Algun pescador del Delta?

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Algun pescador del Delta?

Mensaje por ljv » Vie Mar 03, 2017 9:07 am

La cosa es mas o menos asi, tengo un amigo con lancha que me suele invitar a ir de paseo por el delta, la zona que recorremos es el Arias hasta el parana de las palmas y algun que otro dia nos arrimamos al capitancito, no mucho mas que eso. No soy gran pescador pero siempre llevo mi cañita para despuntar el vicio. El tema es que al no ser gran pesacador desconozco las tecnicas y no suele pescar mas que un par de amarillos chicos, o alguna palometa. Que me recomiendan ustedes que si manejan el tema? con que encarnar? pescar de fondo? Anzuelos de medianos a grandes? ( siempre pongo chicos como para poder pescar algo) Que zona o parte del rio? ( costas de agua tranquila y sombra o rio torrentoso ext) Si me puden aconsejar se agradece, tengo pensado ir el lunes próximo y quiero intentar una pesca mas entretenida que los pequeños amarillos.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Algun pescador del Delta?

Mensaje por Andup » Vie Mar 03, 2017 10:29 am

Buenas, es un poco hablar en el aire, pero si queres una pesca un poco mas entretenida u otro tipo de piezas tenes qeu cambiar un poco todo...

Si queres seguir pescando de fondo (en lugares donde es posible que haya piezas grandes) si hay pozones podes hacer desde la linea madre del reel poner un plomo pasante (el peso depende de la corriente) y luego atas el mosqueton y a este un leader de acero y a este anzuelo tirando a grandecito. De carnada podes usar la cola de un amarillo, morena viva, morena podrida, etc.

Si es un riachito sin prof ni corriente no creo que haya algo grande que pueda valer la pena para este aparejo. Obviamente tenes que tener en cuenta que reel tenes, nylon, multi, etc.

Otra opcion es comprar una linea de flote (que se le suele decir dorarera) que ya viene armada la boya (del tamaño de una mano) con la bajada, leader y anzuelo. Ahi la misma carnada mencionada antes, si hay dorado cazando por arriba puede andar. Esto se suele usar bastante en el RDP.

Eso es lo que se me ocurre sin complicarte mucho.

Saludos y suerte con la pesca.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Algun pescador del Delta?

Mensaje por ljv » Vie Mar 03, 2017 12:21 pm

Se agradece el dato, no se si la zona es para dorado la verdad no lo creo. Capas alguna boga podria ser mas comun segun imagino
Avatar de Usuario
marcjer1
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:58 pm
Ubicación: Crespo Entre Rios

Re: Algun pescador del Delta?

Mensaje por marcjer1 » Vie Mar 03, 2017 3:43 pm

hola, yo pesco en masomenos la misma zona, unos kilometros mas rio arriba.

esta medio jugado tu pedido de ayuda. es como decir " me quiero comprar un vehiculo. cual me aconsejan?"
esss un tema tan amplio, me parece q para dominar las tecnicas y saber con exactitud lo queres pescar vas a tener q gastar varios fines de semana, y varios litros de nafta hasta q tomes experiencia, no hay mejor escuela q esa.

anda probando! pone una mojarra, con una plomada, despues con una boya, despues pone posta de sabalo, despues tripa de sabalo, despues con carne, podes probar con tripa de pollo, lombrices, cambia anzuelos, proba en remanzos, correderas, desbordes, bocas de lagunas y asi susesivamente.

otra muy buena opcion es hacerte amigo de algun paisano islero (pero que sea islero islero) y q te de consejos, ellos tienen la papa!
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Algun pescador del Delta?

Mensaje por ljv » Sab Mar 04, 2017 8:51 am

Creo que lo que voy a hacer es dar rumbo para el Pacifico y hacer un intento con las bogas ( equipo mas liviano). Pienso llevar pasta, maíz y lombriz. Una linea de fondo con plomo corredizo andará bien?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Algun pescador del Delta?

Mensaje por ruso16 » Sab Mar 04, 2017 1:42 pm

Corazon para la primera, filet de boga para las restantes.Eso de pescar bogas de fondo, me parece lo inventaron los vendedores de plomadas.Que queres que te diga, siempre las pesque a flote,con la carnada que indique, con equipito liviano.De fondo es para romper tanzas al dope, y es menos divertido.En el Delta las pescas repletas de maiz, quiere decir que se ceban los lugares.En las desembocaduras de pequeños arroyitos sacas manduva, picopato, algun chafalote.Adentro de los arroyos tenes tarariras descomunales, carpas que dan miedo,anguilas hermosas.Doradillos tambien, nunca los busque, no me gusta, pero, no te preguntan, pican igual.Rayas tambien, a fondo, con cualquier cosa, que sea carne-pescado.Una vez enganche surubi-rompio todo, era caña para pescar carnada, lo acerque, lo llegue a tocar, pero, tanza del 0,30 con anzuelito chico no aguanto.Pesque con todo desde lombrices, hasta con salchicha a falta de carnada.Las pirañas se pescan con todo! Esa plaga la pesque con jabon, chicle y cosas por el estilo, buscando algo que no coma,jaja
Ah, aunque habia bote, preferia pescar de orilla.Se saca igual,pero estas comodo.Aclaro ,eran canales, no Parana,ahi no se como se pesca.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Algun pescador del Delta?

Mensaje por ljv » Sab Mar 04, 2017 5:27 pm

Muy buen aporte Ruso muchas gracias. Recien hable con el capitan de la lancha y me confirmo que el lugar va a ser la desembocadura del capitan con el parana de las palmas. Ya me consegui una bolsa de maiz remojado con vainillin que dicen que anda bien
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Algun pescador del Delta?

Mensaje por ljv » Mar Mar 07, 2017 11:41 am

Les paso a contar, la primer parada fue sobre el Parana de las Palmas altura El Capitancito. Intente con Masa, con Maiz a fondo y a flote, la profundidad estaba en los 5 a 6 mts el agua a 26 grados. Despues de unos 40 minutos sin ninguna respuesta, salimos para el Capitancito, con el mismo resultado ( ni un pique) (::L)
medio podrido del fracaso arrancamos para un pequeño arroyo que sale al Parana ya a la altura del Arias, volvi a la infalible lombriz y la pase bomba con los pequeños amarillos y armados.
La nota de color fue cuando arme un anzuelo grande con un amarillo entero soñando con una buena pesca y me lo arrancaron del anzuelo de un solo bocado (:C) ( sin dudas estaba mal encarnado)
Fuera de todo eso, la pasamos muy bien y muy tranquilo
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”