QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Mié Feb 22, 2017 9:47 pm

Estoy armando un equipo para dorado y surubi, leo que muchos quieren colores fluo, que recomiendan.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por lucas_nob » Mié Feb 22, 2017 10:46 pm

Buena tanza del 0.35 a mi me gustan las marroncitas o verdes para q si pescas señuliando en aguas claronas no se note.
Estas por venir cumpa?
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Mié Feb 22, 2017 11:20 pm

lucas_nob escribió:Buena tanza del 0.35 a mi me gustan las marroncitas o verdes para q si pescas señuliando en aguas claronas no se note.
Estas por venir cumpa?
Si. leyendo estos posteos de pesca, me enrosque.
Y arranque con el kayak tambien. El tema de no cazar, me acelera la pesca. (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Jue Feb 23, 2017 1:00 pm

Hoy lo fui a buscar.


Imagen[/quote]



Falta el multi. (-E-) (-E-) (-E-)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por torcido » Jue Feb 23, 2017 3:17 pm

mas que color miraria que sea suave! shimano recomienda el power pro, pero si lo usas es como si el reel estuviera lleno de arena como raspa ese multi contra los pasahilos.
habia un multi marca penn color celeste que resulto mas que suave, lo compro un amigo en devoto camping al renegado de julian hace muchos años ya. fijate si lo conseguis te lo recomiendo.
Al comenzar con un rotativo nuevo fijate de ajustar bien el embrague o freno de imanes a la linea que vayas a tirar, por desconocimiento, apenas salian los huevitos me paso que hacia galletas y el multi no perdona. Cuando una vuelta en la galleta hace tension sobre las demas vueltas, la friccion generada desgasta o quema el mutli y no te das cuenta. Pero a futuro cuando tenes un pique y clavas se corta seguro.

Suerte y despues comenta que compraste.

Nestor
HSS Team
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por calupa » Jue Feb 23, 2017 3:38 pm

Yo uso un color gris-celeste, me gusta, prefiero que el hilo no se note, que pase lo mas desapercibido posible, hay que recordar que cuando hay doradillos chicos y uno es enganchado y arrastrado los demás siempre lo siguen, además hay pirañas, chafalotes, y un montón de porquerías cazadoras.

Con respecto a las marcas, hasta donde había leido una vez solo habian dos o tres fábricas y el resto era encargar con marcas propias. Si se que hay basicamente dos tipos de multi, las ventajas de uno sobre otro no las conozco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por Andup » Jue Feb 23, 2017 4:05 pm

Yo el color que uso para equipo de fondo y de bait es esos verde/marron que no se vea mucho, sobre todo para agua clara...

Pero para linea de flote (lease pejerrey) uso multi amarillo, asi veo bien que no haya multi que quere derivando en la corriente (sabemos que no se hunde, pero puede derivar).
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Jue Feb 23, 2017 4:51 pm

torcido escribió:mas que color miraria que sea suave! shimano recomienda el power pro, pero si lo usas es como si el reel estuviera lleno de arena como raspa ese multi contra los pasahilos.
habia un multi marca penn color celeste que resulto mas que suave, lo compro un amigo en devoto camping al renegado de julian hace muchos años ya. fijate si lo conseguis te lo recomiendo.
Al comenzar con un rotativo nuevo fijate de ajustar bien el embrague o freno de imanes a la linea que vayas a tirar, por desconocimiento, apenas salian los huevitos me paso que hacia galletas y el multi no perdona. Cuando una vuelta en la galleta hace tension sobre las demas vueltas, la friccion generada desgasta o quema el mutli y no te das cuenta. Pero a futuro cuando tenes un pique y clavas se corta seguro.

Suerte y despues comenta que compraste.

Nestor

Gracias Nestor, este no tiene iman, eso me pasa con el black max, todavia no lo conozco bien.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Jue Feb 23, 2017 4:53 pm

calupa escribió:Yo uso un color gris-celeste, me gusta, prefiero que el hilo no se note, que pase lo mas desapercibido posible, hay que recordar que cuando hay doradillos chicos y uno es enganchado y arrastrado los demás siempre lo siguen, además hay pirañas, chafalotes, y un montón de porquerías cazadoras.

Con respecto a las marcas, hasta donde había leido una vez solo habian dos o tres fábricas y el resto era encargar con marcas propias. Si se que hay basicamente dos tipos de multi, las ventajas de uno sobre otro no las conozco.

Gracias Calupa, por lo que leo viene ganando el menos llamativo.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Jue Feb 23, 2017 4:56 pm

Andup escribió:Yo el color que uso para equipo de fondo y de bait es esos verde/marron que no se vea mucho, sobre todo para agua clara...

Pero para linea de flote (lease pejerrey) uso multi amarillo, asi veo bien que no haya multi que quere derivando en la corriente (sabemos que no se hunde, pero puede derivar).

Gracias Andres, desde que tenes la jw15, tenes mas sabiduria. (::C) (::C) (::C)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por Andup » Jue Feb 23, 2017 5:01 pm

CONWAY escribió:
Andup escribió:Yo el color que uso para equipo de fondo y de bait es esos verde/marron que no se vea mucho, sobre todo para agua clara...

Pero para linea de flote (lease pejerrey) uso multi amarillo, asi veo bien que no haya multi que quere derivando en la corriente (sabemos que no se hunde, pero puede derivar).

Gracias Andres, desde que tenes la jw15, tenes mas sabiduria. (::C) (::C) (::C)

Jajajaj acabo de cerrar una mirita para el querido JW15. Una classic 6x40. A volltear vizcachones se ha dicho...

Abrazo
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Jue Feb 23, 2017 5:26 pm

Andup escribió:
CONWAY escribió:
Andup escribió:Yo el color que uso para equipo de fondo y de bait es esos verde/marron que no se vea mucho, sobre todo para agua clara...

Pero para linea de flote (lease pejerrey) uso multi amarillo, asi veo bien que no haya multi que quere derivando en la corriente (sabemos que no se hunde, pero puede derivar).

Gracias Andres, desde que tenes la jw15, tenes mas sabiduria. (::C) (::C) (::C)

Jajajaj acabo de cerrar una mirita para el querido JW15. Una classic 6x40. A volltear vizcachones se ha dicho...

Abrazo
Eso es tener buena vista, yo a la magtech le meti 4-16x50 (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por torcido » Jue Feb 23, 2017 5:35 pm

el black max es de los huevitos el que mas me gusta y sigo usando dentro de lo economico... en eeuu lo pague 30 dolares en un wal mart!

Al black mandale dedo para que no se pase y la rosca del medio que regula el juego del eje del carretel. con eso deberias estar ok.

Suerte
HSS Team
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE COLOR DE MULTIFILAMENTO.

Mensaje por CONWAY » Jue Feb 23, 2017 8:56 pm

torcido escribió:el black max es de los huevitos el que mas me gusta y sigo usando dentro de lo economico... en eeuu lo pague 30 dolares en un wal mart!

Al black mandale dedo para que no se pase y la rosca del medio que regula el juego del eje del carretel. con eso deberias estar ok.

Suerte

Dedo, a full. mas que la rosca, como voy cambiando de señuelo. Al señuelo ya le engancho un plomito y no regulo nada(cosas de viejo, tengo) (::A) (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”