo, esperando sentir un tiron que casi me la arranque de la mano...
Me acuerdo las primeras veces me impacientaba, pegaba el cañaso al primer tirón, y así me iba.
Ahora disfruto mucho también de sacar esos pescados que uno cree que son imposibles de sacar, por el tamaño que tienen. Como se puede sentir el pique de un llaverito de 10 cm??? Y asi y todo tiran un poquito aunque sea, como para sentirlos y traerlos.

Me fui de tema jajajaja. En conclusión, para pescar con eso me iria a tirar unos corchos al canal para las anguillas, y asi y todo, siempre me gusto tener el anguillero en la mano jajajajaja.
Un abrazo don Calu.

Saludos, Jorge.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los pescadores de ribera, a la espera......

Mensaje por calupa » Vie Sep 15, 2017 8:28 am

Si.
Lo que pasa es que esas pescas nocturnas,eternas, de costa, con dos o tres cañas lanzadas te encuentran de madrugada medio aletargado, y los reeles modernos tienen chicharras de mie!#@, que suenan con el movimiento de la carnada o con la misma correntada....
Cuando buscan presas grandes, desde la costa, muchos pescadores suelen pescar con varias cañas, y no siempre estan cerca unas de otras, yo veo interesante ese señalador del videito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”