criar anguilas

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
marcjer1
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:58 pm
Ubicación: Crespo Entre Rios

criar anguilas

Mensaje por marcjer1 » Lun Oct 05, 2015 12:25 pm

no encontré otro subforo mas relacionado con este tema, entonces lo pongo aca!

Hola a todos, los amantes de la pesca, les comento que hace no mucho fui a pescar y compre unas alguilas, y obviamente me sobraron un montón, unas 11 exactamente, y mi idea es mantenerlas hasta la próxima salida, el problema es que no se exactamente como cuidarlas, si alguien me puede echar un consejo, sera de buena utilidad.

mi mayor preocupación es su alimentación, le he dado carne y n comen, le he dado lombrices t tampoco,

desde ya muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Bushcrafter
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2015 2:02 pm

Re: criar anguilas

Mensaje por Bushcrafter » Mar Oct 06, 2015 6:14 am

Hola, mira no son muy difícil de cuidar,muy distinto es criar...para mantenerlas hasta la próxima compra comida para peces en un acuario y ponerlas en una pecera pero empapelada para evitar la luz , un aireador y listo como cualquier pecera
NESTORZAV
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:03 pm

Re: criar anguilas

Mensaje por NESTORZAV » Mar Oct 06, 2015 12:36 pm

Hola Marcj, te cuento que yo he cuereodo anguilas y lo que le he sacado de adentro fueron caracoles, osea que deberian comer caracoles. Suerte con la crianza y despues contanos como te fue. Saludos
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: criar anguilas

Mensaje por eledu » Mar Oct 06, 2015 8:08 pm

Hola amigos!!!!! Les paso a contar mi experiencia.
Me sobro como a vos unas seis anguilas, las traje obvio, las puse en un tacho d 200l con base d barro y agua d lluvia, me traje un camalote para tapar el sol drl verano.
Averiguando, me dijeron no les des nada d comer, caen vichos que se posan en el camalote y ponele agua d canilla que el camalote la purifica, es mas a las anguillas cortadas x anzuelo las cicatriza este mismo, de no creer.
Vino una crecida y no sali x medio año, cuando pude ir, o sorpresa, las seis estaban grandotas y aparecieron como 8 mas chikitas tipo coluditas, me quede asombrado y feliz.
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: criar anguilas

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mié Oct 07, 2015 12:16 am

eledu escribió:Hola amigos!!!!! Les paso a contar mi experiencia.
Me sobro como a vos unas seis anguilas, las traje obvio, las puse en un tacho d 200l con base d barro y agua d lluvia, me traje un camalote para tapar el sol drl verano.
Averiguando, me dijeron no les des nada d comer, caen vichos que se posan en el camalote y ponele agua d canilla que el camalote la purifica, es mas a las anguillas cortadas x anzuelo las cicatriza este mismo, de no creer.
Vino una crecida y no sali x medio año, cuando pude ir, o sorpresa, las seis estaban grandotas y aparecieron como 8 mas chikitas tipo coluditas, me quede asombrado y feliz.

Mira vos che, lo voy a poner en practica, con la pesca aca en el norte, estan demas caras las anguilas, y de la ultima pesca me sobraron como veinte, un amigo las tiene, hace casi un mes, y ahora que veo esto, veremos. Siempre se aprende algo nuevo, personalmente le hubiese dado comida para gatos, desmenuzada o algo asi, tambien he visto que aca , le dan carne picada muy finita, pero eso implica cambiar el agua mas seguido. Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: criar anguilas

Mensaje por eledu » Mié Oct 07, 2015 11:56 am

Hola beto, si proba vas a ver, no le des nada d comer, yo tenia el tacho al aire libre debajo d un ciruelo o arbol d ciruela nose como se llamará.
Saludos.
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
nicodamian
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 30, 2013 9:07 pm

Re: criar anguilas

Mensaje por nicodamian » Jue Oct 08, 2015 12:56 am

Una pregunta esto serviria igualmente para las morenas o coludas?
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: criar anguilas

Mensaje por Matungo » Jue Oct 08, 2015 1:09 pm

BTOAGUIRRE escribió:
eledu escribió:Hola amigos!!!!! Les paso a contar mi experiencia.
Me sobro como a vos unas seis anguilas, las traje obvio, las puse en un tacho d 200l con base d barro y agua d lluvia, me traje un camalote para tapar el sol drl verano.
Averiguando, me dijeron no les des nada d comer, caen vichos que se posan en el camalote y ponele agua d canilla que el camalote la purifica, es mas a las anguillas cortadas x anzuelo las cicatriza este mismo, de no creer.
Vino una crecida y no sali x medio año, cuando pude ir, o sorpresa, las seis estaban grandotas y aparecieron como 8 mas chikitas tipo coluditas, me quede asombrado y feliz.

Mira vos che, lo voy a poner en practica, con la pesca aca en el norte, estan demas caras las anguilas, y de la ultima pesca me sobraron como veinte, un amigo las tiene, hace casi un mes, y ahora que veo esto, veremos. Siempre se aprende algo nuevo, personalmente le hubiese dado comida para gatos, desmenuzada o algo asi, tambien he visto que aca , le dan carne picada muy finita, pero eso implica cambiar el agua mas seguido. Saludos Beto Aguirre
Dales corazón cortado en dados si queres tirarles comida. No ensucia tanto y comen que da miedo. Con eso las pesco acá.
Sino, algun balanceado para peces grandes.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
marcjer1
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:58 pm
Ubicación: Crespo Entre Rios

Re: criar anguilas

Mensaje por marcjer1 » Vie Oct 09, 2015 12:46 pm

ya va a ser 3 semanas que las tengo! y todavia no se dignan a comer!, las tengo en unos tachos cuadrados de plastico negro pero sin tierra (talvez ahi esta mi error) les he dado comid para peces, carne, lombrices, grasa y nada ni la comen, tengo que cambiar el agua por q agarra olor orrible, voy a seguir probando, calculo q cuando les agarre hambre van a comer jajajaja, saludos a todos!
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: criar anguilas

Mensaje por fredfable » Dom Oct 11, 2015 9:31 pm

Qué tema...

Podés ponerle unos camalotes adentro del tacho?(Si hay cerca) masque nada para que tengan donde esconderse y sentirse mas aclimatadas.

Acá te pongo un video de uno que hace lo mismo que vos (aguanta para la próxima pesca)
Con cascarudos anguilas y vieja del agua..
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
marcjer1
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:58 pm
Ubicación: Crespo Entre Rios

Re: criar anguilas

Mensaje por marcjer1 » Sab Ene 21, 2017 10:45 pm

y valga la rebundancia, y hablando de todo un poco. alguien ha criado otro tipo de carnada??? morena, cascarudos, sabalitos o algo de eso?
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: criar anguilas

Mensaje por el flaco » Dom Ene 22, 2017 11:12 am

mantenerlas vivas es dentro de todo facil! como ya te comentaron los compañeros del foro.

criarlas es otra cosa muy distinta ya que nesesitan las condiciones que tienen en su medio ambiente, temperatura del agua, barro, para hacer las cuevas donde crian. alimento que varia bastante, caracoles, mojarras, renacuajos, etc.

un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

Re: criar anguilas

Mensaje por marcos325 » Dom Ene 22, 2017 11:38 pm

paso a contar como las mantengo yo.
Las Anguillas las tengo en un tacho de 200l cortado al medio, cada tanto le doy un poco de carne y al otro día le cambio el agua porque sino se pudre, en tema agua uso la de pozo nomas y si voy a alguna cuneta donde hay repollitos de agua les traigo. Viven mucho tiempo.
También tuve cascarudos estos son un poco mas complicados los tengo en tachos de 200l también eso si tenes que tenerlos en un lugar que no le de el sol mas de todos en estos días de muchos calores y día por medio cambiarles el agua por agua fría una ves me los agarro el sol y se me murieron como 80. En tema comida yo le doy alimentos para pescados (shulet) lo devoran.
Espero que te sirva saludos.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”