linea tramposa para pejerrey ¿como se hace?

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
hernan29
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:14 pm

linea tramposa para pejerrey ¿como se hace?

Mensaje por hernan29 » Mar May 23, 2017 6:52 pm

(-E-) (-E-) (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: linea tramposa para pejerrey ¿como se hace?

Mensaje por randall58 » Mar May 23, 2017 7:24 pm

Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: linea tramposa para pejerrey ¿como se hace?

Mensaje por randall58 » Mar May 23, 2017 7:24 pm

hernan29
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:14 pm

Re: linea tramposa para pejerrey ¿como se hace?

Mensaje por hernan29 » Mar May 23, 2017 8:48 pm

gracias (:U)
Avatar de Usuario
el colo cazador
Forista expulsado
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 26, 2017 12:49 am

Re: linea tramposa para pejerrey ¿como se hace?

Mensaje por el colo cazador » Vie May 26, 2017 12:07 am

hernan29 escribió:(-E-) (-E-) (-E-) (-E-) (-E-)



hola hernan te dejo un comentario tomalo o dejalo , es cuestión de gusto si para mi no resulta nada atractiva por que cuando la boya grande se corrió esta re clavado el peje ojo es cuestión de gusto.
Para laguna boyas mas chicas siempre en cuando la veas ojo y es mas rendidora ya que la tramposa tiene algo malo que mucho no lo dicen.
el tema que corre una boyita por lo menos unos 15 cm y el peje en es instante te largo la comida y ni te enteraste que pico.
y con boyas mas chicas o mas livianas si y podes estar mas atento o realizar el cañazo mas rápido, es un humilde comentario después en la pesca cada uno realiza lo que le parece.
la gente comenta que es cuando el peje esta difícil de comer o esta lento y no quiere tención en el sedal, boyas palito chicas y se termino o yoyo.

saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: linea tramposa para pejerrey ¿como se hace?

Mensaje por randall58 » Vie May 26, 2017 11:15 am

Yo coincido con Colo.
No es un sistema de linea de mi preferencia, sobretodo en lagunas.
Se usa mucho en el Rio de La Plata, donde se pesca al garete y a mayor distancia de linea que en una laguna.
Alli, (y con pejes mas grandes), puede ser una opción mejor, sobre todo para los que como yo (pendex viejos o mala vista) (::A) se nos dificulta ver la llevada.
Para lagunas (en lineas generales) uso boyas que pueda ver y no se garetea con lineas largas como en Ro de La Plata.
Pero bueno, es como dice, es un mundo esto de la pesca y hay gente que esta muy acostumbrada a usarlas y le tiene la mano. Pero por ej si se mueve mucho la laguna, no es una linea que yo usaría, ya que hay que tener siempre bien alineadas las boyas, para ver ese, a veces pequeño desplazamiento de la boya grande.
Depende tambien mucho (ademas del espejo de agua donde se use y su estado de movimiento) de otros factores, como tamaño del peje, si pica franco o leve, a que profundidad, etc etc etc., ya que no es lo mismo una brazolada de 25/35 cm que una de 60/80 cm, ademas de la distancia del boyin testigo a la boya madre que le des etc etc.
Es decir, un monton de factores para darnos siempre la chance de justificarnos cuando erramos la clavada (::A) (::A)
Prueba y error, lo lindo de la pesca y que siempre nos da revancha en la próxima y nos esmeramos en hacer nuevas o modificar lineas y tecnicas.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”