sera????

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
boxer99
Mensajes: 217
Registrado: Dom Jun 29, 2014 6:28 pm

sera????

Mensaje por boxer99 » Jue Abr 30, 2015 8:22 pm

Si no mal recuerdo, acá e. El foro habían posteado una pesca de anguilas, y decía que encarnaban con carne mojada en kerosene
Ahora digo, lo decían en joda o posta funciona?
Saludos!
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: sera????

Mensaje por Capitan Astrofisico » Jue Abr 30, 2015 9:02 pm

Cuando era chico. En Pontevedra partido de Merlo salíamos con mi abuelo a pescar anguilas en la zanja al costado de la calle principal.
Llevavamos un trozo de caña de tacuara chica o un palo con una piola de hilo de algodón y un trozo de carne con grasa atada y sin anzuelo. Pescabamos cualquier cantidad.

La carnada se la hace saltar constantemente sobre el agua, entre las plantas y juncos. Y cuando la anguila toma el cebo se pega un tirón para sacarla del agua tierra addntro y despues a tratar de agarrarla con las manos. Nos divertiamos un montón.
boxer99
Mensajes: 217
Registrado: Dom Jun 29, 2014 6:28 pm

Re: sera????

Mensaje por boxer99 » Jue Abr 30, 2015 9:04 pm

Hola capitán!
Yo pescó con anzuelo nunca probé como vos decís
Estaría bueno algún día pruebo
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: sera????

Mensaje por Capitan Astrofisico » Jue Abr 30, 2015 10:27 pm

Así tambien "pezcabamos" ranas
Avatar de Usuario
aguante el 20
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:50 pm

Re: sera????

Mensaje por aguante el 20 » Lun May 04, 2015 10:45 pm

Siempre le ponemos kerosene. Pero no siempre funciona. Pero que si pesque . un conocido de mi pueblo en san cristobal. Saco 36 anguilas mojando la carne con esencia de vainilla. Todavía no lo probe
otra ves te vas a cazar ?????? jaja que frase tan comun..........
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: sera????

Mensaje por Indocumentado » Mar May 05, 2015 7:48 pm

El kerosene se usa con el unico objetivo de alejar los "orilleros" de la carnada... (:T:)

Si pican o no, no es por el kerosene...
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: sera????

Mensaje por Capitan Astrofisico » Mar May 05, 2015 7:55 pm

Indocumentado escribió:El kerosene se usa con el unico objetivo de alejar los "orilleros" de la carnada... (:T:)

Si pican o no, no es por el kerosene...
¿Como es eso?
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: sera????

Mensaje por olimar33 » Mar May 05, 2015 9:36 pm

Hola capitán.
El forista el flaco,fue quien posteó la pesca de anguilas con esas carnadas.
Tirale algún Mp. Es un tipo macanudo. Y Fredfable también comentó pescar así.

El post de él flaco está un poco más abajo en esta página.
Saludos.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: sera????

Mensaje por Indocumentado » Mié May 06, 2015 6:42 pm

Capitan Astrofisico escribió:
Indocumentado escribió:El kerosene se usa con el unico objetivo de alejar los "orilleros" de la carnada... (:T:)

Si pican o no, no es por el kerosene...
¿Como es eso?
Hablo de pesca de anguilas, que es lo que hago siempre, no se si para otras especies será valida tambien o no.

Nosotros usamos kerosene cuando vas a esos lugares donde tirás las cañas y ves que automaticamente la carnada se llena de estos bichitos y te la empiezan a toquetear para un lado y para otro. Ahí olvidate, cuando hay muchos orilleros sobre la carnada, no pescás anguilas... (:W:)
El kerosene hace que se alejen y la carnada queda limpia, entonces si, hay mas posibilidades de que la anguila pique...
Pero el kerosene o lo que sea, no es un "atrayente" o algo que magicamente nos va a hacer pescar mas.
Si hay pique vas a pescar, sino hay pique, no vas a pescar ni con kerosene ni poniendole V-Power a la carne... (::A) (::A)
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: sera????

Mensaje por joaquin jesus » Mié May 06, 2015 7:45 pm

Indocumentado escribió:
Capitan Astrofisico escribió:
Indocumentado escribió:El kerosene se usa con el unico objetivo de alejar los "orilleros" de la carnada... (:T:)

Si pican o no, no es por el kerosene...
¿Como es eso?
Hablo de pesca de anguilas, que es lo que hago siempre, no se si para otras especies será valida tambien o no.

Nosotros usamos kerosene cuando vas a esos lugares donde tirás las cañas y ves que automaticamente la carnada se llena de estos bichitos y te la empiezan a toquetear para un lado y para otro. Ahí olvidate, cuando hay muchos orilleros sobre la carnada, no pescás anguilas... (:W:)
El kerosene hace que se alejen y la carnada queda limpia, entonces si, hay mas posibilidades de que la anguila pique...
Pero el kerosene o lo que sea, no es un "atrayente" o algo que magicamente nos va a hacer pescar mas.
Si hay pique vas a pescar,sino hay pique, no vas a pescar ni con kerosene ni poniendole V-Power a la carne... (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A)


Una pregunta... ¿En mi pueblo se podrá pescar anguilas en algún lugar? (-U) yo quiero pescar pero nunca escuche a nadie que pesque, si bien antes en el parque del pueblo había y cada tanto se enganchaba alguna en la sardinera pero no eran muy grandes que digamos.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: sera????

Mensaje por Capitan Astrofisico » Jue May 07, 2015 10:33 pm

Este post me trae recuerdos de hace 30 años ya.
Me dieron ganas de volver a ir por unas angilas.
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: sera????

Mensaje por el flaco » Vie May 08, 2015 1:26 pm

hola llegue medio tarde!!!

es tal cual te comento indocumentado. tambien se le puede poner nafta. pero como dijo indo esto no va a hacer que piquen mas, sino que la anguila pueda picar ya que si hay mojarras o orilleros estas no pican.
pescalas a la manana o a la tardecita estas son las mejores horas.
ojo que si se vino el frio por tu zona es mas dificil que piquen ya que se entierran en el barro cuando hace frio.
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: sera????

Mensaje por el flaco » Vie May 08, 2015 1:31 pm

joaquin jesus escribió:
Indocumentado escribió:
Capitan Astrofisico escribió:
Indocumentado escribió:El kerosene se usa con el unico objetivo de alejar los "orilleros" de la carnada... (:T:)

Si pican o no, no es por el kerosene...
¿Como es eso?
Hablo de pesca de anguilas, que es lo que hago siempre, no se si para otras especies será valida tambien o no.

Nosotros usamos kerosene cuando vas a esos lugares donde tirás las cañas y ves que automaticamente la carnada se llena de estos bichitos y te la empiezan a toquetear para un lado y para otro. Ahí olvidate, cuando hay muchos orilleros sobre la carnada, no pescás anguilas... (:W:)
El kerosene hace que se alejen y la carnada queda limpia, entonces si, hay mas posibilidades de que la anguila pique...
Pero el kerosene o lo que sea, no es un "atrayente" o algo que magicamente nos va a hacer pescar mas.
Si hay pique vas a pescar,sino hay pique, no vas a pescar ni con kerosene ni poniendole V-Power a la carne... (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A)


Una pregunta... ¿En mi pueblo se podrá pescar anguilas en algún lugar? (-U) yo quiero pescar pero nunca escuche a nadie que pesque, si bien antes en el parque del pueblo había y cada tanto se enganchaba alguna en la sardinera pero no eran muy grandes que digamos.
claro que si joaquin!! seguramente hay anguilas por tu zona. buscalas en las cunetas, sanjones, que no corra el agua. las cunetas de los bajos que el agua se queda estancada. lo mas importante es que el agua en esa cuneta no se seque rapido digamos que tenga agua la mayor parte del año.
prova y contanos como te fue.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: sera????

Mensaje por joaquin jesus » Vie May 08, 2015 6:48 pm

Muchisimas gracias, ¿y con que encarnas y tipo de anzuelo?.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: sera????

Mensaje por el flaco » Vie May 08, 2015 8:01 pm

joaquin jesus escribió:Muchisimas gracias, ¿y con que encarnas y tipo de anzuelo?.
anzuelo tipo buguero o un poco mas grande no hay drama, si es negro mejor!, encarna con carne de vaca o chancho.
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: sera????

Mensaje por Capitan Astrofisico » Vie May 08, 2015 10:43 pm

el flaco escribió:
joaquin jesus escribió:Muchisimas gracias, ¿y con que encarnas y tipo de anzuelo?.
anzuelo tipo buguero o un poco mas grande no hay drama, si es negro mejor!, encarna con carne de vaca o chancho.
O sin anzuelo.
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: sera????

Mensaje por winchester 1904 » Lun May 11, 2015 9:43 pm

Capitan Astrofisico escribió:Así tambien "pezcabamos" ranas
que lindo se pasaba, después a destripar y a la fritanga. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: sera????

Mensaje por fredfable » Mar May 12, 2015 1:44 pm

Indocumentado escribió:El kerosene se usa con el unico objetivo de alejar los "orilleros" de la carnada... (:T:)

Si pican o no, no es por el kerosene...

Te cito a vos, pero incluyo al flaco.
Ambos unos campeones de la pesca de anguila, sin duda y con todo mérito (y mi admiración)
Es correcto lo que dicen, pero...hay algo más y ocurre tanto en anguilas como en bagres.
Depende del medio ambiente en donde andan y su forma de alimentación en ese lugar.
Los atrae instintivamente el reflejo tornasolado que genera el kerosén, que es muy similar al que se produce alrededor de un animal muerto dentro del agua (del cual tranquilamente se alimentan estos bichos, en definitiva a eso se dedican)

Yo aprendí ese truco (el del kerosén) de un viejo pescador de anguilas, que nos mataba pescando. Este viejo tenía más trucos que el mago Fu Man Chú.
En mi caso, la carnada era tan fresca y seleccionada que a veces te daban ganas de morderla de lo lindo que olía!!. A veces unos pedacitos de corazón muy prolijos, otras un borde de un churrasco de cuadril con un poquito de la grasa que trae, mojarras fresquitas, en fin...así me habían enseñado.
Por ese entonces, yo era un adolescente (grande y bol~#!@, já!) sin embargo aprender esos trucos me producía fascinación.
Los "trucos", esa cosa mágica no es mas que conocimiento, pero claro...para el que aún no lo posee es magia o brujería.
Ese viejo tiraba anzuelos atados en piola de albañil con un corcho de vino y "las provocaba" (o invitaba) jugando con una caña ranera sin anzuelo alrededor de sus boyas. Era un artista y un conocedor admirable. Al igual que mi abuelo siciliano, que decía que atrapaba peces con anzuelo sin carnada y nos moríamos de risa y lo tachábamos de mentiroso...Pero tenía razón! en el mar pasa eso...cotidianamente.
Gracias por el post, porque no deja de producirme fascinación las experiencias de ustedes y me transporta en el espacio y el tiempo.
Un abrazo.
Fred. (:R:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: sera????

Mensaje por el flaco » Sab May 16, 2015 1:57 pm

hola fred!

es muy provable que el tornasolado que produce el kerosene las atraiga. ya que lo que comentas tiene mucho sentido.
nunca me di cuenta si pican mas, por eso digo que no se si picaran mas. ahora por lo que contas me entra la duda.

particularmente he pescado con y sin kerosene. y salen igual. (si no hay pique no salen con nada) el problema es que cuando hay mojarras y orrileros. estos no deja que pique ninguna o muy pocas. y en esto el kerosene ayuda.

las anguilas mas grandes que saque por mi zona, las saque haciendo jugar la carnada en el fondo del agua ( como decis que hacia este hombre ), esa es buena!!!
si hay anguilas en la cuneta en cuanto se hace jugar la carnada en el fondo pica alguna seguro y casi siempre las mas grandes.
esta tecnica tambien se usa cuando hay mucho yuyo sobre el agua.

muy bueno lo que comentas fred! (:R:)
un saludo grande (-Y)
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”