Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por elarteperfecto » Mar Abr 23, 2013 4:04 pm

Estimados, tengo un motor suzuki 8 HP (color gris) que me quedo de herencia, y queria comprar un bote Sevylor inflable, estoy entre el FH280 y el FH360. La pregunta es si se puede usar dicho motor en esos botes y que modificaciones deberia hacerle a los botes (supongo que los espejos) para poder ser utilizado. Espero que puedan darme una respuesta. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por calupa » Mar Abr 23, 2013 5:12 pm

No conozco esos botes, salvo por fotos y alguno visto de lejos. Te comento que se consigue una adaptación para colocarle el fuera de borda.La he visto en venta en Mercado Libre.

Con 8hp empujás cualquier cosa. Buscá un bote de fibra , chico, tipo traker, y vas a tener embarcación para rato. Yo uso un yamaha 5 hp de los 80, empuja un bote de aluminio de 3,60 con tres o cuatro tipos arriba, en riachos correntosos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por elarteperfecto » Mar Abr 23, 2013 5:41 pm

Gracias Calupa por la sugerencia. El tema es que ando buscando un inflable por el hecho de ser totalmente desarmable y poder llevarlo en el baul del auto. El Sevylor me resulta atractivo por el precio, pero no se si sirve para el motor que tengo. Se podran usar juntos?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por calupa » Mar Abr 23, 2013 5:51 pm

No se, yo solo he visto unos Sevylor muy chiquitos para ese motor, pero lo que te diga no sirve para nada.Será cuestión de esperar a alguien que los haya usado en serio. Tu motor debe pesar unos 30 kilos, y empuja bastante. No se si los espejos que se le agregan al bote serán muy seguros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por elarteperfecto » Mar Abr 23, 2013 8:59 pm

Calupa, los espejos que vienen para este bote no sirven para ese motor, ya que el peso del mismo es importante. Pero si refuerzo el mismo o armo uno nuevo y mas resistente, aguantara el bote ese motor (hablo del 360)? Tampoco es para ir al taco, y la idea es usarlo en alguna laguna y algun rio no muy caudaloso. Sera posible?
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por elarteperfecto » Mié Abr 24, 2013 12:58 pm

Leyendo en otros foros sobre este tema, salvo un fanatico que hizo toda una adaptacion para colocar un 8Hp en un FH360, me parece que me voy a quedar con un motor electrico. Tengo un Minkota viejito de 28 lbs de potencia. Servira para este bote ese motor? Y que bateria puedo colocarle para obtener una buena autonomia? Gracias (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por calupa » Mié Abr 24, 2013 1:30 pm

He visto electricos en piraguas, y el soporte del que te hable lo publicitan como apto para esos motorcitos, son de baja potencia no creo que tengas problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Waby Reloaded
Mensajes: 307
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:12 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por Waby Reloaded » Sab Abr 27, 2013 8:31 pm

Tuve un bote de eso marca Seyvlor, no se lo recomiendo ni a mis enemigos, es una porquería, no le podés poner ese motor ni en chiste, apenas se banca un motorcito eléctrico.
Comprate un canobote o un gomoncito de 2.90 metros, yo tengo un Gomón Tozzolli de 5 metros con un Yamaha 40 hp y la verdad es que son bárbaros y no son muy caros, fíjate en ML.
Teme mas a un ejército de ovejas lideradas por un lobo que a un ejército de lobos liderados por una oveja
Avatar de Usuario
Waby Reloaded
Mensajes: 307
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:12 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por Waby Reloaded » Sab Abr 27, 2013 8:35 pm

Aparte de inestables (no tienen piso rígido) se pinchan de nada, no tienen capacidad interior y no podés pararte adentro de estos botes (Seyvlor)

Lo mejor que podes hacer es comprarte un Gomón chico, con piso de madera desarmables y quilla rígida, tenés desde 7.000 pesos nuevos y desde 3.500 pesos usados.
Teme mas a un ejército de ovejas lideradas por un lobo que a un ejército de lobos liderados por una oveja
gatoventa
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:30 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por gatoventa » Dom May 26, 2013 10:16 pm

Consulta... que sale ese motor de 8 hp? cuanta gente puede tirar en un bote lagunero? O me quedo corto de motor
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por CONWAY » Dom May 26, 2013 11:07 pm

A este lo empujo con un yumpa 5. Es un trimaran de 3 metros. Un de 8hp le va perfecto.
Fijate las ruedas que le puse, lo doi vuelta y rueda por el porta equipaje, lo cargo yo solo. Por el asfalto, le pongo correa y lo llevo como a un perro.
Imagen
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por calupa » Lun May 27, 2013 7:21 pm

gatoventa escribió:Consulta... que sale ese motor de 8 hp? cuanta gente puede tirar en un bote lagunero? O me quedo corto de motor

El motor empuja una barbaridad. Fijate que muchas lanchas lo usan como motor secundario para hacer trooling en ríos con correntada.
Yo uso un Yamaha 5 hp en un bote de aluminio, solíamos subir 4 o 5 tipos mas el equipo para desplazarnos por los riachos, la corriente en estos causes es bastante fuerte, y nos empujaba sin problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
nacho741
Mensajes: 237
Registrado: Mar Sep 18, 2012 12:22 pm
Ubicación: Brandsen, Buenos Aires

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por nacho741 » Lun Jun 03, 2013 3:38 pm

Yo anduve por el parana de las palmas con un suzuki 2HP en un bote de 2,90 y andaba, íbamos a 2 por hora pero nos movíamos jajaj una locura pero estuvo bueno.

jajaj saludos
Mahely `Super Senior´ Mira Shilba 4x40

Escopeta Beretta 16 caño superpuesto

Pistola Crosman C31
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por winchester 1904 » Vie Jun 07, 2013 10:01 pm

si conseguís lo mejor es uno de aluminio.
Avatar de Usuario
anniel
Forista expulsado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 28, 2017 1:16 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por anniel » Lun Oct 09, 2017 7:57 am

En cuanto al bote podemos evaluar muchas opciones porque lo importante es si puedes conseguirle las piezas a la hora de un problema.
Por ejemplo una cualquier rotura te la puede arreglar cualquier gomonero ya que los materiales a utilizar se consiguen fácilmente acá y son los mismos para todos los gomones, así que puedes comprar chino sin tanto riesgo.
Ahora por el precio he escuchado que un gomoncito de 2,30 con piso tablitas marca Hifei en Costanera Uno por $3675 y es otra cosa comparado con el Intex . suben tres adultos y dos niños ida y vuelta sin problemas
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por Caza Doors » Mar Oct 31, 2017 11:20 pm

Hola, te conviene comprar un inflable desarmable con espejo y piso rígido desmontable. Valen alrededor de 20 Lucas (no conozco tu presupuesto). Yo tengo uno de 3.30 mts con un motor de 7 HP y anda bárbaro. Se guarda en un bolson que lo llevas en un auto. Los inflas en 10 minutos y son fuertes como los gomones comunes, pero de un metro menos. La diferencia es que no se deben matricular, y no se necesita trailer. Siempre salimos a pescar y somos tres grandotes y andamos bárbaro de lugar.
Los sevylor son de juguete, para andar con remos en un Lagunita bien calma. Y los espejitos que se le adaptan son unos eléctricos que no pesan nada.

Saludos.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por jotabe » Vie Feb 02, 2018 9:23 am

EL TEMA ES DE 2013 y estamos en 2018...

Creo que habría que cerrar el post por revivir fiambres... ninguna de las referencias de precio sirve e incluso la oferta en motores y vehículos se ha ido modificando.
Saludos
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por Caza Doors » Sab Feb 24, 2018 2:04 pm

jotabe escribió:EL TEMA ES DE 2013 y estamos en 2018...

Creo que habría que cerrar el post por revivir fiambres... ninguna de las referencias de precio sirve e incluso la oferta en motores y vehículos se ha ido modificando.
Saludos
Pasa que el tema tiene total vigencia y el publico se renueva. Mira este de la foto es un Sevylor FH360 y esos son los espejos pedorros quele ponen, y solo sirven para unos morcitos electricos de plastico que son mucho mas livianos que un motor de 8 HP. Aparte estos botes no tienen quilla.

[url=https://postimg.org/image/xc4htigx ... .png[/img][/url]

Olvidate de los precios, el punto es que la gente no gaste plata en estas garchas si quiere un bote con motor desarmable. Para eso estan los gomones desarmables con piso de alumnio o madera encastrables que tienen espejos que se bancan motores de hasta 15 hp. Como los de la foto esta:

[url=https://postimg.org/image/oyysyrho ... .png[/img][/url]

PD: Lo que esta fiambre es la seccion esta, asi que todo lo que renueve y reactive es bienvenido.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Motor 8 hp suzuki, que bote le pongo?

Mensaje por jotabe » Lun Feb 26, 2018 10:57 am

mira, entiendo lo que decis pero quien lee el tema puede tranquilamente confundirse, las referencia ser tremendamente difusas o incluso recomendar artículos que hoy en día están fuera del mercardo.

por algo en todos los foros (al menos los minuciosamente moderados) se prohíbe hacer "necro" (revivir post antiguos) los cuales incluso a veces se configuran para cerrarse solos luego de 90 días de inactividad.
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Responder

Volver a “Náutica”