Consejos para pesca de tarariras

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Consejos para pesca de tarariras

Mensaje por Nicoaventurero » Vie Mar 03, 2017 7:45 pm

Hola. Les traigo algunos consejos para los que se inician en la pesca de taruchas. Algunos saque de Internet y me sirvieron, otros me enseñó mi tío y otros aprendí con la experiencia.

Prefiere las zonas bajas donde el agua calienta más rápido, si tiene vegetación sumergida mejor (gambarrusa, cola de zorro, pastos, etc.) y si la rodean juncales, desde los que puede alimentarse, mejor aún.
Si hace calor y no hay viento usar señuelos de flote.
Si hace calor pero sopla viento usar artificiales de media agua
Y si sopla viento y encima está fresco (se sienten incómodas con demasiado oxígeno en el agua) búscarlas bien abajo, en los pozos profundos, con gambarrusa y reparo, dejando hundir el engaño.
Usar siempre líder de acero tanto en anzuelos como en señuelos
Prestar atención a los borbollones, a las "bombas" de barro, a los saltos y a las corridas en el agua.
Irritar el medio con señuelos o boyas plop haciendo todo el ruido posible
A principios de temporada búscarla en aguas bajas y cálidas, sin hacer ruido ni levantar sedimento del fondo ni arrastrar mugre a medida que vadea. Y acércate sin "tirarle" la sombra al sector en el que vas a pescar.
Si usas boya plop preferi las anaranjadas a cualquier otro color.
Siempre buscar entre las plantas sumergidas que estén "verde" claro, que significa que el agua está mejor oxigenada,
Si se las pesca de mañana buscar lugares soleados y de poca profundidad con señuelos de superficie.
Si se las pesca de mediodía o a la tarde buscar lugares con algas con intermitencia de sol y sombra.
Si se las pesca con boya plop hacer un plop cada minuto y tratar de dejar la Carnada donde se hizo el plop
Observar el ámbito para elegir la carnada o señuelo: si bien la tararira no le hace ascos a nada debemos deducir que especie predomina adonde pescamos para utilizar de carnada o imitación. Por ejemplo: Si pescamos en un lugar sin corriente con abundante vegetación deberemos usar rana, puesto que estas habitan en esos lugares, si pescamos en lugares con poca corriente desprovistos de vegetación seremos usar mojarra y si pescamos en lugares torrentosos sin vegetación deberemos usar sabalitos boguitas o dientudos
Bueno, espero les sirva. Si pueden aportar algo muchísimo mejor.
Saludos
Nico
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consejos para pesca de tarariras

Mensaje por oski52 » Vie Mar 03, 2017 7:54 pm

Excelente contribución, muchas gracias!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Consejos para pesca de tarariras

Mensaje por franciscom » Vie Mar 03, 2017 10:54 pm

Tomé nota, gracias! Este año enganché una linda tararira en Gualeguaychú buscando bogas de fondo con salame jajaj! No creo que ocurra dos veces...Abrazos
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Consejos para pesca de tarariras

Mensaje por lucas_nob » Sab Mar 04, 2017 7:39 am

Dejo algunos concejos de mi humilde experiencia:

- la mejor época para artificiales es de mitad de agosto a diciembre cdo estan juntas para desobar y cuidan las camas de nidos. En esa epoca estan muchisimo mas agresivas.
- si pescamos con moscas los trips deben ser super lentes y pausados deteniendo completamente la mosca y el pique muchas veces se da ahi y asimila un enganche.
- si estak dificil nada mejor que una cuchara giratoria con un anzuelo.off set y goma.
- siempre hay q trabajar el señuelo a un 60% 50% de la velocidad que lo hacemos para dorado.
- estan siempre contra la costa en lo mas playos por eso acercarnos al pescadero muy despacio y los primeros lances hacerlos de lejos hacia la costa asi no las espantamos. Luego cuando estamos sobre la costa pescar bien paralelo a ella para ambos lados.
- siempre llevar pinza para sacarle los triples
- usar equipos livianos

Saludos y espero q sirva
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”