Pejerreyes o tarariras

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Pejerreyes o tarariras

Mensaje por DARNE » Vie May 27, 2016 6:40 pm

Un amigo mio (gran amigo), compró un campo que tiene adentro una laguna artificial de 1300 mts x 500 mts. El dueño anterior sembró pejerreyes que se reprodujeron en gran cantidad y de buen tamaño hasta que aparecieron las tarariras y chau pejerreyes. Se desarrollan hasta los 12 o 15 cm y se las comen las tarariras. A él la pesca no le interesa, pero a mí sí (:N) y me gustaría terminar con las taruchas y pescar pejerreyes de mejor tamaño. Alguie sugiere algo?...
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por Nico87 » Vie May 27, 2016 8:18 pm

yo haria al revez, preferiria pescar tararira, nunca tuve la oportunidad de pescarla pero se me hace que es una pesca mucho mas atractiva desde el punto de vista deportivo, para poder tirarle con artificiales.
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por torcido » Vie May 27, 2016 8:47 pm

Creo muy dificil combatir las tarus, y me parece conveniente por el combate que dan las mismas... el peje en una laguna no es peleador. Para consumirlas ambos son muy ricos.... si la vida te da limones hace limonada! dale duro a las tarus con distintos tipos de artificiales y anda reduciendo el equipo para que sea lo mas equilibrado posible en relacion al tamaño de las mismas.
HSS Team
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por fredfable » Vie May 27, 2016 9:28 pm

DARNE escribió:Un amigo mio (gran amigo), compró un campo que tiene adentro una laguna artificial de 1300 mts x 500 mts. El dueño anterior sembró pejerreyes que se reprodujeron en gran cantidad y de buen tamaño hasta que aparecieron las tarariras y chau pejerreyes. Se desarrollan hasta los 12 o 15 cm y se las comen las tarariras. A él la pesca no le interesa, pero a mí sí (:N) y me gustaría terminar con las taruchas y pescar pejerreyes de mejor tamaño. Alguie sugiere algo?...

Y qué profundidad tiene?
Porque no es un espacio muy apto para grandes pejerreyes...
No es posible que las tarariras "acaben" con los pejerreyes...no creo que sea una laguna apta para grandes pejerreyes, es un caudal estable? tiene afluentes o tributarios?
Si hay mucha tarucha hay muchas zonas bajas y pocos pescadores, jé!
En qué zona del pais queda eso?
Contame un poco mas a ver si te puedo ayudar....
Un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por DARNE » Sab May 28, 2016 6:58 am

Creo que tienen razón, es una laguna de poca profundidad, max. 2 mts. Tiene un pequeño arrollito que la mantiene estable todo el año. El dueño (por motivos de robos y vandalismos) no la abrirá al público y los pescadores somos un reducido grupo de amigos.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 28, 2016 8:13 am

MMMMMM, había y ahora no hay,,, para mi hay furtivos.....
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por olimar33 » Sab May 28, 2016 8:16 am

Hola darne.
Ud está teniendo posibilidad, siempre y cuando hagan devolución de la mayoría de los ejemplares, de estar pescando tarariras de 3 a 5 kilos para el 2018.
En la zona Este de Uruguay, donde nací,vivo y moriré. Pululan embalses de esas características, ya que se hacen para el regadío del arroz.
Busque en Google, y verá de lo que hablo.
Combatan esa "plaga" de tarariras, con plops, orenos, jeeters y demás artificiales. Cañas rápidas y micro frontales. Le aseguro que los Pejerreyes pasan al olvido.
O moscas....
Si no le pasan redes,tienen diversión asegurada por muchos años.
Saludos, Agustín.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por fredfable » Sab May 28, 2016 9:44 am

Mirá...No es lo mismo una laguna en el Chaco que en la Pampa...
Es posible que tengas pejerreyes colita negra que no crecen mucho...
A los 15 cm de tamaño son difíciles de agarrar para las tarariras, pero te aterriza una bandada de Biguás y te hace un desastre...
El regimen de agua sube y baja con la temporada? otra desventaja...
Tiene juncos o vegetación el charco? Es agua cristalina o turbia?

Hay muchos factores que desbalancean el equilibrio de la biomasa de una laguna.
el arroyito es un desagüe de campos que fumigan? Tiene conección con un río más grande?

Así , sin información es medio hablar en el aire...
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por juanjo78 » Sab May 28, 2016 10:21 pm

En que zona está la laguna? Sólo por curiosidad.. Olvidate de terminar las tarus.. Salvo que coloques tramayos de distinto tamaño donde queden atrapadas. Pero la laguna es muy grande y será muy difícil terminarlas. Vas a disminuir la cantidad pero no las vas a exterminar. Sí me dieras a elegir me quedo con las tarus.. Pero vos sabrás.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por ruso16 » Dom May 29, 2016 9:17 am

DARNE escribió:Un amigo mio (gran amigo), compró un campo que tiene adentro una laguna artificial de 1300 mts x 500 mts. El dueño anterior sembró pejerreyes que se reprodujeron en gran cantidad y de buen tamaño hasta que aparecieron las tarariras y chau pejerreyes. Se desarrollan hasta los 12 o 15 cmy se las comen las tarariras. A él la pesca no le interesa, pero a mí sí (:N) y me gustaría terminar con las taruchas y pescar pejerreyes de mejor tamaño. Alguie sugiere algo?...
Esta superpoblado de pejerrey el lago. Con dos cartuchos de dinamita soluicionas el problema.Como, casi seguro, no los tenes, vas a tener que pescar mucho, asi, los que quedan podran desarrollarse mejor.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por fredfable » Dom May 29, 2016 11:41 am

Bueno, a ver...supongamos que eso es en Córdoba para arriba de Bell Ville...
Si el campo ese no está en una zona de yacimientos de Uranio, me inclino a pensar que:

A) lo de los pejerreyes "grandes" para mí es un "Bolazo" del que vendía el campo...a lo sumo habrán llegado a tamaño grande algunos de lo primitivos alevinos sembrados (si es que fueron sembrados) , y tal vez deformes y con artrosis, producto de la reducción del ojo de agua en la sequía; Con el consiguiente aumento de la "salinidad" del agua a la que los pejerreyes grandes son muy sensibles (debido a los bruscos cambios de salinidad). Entonces se los habran comido facilmente biguás, patos o gallaretas que vienen a tomar agua...las Taruchas sobreviven con menos oxigeno y hasta en el barro si el agua no se calienta demasiado...
Es posible que todavía quede alguno grande, pero para pescarlos hay que hacer "lo contrario" a lo que se haga para pescar los chiquitos.
Si los chiqutos salen en la orilla, los grandes están en el medio de la laguna casi al fondo o en algún recoveco cerca del arroyito que les trae comida.
Si hay mucha Tararira chica hay un desbalance...
Yo diría...pescar las tarariras medianas y devolver las grandes para que reproduzcan, lo mismo con los pejerreyes.
Los ejemplares grandes y sanos (sin jorobas ni decoloraciones raras) son los reproductores más prolíficos por lejos y al reproducirse los mismos alevinos les sirven de alimento para mantener el balance, si son todos medianos el sistema entra en colapso. Hay que "ralear" el bosque para tener arboles grandes...es mas o menos así el asunto.

Para ver si hay pejerreyes grandes, probaría con un aparejo de dos boyas grandes que deriven lejos (hacia el medio) encarnando con filet de pejerrey (eso eliminaría la competencia de los pequeños, ya que todavía no se volvieron caníbales) y las taruchas posiblemente anden cerca de las orillas. Pescando a 1,8 metros de profundidad...donde el agua este más fresca y sin tantas perturbaciones.

Pero hay que probar...hay que probar...y ver algo más, primero.
Mucha suerte y contanos gaucho!!
(:D)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
exoces
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 10, 2014 3:42 pm

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por exoces » Vie Jun 17, 2016 12:55 am

ambos bichos son muy ricos y lindos de pescar, pero las taruchas me recuerdan mucho a los dorados... es muy lindo pescarlas .. ademas son exquisitas...
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por Aled86 » Vie Sep 02, 2016 11:06 pm

Decime donde es y te doy una mano (:N) (::C)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por DARNE » Lun Abr 17, 2017 9:55 am

Hola Aled, perdón pero recién veo tu respuesta... La laguna está a unos 60 km de Córdoba. La temporada de tarariras ya pasó y los pejerreyes todavía no. Si te interesa mandame un MP. saludos.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por Aled86 » Sab May 06, 2017 11:58 pm

No hay drama amigo, si la próxima temporada de dientudo todavía sigue en pie la propuesta chifle nomás!
Con respecto al peje, ya abandoné esa pesca hace unos años cuando agarré la escopeta jaja.. me gusta más la menor, sólo que por ahora ni noticias de la temporada en Cba..

Saludos!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por El Javi » Dom May 07, 2017 2:26 am

Linda la pesca de tarariras, mucho más emocionante que la del pejerrey... yo también me anoto como "exterminador"... jajaja... Saludos.
Si es para el norte de Córdoba, me queda un tanto cerca, por lo cual, asado de por medio podríamos hacerle a los artificiales y de paso conocer gente del foro.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por juanjo78 » Vie May 26, 2017 2:21 am

Me anoto pal verano!.. ya me pongo en campaña de cambiar el multi y sumar un par de muñequitos para que se sume al plantel de señuelos que este año fue diezmado!.. esas lagunas son un hervidero de tarus con el tiempo.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Gabyfly
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 02, 2013 11:44 pm

Re: Pejerreyes o tarariras

Mensaje por Gabyfly » Dom Oct 15, 2017 8:32 pm

Hola, si tenes la laguna llena de taruchas y está adentro de un campo... no las mataría, sino que armaría una laguna privada de pesca con artificiales (mosca o señuelos) con devolución obligatoria. Cobro una entrada moderada, no mas de 5/7 personas por dia.. y es mas rentable que matarlas...me parece que es un recurso que sin matarlo puede generarle, ademas de muchas satisfacciones al pescarlas, una fuente de recursos sustentables... Abrazos!!!!
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”