Combo Trolling para dorado-surubi

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Ago 22, 2016 11:18 pm

Estamos con ganas de hacer una salida de pesca y hay que armar el equipo, por lo menos yo, no tengo la menor idea de pesca embarcado y mucho menos hacer trolling para dorado y surubi.
Todavía no sabemos a donde va a ser, pero creo que con caña de un solo tramo y reel frontal para 60 libras, mas o menos estoy., multifilamento del 0,40 y varios señuelos.
Como va a ser una pesca esporádica, no tengo grandes pretensiones, agradezco el consejo de los que saben.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por torcido » Mar Ago 23, 2016 11:41 am

Conway, para trolling o ya sea pescar con carnada reemplaza el frontal por rotativo! Si piensan ir para Corrientes con un reel tipo huevito te quedas un poco corto si queres que el señuelo baje y trabaje en el fondo, me volcaria a un ABU 6500 o similar, pero en ese tamaño.. fijate marcas alternativas pero de ese estilo. La caña de un tramo esta OK!
HSS Team
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por torcido » Mar Ago 23, 2016 11:48 am

PD me olvidaba, el multifilamento del 40 es una guasada! los power pro que son asperos y hacen mucho ruido al recoger la linea tienen las siguientes especificaciones:
diametro 0.38 mm aguanta 50 libras
diametro 0.40 mm aguanta 65 libras.

como para que tengas en cuenta, pero hablando de un reel rotativo cuanto mas grosor de multi despues mas complicado de lanzar un señuelo si tambien quieren hacer spinning.

Espero te sea de utilidad!

Saludos
Torcido
HSS Team
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por allo » Mar Ago 23, 2016 12:30 pm

Coincido con el señor torcido! Un reel rotativo bien polenta con una caña de no mas de 2.3 (2.3 mts como maximo) 2.1 ideal de 1 tramo y un rollito extra de tanza o multi en este caso, un abu seria mas q ideal pero si no, podes optar por un SPINIT PARANÁ una opcion economica y muy robusta! Creo q anda poe las 2 lucas contra un abu q no baja de 7k
Tambien es importante q el multi no sea mas resistente q la caña
(:T:)
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ago 24, 2016 2:56 pm

Mis consejos:
Dependerá de la zona pero en general para pesca con trolling yo usaría:
Una caña de un tramo (preferiblemente de acción pesada o media-pesada)
Un reel rotativo, sí o sí (con capacidad para 200mts del 40.
Multi o nylon depende de la zona.
Por ejemplo, si vas a Concordia a pescar Dorados pongo nylon 40, al igual que si voy a pescar en lugares con rocas en el fondo (el nylon es mas resistente a la abrasión que el multi -esa es mi opinión-)
Multi, yo soy un enamorado del multifilamento para pescar todo tipo de cosas pero siempre que tengo pensado hacer trolling las cosas no las tengo tan claras. ¿porque? simplemente porque si el multi es muy fino el señuelo tiende a profundizar demasiado (por menor roce con el agua) o profundiza correctamente pero muy cerca. Eso con el nylon no pasa porque al tener -en general- mayor diámetro y mayor flotabilidad el señuelo para que profundice bien tiene que más lejos de la embarcación.
A mi me pasa a menudo que salgo a pescar con mis compañeros -casi siempre con carnada- pero muchas veces a alguno se le ocurre hacer un rato de trolling y entonces utilizo el mismo equipo que venia utilizando -que es con multi- y mi compañero usa nylon y entonces se da la siguiente cuestión. Con el señuelo a 25 mts -por ejemplo- yo estoy en la profundidad optima pero él esta muy playo y cuando el esta a profundidad ok -supongamos 30 o 35 metros- yo quedo muy lejos o quedo muy hondo. Esto es una versión simplificada porque además influye muchísimo la velocidad en el comportamiento de los señuelos.
Igual es un opinión muy general y creo que dependerá de muchas cosas, pero si tengo sólo esas dos opciones y lo único que voy a hacer es pesca en la modalidad trolling pongo nylon del 40. Que marca? Yo realmente uso cualquiera, no muy caro, porque soy un convencido que es mejor un nylon de 20 pesos nuevo que uno con 5 pescas de $100, y muchísimo más si es para trolling.
En cuanto a señuelos, si no es algo que haga habitualmente -la pesca con trolling- no lo dudaría y compraría los mojarra blanco y rojo de NG, que pueden no ser los mejores pero son baratos y rinden en todos lados (salvo aguas muy claras donde otros colores pueden andar mejor)
sls
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Mié Ago 24, 2016 4:08 pm

torcido escribió:Conway, para trolling o ya sea pescar con carnada reemplaza el frontal por rotativo! Si piensan ir para Corrientes con un reel tipo huevito te quedas un poco corto si queres que el señuelo baje y trabaje en el fondo, me volcaria a un ABU 6500 o similar, pero en ese tamaño.. fijate marcas alternativas pero de ese estilo. La caña de un tramo esta OK!

Si, me equivoque, voy por un rotativo, que por lo que vi, estoy entre un Reel Kunnan Omega 9006 Rotativo - 6 Rulemanes- o un Reel Rotativo Kunnan Juno 3103 Giro 6.2 Rio Mar 4 Rulemanes .
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Mié Ago 24, 2016 4:10 pm

allo escribió:Coincido con el señor torcido! Un reel rotativo bien polenta con una caña de no mas de 2.3 (2.3 mts como maximo) 2.1 ideal de 1 tramo y un rollito extra de tanza o multi en este caso, un abu seria mas q ideal pero si no, podes optar por un SPINIT PARANÁ una opcion economica y muy robusta! Creo q anda poe las 2 lucas contra un abu q no baja de 7k
Tambien es importante q el multi no sea mas resistente q la caña

Como es el tema del multifilamento.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Mié Ago 24, 2016 4:18 pm

MaxiMeda escribió:Mis consejos:
Dependerá de la zona pero en general para pesca con trolling yo usaría:
Una caña de un tramo (preferiblemente de acción pesada o media-pesada)
Un reel rotativo, sí o sí (con capacidad para 200mts del 40.
Multi o nylon depende de la zona.
Por ejemplo, si vas a Concordia a pescar Dorados pongo nylon 40, al igual que si voy a pescar en lugares con rocas en el fondo (el nylon es mas resistente a la abrasión que el multi -esa es mi opinión-)
Multi, yo soy un enamorado del multifilamento para pescar todo tipo de cosas pero siempre que tengo pensado hacer trolling las cosas no las tengo tan claras. ¿porque? simplemente porque si el multi es muy fino el señuelo tiende a profundizar demasiado (por menor roce con el agua) o profundiza correctamente pero muy cerca. Eso con el nylon no pasa porque al tener -en general- mayor diámetro y mayor flotabilidad el señuelo para que profundice bien tiene que más lejos de la embarcación.
A mi me pasa a menudo que salgo a pescar con mis compañeros -casi siempre con carnada- pero muchas veces a alguno se le ocurre hacer un rato de trolling y entonces utilizo el mismo equipo que venia utilizando -que es con multi- y mi compañero usa nylon y entonces se da la siguiente cuestión. Con el señuelo a 25 mts -por ejemplo- yo estoy en la profundidad optima pero él esta muy playo y cuando el esta a profundidad ok -supongamos 30 o 35 metros- yo quedo muy lejos o quedo muy hondo. Esto es una versión simplificada porque además influye muchísimo la velocidad en el comportamiento de los señuelos.
Igual es un opinión muy general y creo que dependerá de muchas cosas, pero si tengo sólo esas dos opciones y lo único que voy a hacer es pesca en la modalidad trolling pongo nylon del 40. Que marca? Yo realmente uso cualquiera, no muy caro, porque soy un convencido que es mejor un nylon de 20 pesos nuevo que uno con 5 pescas de $100, y muchísimo más si es para trolling.
En cuanto a señuelos, si no es algo que haga habitualmente -la pesca con trolling- no lo dudaría y compraría los mojarra blanco y rojo de NG, que pueden no ser los mejores pero son baratos y rinden en todos lados (salvo aguas muy claras donde otros colores pueden andar mejor)
sls

El tema del nylon, pienzo como vos y si bien se que tengo que llevar varios señuelos, no me voy a delirar mucho, porque me va a salir mas caro que ir a cazar chanchos.
Arranco con un buen reel de los medio pelo, que me sirva para mar y la caña la defino cuando sepa la zona donde vamos.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Mié Ago 24, 2016 4:42 pm

Es importante que tengas saca señuelos tambien, asi las perdidas se reducen mucho.
Yo elegiría un multifilamento mas fino.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Mié Ago 24, 2016 4:48 pm

calupa escribió:Es importante que tengas saca señuelos tambien, asi las perdidas se reducen mucho.
Yo elegiría un multifilamento mas fino.

Tenes foto del saca señuelos, yo tengo un saca anzuelos, que es un destornillador largo con una V undida en la punta.
Última edición por CONWAY el Mié Ago 24, 2016 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por allo » Mié Ago 24, 2016 4:55 pm

En lo personal no me gusta el multi prefiero una buena tanza de 0,45 zero memoria o baja memoria y chau, tengo mi equipito favorito una caña okuma morena pawer con tanza SASAME de 045 y un reel abu para mi sobra equipo ya q voy solo 2 o 3 veces al año y anda mil maravillas
(:T:)
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por torcido » Mié Ago 24, 2016 5:20 pm

Te explico como es mas o menos el saca señuelos, cada uno usa el que le funciona... es difícil de explicar pero vamos a ver como puedo explayarme.
Primero sepamos cual es la función, ante una tranca en el fondo entre piedras o alguna rama de un árbol que esta abajo, si tiramos sabemos que la historia termina con un corte en la parte mas débil, ya sea en el nudo o donde se produzca un roce que lo desgaste.
Entonces debemos preparar algo con que recuperarlo del fondo. las opciones que conozco son varias.
1.- resorte hecho de alambre grueso o varilla de 4 mm. en la parte superior le hacemos un aro por donde pasaremos un cabito fino de 2 o 4 mm y en la parte inferior le podemos colgar pedacitos de cadena de unos 15 o 20 cm, varios pedazos. si la cadena es esa de alambre retorcido como la que se usaba en bajar las ventanas banderolas mejor. La idea es dando vueltas el nylon o multi por el resorte, hacemos que el nylon quede por dentro del mismo, ahí tensamos la caña para que quede derecho y lo soltamos para que busque el fondo por su peso y cuando llego abajo le realizamos pequeños tirones a fin que la cadena se mueva (baile) y enganche algun anzuelo de los robadores. cuando sentimos que hizo firme aflojamos nylon de la caña y tiramos del cabito.

Otro artilugio que vi a tal fin es un aro grande y pesado con pedazos de bolsa de rafia o arpillera que se utiliza de similar manera.

Espero haberme explicado y te sea de utilidad.

Saludos
Torcido
HSS Team
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ago 24, 2016 5:46 pm

Yo uso el sistema que describe "torcido" en primer lugar pero con otra adaptación que me parece más comoda:
Los elementos que utilizo son:
Un mosqueton mediano (si es de los que el cierre se enrosca mejor -yo uso uno de montanismo pero muy ordinario)
1 metro de cadena fina (con eso hago cinco tiras de 20 cm cada una)
Un poco de cable de acero
Cabo de x metros

Como lo armo:
Tomo la punta de las 5 cadenas y las uno con el cable de acero.
Paso el cable de acero por el mosqueton.
Ató el mosqueton al cabo.

Como lo uso:
Pues fácil. Cuando se engancha el señuelo trato de acercar la lancha de manera que la linea quede lo más vertical posible al enganche.
Abro el mosqueton y paso la linea.
Dejo que el mosqueton llegue hasta el fondo y empiezo a dar pequeños tirones con el cabo hasta que engancho el anzuelo del señuelo.
Tiro con el cabo.

Se que no he sido muy claro pero es tan fácil que no creo que amerite mayores explicaciones. La ventaja de este sistema es que a difencia de otros el ojal del mosqueton es grande y entonces no se traba con nudos, destorcedores o otros mosquetones que estan en la linea y que el ojal del mosqueton suele bajar incluso por debajo del señuelo y así es más facil de engancharlo.

Edito sólo para aclarar que nos es la panacea pero si que salva varios señuelos sobre todo los que se enganchan en troncos. Los que se enganchan en piedra es más difícil de recuperarlos.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Mié Ago 24, 2016 7:54 pm

CONWAY escribió:
calupa escribió:Es importante que tengas saca señuelos tambien, asi las perdidas se reducen mucho.
Yo elegiría un multifilamento mas fino.

Tenes foto del saca señuelos, yo tengo un saca anzuelos, que es un destornillador largo con una V undida en la punta.
No tengo fotos, encima está en la lancha de mi sobrino y esta en la guardería.
Pero es mas o menos como cuentan los muchachos, solo que este tiene además un pedazo de mallón, es tremendo cómo se encancha el señuelo a este ( uhm, y tambien las ramas.....cuidado con este detalle)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Mié Ago 24, 2016 8:36 pm

Seria algo asi


Imagen


Le pongo un par de metros de cable de acero, antes del cabo?
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Mié Ago 24, 2016 9:40 pm

Te describo uno: uno 15 o 20 centimetros de caño fino relleno con plomo ( como las anclas caseras),una argolla superior para atar el cabo, varias cadenas colgantes , desde la parte inferior y dos argollas laterales, casi en los extremos del caño, con apertura, para pasar la linea madre. Aqui solemos atar parte de mallones ( redes) a las cadenas, para facilitar el encanche de los anzuelos del artificial.
Yo prefiero que el cabo sea grueso asi es mas facil hacer fuerza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Mié Ago 24, 2016 11:29 pm

Algo asi.

Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ago 25, 2016 9:21 am

CONWAY. Has ilustrado perfectamente lo que yo no fui tan bueno en explicar.
A ese dibujo, solo le haría una sola corrección.
Yo al cable de acero lo uso para unir los extremos de las 5 cadenas y luego paso el cable de acero por el mosqueton (también podrías no usar el cable de acero y poner una argolla). ¿Porque? Bueno porque tenes que pensar que por el ojal del mosqueton pasa la linea (de la caña al momento de engancharse el señuelo) y es mejor evitar que esta pueda engancharse con los extremos de las cadenas.
Igual, viendo el experimento de calupa me parece muy buena la idea de los mallones al final de la cadena pero yo he probado ese tipo de artefactos y a mi no me convence el tema de las argollas laterales, porque suelen entorpecer la bajada del sacaseñuelos.
Igual me parece que el sistema esta más que claro y todo funciona en base al mismo mecanismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Jue Ago 25, 2016 11:27 am

El dibujo es de primera.
Maxi, el experimento no es mío sino copiado de tantos que andan por aquí. El drama es cuando hay ramas. Y habría que ajustar detalles, voy a leer la descripción del tuyo, el ppio es similar creo, pero si se puede mejorar....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Jue Ago 25, 2016 2:07 pm

Calupa...
Jajaja. Claro que el experimento tampoco es mio y es una adaptación de los tantísimos que dan vueltas. Sí el que ya describo es el que uso yo porque es el que mejor resultados me ha dado y el que me resulta mas facil y cómodo para usar.
Y si, cuando hay muchas ramas y el señuelo queda trabado abajo no hay forma de sacarlo. jajajajaja.
Slds
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Jue Ago 25, 2016 5:31 pm

Pero salva la guita muchas veces!! (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Vie Ago 26, 2016 9:24 am

Ufff, no me hagas acordar que la ultima salida a pescar haciendo trolling perdí tres señuelos y algunos no tan baratos. Los fui a reponer $650. Me quería matar....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Vie Ago 26, 2016 10:09 am

Para morirse!
Y ya que desvirtuamos el tema, hace años que no veo usar cucharas. Daban resultado , incluso he usado (para recordar) hace poco para tentar a algunos chafalotes que molestaban mucho cerca de la lancha y le entraron con ímpetu. Comento esto como para plantear el tema ¿Porqué no resucitarlas?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Vie Ago 26, 2016 12:31 pm

MaxiMeda escribió:CONWAY. Has ilustrado perfectamente lo que yo no fui tan bueno en explicar.
A ese dibujo, solo le haría una sola corrección.
Yo al cable de acero lo uso para unir los extremos de las 5 cadenas y luego paso el cable de acero por el mosqueton (también podrías no usar el cable de acero y poner una argolla). ¿Porque? Bueno porque tenes que pensar que por el ojal del mosqueton pasa la linea (de la caña al momento de engancharse el señuelo) y es mejor evitar que esta pueda engancharse con los extremos de las cadenas.
Igual, viendo el experimento de calupa me parece muy buena la idea de los mallones al final de la cadena pero yo he probado ese tipo de artefactos y a mi no me convence el tema de las argollas laterales, porque suelen entorpecer la bajada del sacaseñuelos.
Igual me parece que el sistema esta más que claro y todo funciona en base al mismo mecanismo.
Saludos.

Si, se me paso lo del cable de acero, con 2 metros de cable de acero, creo que estaria, corrijanme si no es asi.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Vie Ago 26, 2016 12:33 pm

calupa escribió:Para morirse!
Y ya que desvirtuamos el tema, hace años que no veo usar cucharas. Daban resultado , incluso he usado (para recordar) hace poco para tentar a algunos chafalotes que molestaban mucho cerca de la lancha y le entraron con ímpetu. Comento esto como para plantear el tema ¿Porqué no resucitarlas?

Yo en esto soy novato y todo lo que sirve suma. (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Vie Ago 26, 2016 1:14 pm

Conway, yo tampoco soy muy ducho en el uso de artificiales, prefiero la pesca copn carnada viva. Pero muchas veces la comodidad me lleva a salir de raje y con solo tomar la caja de pesca ya está!!. Por eso planteo el tema, los mas avezados dirán.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Vie Ago 26, 2016 1:53 pm

Cucharas si que utilizo pero para bait, no para trolling. Cuando el dorado esta activo funcionan a la perfección y duran muchísimo más que un señuelo.
El cable de acero, como escribiera, no es necesario yo lo uso para atar las cadenas al mosqueton.
Ahora bien, el señuelo si debe ir unido a la tanza por cable de acero. Cuanto??? Yo no pongo más de 40 cm. Salvo en zona de surubi grandes que se tragan muy profundo el señuelo donde pongo 1 metro.
Lo que si te recomiendo es que si vas a pescar dorado uses destorcedores negros pues no han sido pocas las veces que el dorado se prende del destorcedor por el brillo y te corta todo.
Saludos
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Vie Ago 26, 2016 9:40 pm

MaxiMeda escribió:Cucharas si que utilizo pero para bait, no para trolling. Cuando el dorado esta activo funcionan a la perfección y duran muchísimo más que un señuelo.
El cable de acero, como escribiera, no es necesario yo lo uso para atar las cadenas al mosqueton.
Ahora bien, el señuelo si debe ir unido a la tanza por cable de acero. Cuanto??? Yo no pongo más de 40 cm. Salvo en zona de surubi grandes que se tragan muy profundo el señuelo donde pongo 1 metro.
Lo que si te recomiendo es que si vas a pescar dorado uses destorcedores negros pues no han sido pocas las veces que el dorado se prende del destorcedor por el brillo y te corta todo.
Saludos

Bueno, ahora explicame que es un destorcedor. (:C) (:D)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por torcido » Sab Ago 27, 2016 10:31 am

destorcedor o esmerillon! y ya que estamos con los dibujos hagamos uno nomas.... pero previo a eso la exlicacion: son 2 argollas que estan unidas en medio por una bolita hueca donde una salida de la argolla esta remachada en su punta y entra dentro de esa bolita y hace que giren libremente para que no se enrrosque todo el nylon o multi cuando venis trayendo.

bueno no puedo subir la foto lpm!!!
HSS Team
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Sab Ago 27, 2016 11:42 am

U no se olviden que si usan cucharas es necesario el timón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”