Miren qué bueno esto.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Miren qué bueno esto.

Mensaje por calupa » Dom Feb 05, 2017 7:21 pm

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Gringomax
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:10 am
Ubicación: Arroyito Cordoba

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por Gringomax » Lun Feb 06, 2017 10:57 am

Lo vi.! espero q los dejen crecer y reproducirse... el hábitat esta complicado... q tengan suerte los alevines.!
El peor día de pesca supera con creces al mejor del trabajo. (:G) (:F) (:D)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por calupa » Lun Feb 06, 2017 12:54 pm

Si, ojalá prosperen!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por oski52 » Lun Feb 06, 2017 3:00 pm

Ojalá se repitieran mucho hechos de esta naturaleza
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por el flaco » Lun Feb 06, 2017 3:49 pm

esta complicado. ojala funcione.

ya se intento en varias oportunidades. y lamentablemente no funciono. nose porque no prosperan, si sera que esta contaminado el rio o el habitat se modifico mucho o los ejemplares que lo habitaban tenian alguna caracteristica especial... hace un tiempo se estinguieron los dorados del rio tercero, por los años 70 80 se sacaban unos ejempleres grandisimos. en internet buscando se encuentran algunas fotos.

estoy cerca del rio tercero y fui a probar pescar varias veces. no quedan peces. y si quedan son muy pocos. en algun enbalse o dique se sacan algun que otro moncholo o carpa. pero muy pocos. ya por santa fe que se lo llama carcaraña es un poco mas rico y hay mas peces. por alla le tengo mas fe. pero esta dificil.

ojala se pueda volver a tener estos hermosos peces en este rio que tan lindo es.

buena info un saludo.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por lucas_nob » Mié Feb 08, 2017 7:20 pm

Es complicado, no es la primera vez que siembran en esa zona y realmente hasta ahora nunca funcionó. Como bien dice El Flaco, en la parte santafecina donde el río se llama Carcaraña se sacán en ciertos lugares que son pasos de piedras dorados excelentes, más aún 2 o 3 días post lluvias y estando Coronda bajo, lo que hace que el carca corra como sangre.
En la zona de San geronimo, andino, la ribera hay pasos de piedras muy buenos para mosquiar o señueliar dorados, es más una mosca famosisima de pesca de dorado se llama justamente andino, su mentor carlos ingrassia la llamó así ya que la empezó a probar en esa localidad para la pesca de dorados.

Imagen

Esos dorados los pescamos el 23 de febrero de 2013 en uno de los pasos de piedras entre san geronimo y la ruta 34.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por Aled86 » Mié Feb 08, 2017 9:33 pm

Si da resultado voy a visitar más seguido a mis viejos (::C) Creo que ya habían intentado sembrar incluso pejes y no dió resultado
Encontré esto en la web Imagen

Mmmm.. Será verdad?? (-L) [url=https://postimg.org/image/wso5pfuon/]Imagen
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por Locojua » Mié Feb 22, 2017 9:35 am

El Carcaraña trae agua de unos cuantos arroyos ademas del Rio Tercero y las condiciones del mismo son distintas al del Tercero. Creo que por eso hay mejor pesca en el Carcaraña y el bicho logra prosperar ahi, yo tengo un terrenito en Andino y soy de pescar y frecuentar mucho toda esas zonas de pesca. Este fin de semana sin ir mas lejos voy a estar dando vueltas por ahi, les cuento como fue la cosa.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por calupa » Mié Feb 22, 2017 11:17 am

Pero cuál es el tema? No prosperan o emigran hacia el Paraná y no vuelven?

Muchas veces es necesarió "implantar" en la memoria de los bichos ciertas rutas migratorias. A lo mejor ( probablemente sea una burrada lo que digo) los peces que logran sobrevivir memigran y no vuelven a remontar esos cauces.
¡Qué se yo, siempre es mejor fracasar 100 veces antes que no intentarlo nunca!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por lucas_nob » Mié Feb 22, 2017 12:20 pm

calupa escribió:Pero cuál es el tema? No prosperan o emigran hacia el Paraná y no vuelven?

Muchas veces es necesarió "implantar" en la memoria de los bichos ciertas rutas migratorias. A lo mejor ( probablemente sea una burrada lo que digo) los peces que logran sobrevivir memigran y no vuelven a remontar esos cauces.
¡Qué se yo, siempre es mejor fracasar 100 veces antes que no intentarlo nunca!!

Pasa eso seguramente calu.

Y otra cosa 2 dias después de q implantaron los alevinos cerraron unos diques y secaron el rio por error....
En el facebook del forista parmesano que es de rio tercero estan todas las fotos....realmente indigna la falta de coordinación
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por calupa » Mié Feb 22, 2017 12:51 pm

Mira vos...Qué pelotudeces!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Miren qué bueno esto.

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Mar 23, 2017 7:12 pm

La destrucción del hábitat es impresionante ,yo vivo en jujuy y fui muchas veces al embalse de termas de río hondo ,recuerdo dorados que nada tenían que envidiara los grandes del paraná ,lamentablemente hoy solo quedan fotos de dorados ,algun amarillo suicida puede quedar en sus aguas ,los ingenios se encargaron de matar todo , la gente comun tampoco ayuda .El dique el tunal en salta va por el mismo destino ya poco queda ,las paradoras ,bombas de carburo y distintas forma de matar van dejando en la historia las grandes pesca , por suerte a medias el rió juramento aun da sorpresas.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”