Domingo en busca del pejemonarca.

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por Pulqui I » Dom Jun 10, 2018 10:18 pm

Buenas, como andan? Les comparto un poco de esta humilde pesca, de paso le damos un poco de vida al subforo.
Dado que el sábado no hubo asado ni salida nocturna, hoy domingo amanecí más temprano de lo normal. Mire en el teléfono que predecía acerca del clima y la fase lunar (antes de salir de la cama), día algo nublado pero sin lluvia anunciaba windguru y pesca "buena" el almanaque, ¡esta es la mía pensé!.
Salí de la cama, agarre lo bártulos y me puse en camino para la laguna a la cual voy bastante seguido a pesar de que sea tan ingrata.
El día resultó muy bueno para mí, con una mañana nublada hasta el mediodía y luego pleno sol, no así fue bueno para la pesca, ya que el agua estaba muy planchada dada la ausencia de viento y creo eso jugó en contra. Saque una docena de pejes medianos, tirando a chicos y otro tanto que devolví por ser muy chicos.
Les paso algunas fotos, de pescados hay pocas, fui solo y le saque más que nada al paisaje y alguna que otra alimaña que no pude pescar (::C).

Esta lleno de estas aves, parecen patos pero no estoy seguro, se mueven medio torpe y se la pasan afuera del agua. Si alguno me desasna le agradezco.
Imagen

La mañana estaba amenazante, parecía que se largaba en cualquier momento pero el pronóstico acertó bien.
Imagen

Lamentablemente no pude pescar ninguno de estos peques (-F)
Imagen

Sobre el medio día salio el sol y una leve brisa que ayudo un poco con el pique. La pesca en general fue mala, pero lo importante es que la pase bien.
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos y buena pesca, para la próxima estoy organizando una salida a una lagunita que me pasaron y estan saliendo unos buenos matungos de costa.
A esta voy seguido porque la tengo a 10 min del pueblo, es irresistible jaja.

Adjunto las coordenadas de la laguna en cuestión para los curiosos, igual no se las recomiendo, podes hacer un pescon como podés sacar a pasear las cañas.
https://www.google.com.ar/maps/place/37 ... 62.4567978
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por Locojua » Lun Jun 11, 2018 5:16 pm

Buenas! hermoso para un domingo, despejaste la cabeza y pescaste lo suficiente como para la fritanga... encima a 10 minutos de tu casa una barbaridad.

Saludos,
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por randall58 » Lun Jun 11, 2018 6:42 pm

Felicitaciones. Lindo lugar y lindos pejes. Los medianitos, son lo mas sabrosos.
Si, cuando la laguna se plancha, y si el agua esta muy fría, no es la condición ideal de pesca, cuando se mueve (se oxigena) el pez se activa mas.
Felicitaiones. En cuanto a los bichitos que estan en la costa, -no los veo bien-, creo que son cuervitos de agua (así los llamamos por aqui), o cuervito de cañada tienen un pico fino y encorvado?. Algo así?
Saludos.

http://www.ecoregistros.org/site/imagen.php?id=204529
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por ringuin » Mar Jun 12, 2018 12:55 am

Muy linda pesca,y tambien lindo dia,los bichos no se distinguen bien,pero negros como estos,o son Carau o son Gallaretas,que suerte tener la laguna tan cerca,te podes hacer una escapadita,cuando queres,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por Pulqui I » Mar Jun 12, 2018 12:56 pm

Locojua escribió:
Lun Jun 11, 2018 5:16 pm
Buenas! hermoso para un domingo, despejaste la cabeza y pescaste lo suficiente como para la fritanga... encima a 10 minutos de tu casa una barbaridad.

Saludos,
Gracias por pasar Loco! Creo no hay mejor psicólogo que una buena pesca de costa, Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por Pulqui I » Mar Jun 12, 2018 12:58 pm

randall58 escribió:
Lun Jun 11, 2018 6:42 pm
Felicitaciones. Lindo lugar y lindos pejes. Los medianitos, son lo mas sabrosos.
Si, cuando la laguna se plancha, y si el agua esta muy fría, no es la condición ideal de pesca, cuando se mueve (se oxigena) el pez se activa mas.
Felicitaiones. En cuanto a los bichitos que estan en la costa, -no los veo bien-, creo que son cuervitos de agua (así los llamamos por aqui), o cuervito de cañada tienen un pico fino y encorvado?. Algo así?
Saludos.

http://www.ecoregistros.org/site/imagen.php?id=204529
Gracias Randall, aparentemente son gallaretas, según comentó el forista Ringuin, esta plagado. Se los ve pastando cerca de la laguna y se meten cada tanto.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por Pulqui I » Mar Jun 12, 2018 1:02 pm

ringuin escribió:
Mar Jun 12, 2018 12:55 am
Muy linda pesca,y tambien lindo dia,los bichos no se distinguen bien,pero negros como estos,o son Carau o son Gallaretas,que suerte tener la laguna tan cerca,te podes hacer una escapadita,cuando queres,gracias por compartir y cordiales saludos.
Hola Ringuin, ahí busqué los nombres que tiraste y por las fotos parecen ser Gallaretas, gracias por el dato.
Lo bueno de la zona donde vivo es que está plagado de lagunas, así que si te bancas un poco el frío en invierno no te aburrís ni loco.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por ringuin » Mié Jun 13, 2018 12:33 am

Si aparentemente lo son,aparte de toda la fauna,que rodea las lagunas,estas son las mas comunes,no tenes nada que agradecer,te felicito por vivir en un lugar,tan especial,rodeado de lagunas,cordiales saludos.
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por pachi » Jue Jun 14, 2018 8:42 am

Felicitaciones!!linda pesca,y lindos pejes,especiales para una fritanga!!que bueno que tenes lagunas cerca para despuntar el vicio, en cuanto a los bichitos por lo que se puede ver parecerian carao le decimos por aca, las gallaretas son mas chicas,bueno un abrazo!!
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por Pulqui I » Jue Jun 14, 2018 9:16 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 13, 2018 12:33 am
Si aparentemente lo son,aparte de toda la fauna,que rodea las lagunas,estas son las mas comunes,no tenes nada que agradecer,te felicito por vivir en un lugar,tan especial,rodeado de lagunas,cordiales saludos.
Solo me falta conseguir algún permiso para arrimarle a las bigotudas y sería casi la perfeccion jaja.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Domingo en busca del pejemonarca.

Mensaje por Pulqui I » Jue Jun 14, 2018 9:17 pm

pachi escribió:
Jue Jun 14, 2018 8:42 am
Felicitaciones!!linda pesca,y lindos pejes,especiales para una fritanga!!que bueno que tenes lagunas cerca para despuntar el vicio, en cuanto a los bichitos por lo que se puede ver parecerian carao le decimos por aca, las gallaretas son mas chicas,bueno un abrazo!!
Gracias por pasar Pachi, si todo sale bien el domingo voy a otra lagunita que promete, me tengo que acordar de sacar algunas fotos nomás jeje.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”