LA CREACION DEL PESCADOR..

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por fredfable » Mar Ago 04, 2009 4:30 pm

¿Pescador se nace? No sé.
El estigma está dentro de cada uno, solo hay que echarle agua para que brote...
Cómo se hace, como hicieron con vos?
El bar está abierto, el café es gratis (pago yo). Como es virtual el asunto, también podemos tomar mate y hablarlo a la orilla de un río.
Cómo motivarías a un hijo, sobrino, viejo amigo ( aunque "loro viejo no aprende a hablar" en la pesca nunca es tarde...)
Hay espacio para que cuenten como los iniciaron, y cómo lo harían ustedes con otros. O como lo hacen...
Porque todos tenemos anécdotas imperdibles...algunas deben ser increíbles como "la ley del debutante"...ése que por primera vez tira la caña y termina colgando un árbol y un pescado. (::A)
Acá viene algo que acabo de hacer para compartir con ustedes. El génesis de un pescador.
Cuando lo vean, por favor dejen un comentario (ah , y voten; para el ego de la madre, please. Así nos dejan ir a pescar... (::A) )

Un Abrazo, y al regreso espero mi turno para disfrutar de las historias de ustedes.

http://www.youtube.com/watch?v=mrK7ILtfULM&translated=1

Como siempre un abrazo, Fred (-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por marito » Mar Ago 04, 2009 6:17 pm

a mi nunca me paso dejar colgado de un arvol ,por que cuando tuve mi primer frontal (7 años ) me pase todas las siestas practicando en la calle jajajajaj pasba la gente y me decia , QUE TAL ESTA EL PIQUE!!!! (::A) (::A)
por otro lado no me acuardo cuando empese a pescar creo que de siempre

PD: AYER (03/08)FUE EL DIA DEL PESCADOR DEPORTIVO, SEGUN UNA RADIO LOCAL
alguien sabe algo mas de esto??
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
Duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 1334
Registrado: Jue May 29, 2008 11:40 am
Ubicación: Salta, cerca de una cervecita fría...

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por Duende » Mar Ago 04, 2009 6:35 pm

yo cuando empece con esto de la pesca fua en una represa cerca de casa, con una caña de bamboo (o como se escriba), nada de reeles o cosas complicadas, y era pesca de mojarras nomas..... al año uno d emis hermanos me regalo una caña con reel y bueno, cada dia me intereso mas el tema de la pesca, ya sea el acto de pescar, o de simplemente estar tranquilo en la naturaleza, y todo el circo que se arma para pescar... mas que nada se puede decir que fue mi hermano mayo el que me incentivo con el tema de la pezca.
y ahora yo tengo que llevarlo a pescar a mi sobrino, el hijo de ese hermano, y obiamente que con gusto lo voy a hacer. mi sobrino, hace un par de años le regalaron una caña, y con eso fue suficiente para que desee ir a pescar con todas sus ganas, yo pienso que para estas actividades no hace falta mucho incentivo, solo que vean que es, que se hace, y listo...
muy bueno el video fredfable
saludos!
Avatar de Usuario
magnatech
Mensajes: 626
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:01 pm
Ubicación: ciudad de córdoba

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por magnatech » Mar Ago 04, 2009 7:31 pm

Fred, para mi “se hace”.
Recuerdo a mi viejo, tipo muy ocupado laboralmente; cuando intentaba iniciarnos en esto de la pesca.
Nos llevaba de chicos (éramos 3 hermanos) al dique San Roque en villa Carlos Paz, muy famoso por tener poco o NADA de peces, y mas si sos malo jajajajaja.
Así pasaban las horas y mas que aprender, nos decepcionábamos: el maestro no era de lo mejor en la técnica; pero nos divertíamos muchísimo. Se la pasaba desenganchando anzuelos de nuestros pantalones.
Y asi fue como me dedique con muchísimo gusto…….a la caza!!!jjajajajaja

Si mi amigo la pesca, no es mi fuerte y nunca “prendió” en mi.

Abrazos desde Córdoba


PD: una ternura ese futuro pescador
Imagen
â??â?¦la diferencia entre el padre y el hijo, es el precio de sus juguetes...â?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por calupa » Mar Ago 04, 2009 7:56 pm

Ambos dos, diria el vasco Arrospide.
Los hay por inducciòn. Pero muchos por "herencia genètica".
Mi padre decia que la pesca es para viejos, nunca le gustò, pero no tratò de reprimir mi gusto. Me regalò el primer reel, uno frontal marca Comander y una caña de acero que aùn tengo,cuando yo tenia 5 años, lo extrenè en el Rio Lujàn. A los 14 me regalò un rancho en la isla de Oro , y una canoa de timbò colorado, jamá fuè a la isla y nunca usò la canoa.
Cuando cumpliò 70 le retribuì con un Abu Garcia y una caña de grafito maso maso, pesco desde entonces hasta que partiò.
Mis sobrinos uno comenzò saliendo conmigo cuando aùn usaba pañales el otro es casi ciego y sale a pescar y a cazar conmigo. Ninguno de sus padres lo hace.

Ahh, me olvidaba, yo si pesquè varios àrboles!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por fredfable » Mar Ago 04, 2009 7:57 pm

Compartía con ustedes este misterio de la iniciación. lo cómico. Al principio las lombrices le daban asco (o vértigo) al rato las estrujaba, Después eran sus amigas pobrecitas, y no las quería poner en el anzuelo, porque las pobrecitas se lastiman y se las pueden comer los pescados..

El misterio de la iniciación...y la suerte del principiante.
Mi amigo Polo Gonzalez y yo estábamos en las toninas, fuimos a pescar y lleve una caña para el pequeño Pablito (su hijo). Una caña pequeña casi de juguete...
Con la marea correcta, tirando como para alcanzar ese mítico lugar llamado "plus ultra" (el más allá) ..y nadie sacaba nada..
Pablito (de cinco años) jugaba a no enganchar la línea en "las patas" del muelle...y mientras todos los pescadores mirábamos el horizonte con la esperanza de un pique aunque sea...el debutante pablo, comienza a gritar por ayuda sin soltar la caña.
Una legión de anonimos brazos pescadores, aparecieron de todas partes. Mediomundos, ganchos, cucharones soperos, baldes con soga. Al recate de Pablo y el pescadote que saltaba dentro del agua, al pie del muelle...
Pablo en su debut fue paseado en andas por el muelle junto a su "Corvinota" y a los cinco minutos andaba dando instrucciones a los veteranos de como tenían que hacer para pescar "algo grande"... (::A)

Pero otra mejor, fué en Chascomún donde un "pajarón" (por lo grandote, digo) trataba de hacer su primer lanzamiento con reel. Con tal puntería que le salió el tiro por entre los cables de la luz y la plomada cayó al agua, ahí nomás...
Mientras su instructor (el Tío) y todos los presentes moríamos de risa. El sujeto tiene un pique un pique y se le clava una tremenda Tarucha,
En la desesperación salió corriendo caña en mano y así fui testigo del "Colgamiento público" del pescado a la altura de los cables. (-Q)
Que se balanceaba ante un más grande ataque de risa popular...
Ahí escuché por primera vez la frase: -Nene, vos tenés que prenderle una vela a San Culo...para que no te desampare.

A ver quien tira otra historia..
(-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
klausvader
Mensajes: 924
Registrado: Mié Dic 19, 2007 3:04 am
Ubicación: Conchilalo.

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por klausvader » Mar Ago 04, 2009 8:30 pm

ay fred me haces poner nostalgico je.
yo creo que se hace el pescador y de nacer se nace con cul... para hacer que todo te salga bien.
bueno como en todas estas cosas el gran responsable e instructor de caza y pezca fue mi abuelo paterno, un grande el abuelo jorge.
Como viviamos cerca de un arroyo nuestros primeros piques fueron ahi, solo mojarras y guay como las contabamos con mi hno. Mi abuelo, hasta el dia de hoy no me lo explico, pescaba con una boya y un anzuelo tamaño tiburon maso. demas esta decir que siempre alimento los peces jaja. Eso si llegabas a pescar un bagre y mas o menos eras el campeon de pesca del lugar. A todo esto agregale, los tabanos que nunca faltaron, los anzuelos patita de mosca, las lombrices y el barro podrido eso siempre estuvo. Tripa de pollo como carnada era lo mas. Cuando me hinchaba de no pescar nada, tiraba la caña y desaprecia llendome de excursion para ver que corno habia mas alla, vio?
Como anecdota con lo que mas pesque de chico fue con un 22! si reite en el mismo arroyo ibamos a tirar a las latas y demas y tirabamos las cajitas de orbea 22 al agua para que se las lleve la pedorra corriente y a tirar se ha dicho. Bueno asi mate de puro cul... 2 palometas y unas 3 mojarras obvio no todas de un solo tiro jaja.
otra vez fuia pescar al parana (rosario) y me fui con un robador bueno, sake desde plomadas hasta zapatillas pero pescados ni uno!!!
ahora vivo en las sierras de cordoba y aca cerca esta el dique cruz del eje y ahi si la vida me ha dado revancha mie!#@ nunca habia pescado 40 u 60 pescados(pejerrey). esta buenisimo. eso si mis compañeros de bote se quejan del humo de mi pipa jajaja.
saludos a todos y buen pike!!!
''Una nación que no alimenta a su ejército termina alimentado uno extranjero..."
El problema que J.A. Roca bajo, tendría que haber subido�
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por PownderHead » Mar Ago 04, 2009 8:36 pm

Todo empezo con la caña de... caña (::C) y las infaltables mojarritas que me daban horas de insasiable pesca, eso a los 5, a los 6 y medio me compre un reel surfish de... zamac? bueno, la cuestion era que giraba, compre la tanza esa de todos colores y a el "zanjon" donde salian unos dientuditos hermosos, grandecitos, riquisimos para la parrila, con un anzuelo bagrero iba al pelo, tambien salìan bagres, algunos de muy buen porte, suerte de principiante que le dicen, estos los devolvia, ya que no me los comìa, despues de quitarle presas al zanjon nos ibamos a perdicear, despues ibamos al puente de la via, del ferrocarril abandonado ya hace muchos años en navarro, donde sacabamos taruchas, que muchas veces me dejaban sus dientes en los dedos, hasta que un dìa con el proyecto de crìa de pejerreyes en la laguna saque mi primero, midio 18 cms, creo, no recuerdo cual fue su destino, y despues mis amigos dejaron de pescar y mi ansiedad por practicarla se fue llendo y al final me gustò mas la caza, saludos, Salvador Agustin.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por calupa » Mar Ago 04, 2009 9:02 pm

En la ciudad de Formosa todos queriamos ir a la escuela Nº 58, no porque fuera linda, sino porque cuando llovia se suspendian las clases ya que estaba llena de goteras. Y el piso era de entablonado, un entablonado de la epoca de Matusalèn, con muchos agujeritos por donde se podia meter la "liñada" con alfileres doblados a modo de anzuelos y encarnados con lombriz, o bolitas de miga del pan de los sanguches de la merienda. Se prendian cascarudos y una que otra anguila!!!!. Era curioso escuchar cómo saltaban estos bichitos debajo del piso de la escuela!!!!!!!.
Y era una escuela centrica, a cinco cuadras de la catedral , frente a la plaza principal y a seis de la casa de gobierno!!!! Tomà mate, que otro formoseño lo desmienta.
Última edición por calupa el Mar Ago 04, 2009 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por Ruben » Mar Ago 04, 2009 9:05 pm

JE JE JE fred me mato el video je je je no te preocupes cuando se le despierte el gen de la pesca no lo paras mas seguro lo tiene guardado ! pescador se nace tambien se hace ! en una parte dijo que no tocaba mas una lombriz a los segundos ya la agarraba de nuevo ...dale tiempo ! Suerte Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por hkuspfidel » Mar Ago 04, 2009 9:14 pm

Yo tuve la suerte de que a mis viejos les gustara la caza y la pesca (yo crecí entre los galgos y ahí les pongo una foto, soy el que está en es suelo junto a los perros, año 47 más o menos). No voy a hacerla larga, pero creo que el pescador/amante de las salidas al aire libre/amante de los animales, se hace llevándolo al campo y a los lugares donde vamos los más grandes (siempre con los cuidados y recaudos necesarios, sin dejarlos sólos). En principio el mejor equipo es el que en definitiva vamos a usar toda la vida, el mojarrero, con el cual un niño de la edad de el del video aprende y goza como nadie, sobretodo con las primeras presas atrapadas que en general serán pequeñas mojarras o dientudos. Para incentivarlos más en la pasión por la pesca es necesario darle a esas presas que atrapa mucha significancia y felicitarlos, y cosa muy importante que después se las cocinen y las coma junto con las demás presas atrapadas por los mayores. A esto que digo muchos por ahí lo desestiman creyendo que comer mojarritas es tonto, pero basta probarlas hechas fritas como si fueran cornalitos para darse cuenta de lo que son, riquísimas.
Importante desde el inicio es fomentar en el niño el amor por la naturaleza y por los animales. No pescar para llevarle a nadie y no hacer matanzas innecesarias. "El que quiere pescado que se moje el c..." dice el dicho y es así.
En síntesis: un mojarrero, unas lombrices (bastantes), y un día junto a un arroyo o laguna más algo para comer y beber es todo lo que se necesita para iniciar a un futuro (desde el primer día ya es pescador) pescador y amante de la naturaleza.
Recordar que chico que le gusta la caza y la pesca dificilmente tenga vicios malos.
Un abrazo y felicitaciones por el post. (el del gato, la verdad, no me gustó)
Un saludo a todos los pescadores y cazadores.
Papá y yo rodeados de galgos.jpg
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por don segundo » Mar Ago 04, 2009 9:19 pm

Nooooo , que de recuerdos que se me vienen a la cabeza , el primer enganche , la primer galleta , el primer surubi y dorado , no me los olvido mas . Para mi pescador se nace , a mi viejo nunca le gusto la pesca por ende nunca me menciono nada de ello , pero yo a los 7 años pedi que mi abuelo (que era un gran pescador y una exelente persona) me lleve y asi fue como comence , mi primer reel fue un escualo frontal re viejo y la caña era de fibra de vibrio masisa , como todos renegue al principio , pero nunca me di por vencido en este hermoso pasatienpo . agradesco a mi abuelo por haberme dado pelota en llevarme a pescar , gracias a el hoy sigo tirando la linea al agua para ver si sale algo , como en ese primer dia ...........

Don segundo
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por fredfable » Mar Ago 04, 2009 9:35 pm

calupa escribió:En la ciudad de Formosa todos queriamos ir a la escuela Nº 58, no porque fuera linda, sino porque cuando llovia se suspendian las clases ya que estaba llena de goteras. Y el piso era de entablonado, un entablonado de la epoca de Matusalèn, con muchos agujeritos por donde se podia meter la "liñada" con alfileres doblados a modo de anzuelos y encarnados con lombriz, o bolitas de miga del pan de los sanguches de la merienda. Se prendian cascarudos y una que otra anguila!!!!. Era curioso escuchar cómo saltaban estos bichitos debajo del piso de la escuela!!!!!!!.
Y era una escuela centrica, a cinco cuadras de la catedral , frente a la plaza principal y a seis de la casa de gobierno!!!! Tomà mate, que otro formoseño lo desmienta.

Me lo perdí, yo fuí a la Escuela 55 "Capitán Piedrabuena" (-S) No hacía agua por ningún lado...no tuve tu suerte.
Sinó con tal de pescar, hubiera faltado menos que Sarmiento.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por fredfable » Mié Ago 05, 2009 8:28 am

hkuspfidel escribió:Yo tuve la suerte de que a mis viejos les gustara la caza y la pesca (yo crecí entre los galgos y ahí les pongo una foto, soy el que está en es suelo junto a los perros, año 47 más o menos). No voy a hacerla larga, pero creo que el pescador/amante de las salidas al aire libre/amante de los animales, se hace llevándolo al campo y a los lugares donde vamos los más grandes (siempre con los cuidados y recaudos necesarios, sin dejarlos sólos). En principio el mejor equipo es el que en definitiva vamos a usar toda la vida, el mojarrero, con el cual un niño de la edad de el del video aprende y goza como nadie, sobretodo con las primeras presas atrapadas que en general serán pequeñas mojarras o dientudos. Para incentivarlos más en la pasión por la pesca es necesario darle a esas presas que atrapa mucha significancia y felicitarlos, y cosa muy importante que después se las cocinen y las coma junto con las demás presas atrapadas por los mayores. A esto que digo muchos por ahí lo desestiman creyendo que comer mojarritas es tonto, pero basta probarlas hechas fritas como si fueran cornalitos para darse cuenta de lo que son, riquísimas.
Importante desde el inicio es fomentar en el niño el amor por la naturaleza y por los animales. No pescar para llevarle a nadie y no hacer matanzas innecesarias. "El que quiere pescado que se moje el c..." dice el dicho y es así.
En síntesis: un mojarrero, unas lombrices (bastantes), y un día junto a un arroyo o laguna más algo para comer y beber es todo lo que se necesita para iniciar a un futuro (desde el primer día ya es pescador) pescador y amante de la naturaleza.
Recordar que chico que le gusta la caza y la pesca dificilmente tenga vicios malos.
Un abrazo y felicitaciones por el post. (el del gato, la verdad, no me gustó)
Un saludo a todos los pescadores y cazadores.
Papá y yo rodeados de galgos.jpg
Es ta tan claro que ni se le puede agregar agua..
PownderHead escribió:Todo empezo con la caña de... caña (::C) y las infaltables mojarritas que me daban horas de insasiable pesca, eso a los 5, a los 6 y medio me compre un reel surfish de... zamac? bueno, la cuestion era que giraba, compre la tanza esa de todos colores y a el "zanjon" donde salian unos dientuditos hermosos, grandecitos, riquisimos para la parrila, con un anzuelo bagrero iba al pelo, tambien salìan bagres, algunos de muy buen porte, suerte de principiante que le dicen, estos los devolvia, ya que no me los comìa, despues de quitarle presas al zanjon nos ibamos a perdicear, despues ibamos al puente de la via, del ferrocarril abandonado ya hace muchos años en navarro, donde sacabamos taruchas, que muchas veces me dejaban sus dientes en los dedos, hasta que un dìa con el proyecto de crìa de pejerreyes en la laguna saque mi primero, midio 18 cms, creo, no recuerdo cual fue su destino, y despues mis amigos dejaron de pescar y mi ansiedad por practicarla se fue llendo y al final me gustò mas la caza, saludos, Salvador Agustin.
Como dije alguna vez, soy séptima generación de cazadores...

Pero a esa edad, los cinco años...cerca de un arroyo de montaña. mi padre que era un queso para la pesca...(solo cazaba ranas, y era un virtuoso)
Cortó una rodaja de corcho del vino, con un pedazo del tubo de dentrífico (de plomo), hilo de coser doble y un anzuelo microscópico atándolo a una tacuara desataba una de las más increíbles pasiones, a puro instinto...
Lo que vino atrás de eso ya no lo para nadie...
y a veces un lego te puede abrir la puerta de la biblioteca de Babilonia...
Los maestros vinieron después y siguen viniendo...
Pero la puerta ya estaba abierta...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por calupa » Mié Ago 05, 2009 8:35 am

Noooo, yo tampoco fuì a esa escuela, iba a la "Escuela Nº 2 Sarmiento", mas conocida como escuela de niñas.

Por esa època nos ibamos a la plaza San Martìn con un tarrito de lombrices , un par de picanitas y una bolsita de chipas, despuntàbamos el vicio pescando chanchitas en el lago artificial de alli habia. Cuando el placero de avivò, tuvimos que reforzar la raciòn de chipas. Y cuando cambiaron de placero ,dejamos la plaza y enfilabamos para el puerto, que dicho sea de paso quedaba a solo 6 cuadras de casa, en pleno centro. Claro que allì ya nos dedicabamos a los bagres, pico patos , algun pacucito.......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por marito » Mié Ago 05, 2009 6:32 pm

me mata la historia de la 58 yo fui ahi pero ya hera una leyenda lo de la pezca eso si a la lagunita de la plaza todas las siestas y creo que hay hise las primeras armas en la pezca y en la caza (con la onda) tambien las primeras masacres sacabamos chanchitas pero millonessss
me estoy acordando como si fuera hoy :
guillermo mi amigo de la infancia (hasta hoy) y yo nos escapabamos a la siesta y nos hibamos con las picañitas cada uno con un valde de 15 litros de elado la montevideana vacios (los padres de guillermo tenian la consecion de esos elados en fsa) y competiamos quien sacaba mas
volviamos cn los valdes llenos, que dejavamos en la casa de alguno de los dos hasta que nos re puteaban (por que ya habian algunas muertas y largaban un bello aroma) y las teniamos que llevar de nuevo jajajaja

me acuerdo,, que hera toda una organizacion previa, asi como ahora para salir de pesca que la carnada , verificar si los anzuelos estaban bien etc. y paresia todo un viaje y estabamos a tan
solo una cuadra de la plaza

QUE LINDA EPOCAAA CARAJO
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por calupa » Mié Ago 05, 2009 7:18 pm

Asi que te llegò la anecdota de la escuela. Yo fuì contemporaneo. Menos mal que estàs para reafirmar el cuento, pues es dificil de creer.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por PownderHead » Jue Ago 06, 2009 1:47 am

Que lindo vivir en provincias 'lugares' donde la caza y la pezca de verdad estan al alcance de la mano, y yo que soy porteño... (::L)
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: LA CREACION DEL PESCADOR..

Mensaje por marito » Jue Ago 06, 2009 7:23 pm

la verdad que ni loco podria vivir en una gra ciudad ,yo se que aca en fsa si quiero me puedo ir a la siesta un rato a pescar, cosa que en bs as jamas poridria hacer salvo que travaje en el puerto jaja
realmente estoy muy contento con el lugar que me toco nacer y vivir
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”