CONSULTA ECOSONDA

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por GuidoWarrior » Vie Ene 06, 2017 12:26 pm

Hola gente, cómo están?

Andaba paseando por Mercadolibre y tenía intención de comprar una sonda para el trakker. Encontré ecosonda solo (Lowrance) y el que trae GPS (Garmin Striker 4)

Mi consulta, para no meter la pata. Alguno que ya haya tenido la experiencia de adquirirlos, cual me convendrá? El Garmin tiene la ventaja de un GPS, pobre, pero GPS con Waypoints al fin... y el Lawrence es solo ecosonda. Insisto que el uso sería en el Río Paraná cuando salgo a pescar.
Me conviene con GPS, o solo sonda sola? En caso de elegir solo sonda, cual me recomiendan? en el rango de los $4000 máximo.
Saludos
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por lucas_nob » Vie Ene 06, 2017 2:11 pm

El lowrence elite 3x esta en ese precio y para el parana te sobra si mas que para profundidad aca no sirve.
Hay tanto sedimento en el agua que cdo te muestra peces no sabes si es error por el lodo acumulado o un palo o algo.
Por eso creo que ese es buena opción relacion precio calidad.
Por repuestos y arreglos creo que no hay en ninguno a mi se me rompio el enganche del garmin y no lo conseguí asi q si no creas que compras garmik y tenes service y repuestos gatantizados.
En ese precio q queres gastar que creo es lo q se justifica para pescar el elite 3x es una opcion barbara y mas si ya tenes gps de mano o celu.
Abrazó y avisame si lo compras a ver q tal
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por GuidoWarrior » Vie Ene 06, 2017 2:37 pm

lucas_nob escribió:El lowrence elite 3x esta en ese precio y para el parana te sobra si mas que para profundidad aca no sirve.
Hay tanto sedimento en el agua que cdo te muestra peces no sabes si es error por el lodo acumulado o un palo o algo.
Por eso creo que ese es buena opción relacion precio calidad.
Por repuestos y arreglos creo que no hay en ninguno a mi se me rompio el enganche del garmin y no lo conseguí asi q si no creas que compras garmik y tenes service y repuestos gatantizados.
En ese precio q queres gastar que creo es lo q se justifica para pescar el elite 3x es una opcion barbara y mas si ya tenes gps de mano o celu.
Abrazó y avisame si lo compras a ver q tal
Gracias Lucas. Si, inclusive el lowrence está mas barato que el Garmin Striker 4. Yo tengo gps de celular, pero es medio incómodo llevarlo en la mano, no tengo soporte para anexarle a la consola. Pensaba en el garmin como opción por el GPS que trae, que no es completo, pero sirve para ir marcando puntos de referencia.
Ahora, el lowrence, en movimiento marca? O hasta qué velocidad es efectiva la señal de la sonda? Como sonda es mejor es mejor lowrance que garmin?
Estoy indeciso porque no quiero comprar mal, quiero escuchar los comentarios de los que ya tengan experiencia con ecosondas.
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por GuidoWarrior » Vie Ene 06, 2017 2:40 pm

Ah, quiero destacar que lo instalaría del lado de adentro de la embarcación, no debajo del espejo.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por lucas_nob » Lun Ene 09, 2017 12:12 pm

Yo calculo guido que andando te marca, los que tuve siempre andan cuando marcha la lancha y los que he visto en otros lanchas también, no se ese especificamente pero calcularia que si sino no tendria mucho sentido tampoco,
Si no tenes GPS yo le encararía al garmin ya que aunque sea básico te marca puntos y vos podes referenciar los puntos y te va a servir y con el río crecido o muy crecido más todavía
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por GuidoWarrior » Mié Ene 11, 2017 12:08 pm

Gracias Lucas.
Si si, opté por ese. Hoy lo instalo y pruebo su funcionamiento en cuanto a la conexión. Al agua la lancha la tiro el fin de semana y cuento que tal.
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por torcido » Jue Ene 12, 2017 12:19 pm

instalando el sensor en el interior del casco debes echarla agua para que funcione. sino se vende un gel que se mezclan sus componentes y después queda elastico.... símil fastix pero mucho más elastico y blando. si utilizas este último asegúrate que al colocarlo no queden burbujas entre la fibra y el sensor ya que eso afecta su funcionamiento
HSS Team
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por GuidoWarrior » Lun Ene 16, 2017 11:53 am

Compré el GARMIN STRIKER 4. Lo instalé en el balde de popa con fastix. Lo probé el finde, funciona de maravillas. gracias!
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por benjapesca132 » Mié Ene 18, 2017 10:15 am

Hola, que ecosonda me recomiendan para kayak? Gracias
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por GuidoWarrior » Jue Ene 19, 2017 11:56 am

El mismo o lowrance. fijate que en mercadolibre hay varias opciones, el GARMIN STRIKER 4 me dio excelentes resultados
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por benjapesca132 » Mar Feb 14, 2017 3:06 pm

GuidoWarrior escribió:El mismo o lowrance. fijate que en mercadolibre hay varias opciones, el GARMIN STRIKER 4 me dio excelentes resultados
Muchas gracias!!

Che, estamos cerca, soy de las rosas!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por benjapesca132 » Mar Feb 14, 2017 3:07 pm

GuidoWarrior escribió:El mismo o lowrance. fijate que en mercadolibre hay varias opciones, el GARMIN STRIKER 4 me dio excelentes resultados
Muchas gracias!!

Che, estamos cerca, soy de las rosas!
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
alfalomeo
Mensajes: 189
Registrado: Mié May 27, 2009 5:39 pm

Re: CONSULTA ECOSONDA

Mensaje por alfalomeo » Jue Oct 12, 2017 3:55 pm

Hola Guido, podes dar alguna explicación de como instalaste la ecosonda en el balde? Gracias
LA PATAGONIA ES HERMOSA, CUIDEMOSLA
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”