Pedido de info para spinning

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
lem
Mensajes: 219
Registrado: Mié Abr 25, 2012 10:13 am
Ubicación: Buenos Aires

Pedido de info para spinning

Mensaje por lem » Lun Sep 19, 2016 8:32 pm

Hola a todos,

Estoy incursionando en spinning con señuelos artificiales y quisiera que me brinden consejos / sugerencias sobre el armado de líneas, equipo imprescindible a llevar (ya cuento con caña, reel y nylon) lugares para ir a pescar en Buenos Aires.

Muchas gracias!
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Pedido de info para spinning

Mensaje por yacare » Mar Sep 20, 2016 9:54 pm

A lo que tenés (sea lo que sea), le agregás un líder corto (15 cmts, por ejemplo) y fino de acero, y con algún señuelito de superficie (rana de goma, por ejemplo), ya tenés para empezar con las taruchas en alguna laguna.

Si le ponés alguna cuchara, o un señuelo que baje un poco, ya podés probar además con algún doradillo en el río, en alguna corredera.

Señuelos hay miles, cuestión de probar con el que mas te guste. Y probar, y probar, y probar...

Yo arranqué con artificiales pescando taruchas en spinning con un reel Calador 330, una cañita Waterdog de 1,80, y tanza del 40. Señuelos Plop, Oreno y Tucán de Del, y pescaba bien. No sería el mejor equipo (no lo era) pero era lo que tenía y me sirvió para aprender dónde y cómo buscarlas.

Importante, UNA PINZA. Para sacarle los triples de la boca a las taruchas, es imprescindible.

Espero te sirva.
lem
Mensajes: 219
Registrado: Mié Abr 25, 2012 10:13 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pedido de info para spinning

Mensaje por lem » Lun Sep 26, 2016 9:18 am

yacare escribió:A lo que tenés (sea lo que sea), le agregás un líder corto (15 cmts, por ejemplo) y fino de acero, y con algún señuelito de superficie (rana de goma, por ejemplo), ya tenés para empezar con las taruchas en alguna laguna.

Si le ponés alguna cuchara, o un señuelo que baje un poco, ya podés probar además con algún doradillo en el río, en alguna corredera.

Señuelos hay miles, cuestión de probar con el que mas te guste. Y probar, y probar, y probar...

Yo arranqué con artificiales pescando taruchas en spinning con un reel Calador 330, una cañita Waterdog de 1,80, y tanza del 40. Señuelos Plop, Oreno y Tucán de Del, y pescaba bien. No sería el mejor equipo (no lo era) pero era lo que tenía y me sirvió para aprender dónde y cómo buscarlas.

Importante, UNA PINZA. Para sacarle los triples de la boca a las taruchas, es imprescindible.

Espero te sirva.
Genial, muchas gracias por la información y consejos!!!
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Pedido de info para spinning

Mensaje por elgato » Vie Feb 24, 2017 9:13 am

Para tararira pones comenzar con 4 básicos (hay muchísimos otros como ya te indicaron, no obstante, para arrancar, con estos cuatro te las arreglarás sin problema en lagunas y pequeños arroyos): Plop, oreno (o culu-culu que son muy similares), cuchara giratoria y ranita (por si hay vegetación acuática que no permite el uso de otro señuelo).

Lo divertido (y deportivo) es que utilices el equipo más liviano posible: En mi caso hace 25 años que uso kunnan de 1.98 muy liviana, en este momento tiene un reel un Abu Garcia micro con tanza del 25 (tengo amigos que usan multifilamento... yo sigo con tanza)...

Ya te dijeron lo del líder de acero y pinza... bueno, la forma de pesca es muy diversa dependiendo del espejo de agua donde la realices, básicamente tenes que probar de hacer lances cerca de juncos, bordes de ortigas de agua, cerca de grupos de camalotes, muchas veces andan cazando bien a la orilla, etc... donde veas un borbollon (de un tarascón) obviamente tírá el señuelo en esa zona.

En lineas generales los horarios donde están más activas y podes realizar spinning con éxito son desde el amanecer hasta las 10:00 y luego de 17:00 hs hasta que anochece.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”