El valor de un pez........

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

El valor de un pez........

Mensaje por Ruben » Mié Sep 23, 2009 4:31 pm

Hola muchachos , a ver que les parece este cuestionamiento o razonamiento diría yo ....hablando con un amigo , siempre de lo mismo PESCA y siempre diciendo que pasa que no hay pescado una cosa u otra , me dice que la tonelada para exportar sale algo de 980 dolares , si estoy errado por favor me corrijan , la cosa es y aquí va la pregunta del millón ... donde tiene mas valor un pez ? CUANDO ESTA EN EL AGUA ? O A LA VENTA ?
Para mi cuando esta en el agua podría ser mucho mas beneficioso no ? porque me dirán... muy simple ! pesca y devolucion , un pez que es pescado voy a hablar de algunos lugares populares solo por dar unos ejemplos , paso de la patria , ita ibate , puerto piracua....etc...y muchos mas , ese pez que es devuelto cuanto mas puede dar , se le paga a un guia , carnada , alojamiento , nafta , turismo y muchas cosas mas que pueden hacer ganar de un pez que es pescado dos o tres veces , en cambio lo que se saca y no se devuelve no lo ves mas......a quien le va a gustar ir a algún lugar a pescar gastar varios $$$ y no sacar un pescado ....no se olviden que lamentablemente todo se termina , espero algún día se vede por tiempo largo la maldita aportación....de nuestros recursos naturales , ya que arrasan con cualquier cosa , tamaño y especie ...no se si me explico lo que quiero decir , no se si se entiende hay cosas que no las recuperas mas , cuanto tarde un surubí en alcanzar los 40 o 50kg ? un amigo me dijo en reconquista comenzaron a salir cachorritos de 1,5 o 2kg y los mal llamados pescadores los sacan igual , si es cierto no se lo mas probable que si.... disculpen me fui del tema principal (:V:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: El valor de un pez........

Mensaje por Merlin » Mié Sep 23, 2009 6:47 pm

Por todo lo que vos expones vale un pez en el agua antes que en el freezer de los acopiadores y las pescaderias. Ademas sube su valor al poder reproducir.
habria que empezar a implementar mas zonas o epocas de captura y devoluciòn. Asi vale aun mas (el mismo pez puede ser capturado varias veces)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: El valor de un pez........

Mensaje por fredfable » Mié Sep 23, 2009 9:13 pm

Andaba revoloteando y bajé por el título...

Entendí la pregunta y para mí tiene una sola respuesta....

No hay que confundir Valor y Precio.

Porque ponerlo al horno lo pagás con Visa o mastercard. Pero clavarlo al atardecer de un dia de sol con asado y cuchipanda...no tiene precio.
(:R:)

Por otra parte la pesca deportiva mueve toda la industria y el comercio, la pesca comercial llena unas pocas panzas y muchos menos bolsillos....
pero hace más daño que Hitler...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: El valor de un pez........

Mensaje por Ruben » Mié Sep 23, 2009 9:51 pm

Merlin escribió:Por todo lo que vos expones vale un pez en el agua antes que en el freezer de los acopiadores y las pescaderias. Ademas sube su valor al poder reproducir.
habria que empezar a implementar mas zonas o epocas de captura y devoluciòn. Asi vale aun mas (el mismo pez puede ser capturado varias veces)
Todo lo que escribi esta resumido en lo que decis (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: El valor de un pez........

Mensaje por Ruben » Mié Sep 23, 2009 10:00 pm

fredfable escribió:Andaba revoloteando y bajé por el título...

Entendí la pregunta y para mí tiene una sola respuesta....

No hay que confundir Valor y Precio.

Porque ponerlo al horno lo pagás con Visa o mastercard. Pero clavarlo al atardecer de un dia de sol con asado y cuchipanda...no tiene precio.
(:R:)

Por otra parte la pesca deportiva mueve toda la industria y el comercio, la pesca comercial llena unas pocas panzas y muchos menos bolsillos....
pero hace más daño que Hitler...
Fred , por supuesto que para uno que es pescador de sangre , que amamos este precioso deporte no tiene precio , ni tampoco me interesa que ganen plata o no con la pesca , solo es que me gustaría que los responsables de lo que nos esta pasando en nuestros ríos piensen una sola vez en esto que hay otras formas sin terminar de depredar el rio , veo en muchos lugares , incluso acá en Sauce Viejo , un simple pueblo que hay muchisimas inversiones turísticas y todos los días ves un emprendimiento nuevo , cabañas , bajadas , guias , etc... pero no saben que la gente no va a gastar una torta de guita para venir a comer un asado a la isla y no sacar un put....pescado aunque sea para una buena foto y después devolverlos , veo que hay lugares que toman conciencia otros están muy lejos de esto ....no se el futuro dirá espero sea para bien ...
No se si me entiendes fred lo que quiero decir (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Re: El valor de un pez........

Mensaje por mad » Vie Oct 02, 2009 7:27 am

EL VALOR ES INCALCULABLE Y PRECIO NO TIENE. Lamentablemente la pesca extractiva esta tan arraigada en la cultura de los pueblos que resulta muy dificil el cambio hacia el "cachanrelis" (a mi me pasa que me miran como si fuera de otro planeta). de parte del estado en vez de aumentar cupos de exportacion para beneficios de unos pocos, porque el islero no se beneficia ni mejora su situacion, deberia fomentar la capacitacion de esta gente en artes de pesca deportiva y organizarlos para que puedan brindar servicios de baqueanos (nadie mejor que ellos conoce el rio y sus secretos) y para que no pierdan identidad hasta se le puede autorizar un pequeño cupo de pesca artesanal/comercial debidamente controlada para abastecer la demanda gastronomica del pueblo/ciudad al que pertenecen que tambien se transformara en un atractivo en los comedores del lugar y seguramente con precio mucho mejor que las monedas que les pagan hoy por arrasar con el rio, no solo que podrian crecer economicamente sino que tambien lo harian culturalmente.
Vive aquel que no se queda, el otro dura no más
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: El valor de un pez........

Mensaje por Ruben » Vie Oct 02, 2009 10:03 am

mad escribió:EL VALOR ES INCALCULABLE Y PRECIO NO TIENE. Lamentablemente la pesca extractiva esta tan arraigada en la cultura de los pueblos que resulta muy dificil el cambio hacia el "cachanrelis" (a mi me pasa que me miran como si fuera de otro planeta). de parte del estado en vez de aumentar cupos de exportacion para beneficios de unos pocos, porque el islero no se beneficia ni mejora su situacion, deberia fomentar la capacitacion de esta gente en artes de pesca deportiva y organizarlos para que puedan brindar servicios de baqueanos (nadie mejor que ellos conoce el rio y sus secretos) y para que no pierdan identidad hasta se le puede autorizar un pequeño cupo de pesca artesanal/comercial debidamente controlada para abastecer la demanda gastronomica del pueblo/ciudad al que pertenecen que tambien se transformara en un atractivo en los comedores del lugar y seguramente con precio mucho mejor que las monedas que les pagan hoy por arrasar con el rio, no solo que podrian crecer economicamente sino que tambien lo harian culturalmente.
Realmente me entendiste lo que quise decir , la verdad es una muy buena idea el tema es que falta cultura ! muy pero muy cierta tus palabras ! el tema es que hasta el estado o algunos pocos dejen de beneficiarse esto no va a pasar y hay que ver quien quiere invertir en esto , también como dices es una cultura o diría un modo de vida de los pescadores no se si lo van a entender tal vez el pescador deportivo si....Gracias por estas palabras Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”