Datos, sobre laguna de Mar Chiquita...?

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Datos, sobre laguna de Mar Chiquita...?

Mensaje por feder2005 » Sab Abr 16, 2011 11:08 am

Sres. muy buenos días
alguien podrá proporcionarme datos actuales sobre la pesca en la laguna de Mar Chiquita, Buenos Aires.
Tanto con respecto a los pejerreyes y en su desembocadura, lenguados.
Gracias FEDERICO
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Datos, sobre laguna de Mar Chiquita...?

Mensaje por Edux » Lun Abr 18, 2011 9:28 pm

Hola feder, en la laguna estan saliendo lenguados grandes chicos y medianos pero la mayoría salen dentro de la laguna no en la desembocadura, lo pescan desde el bote. El 9 de abril fuimos a pescar pejes a juan y juan y sacamos cantidad pero no daban la medida, la laguna estaba planchada. Solo sacamos tres o cuatro que pasaban los 25 cm. Le echo la culpa a lo planchado de otra laguna por que cuando llegamos a la tarde al embarcadero nos pusimos a conversar con otros pescadores y nos comentaron el el ultimo finde de marzo habían sacado cantidad de pejes grandes, según dijo llenaron una lata entre dos. Ahora que haga un poco de frio espero mejore aun mas la pesca.
Espero te sirva la info
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Re: Datos, sobre laguna de Mar Chiquita...?

Mensaje por feder2005 » Mar Abr 19, 2011 7:19 pm

Edux escribió:Hola feder, en la laguna estan saliendo lenguados grandes chicos y medianos pero la mayoría salen dentro de la laguna no en la desembocadura, lo pescan desde el bote. El 9 de abril fuimos a pescar pejes a juan y juan y sacamos cantidad pero no daban la medida, la laguna estaba planchada. Solo sacamos tres o cuatro que pasaban los 25 cm. Le echo la culpa a lo planchado de otra laguna por que cuando llegamos a la tarde al embarcadero nos pusimos a conversar con otros pescadores y nos comentaron el el ultimo finde de marzo habían sacado cantidad de pejes grandes, según dijo llenaron una lata entre dos. Ahora que haga un poco de frio espero mejore aun mas la pesca.
Espero te sirva la info
Edux, desde yá muchas gracias es lo que me habían comentado más o menos, solo una consulta, tenes idea por donde combiene ingresar (club) y si hay alquiler de botes c/ motor.
Gracias
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Datos, sobre laguna de Mar Chiquita...?

Mensaje por Edux » Mar Abr 19, 2011 10:26 pm

Botes seguro pero a remo, tenes dos recreos abiertos ahora "San gabriel" y "Juan y Juan" si querés hacer una pesca mas variadita de pejes, lenguados y alguna otra cosa para mi el mejor es el primero, si queres sacar buenos pejes creo que el segundo es la mejor opción. En el segundo para mi tenes que llevar motor obligado las zonas de pesca están re lejos de la bajada, en el primero te podes arreglar a remo, nosotros fuimos con un 2 hp navegamos 45 min. Obvio se puede pescar antes en cualquier lugar. Siempre recomiendan la zona del medano blanco. Eso tardamos para llegar ahi.
Saludos
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Re: Datos, sobre laguna de Mar Chiquita...?

Mensaje por feder2005 » Mié Abr 20, 2011 10:50 am

Edux escribió:Botes seguro pero a remo, tenes dos recreos abiertos ahora "San gabriel" y "Juan y Juan" si querés hacer una pesca mas variadita de pejes, lenguados y alguna otra cosa para mi el mejor es el primero, si queres sacar buenos pejes creo que el segundo es la mejor opción. En el segundo para mi tenes que llevar motor obligado las zonas de pesca están re lejos de la bajada, en el primero te podes arreglar a remo, nosotros fuimos con un 2 hp navegamos 45 min. Obvio se puede pescar antes en cualquier lugar. Siempre recomiendan la zona del medano blanco. Eso tardamos para llegar ahi.
Saludos
Maestro la última consulta, si deseo intentar desde la orilla que zona me recomendas y/o pesquero, la verdad que intentare primero ir con los chicos y si me agrada el lugar, zonas, etc. en un futuro asistire con lancha. Nuevamente gracias, me es de mucha ayuda tus datos..
Federico
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Datos, sobre laguna de Mar Chiquita...?

Mensaje por Edux » Mié Abr 20, 2011 4:10 pm

Para pescar de la orilla "juan y juan" queda descartado, anda a "san gabriel" capaz arrima el peje al muelle, y capaz metiendote al agua podes tirarle al lenguado también. Si no la otra opcion es dentro de Mar chiquita en los canales o en la boca pero hace rato que no voy a pescar ahi, no le tengo mucha fe. Otro lugar lindo pero se llega de a pie son los piletones. Pero para poder llegar tendrías que preguntar cuando ya estés ahí por que por mensaje es medio difícil. Se llega pateando un rato y es lindo para ir con la flia tambien.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”