Esta bien puesto el anzuelo ?

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por elosopolar » Mié Feb 01, 2017 10:50 am

Hola muchachos, ustedes como arman la línea para el anzuelo? uso varias y la mayoría uso asi, que opinan ustedes, el chicote de tanza es de 40 centímetros aproximadamente. slds !!

Imagen


Imagen
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por calupa » Mié Feb 01, 2017 10:58 am

Yo creo que el esmerillon es grande para ese aparejo.
Pero voy a la pregunta: Si es para pesca de bagres, corvinas y otras cosas chicas NO LE PONGO NI MOSQUETÓN NI ESMERILLÓN.
Uso esmerillón cuando encarno con pescaditos o morenas, porque giran al recoger. Pero en su caso, ya que le gusta usarlos, elegiría unos mas chiquitos. . De todas maneras, cuando hay muchas pirañas es una protección extra que reemplaza a la tanza ( aqui llamamos tanza al adminiculo de acero que se intercala entre anzuelo y nylon)
LOs he usado de la misma manera, no es lo habitual para mí, la idea es lo menos posible, y sobre todo si brilla.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marcjer1
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:58 pm
Ubicación: Crespo Entre Rios

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por marcjer1 » Mié Feb 01, 2017 11:28 am

yo asi sea para pescar mojarritas (sarcasmo) siempre pongo el chicote de acero, el fino nomas, asi sea para pescar amarillos, bagres, boga, lo que sea siempre chicote de acero. por que?
por que nunca sabes q pu~#!@ se te va a enganchar y como va a tirar, y por lo q sale el chicote, no se justifica perder el pique. y aparte aca donde pescamos es muuuuuuuuuyyy variada la pesca, entonces estamos casi obligados a hacerlo, encarnas para amarillo enganchas dorado, encarnas para pati, sacas amarillo, encarnas para dorado sacas raya.
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por elosopolar » Mié Feb 01, 2017 11:44 am

gracias por las respuestas !! si si, yo mas que nada para cambiar el anzuelo sin necesidad de cortar u volver a hacer el nudo, me gusta ir probando distintos anzuelos, por eso mas que nada le pongo esmerillon y mosquetón. (:D)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por calupa » Mié Feb 01, 2017 5:44 pm

elosopolar escribió:gracias por las respuestas !! si si, yo mas que nada para cambiar el anzuelosin necesidad de cortar u volver a hacer el nudo, me gusta ir probando distintos anzuelos, por eso mas que nada le pongo esmerillon y mosquetón. (:D)
Para eso está fenómeno.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por calupa » Mié Feb 01, 2017 5:48 pm

marcjer1 escribió:yo asi sea para pescar mojarritas (sarcasmo) siempre pongo el chicote de acero, el fino nomas, asi sea para pescar amarillos, bagres, boga, lo que sea siempre chicote de acero. por que?
por que nunca sabes q pu~#!@ se te va a enganchar y como va a tirar, y por lo q sale el chicote, no se justifica perder el pique. y aparte aca donde pescamos es muuuuuuuuuyyy variada la pesca, entonces estamos casi obligados a hacerlo, encarnas para amarillo enganchas dorado, encarnas para pati, sacas amarillo, encarnas para dorado sacas raya.
Pesco en zonas con las mismas caracteristicas, te puedo asegurar que jamás me olvidaré una vez que saqué un cachorro de 7 kilos con un aparejo para bagres, el anzuelito salió por una de las agallas y se enganchó afuera. Pero de lo que no me olvido es del "sufrimiento" mientras trataba de acercarlo, al final el triunfo fué doble!!! Me impactó mas que alguno del doble o triple de tamaño sacado con multifilamento y equipo " apropiado".

Cualdo abundan las pirañas SÍ uso protección.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por lucas_nob » Jue Feb 02, 2017 7:33 am

Yo le sacaría toda esa bilouterie. Una linea armada lo mas fina posible y sin tanto chirimbolo pesca mucho más y permite laburar mejor la carnada.
Yo estos ultimos dias vengo culon con el cachorro todos pescados con linea torcionada hecha con tanza y ni una mellada.
Realmente no puedo entender que me digas q pones eso para no atar y desatar....muy vago el pescador....
Saludos oso y si vas a buscae boga saca todo eso y arma linea con mono bueno y fino y nudo loco o si queres algo mas resistente flourocarbon.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por calupa » Jue Feb 02, 2017 1:15 pm

Para el que no quiere andar atando lo mas practico es el nudo loco, facil y efectivo.No hce falta ni empatillar el anzuelo ni algún otro nudo que se suele complicar para el que tiene manos grandes y debería usar anteojos ( que nunca están cuando hacen falta....)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por lucas_nob » Jue Feb 02, 2017 1:43 pm

calupa escribió:Para el que no quiere andar atando lo mas practico es el nudo loco, facil y efectivo.No hce falta ni empatillar el anzuelo ni algún otro nudo que se suele complicar para el que tiene manos grandes y debería usar anteojos ( que nunca están cuando hacen falta....)

El q sabe sabe calu ud siempre dando en la tecla!!! Y ese detalle de los lentes no lo habia tenido en cta y es verdad para quien usa lentes (yo ya me opere!) es hincha anudar.
Pero tu dato es muy practico!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por calupa » Jue Feb 02, 2017 3:59 pm

Lo de los anteojos no es joda!!!! Te lo digo con conocimiento de causa, mirá que desde que comencé a necesitarlos para la vista cercana me mortificaron mas de una vez, encima no los suelo llevar conmigo!!. La las manos grandes, o medio "duras" suman una molestia más cuando de nudos chicos se trata.

Y hay otro "detalle", lo que cuenta Eloso es verdad, me suele pasar eso de estar "fiaca" para cambiar de aparejo cuando el que uso no resulta el indicado!!! Uno se pone haragán a veces...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por elosopolar » Jue Feb 02, 2017 11:42 pm

Gracias por la data muchachos !!! Jajaja si me da fiaca cambiar la línea, voy a buscar como hacer ese nudo loco para el anzuelo !! Y si, puede ser que al tener ese mosqueton dificulte la carnada en el agua (-S) (-Y)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por calupa » Vie Feb 03, 2017 9:15 am

Mire amigo, mucho depende también de la voracidad de los peces ESE día.
Y al fin y al cabo todo se resume alo que le resulte mas practico al pescador.
Que mosquetón metálico si; que de plástico es mejor; no no , un separador hecho con la misma linea es la posta; "Yo solo uso un esmerilloncito"; Qué todo esos invita a las pirañas...que esto que aquello.

En definitiva creo que lo mas importante es lograr que el aparejo no se enriede , el nylon no se tuerza demasiado y que la carnada tenga cierta "libertad" para engañar al pez. Y la menor cantidad posible de nudos.
Ah, aquí llamamos nudo loco al mas comun de todos, hecho con un lacito y el anzuelo pasando un par e vueltas por dentro del mismo, y dejando un ojal grandecito, es decir el anzuelo con mobilidad:

Este es el loco, pero yo lo hago con dos vueltas.
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por lucas_nob » Vie Feb 03, 2017 10:48 am

calupa escribió:Mire amigo, mucho depende también de la voracidad de los peces ESE día.
Y al fin y al cabo todo se resume alo que le resulte mas practico al pescador.
Que mosquetón metálico si; que de plástico es mejor; no no , un separador hecho con la misma linea es la posta; "Yo solo uso un esmerilloncito"; Qué todo esos invita a las pirañas...que esto que aquello.

En definitiva creo quelo mas importante es lograr que el aparejo no se enriede , el nylon no se tuerza demasiado y que la carnada tenga cierta "libertad" para engañar al pez. Y la menor cantidad posible de nudos.
Ah, aquí llamamos nudo loco al mas comun de todos, hecho con un lacito y el anzuelo pasando un par e vueltas por dentro del mismo, y dejando un ojal grandecito, es decir el anzuelo con mobilidad:

Este es el loco, pero yo lo hago con dos vueltas.
Imagen
En lo resaltado está el tema, hay que simplificar, ser práctico y lograr que la carnada trabaje lo más natural posible y cuando digo natural no me refiero solo a la carnada viva, un encarne de podrido o masa o pan para el armado tiene que lograr que asemeje lo mejor posible a eso que le ponemos si estaría suelto en el agua, para eso lo mejor es usar brazoladas largas y finas.
Y para mi cuando digo simplificar es a no andar con la caja llena de lineas para tal o cual pez y anzuelo para esto y para aquello; tal vez sea porque puedo salir seguido a pescar - promedio 2 veces por semana- que me acobarde de eso de la liena para tal cosa, tal otra sino que uso una linea para variada (rotor - perlita - plomo corredizo- perlita rotor de mazo 30 cm y luego brazolada de unos 60 cm con el anzuelo 1/0), linea para surubí y manduví (rotor - perlita- plomo corredizo - perlita- rotor de mazo 40 y brazolada torcionada de 1 metro de largo) y para el dorado liader de acero y listo. Es más estoy tan vago que tengo armadas arriba de la lancha una caña con linea de variada, otra con surubicera y otra con el señuelo puesto.
Bueno pescadores los dejo porque si me pongo a filosafar de pesca con Calu no paro mnás y tengo que terminar rápido en la oficina para rajar esta tarde al riuo que mañana dan lluvia y el domingo miucho viento!!!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Esta bien puesto el anzuelo ?

Mensaje por elosopolar » Vie Feb 03, 2017 8:23 pm

Gracias por los aportes muchachos (-Y)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”