Combo Trolling para dorado-surubi

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Sab Ago 27, 2016 7:49 pm

torcido escribió:destorcedor o esmerillon! y ya que estamos con los dibujos hagamos uno nomas.... pero previo a eso la exlicacion: son 2 argollas que estan unidas en medio por una bolita hueca donde una salida de la argolla esta remachada en su punta y entra dentro de esa bolita y hace que giren libremente para que no se enrrosque todo el nylon o multi cuando venis trayendo.

bueno no puedo subir la foto lpm!!!
Ahora si, de estos tengo y uso. Soy casi un profecional (::A) (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por yacare » Sab Ago 27, 2016 9:47 pm

Calupa:

Bueno, me sumo a la desvirtuada del post... cucharas uso, pero a qué te referís con timón? Al de la lancha o algo en la cuchara?

Me acuerdo de unas cucharas enormes que había (ando buscando ahora pero no pude conseguir ninguna), que simplemente les decían "doraderas". Nunca las probé pero prometían... Mi preferida (que casi no la uso por miedo a perderla), una marca "Del" modelo Hoplias, plateada...
Hace poco conseguí unas "NG", bastante mas chicas. Aún no las probé, pero tengo unas muy parecidas que me anduvieron muy bien tiempo atrás.

Como dato, en algunos ríos muy, pero muy correntosos, los señuelos de plástico andan mas o menos (o no andan), pero las cucharas andan muy bien (tipo ríos de montaña del NOA).

Saludos,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Sab Ago 27, 2016 10:18 pm

Antes solíamos usar unos timones de plástico que iban entre la linea y la cuchara, evitaban que al girar estas hicieran otro tanto con el hilo. El aparejo se preparaba asi: linea madre con esmerillon y mosquetón, timón, esmerillon ,leader de acero que terminaba en otro mosquetón y cuchara giratoria al final.

La resistencia que oponía el timón hacía que el esmerillon trabajara bien y no hiciera girar la linea.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por yacare » Sab Ago 27, 2016 10:21 pm

Esa no la conocía ni de mentas, mirá vos. Interesante para probar. Gracias!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Sab Ago 27, 2016 11:18 pm

Esos timones eran de plastico transpatente y con una barrita petálica con sos ojales, de donde se los prendía a la linea madre y el cable de la cuchara.
TENÉ EN CUENTA QUE HABLO DE ESAS CUCHARAS GRANDS , GIRATORIAS, QUE USÁBAMOS PARA LOS DORADOS.Si no les poníamos timón y haciamos trooling a bastante velocidad el hilo quedaba retorcido, solíamos sacar todo el aparejo y andar un buen trecho en lancha con la linea en el agua, sin nada en la punta, así se desenroscaba el hilo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Ago 29, 2016 9:32 pm

calupa escribió:Antes solíamos usar unos timones de plástico que iban entre la linea y la cuchara, evitaban que al girar estas hicieran otro tanto con el hilo. El aparejo se preparaba asi: linea madre con esmerillon y mosquetón, timón, esmerillon ,leader de acero que terminaba en otro mosquetón y cuchara giratoria al final.

La resistencia que oponía el timón hacía que el esmerillon trabajara bien y no hiciera girar la linea.

(:Q:) (:Q:) (:Q:) Sos un diccionario en pesca. (:F) (:F)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Mar Ago 30, 2016 8:04 am

Ni mojarritas ultimamente. Pero fué mi afición preferida desde chico, a los 14 tenía un rancho en Isla de Oro una canoa de timbó y todos los fines de semana iba en bicicleta a pescar. Ahora que lo pienso me pregunto cómo se bancaban el temor los viejos, yo como padre hubiese estado intranquilo. El tema es que ahora hay equipos que ni conozco, supongo que elementos para armar aparejos que tampoco y, lo mas importante, es conocer los lugares de pesca!! Estos van cambiando con el tiempo y uno paga derecho de piso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ago 31, 2016 2:22 pm

Calupa, como siempre en un 100% de acuerdo con lo que decis.
Respecto de los avances, es verdad que la tecnología no ha estado ajena a la pesca y principalmente en lo que reeles y cañas se refieren pero no es menos cierto que antes habia más peces y mas grandes y que se pescaba igual. La tecnología a avanzado mucho en materia de materiales pero tengo mis serias dudas si ese salto cualitativo es aplicable también a la duración. Yo tengo un reel peen rotativo que nunca tuvo ningun cuidado ha tenido la madre de las herejias y sigue funcionando como el día que lo compre. Lo desarmas y es 100% bronce y bien cojudo. En cambio, tengo un Record también rotativo que lo compre lo saque dos veces por un accidente uno de los compañeros se cayo encima del reel. Resultado: se barrio parcialmente la rosca donde va la tuerca que ajusta la palanca y ante la falta de repuestos en su momento le puse trabasil (el rojo) y desde entonces ha quedado así.
Para ser más claro, el avance de la tecnologia en los materiales de construcción de los reeles es increible (lo que hace este dispuesto a cambiar un viejo penn por un nuevo abu garcia o shimano sin ningun tipo de remordimiento) pero en cuanto a su finalidad, todos cumplen cabalmente con su cometido y el sistema de funcionamiento sigue siendo similar (salvo por el gran invento del devanador y la precisión en el ajuste para el lanzamiento).
Respecto a las lineas, no veo grandes cambios en su armado pero si es cierto que hay más variedad de medidas y en algunas cosas mejores calidades (principalmentes es esmerillones y mosquetones) por la entrada de productos japoneses.
Nuevamente perdón desvirtuar el post. La pesca, y la compra de accesorios para pesca, son dos cosas que me desvelan.
Slds.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Jue Sep 01, 2016 9:33 am

¿Te acordás de los "Pescador"? Tengo un 223 regalado por mi viejo en el ´74, tambien un 140 y el otro no recuerdo, andan quien sabe donde.....Y tenia un Penn Squider, una delicia montada sobre rulemanes, que se bancó horrores. Me lo robaron en el 2008 y desde el ´76 a esa fecha pescó de todo. Tremendos malacates, muy durables e ideales para pesca en espera, de costa, sus chicharras se escuchan muy bien, despiertan al mas mamado!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por yacare » Jue Sep 01, 2016 4:05 pm

Yo sigo usando mis malacates frontales "Calador". Tengo alguno mas nuevo que la verdad que son una seda por los rulemanes y eso, pero los veteranos son irrompibles y no me decido a dejarlos.

Me gustaría (ya lo voy a hacer) probar con los equipos mas nuevos con multifilamento, al menos para probar. Pero coincido con Calupa, lo principal es conocer el lugar. Los lugareños en todos lados siguen pescando con línea de mano, elementos de lo mas simple, y por lo general pescan mas que uno, que va sin conocer o sin saber "cómo está el pique". Es la ventaja de los que viven en el agua...

Saludos.
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Lun Sep 05, 2016 10:03 am

La gente que conoce el río tiene las ventajas y secretos de una excelente pesca, cosa que Abu, Shimano, Daiwa, Penn, y otros no conocen. El que juega de local tiene todas las ventajas y no necesita ningún equipo demasiado sofisticado.
Calupa: me he reído como mucho con tu post, sobre todo con el tema de la chicharra. Cuanta verdad, las de ahora (al menos en los equipos que yo tengo) son un susurro, creo que se hay un grillo cantando es suficiente para que no se escuche.
Lo que si tenian reeles era que al principio (y hasta que le agarrabas la mano) te pasabas más tiempo desenredando el hilo en el carretel que pescando, pero aquí merece realizar una defensa a estos nobles equipos.
Realmente, he visto no mucha gente que use un "Pescador" (por ejemplo) con nylon de primera generación y entonces la comparación es muchas veces injusta. En otras palabras, quien usaría grilon, tortuga o asso de ese tiempo en un reel nuevo. Eran nylons super rígidos y con más memoria que una computadora.
Jajajaa
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Lun Sep 05, 2016 10:21 am

MaxiMeda escribió:La gente que conoce el río tiene las ventajas y secretos de una excelente pesca, cosa que Abu, Shimano, Daiwa, Penn, y otros no conocen. El que juega de local tiene todas las ventajas y no necesita ningún equipo demasiado sofisticado.
Calupa: me he reído como mucho con tu post, sobre todo con el tema de la chicharra. Cuanta verdad, las de ahora (al menos en los equipos que yo tengo) son un susurro, creo que se hay un grillo cantando es suficiente para que no se escuche.
Lo que si tenian reeles era que al principio (y hasta que le agarrabas la mano) te pasabas más tiempo desenredando el hilo en el carretel que pescando, pero aquí merece realizar una defensa a estos nobles equipos.
Realmente, he visto no mucha gente que use un "Pescador" (por ejemplo) con nylon de primera generación y entonces la comparación es muchas veces injusta. En otras palabras, quien usaría grilon, tortuga o asso de ese tiempo en un reel nuevo. Eran nylons super rígidos y con más memoria que una computadora.
Jajajaa
MI PRIMERA PESCA CON EL 223!!! Hasta entonces usaba un reelcito maRca Comander, frontal, y una caña de dos tramos de acero!!! La caña aún existe, el reel murió con el buje gastado y cabeceando como piraña pescada en cada vuelta de manija. Mi viejo me había regalado el Pescador y un garrote de "fiber glass" que podría usarse como garrocha; la primera pesca con ese equipo, aún la recuerdo, fué una tortura, me la pasé desenredando la galleta a la luz de la linterna hasta que esta se extinguió y luego alumbrado por la fogata del campamento. Como no sabía un pito del tema , se me ocurrió cortar el extremo que tenía el aparejo y pasar la punta por las lazadas para desenredar!!! Juaaa, flor de quilombo armé, encima no tenía hilo de repuesto así que me la pasé desgalletando mientras mataba mosquitos ¡Dios mío!!!! PERO APRENDÍ!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Lun Sep 05, 2016 11:41 am

A mi me paso algo similar, pero en el mar:
Me había comprado el Penn y una caña Daiwa Powercrest de 3,9 mts (aun la tengo pero creo que ya no tengo fuerza para levantarla), me voy al muelle y con todos los conocimientos que había adquirido en la revista (no existía, al menos para mí, internet) regulé el reel con una plomada de 125 grs (me acuerdo como que fuera hoy) y me le hamaque como para cruzar el atlántico, o llegar a la mitad. Lo que vino, te lo podrás imaginar, la plomada salió bien fuerte y para ganar metros nunca se me dio por frenar el carretel ni nada, lo deje correr, con tanta suerte o mala suerte que la galleta se hizo cuando el plomo toco el agua (y no en el vuelo como sucede muchas veces).
Resultado, creo que salvo los primeros 40 metros todo lo demás era galleta, pero no quería cortar entonces acompañe todo el proceso con una feliz idea: recogí todo el nylon arriba de la galleta y me fui.
Obvio, que al otro día no me quedo otra cosa que cortar todo y poner nylon nuevo.
Y acá, porque hay siempre gente en este foro que puede leer esto, una recomendación: si un día hacen una galleta, nunca la dejen demasiado tiempo porque el nylon, a diferencia del multi, al mojarse se estira y al secarse se encoje por lo que, al otro día la cosa es peor.
Segundo consejo, si nunca tiraron con un rotativo de ese tipo -incluso de los nuevos- no pongan multifilamento y menos para pescar de noche. El multi es más facil que no se haga galleta (porque no tiene memoria) pero cuando se hace se cierra mucho y sin abundante luz y un diámetro tan pequeño la cosa se complica.
Tercer consejo, los primeros tiros despues de poner nylon nuevo deben ser bien controlados. Nylon nuevo= más probabilidad de galleta.
Slds
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por marito » Lun Sep 05, 2016 11:52 am

consejo de pescador . si en tu sono no pescas a troling , no compres nada , yo en mi zona pesco a troling (rio paraguay formosa) y antes cuando íbamos a a paso de la patria llevábamos asta la lancha , ahora sabes que llevamos ??
nada , ningún equipo de pesca , todo te lo da el guia precio incluido , a lo sumo llevamos la carnada pro que allá te matan con el precio . ese es mi cnsejo , si vas a un lugar que no conoces pagas guia y chau, les va salir mas barato que armarce el equipo de troling
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Lun Sep 05, 2016 1:15 pm

Sos también de los que va a Paso vía Cerrito? (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por MaxiMeda » Lun Sep 05, 2016 2:00 pm

marito escribió:consejo de pescador . si en tu sono no pescas a troling , no compres nada , yo en mi zona pesco a troling (rio paraguay formosa) y antes cuando íbamos a a paso de la patria llevábamos asta la lancha , ahora sabes que llevamos ??
nada , ningún equipo de pesca , todo te lo da el guia precio incluido , a lo sumo llevamos la carnada pro que allá te matan con el precio . ese es mi cnsejo , si vas a un lugar que no conoces pagas guia y chau, les va salir mas barato que armarce el equipo de troling
Toda la razón, cuando se va a probar una nueva variedad y en tu zona no se hace, no compres nada. Igual, para cualquiera que guste de la pesca, un equipo de trolling no difiere demasiado de un equipo de pesca con carnada (para dorado o surubi).
Yo, personalmente, llevo mis equipos a todas partes salvo para pesca con mosca puesto que eso es algo que hago una vez al año (con suerte) y para pesca de mar embarcado (otra vez al año) pero en este caso por no exponer los equipos a la sal y la corrosión.
Sí comparto, que no me compraría un equipo de mosca puesto que no lo usaría.

Slds
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por marito » Lun Sep 05, 2016 7:04 pm

nosotros primero dejamos de llevar la lancha y después los equipos, unas de las razones es que siempre el equipo tenia la culpa cuando fracasaba la pesca , como es esto : el guía te dice aaa noooo pero lo que pasa es que para bajar a la pierdan tiene que ser multi del 17 y ese es del 20 (:C:) o aaa esta picando con el cucu banana larga de profundidad rojo (:C:) , justo ese no estaba entre tus señuelos (:U) , entones a lo sumo llevamos el reel para pescar las bogas que en eso no pueden chamullar mucho , por que las cañas para la boga tambie tienen su maña (::A) (::A) , y ahora al darte el todo el equipo silencio..., si no se pesca es por que no hay o esta errando la pasada y a de mas no cargas tantos bártulos , que es lindo sacar con el equipo de uno no discuto.
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por marito » Lun Sep 05, 2016 7:05 pm

calupa escribió:Sos también de los que va a Paso vía Cerrito? (::C)
mmmm cuando el camino da jajajaja
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Mar Sep 06, 2016 12:02 pm

marito escribió:
calupa escribió:Sos también de los que va a Paso vía Cerrito? (::C)
mmmm cuando el camino da jajajaja
Picarón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Nov 21, 2016 6:13 pm

Retomando el posteo. El sabado fuimos a pescar al Rio Uruguay, embarcados.


Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Nov 21, 2016 6:22 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Nov 21, 2016 6:33 pm

Los dorados, estan en veda. Todo fue con devolucion.

Pero la raya no se salvo. El sabado salen bastonsitos de raya.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se salvo una mas grande, que despues de pelearla media hora, mas o menos. mientras la queriamos subir al barco. Con la chusa, corto el multifilamento de 40.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Nov 21, 2016 7:01 pm

Lo del equipo es verdad, el guia, te da todo. Pero a uno le gusta tener su equipo o por lo menos a mi me gustaria.

Asi que arranco a mirar precios. Calculo que en enero, salimos por dorados mas grandes.

Mientras, arranque con un reel abu garcia, black max3 y una caña shimano cruzar de 2,10m. Ya tubo una salidita, con poco pique pero la estrene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Con dos chiquitas, salieron bastonsitos a la sarten.

Imagen

Imagen

Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por lucas_nob » Lun Nov 28, 2016 6:37 pm

Que lindas fotos cumpa.
Como pescaron los dorados? Trolling?
Y que linda la raya muy rica carne aunque hincha de pelar.
La salida a las tarus de diez con asadito y una frita!
Te felicito y segui metiendole a la caña!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Nov 28, 2016 8:04 pm

lucas_nob escribió:Que lindas fotos cumpa.
Como pescaron los dorados? Trolling?
Y que linda la raya muy rica carne aunque hincha de pelar.
La salida a las tarus de diez con asadito y una frita!
Te felicito y segui metiendole a la caña!

Gracias Lucas.
De entrada pescamos variada chica y encarnamos con bagre amarillo y pati, solo esos dos, lo demas no lo quiere el dorado.
A medida que nos quedabamos sin carnada, volviamos a buscar variada chica.
todo se pesco con anzuelo, nada de señuelos, en esa zona no pican con señuelos.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por lucas_nob » Lun Nov 28, 2016 8:07 pm

CONWAY escribió:
lucas_nob escribió:Que lindas fotos cumpa.
Como pescaron los dorados? Trolling?
Y que linda la raya muy rica carne aunque hincha de pelar.
La salida a las tarus de diez con asadito y una frita!
Te felicito y segui metiendole a la caña!

Gracias Lucas.
De entrada pescamos variada chica y encarnamos con bagre amarillo y pati, solo esos dos, lo demas no lo quiere el dorado.
A medida que nos quedabamos sin carnada, volviamos a buscar variada chica.
todo se pesco con anzuelo, nada de señuelos, en esa zona no pican con señuelos.
A mira vos si estan lls dorados con señuelos pican el tema es dar como hacerlos picar.
Nunca encarne con pati si con amarillito y lo come mucho el dorado.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Nov 28, 2016 8:16 pm

lucas_nob escribió:
CONWAY escribió:
lucas_nob escribió:Que lindas fotos cumpa.
Como pescaron los dorados? Trolling?
Y que linda la raya muy rica carne aunque hincha de pelar.
La salida a las tarus de diez con asadito y una frita!
Te felicito y segui metiendole a la caña!

Gracias Lucas.
De entrada pescamos variada chica y encarnamos con bagre amarillo y pati, solo esos dos, lo demas no lo quiere el dorado.
A medida que nos quedabamos sin carnada, volviamos a buscar variada chica.
todo se pesco con anzuelo, nada de señuelos, en esa zona no pican con señuelos.
A mira vos si estan lls dorados con señuelos pican el tema es dar como hacerlos picar.
Nunca encarne con pati si con amarillito y lo come mucho el dorado.
El pati cotiza con el dorado, segun el guia, pican mas.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por CONWAY » Lun Nov 28, 2016 8:17 pm

Este sabado en Lomas.

Salio Raya frita, unas papas a la provensal y una rana que se asomo en la fritanga, perdio tambiem. (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por lucas_nob » Lun Nov 28, 2016 8:22 pm

Pa q ricura!

En enero para donde van a encarar? Cualquier cosa avisame y si aca esta bueno yo los llevo y no gastan en guia solo en los gatorades q consumo!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Combo Trolling para dorado-surubi

Mensaje por calupa » Lun Nov 28, 2016 8:54 pm

El baqueano consume mas que n viejo Mercuri de 200 hp....
Al menos eso comentan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”