Pesca del domingo.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Pesca del domingo.

Mensaje por calupa » Mar Feb 28, 2017 5:08 pm

Con el pretexto de probar un bote de aluminio nuevo, de un amigo, salimos el domingo a pescar un rato cerquita nomás de la ciudad.
No habiamos conseguido morenas la tarde anterior asi que fuimos a la vieja usanza, a sacar carnada durante la salida misma...

Aghunas corvinas, tenían un pique muy tímido, me pasaron unas cuantas hasta que les tomé la mano...
Imagen

Y este colado, una rareza para la zona, hasta ahora solo recuerdo haberlo pescado con red, mientras sacábamos carnada viva.

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por lucas_nob » Mar Feb 28, 2017 5:12 pm

Que buena pesxa luisito la mia te la mande al mail voy a ver si puedo subir después.
Che un lindo san pedro o cabeza amarga sacaste yo tengo 3 en la pecera viste donde te dije por mail q hicimod ultra light saben salir con meps 00 o 0 de vez en cuando.
Che a flote las corvinas o linia de fondo?
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por calupa » Mar Feb 28, 2017 5:21 pm

Aquí los San Pedro no son comunes, muy de vez en cuando salen, son una rareza.
Las corvinas a fondo, con equipo liviano, plomada puntera o corrediza, da igual, en esta ocasión pesque a dos cañas y una con cada aparejo que nombro. Yo prefiero plomada puntera y chicote pero la corrediza anda bien, y en este caso dejaba el equipo apto para cambiar el anzuelo y buscar mas grandes si hab+ía oportunidad. Tambien saqué un picopato, y varios bagrecitos. Algunos armados pequeños y una cantidad infernal de pirañas. Mi compañero clavó dos cachorros de devolvimos por pequeños. él venía envalentonado porque el finde anterior sacó un pacú que debe tener unos 7 kilos, ¡hermoso!, de costa y con cangrejo, mientras buscaba bogas.

Con un equipo como el que describiste, de spinning, bien liviano, pero con carnada te haces una fiesta. Claro que estas porquerias a veces están voraces y sacas muchas sin esfuerzo, otras, como el domingo, estan medio timidonas y la pesca se hace mas dificil.
Pero lo esencial es conocer los "pozos", algo que hoy es una dificultad que tengo porque casi no salgo a pescar , y esto viene desde hace mucho tiempo. Conocer los pescaderos hace la diferencia, no hay vueltas. Y lo peor es limpiarlas, cosa que me molestó siempre, sobre todo porque no como pescado.Antes regalaba casi todo, llevaba algo a casa porque mis padres comían algo, luego ligaba un cuñado, ahora traigo si pesco porque una de mis nenas y mi señora comen pescado, yo miro de reojo y le entro aunque sea a la comida del perro!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por Nicoaventurero » Mié Mar 01, 2017 7:25 pm

Muy buena pesca Calu! Esas cortinas hasta que tamaño llegan? Porque aca hay una que es más plateada y con las aletas amarillas que nunca son más grandes que 25 cm.
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por calupa » Jue Mar 02, 2017 5:35 am

Mas o menos lo mismo, digamos que 30 cm sería el tamaño promedio. Hay algunas, de vez en cuando, que son algo mas grandes.

Buscá en internet y fijate el tamaño que alcanzan en las Guyanas, me mostraron el video de una pesca y allá son tremendas!!!
Última edición por calupa el Jue Mar 02, 2017 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por danielspencer » Jue Mar 02, 2017 6:48 am

Buen día!!Q bueno cuando leí corvinas,pensé q andabas pescando x la costa (-Q) te felicito q buena salida
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por calupa » Jue Mar 02, 2017 7:12 am

Gracias.
Andaba por aquí nomás, soy pescador de agua dulce! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por gus-hunting » Jue Mar 02, 2017 10:15 am

linda pesca....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por MaxiMeda » Jue Mar 02, 2017 2:41 pm

Que linda pesca!!! Pregunto desde al ignorancia... Son de sabor similar a las de mar??? tienen mucha espina???
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por Nicoaventurero » Jue Mar 02, 2017 3:39 pm

calupa escribió:Mas o menos lo mismo, digamos que 30 cm sería el tamaño promedio. Hay algunas, de vez en cuando, que son algo mas grandes.

Buscá en internet y fijate el tamaño que alcanzan en las Guyanas, me mostraron el video de una pesca y allá son tremendas!!!
Hace poco vi un capítulos de monstruos de rio en Guyana que jeremy wade saca una y es muy grande.
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por calupa » Jue Mar 02, 2017 3:47 pm

MaxiMeda escribió:Que linda pesca!!! Pregunto desde al ignorancia... Son de sabor similar a las de mar??? tienen mucha espina???

Si Maxi y Gus, es una linda pesca, el único ingrediente negativo es que el mayor pique se da a las horas en que pega el sol!!!

Maxi, no puedo ser preciso al comparar el sabor, de mar probé solo una o dos veces y ¡compradas!, no tienen grasa, son muy buscadas por los buenos comedores de pescado. Yo le esquivo el bulto a todo lo que nade, no me gusta el pescado, si puedo evitar comerlo mejor!!! Desde sardinas en lata hasta el bagre sapo mas barrero, pasando por lo que quieras, pejes, truchas , tilapias, pacues , y lo de mar, para mi todo tiene "gusto a pescado" Y lo detesto. De chico era peor, siempre pescaba pero regalaba casi todo!!!.Tolero más los que no tienen grasa.

Tienen muchas espinas.
Pero a la parrilla, en filet, a la plancha con ajo y manteca, son buenas. Son de lo mejorcito en pescados de río.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por MaxiMeda » Jue Mar 02, 2017 4:31 pm

Me imagine como todo pescado con escama.
Yo tampoco soy muy amante del pescado y si bien no lo prefiero lo como tranquilo.
Slds
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por calupa » Jue Mar 02, 2017 5:03 pm

Fijate que algunas de estas las preparé al horno esa misma noche, para mi señora y un par de amigos, dijeron que estaban buenísimas! Yo le entré a un poco de cerdo que sobró del medio dia.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca del domingo.

Mensaje por gus-hunting » Jue Mar 02, 2017 5:37 pm

calupa escribió:Fijate que algunas de estaslas preparé al horno esa misma noche, para mi señora y un par de amigos, dijeron que estaban buenísimas! Yo le entré a un poco de cerdo que sobró del medio dia.
al horno con perejil y ajo y un colchon de cebollas zanahorias y papas...manjar de los dioses.... (-H-)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”