Muchachos, alguno con experiencia en esto?
Las pescamos a fondo, siempre están acardumadas y en muchísimas ocasiones son extremadamente voraces, aunque en otras tantas se comportan con timidez , probando la carnada con piques suaves. Los cebos habituales son morenitas y mojarras.
Intentamos algunas veces pero con suerte muy dispar, en realidad algunas nulas y otras con resultados escasos. Pero también es cierto que cuando hay buen pique la ansiedad nos gana y luego de dos o tres lances volvemos a la carnada viva. La idea de esta consulta es que compartan experiencias o sugieran el tipo de artificiales a usar, aún cuando estas sugerencias sean solo en base a suposiciones , sin necesidad de experiencias satisfactorias.
Otra dificultad ahora es que con el río creciendo el agua arrastra mucha mugre, pero es otro cantar.
Corvina de río con artificiales
- calupa
- Usuario Experto
Corvina de río con artificiales
A veces pienso que con un preservativo eso se podría haber evitado!!!!
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
-
- Usuario
Re: Corvina de río con artificiales
hola buenas noches por estos lares la carnada universal siempre funciona ahora la carnada habitual va para todo tipo lombriz
pero cada pes le gusto algo especifico como al armado el pan o maza al dorado la mojarra o morena sino la sardina es tan asi
que casi lombriz agarrras cualquier cosa y con carnada especifica es relativo mucho de algunos poco de otros aun que la prefiero
por sobre las demas sin mas saludos ¡¡¡¡
pero cada pes le gusto algo especifico como al armado el pan o maza al dorado la mojarra o morena sino la sardina es tan asi
que casi lombriz agarrras cualquier cosa y con carnada especifica es relativo mucho de algunos poco de otros aun que la prefiero
por sobre las demas sin mas saludos ¡¡¡¡

- calupa
- Usuario Experto
Claro.
En este caso la idea es tentar a la corvina con artificiales, y encontrar los más adecuados, por eso tiro la pregunta, intento "pescar" alguna experiencia ajena .
No es una modalidad aplicada habitualmente en la pesca de esta especie, y no tenemos experiencia al respecto, alguna que otra enganchada casualmente, pero no mas que eso.
En este caso la idea es tentar a la corvina con artificiales, y encontrar los más adecuados, por eso tiro la pregunta, intento "pescar" alguna experiencia ajena .
No es una modalidad aplicada habitualmente en la pesca de esta especie, y no tenemos experiencia al respecto, alguna que otra enganchada casualmente, pero no mas que eso.
-
- Usuario
ojala amigo calupa temgas una respuesta positiva la zona de rosario es raro salga uno y creo pesque sin querer uno
fuera de época pescando sardinas y pejerrey hace muchos años tampoco es un pez habitual de rosario y el rio Paraná
se lo ve muy poco abre visto 5 en mi vida .tal ves arriba sea diferente pues no lose .con respecto a señuelos no uso.
siempre voy con carnada orgánica pero tiene sus características únicas movimiento el mismo al artificial pero su olor
así como atrae abecés repele sin mas saludos ¡¡¡
fuera de época pescando sardinas y pejerrey hace muchos años tampoco es un pez habitual de rosario y el rio Paraná
se lo ve muy poco abre visto 5 en mi vida .tal ves arriba sea diferente pues no lose .con respecto a señuelos no uso.
siempre voy con carnada orgánica pero tiene sus características únicas movimiento el mismo al artificial pero su olor
así como atrae abecés repele sin mas saludos ¡¡¡

- calupa
- Usuario Experto
Tenés razón, recuerdo hace una pila de años, , año ´79, pregunté en ciudad de Santa Fe sobre algo referente a las corvinas y se me rieron en la cara, el sr. que atendía el negocio me dijo : " nene, las corvinas en el mar..."
Y yo re ofendido....
Aquí llega el verano y comienza la temporada. Pican de siesta, con calor pleno.
Va un video pescado en la web, no se quienes son los flacos, por la tonada que escuché creo que son de mis pagos. Las lanchas tan cerca unas de otras se debe a que cuando se da el pique se las saca en "el pozo", pican en un lugar, a veces tirando en el mismo lugar desde la misma embarcación un pescador tiene pique franco y su compañero no engancha una...
https://www.youtube.com/watch?v=t3dGjMrDql4

Y yo re ofendido....
Aquí llega el verano y comienza la temporada. Pican de siesta, con calor pleno.
Va un video pescado en la web, no se quienes son los flacos, por la tonada que escuché creo que son de mis pagos. Las lanchas tan cerca unas de otras se debe a que cuando se da el pique se las saca en "el pozo", pican en un lugar, a veces tirando en el mismo lugar desde la misma embarcación un pescador tiene pique franco y su compañero no engancha una...
-
- Usuario
muy lindos videos calupa gracias por compartirlos se nota esta especia por aquellos lugares abunda lastima aca llegue tan poco o casi nada
uno de los chicos lleva proteccion contra espinillo y abrojal seguro es lugareño mis respetos gracias por compartir saludos ¡¡¡
uno de los chicos lleva proteccion contra espinillo y abrojal seguro es lugareño mis respetos gracias por compartir saludos ¡¡¡

- calupa
- Usuario Experto
Cuando comienza la temporada llegan en cardúmenes a zonas bien determinadas,generalmente bocas de riachos y algunos pozones. Son presas muy perseguidas por su carne, que es de lo mejor del río.
Vi unos videos de Las Guyanas y otros del Brasil, allí alcanzan un tamaño mucho mayor. Hay que pescarlas con equipos livianos, es muy entretenido.
Vi unos videos de Las Guyanas y otros del Brasil, allí alcanzan un tamaño mucho mayor. Hay que pescarlas con equipos livianos, es muy entretenido.