Carnada para Pejerrey en lagunas.

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por Pulqui I » Vie Mar 24, 2017 9:35 pm

Hola, se me ocurre crear este tema para que compartamos que carnadas y aditivos usan en laguna para tirarle a los pejes.
Yo recuerdo de chico cuando salíamos de pesca con mi abuelo y hermano, lo único que llevábamos eran lombrices que sacábamos del patio y siempre se pescaba bien! Hoy por hoy se te pueden llegar a cagar de risa si encarnas con lombriz, por lo menos en las lagunas que frecuento yo jaja (zona sur de la provincia de Bs. As.) por lo que suelo usar las famosas mojarras plateadas, nunca se me dio por probar con otras cosas ya que parece andar bien.
También cada vez que voy en busca de algún bagre al arroyo y sale un dientudo me lo guardo para carnada, ya que parece gustarle al rey de los peces.
Y hasta ahí llegue, mucho más que eso no uso, algunos me han dicho que va la tripa de pollo, pero no la he probado.
Estaría muy bueno que compartan sus experiencias con que tipo de carnada usan, siempre hablando de pejerrey en laguna.

(:F) (:B) (:D)
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por CONWAY » Vie Mar 24, 2017 9:42 pm

Hace muchos años, cuando iva a guamini solo usaba mojarra y tirabamos una ceba que se compraba en lata, pero no me acuardo que era.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por Pulqui I » Vie Mar 24, 2017 9:48 pm

CONWAY escribió:Hace muchos años, cuando iva a guamini solo usaba mojarra y tirabamos una ceba que se compraba en lata, pero no me acuardo que era.
Hace mucho que no voy a esa laguna a pescar, era una de las tantas que visitamos con el abuelo y sacábamos con lombriz, recuerdo que se hacia una linda pesca, salían bagres, pejes y dientudos, era entretenido!
Ahora me han dicho que se esta pescando bien.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por randall58 » Jue May 11, 2017 10:31 pm

Medio tarde pero te comento mis experiencias.
LaLombriz, la usabamos allálejos y hace tiempo, cuando practicamente ni sevendía la mojarra viva o era muy difícil encontrarla.
Sobre todo la usabamos en ek Paraná, al igual que laIsoka.
En lagunas, hoy lo mas comun es la carnada viva (aunque sea una porción hay que llevar). El tema es cuando el peje esta muy selectivo (tiene mucha comida), por eso hay que llevar también otras opciones.
Yo siempre guardo algún filet de dentudo.
Lo preparo sacándo las escamas y las espinas y la parte de la panza, y lo dejo en un plato con una capa (por debajo ) y por encima de sal gruesa.
Al filete del cuero, además de un poco de sal gruesa, un poquitin de azucar (dicen que conserva mejor el brillo y no se seca tanto el cuero).
El tiempo es unas 2/3 hs para que largue el agua.
Los lavo muy rápidito con muy pcaagua (con agua fria) y seco con papel tipo Sussex o servilleta de papel. Si son filetes muy grandes, saco con cuchillo filetear el exceso de carne y corto en tiritas de 1/2 cm ancho por el largo del filete(nomasde 3 cm) siempre sacando excedente de la parte de la panza (la dellomo la dejo).

Las mojarras que me sobran de la pesca anterior, Idem. Pero las mojarras (siempre llevo en el bolso de pesca) un poquito de sal gruesa.
Las que quedan del dia de pesca,directamente las escurro del balde de pesca y les pongo ahi mismo sal encima. Con 1 1/2 hs sobra. Idem las lavo y seco.

Tanto el filete de pejerrey como las mojarras, una vez preparadas, las guardo en un envase plastico (tipo Taper hermetico mejor), con harina de maiz.
Abundante hasta taparlas y que no haya espacios (polenta) en el congelador o freezer.
Te aguantas meses. Cuando vas a pescar, la sacas del freezer a la noche y la pasas a la parte deabajo de la heladera y al otro dia estan "joya" para usarlas y aguantan mas que la mojarra fresca.
Tanto unos como otros, ademas podes colorearlos (antes de meterlos a la harina de maiz, con distintos colores (rojo amarillo verde) de colorantes que usan en repostería
(-Y) (-Y)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por gus-hunting » Jue May 11, 2017 10:44 pm

Siemore mojarra viva o filet de dientudo,en una epoca de la decada del 90 que ibamos a las de trenque lauquen usabamos mucha tripa de pollo y rendia muy bien,pero lo supremo es la mojarra viva...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por Pulqui I » Jue May 25, 2017 12:10 pm

randall58 escribió:Medio tarde pero te comento mis experiencias.
LaLombriz, la usabamos allálejos y hace tiempo, cuando practicamente ni sevendía la mojarra viva o era muy difícil encontrarla.
Sobre todo la usabamos en ek Paraná, al igual que laIsoka.
En lagunas, hoy lo mas comun es la carnada viva (aunque sea una porción hay que llevar). El tema es cuando el peje esta muy selectivo (tiene mucha comida), por eso hay que llevar también otras opciones.
Yo siempre guardo algún filet de dentudo.
Lo preparo sacándo las escamas y las espinas y la parte de la panza, y lo dejo en un plato con una capa (por debajo ) y por encima de sal gruesa.
Al filete del cuero, además de un poco de sal gruesa, un poquitin de azucar (dicen que conserva mejor el brillo y no se seca tanto el cuero).
El tiempo es unas 2/3 hs para que largue el agua.
Los lavo muy rápidito con muy pcaagua (con agua fria) y seco con papel tipo Sussex o servilleta de papel. Si son filetes muy grandes, saco con cuchillo filetear el exceso de carne y corto en tiritas de 1/2 cm ancho por el largo del filete(nomasde 3 cm) siempre sacando excedente de la parte de la panza (la dellomo la dejo).

Las mojarras que me sobran de la pesca anterior, Idem. Pero las mojarras (siempre llevo en el bolso de pesca) un poquito de sal gruesa.
Las que quedan del dia de pesca,directamente las escurro del balde de pesca y les pongo ahi mismo sal encima. Con 1 1/2 hs sobra. Idem las lavo y seco.

Tanto el filete de pejerrey como las mojarras, una vez preparadas, las guardo en un envase plastico (tipo Taper hermetico mejor), con harina de maiz.
Abundante hasta taparlas y que no haya espacios (polenta) en el congelador o freezer.
Te aguantas meses. Cuando vas a pescar, la sacas del freezer a la noche y la pasas a la parte deabajo de la heladera y al otro dia estan "joya" para usarlas y aguantan mas que la mojarra fresca.
Tanto unos como otros, ademas podes colorearlos (antes de meterlos a la harina de maiz, con distintos colores (rojo amarillo verde) de colorantes que usan en repostería
(-Y) (-Y)
Buena info Randall, notas alguna diferencia entre pescar con la mojarra viva o con la muerta de otra salida?
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por randall58 » Jue May 25, 2017 12:19 pm

Estimado.
Cuando el "peje" tiene hambre, le entra a cualquiera.
Ahora, cuando anda selectivo, siempre la mojarra viva, ha sido la mejor opción o la que al menos, trato de llevar siempre Sobre todo en Lagunas "dificiles" (por ej Monte). (-Y)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por Marcelojgo » Jue May 25, 2017 12:47 pm

Cuando se pone difícil,,, no hay cosa mejor que los camaroncitos,,,, infalibles....
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por gus-hunting » Jue May 25, 2017 12:53 pm

randall58 escribió:Estimado.
Cuando el "peje" tiene hambre, le entra a cualquiera.
Ahora, cuando anda selectivo, siempre la mojarra viva, ha sido la mejor opción o la que al menos, trato de llevar siempre Sobre todo enLagunas "dificiles" (por ej Monte). (-Y)
randall tenes info de como esta monte o las perdices¿¿¿..

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por randall58 » Jue May 25, 2017 1:18 pm

No. De este año no. El año pasado fuimos al principio de temporada a Monte e hicimos "sapo". Mucha temperatura el agua.Estaba lleno de "borbollones" pero eran Sabalitos (si sabalitos)
Llama a Club Cazadores del 0este. Sun Huberto-Las Perdices- (te paso Link), para ver como anda.
Igual, si estas en Capital, son 100 km. Siempre es lindo ir a pasar aunque sea el rato en una u otra y tirar las lineas y despuntar el vicio.


http://www.clubsanhuberto.com.ar/sede-monte.html
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por gus-hunting » Jue May 25, 2017 2:10 pm

randall58 escribió:No. De este año no. El año pasado fuimos al principio de temporada a Monte e hicimos "sapo". Mucha temperatura el agua.Estaba lleno de "borbollones" pero eran Sabalitos (si sabalitos)
Llama a Club Cazadores del 0este. Sun Huberto-Las Perdices- (te paso Link), para ver como anda.
Igual, si estas en Capital, son 100 km. Siempre es lindo ir a pasar aunque sea el rato en una u otra y tirar las lineas y despuntar el vicio.


http://www.clubsanhuberto.com.ar/sede-monte.html
mañana llamo al botero a ver que me dice....

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por oski52 » Jue May 25, 2017 2:56 pm

randall58 escribió:Medio tarde pero te comento mis experiencias.
LaLombriz, la usabamos allálejos y hace tiempo, cuando practicamente ni sevendía la mojarra viva o era muy difícil encontrarla.
Sobre todo la usabamos en ek Paraná, al igual que laIsoka.
En lagunas, hoy lo mas comun es la carnada viva (aunque sea una porción hay que llevar). El tema es cuando el peje esta muy selectivo (tiene mucha comida), por eso hay que llevar también otras opciones.
Yo siempre guardo algún filet de dentudo.
Lo preparo sacándo las escamas y las espinas y la parte de la panza, y lo dejo en un plato con una capa (por debajo ) y por encima de sal gruesa.
Al filete del cuero, además de un poco de sal gruesa, un poquitin de azucar (dicen que conserva mejor el brillo y no se seca tanto el cuero).
El tiempo es unas 2/3 hs para que largue el agua.
Los lavo muy rápidito con muy pcaagua (con agua fria) y seco con papel tipo Sussex o servilleta de papel. Si son filetes muy grandes, saco con cuchillo filetear el exceso de carne y corto en tiritas de 1/2 cm ancho por el largo del filete(nomasde 3 cm) siempre sacando excedente de la parte de la panza (la dellomo la dejo).

Las mojarras que me sobran de la pesca anterior, Idem. Pero las mojarras (siempre llevo en el bolso de pesca) un poquito de sal gruesa.
Las que quedan del dia de pesca,directamente las escurro del balde de pesca y les pongo ahi mismo sal encima. Con 1 1/2 hs sobra. Idem las lavo y seco.

Tanto el filete de pejerrey como las mojarras, una vez preparadas, las guardo en un envase plastico (tipo Taper hermetico mejor), con harina de maiz.
Abundante hasta taparlas y que no haya espacios (polenta) en el congelador o freezer.

Te aguantas meses. Cuando vas a pescar, la sacas del freezer a la noche y la pasas a la parte deabajo de la heladera y al otro dia estan "joya" para usarlas y aguantan mas que la mojarra fresca.
Tanto unos como otros, ademas podes colorearlos (antes de meterlos a la harina de maiz, con distintos colores (rojo amarillo verde) de colorantes que usan en repostería
(-Y) (-Y)

¿No te dá lastima dárselo a los peces? con todo eso yo me haría un chupín acompañado con polenta de esos para chuparse los dedos (::A) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por randall58 » Jue May 25, 2017 3:52 pm

No te dá lastima dárselo a los peces? con todo eso yo me haría un chupín acompañado con polenta de esos para chuparse los dedos
Ja,ja,ja. (-Y)

Para Gus Hunting. Supimos ir muchísimo a estas dos lagunas. En Las Perdices, un amigo tiene dentro del predio una cabañita (con casa rodante).y nos pasabamos días y noches en el muellecito. Pero son lagunas muy irregulares. Dependen mucho de la cantidad de agua (nivel) que tengan en verano. Hace unos años atras, casi no tenían agua y se asfixiaron mucha cantidad de peces x falta de oxigeno. Al ser lagunas chicas( estan comunicadas x compuertas ambas), les cuesta mucho recuperarse.
Hemos hecho lindas pescas y otras tantas fracasadas. Siempre "boya Yoyo" bien chica. Jodido el peje de ahí. Boca chica y muy sutil el pique (sobre todo con frio), poco activo.

p/d. Si esta flojo el pique, andate bordeando la laguna,(camino que pasa frente al Club de Cazadores San Uberto) para el lado de la rotonda del cruce de la 41, es decir para el lado contrario a la costanera que bordea la laguna (donde esta la estación de servicio- Creo que ahora volvió a ser YPF), al costado del playon, hay un restaunrant bien de "camioneros",
Se llama El Totoral,Sobre 41 mano a Gral Belgrano a tu izquierda.
Excelentes fiambres (jamon crudo, salame, matambre casero) y pastas caseras. La sopa "viene con la olla y el cucharon a la mesa) (::A) y la parrilla es del momento.Nada recalentado como en Dolores.
Sentate lejos del "hogar a leña, porque se te derriten las alpargatas (::H)
No es caro y abundante. (-Y)
Suerte.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por gus-hunting » Jue May 25, 2017 9:31 pm

hola randall,cuantas anecdotas tendras en esas lagunas,yo te cuento que empece a pescar pejerrey en monte en el año 89 y nunca mas deje de visitarla a las perdices tambien,hasta tuve en la guarderia del club independiente una lancha guardada,no conozco la parrilla que me decis pero si pesque muchiiiisimas veces en el arroyo el totoral tarariras,que epocas dios mio....tenemos que arreglar y nos hacemos una escapada...

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Carnada para Pejerrey en lagunas.

Mensaje por randall58 » Vie May 26, 2017 11:27 am

Como no, con gusto. Claro, el arroyo alimenta la laguna.
Es una laguna que hace muchos, pero muchos años atras (te hablo de los 80),se pescaba lindo.
En esa epoca, por ej Chascomus era la Vedette. Otras épocas, muy pero muy poca gente tenía un por Ej, Yumpita de 5 hp (era gardel), (::A) era todo a remo.
Epocas que ir por ej a Guamini, Cochicó, Chasicó (era como ir a España) (::A). Recuerdo por ej en Las Flores, (rotonda) que era punto encuentro de los distintos pesqueros, había parrilas y por la cantidad de micros de excursiones, parecía la terminal de retiro (::A)
Que épocas.
Abrazo
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”