Travesía en solitario por el río Cebollati.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Dom Mar 15, 2015 3:03 pm

Ayer en la tarde, tuve que volver a la civilización. Luego de 6 días de navegar, pescar y cazar por el querido "cebolla".
Esta vez fue en solitario obligado,los mejores compañeros por distintas razones no pudieron ir,así que luego de hablarlo con la bruja,si señor!! Decidí largarme solo.

Imagen
El bote,en estado bastante lastimoso. Luego de que estuvo hundido 5 meses, después de un accidente que por suerte no tuvo nada que lamentar. El dueño lo encontró hace poco,con el yamaha 4hp en la popa.


Imagen
Primer alto. Puerto "el eucalipto"
Salí a recorrer unas lagunas y furados en busca de carne. Huellas de chanchos y carpincho en todos lados.
Pero siempre el partido más fácil es el que se complica.
Se tira un Carpincho al agua, me desnudo y me tiro yo también. Con el agua al pecho lo vi sacar la cabeza y trono el rossi. Se hundió enseguida. Me gustó qué le había dado bien el tiro, ya que estaba a escasos 30 metros. Me vestí y di la vuelta al furado. Deje una marca en un árbol para ubicar el lugar. Al menos media hora demoré para llegar hasta el lugar, había sangre en unas ramitas de Sarandi lo que me confirmó que le había dado.
Prendí un cigarro y a esperar que flote. Nada, paso una hora larga y no floto. Y el sol iba cayendo. Lo que me entro a poner nervioso. Corte un palo y empiezó a revolver el agua, nada, así que otra vez a deschalarse y al agua. Resulta que era hondo qué daba miedo. Luego de varias zambullidas, lo tocó.
Estaba enredado en las raíces y ramas del sarandizal a unos 4 metros de Hondura!!! Y caía la noche. Lo logré desenganchar ya de noche.


Imagen
Foto con humo,porque los mosquitos me estaban devorando vivo.
Despanze con la luz del fuego, lo eché a hombros y salí SIN LUZ por el monte. Eran las 20y 25hs. Salí con buen rumbo pero en algún lugar me equivoco y me pierdo.
Los mosquitos infernales no me daban tregua. A pesar de frotarme tabaco.
Anduve unas horas bastante perdido hasta que a eso de las 11 y poco empezar a salir la luna, con lo que logre orientarme. Logre llegar al rio bastante para arriba del campamento. Así que después de ver si era mejor ir por el monte sin luz o por el río, me largue por el agua. Un poco nadando, un poco por los Médanos, otro rato medio de arrastró y después de tomarme varios tragos de agua. Llegué al campamento más cansado qué un perro, con un hambre catastrófico y comido por los mosquitos.Eran las 3menos10.
Me devore unas galletas y un litro de café con leche. Luego de haberme untado medio tarro de repelente. Que alivio!!!
Me levante después de mediodía y preparé un lomito con media costilla.


Imagen
De tarde navegue hasta otro puerto, puerto del barro. Excelente pesquero de tarariras, bastante leña buena sombra.


Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Dom Mar 15, 2015 3:11 pm


Imagen


Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Dom Mar 15, 2015 3:17 pm


Imagen


Imagen


Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Dom Mar 15, 2015 3:30 pm


Imagen


Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
juan8689
Mensajes: 179
Registrado: Dom Dic 06, 2009 3:47 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por juan8689 » Dom Mar 15, 2015 5:58 pm

Que bueno Olimar!!! Me encanta leer estos relatos!!!
Segui contando por favor....
Lastima que salen pequeñas las fotos.... fijate si las podes hacer que se vean ej grande las proximas.
Saludos y felicitaciones
9mm Tanfoglio Force 99 police
.22lr Saurio
Yildiz 12/70
.36 Belga
Shark 5.5
Hatsan 135 5.5
...:::JuaN:::...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por calupa » Dom Mar 15, 2015 7:18 pm

A la espera de los otros dias....
Buen comienzò, algo pesado por la mosquitada pero ....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por Toyi » Dom Mar 15, 2015 8:12 pm

Grande Agustín!!!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por Nico87 » Lun Mar 16, 2015 1:10 am

Que lindo che, no conosco la zona ni nada pero por lo que mostras en las fotos esta muy bueno, salvo por los mosquitos que los odio con toda mi alma (:Z)
Menos mal que pudiste volver a tu campamento despues de varias horas, me imagino que no debe ser nada divertido perderse por ahi.
Saludos, suerte en las proximas salidas.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Lun Mar 16, 2015 9:58 am

El tercer día llegué temprano a un sauzal que está en la margen derecha del río, en el dpto de Rocha. Generalmente acampamos del lado izquierdo o sea dpto de Treinta y tres.
Pero este sauzal está muy lindo, con buena sombra, buena leña,limpito para las carpas, hondo y ancho el río para pescar. Terminé quedandome 2 días.


Imagen

Imagen
Ahí en las fotos recién había llegado. Con un rato de machete y brazos quedó limpio el nuevo campamento, Yo era muy de acampar en Médanos,pero la arena me tiene pasado. Se te mete arena en la ropa,carpas,sobres,comida,todo. Y las barrancas no me gustan mucho. Como ven en las fotos son de por lo menos 2_3 mtrs de altura.


Imagen
Rara polilla nocturna. Nunca la había visto.


Imagen
Martin se hizo la América pescando desde esas ramitas las mojarras que venían a comer los restos de carnadas y comida qué tiraba al agua.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
elcampi09
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 04, 2010 3:27 pm

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por elcampi09 » Sab Mar 28, 2015 1:14 am

MUY LINDO RELATO Y LAS FOTOS!!!! ME GUSTAN ESTAS TRAVESIAS PERO ACOMPAÑADO, COMPARTIENDO...
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Sab Mar 28, 2015 5:50 pm

elcampi09 escribió:MUY LINDO RELATO Y LAS FOTOS!!!! ME GUSTAN ESTAS TRAVESIAS PERO ACOMPAÑADO, COMPARTIENDO...
Claro que sí amigo elcampi.
Lo que pasa que está vez fue por obligación y no por elección. Ya que los COMPAÑEROS. Esos de fierro,guapos y metedores, que son los que me gusta salir. No pudieron ir.
Y sigo el dicho a rajatabla. Más vale sólo que mal acompañado!!
Gracias por tu comentario.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
JoaquinR
Mensajes: 187
Registrado: Jue Dic 12, 2013 5:00 pm
Ubicación: Entre Ríos

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por JoaquinR » Mar Abr 07, 2015 4:34 pm

Que envidia te tengo Agustín!!! No solamente te fuiste a indiar 5 días sino que también lo hiciste solo!! Que aventura, que buen relato!! Supervivencia total.

La naturaleza, vos y tus pensamientos... Poetico!!

Me hiciste emocionar (::L) jaja

Pensar que no estoy tan lejos de Urugauy, me gustaria conocer todos sus ríos. Algún día me voy a dar el gusto.

Saludos desde Paraná!
Avatar de Usuario
srbagual
Mensajes: 140
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:40 pm
Ubicación: URUGUAY

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por srbagual » Mié Jul 22, 2015 8:53 pm

Muy buena la pesca y la caza Olimar , aprovecho para preguntarte ya que sos de la zona , que tramo me podes recomendar para pescar tararira con señuelo, no conozco el Cebollatí y estoy pensando en ir esta temporada sería por uno o dos días así que tiene que ser un tramo corto. El paso verías hacia arriba me parece que esta bueno tiene varias desembocaduras no muy lejos. Un saludo y acepto consejos.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Sab Jul 25, 2015 8:46 am

Buenos días.
Disculpen la tardanza en contestar bagual y Joaquín.
Estoy pasando muy poco por pesca,ya que los ríos están al mínimo de agua y no hay pesca. Así que no tengo nada para compartir.
Bagual, entiendo que estuviste mirando Google maps. Ojo!! Tiene cosas engañosas,porque hay fotos crecido, a media agua y seco. Por ejemplo hay cascadas o rápidos que no se ven en la foto. Pero más o menos sirve.
Te cuento. La zona del paso Averías, es una zona de buena pesca. Aunque baja mucha gente. A unos 4 km río arriba,esta el arroyo Gutiérrez, no es el Arrayanes como figura en el maps. Si está echando agua. En la boca, donde se mezclan las aguas, tarariras medianas y bagres grandes es seguro. El pintado con lombriz es un infierno la cantidad, pero son chiquitos. De un palmo de promedio.
Otro tanto más arriba, remontando el Cebollati, que mirando río arriba es el de la izquierda. Esta el arroyo Aigua, que en este caso cambia y queda el río a la derecha en caso de querer seguir para arriba.
Mismas especies a pescar. Pero dependiendo de la embarcación podes hacer más trolling, en realidad vas a tener más pique con señuelos. Hay troncos. Si vas a fondo, multifilamento si o si. A media agua ya no hay dramas. De superficie NO RINDE en ningún lado.
Hay buenos campamentos,grandes, cómodos, con sombra y leña.
La mejor época para señuelos, es en octubre y noviembre. Septiembre sacas alguna, diciembre con carnada si o si.
Los más rendidores son los mortal fish, paleta corta de colores claros o brillante,cuchara giratoria pesada,orenos y jeeters. Plops o similar rinde sólo en remansos o furados. Todos con líder corto de acero.
De carnada,mojarra y dientudos de ahí mismo que sacas para el día o la noche en media hora con un mojarrero. Lombrices para pintados y bagres. Pero el bagre agarra bien la mojarra.
Y nada,ganas de pasarla bien.
Que embarcación traerían?
Ni que hablar que estoy a la orden por cualquier consulta.
La seguimos por acá o por privado.
Salu.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
srbagual
Mensajes: 140
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:40 pm
Ubicación: URUGUAY

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por srbagual » Sab Jul 25, 2015 7:33 pm

Gracias por los datos Olimar me sirven muchisimo. Efectivamente lo estuve viendo por el google maps y ahí parece bastante navegable. Para llevar tengo 2 opciones , un Kayak de esos de plástico que esta bueno cuando vas con corriente a favor, no se si me darán los brazos para subir contra corriente, y un gomon chico de 2.70 m con un mercury de 5 hp que es bien livianito como para subir los rápidos. Tengo ganas de ir octubre o noviembre. Normalmente voy a pescar a el Río Negro en la zona de palmar arroyo grande pero este año quiero conocer el Cebollati. Un abrazo seguimos en contacto.

Pd Vos sos de 33 ?
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por olimar33 » Dom Jul 26, 2015 10:26 pm

Otras buenas.
Siempre suponiendo que bajes en Averias. Ya que también podrías bajar bote en Paso del Rey,Ruta 8 Picada de Techera o Villa Passano. Todos lugares de buena pesca.
Te va a convenir el gomon siempre que quieras navegar y buscar campamento y pesqueros. Sinceramente no me he largado nunca en Kayak corriente arriba. Solo un par de bajadas cortas por Olimar.
Yo tengo un mercury también, el chiquito 3,3 hp y subo impecable. Un compañero tiene el 5 hp 2t y se sobra para remontar. Y con botes grandes de 6 mtrs.
Si sos de Montevideo cualquiera de los lugares que te nombre,son más cerca que Palmar. De acceso LIBRE,donde no vas a tener ningún tipo de problema. Incluso en Pasano hay un tinglado de chapa, justamente para que la gente que baja al rio deje el vehículo a cubierto.
Para esas fechas,esperamos que el viejo Cebolla tenga agua en la panza,ahora está muy bajo y complica para navegar tranquilo. Porque esta lleno de palos, piedras y arena. Cosas que con 80 cm más de agua ya no molesta para nada.
Y a tu pregunta. Si, sangre Oriental, Treintaytrecino con orgullo hasta la muerte.
Salu.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Travesía en solitario por el río Cebollati.

Mensaje por Ruben » Mar Jul 28, 2015 10:29 pm

Muy buena salida ! bien completa !!! lindo capivara (::N) (::N) (::N)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”