La pesca después de la sequía.

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Lun Abr 04, 2016 4:32 pm

Buenas tardes estimados coforistas, me llamo Hugo, vivo en Formosa. Como dice el título, me gustaría saber que piensan respecto a un tema que es totalmente desconocido por mí, y al que no le encuentro una explicación lógica. La cuestión es que me llama poderosamente la atención de que, como sabrán, acá en el norte normalmente tenemos un periodo de sequías de varios meses con calores abrazadores, lo cual eleva a temperaturas insoportables el suelo y lo reseca demasiado; pero cuando llegan los meses llovederos, en las cunetas de los pueblos o de la ruta aparecen mágicamente distintos tipos de alevines de distintos peces como ser las mojarras, tarariras, bagres, etc., en esos lugares que como dije anteriormente están secos durante meses y meses. Lo mismo observo en las represas que hacen en el medio de la nada donde el río más cercano está a kilómetros de distancia, también aparecen esos peces si es que el agua se mantiene durante mucho tiempo.
Me han dicho que en la lluvia caen los huevos de los peces, o que en la lluvia caen los mismos peces que luego se reproducen. Bueno, esto es algo que siempre me ha llamado la atención y me gustaría conocer su opinión o si existe alguna explicación científica al respecto, que realmente desconozco.
Muchas gracias por su tiempo y saludos desde el norte (:T:)
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Nico87 » Lun Abr 04, 2016 5:12 pm

Lo que me comentaron una vez con respecto a como aparecen peces en lugares en los que antes no habia, por ejemplo en canales de desagüe, es que a las aves (por ejemplo patos y otros) se les pegan los huevos de los peces en las patas o en las plumas y de esta manera son transportados de un lugar a otro. Teoria que podria aplicarse al tema que usted menciona, pero que debe ser tomada con pinzas ya que desconosco si esto es real o no, aunque suena logico. Tal vez alguien entendido aparesca a desasnarnos jeje.

Saludos
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Lun Abr 04, 2016 7:22 pm

Nico, la verdad es que puede ser lo que usted dice, tiene sentido en realidad ya que es factible lo de las aves. Gracias por su comentario y que por favor aparezca alguien a ilustrarnos (-R) . Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por yacare » Lun Abr 04, 2016 10:26 pm

Hola, efectivamente, algunas aves de ambientes acuáticos (jabirús, garzas, patos, etc) llevan huevos y larvas en las patas y plumas, y entre esos, muchos de distintas especies de peces. Un servicio que nos dan los pajarracos, digamos.
Un saludo,
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por lobo tandil » Mar Abr 05, 2016 1:19 am

comparto lo que dicen los chicos y agrego que las mayorias de las veces las huevas de los peces las traen en sus picos las aves y las depositan sin querer en el agua,pero como se genera la vida es toda una teoria,nadie esta 100 % seguro como se genero la nuestra,algunos afirman que vino desde los meteoritos que cayeron hace millones de años,otros afirman que se genero desde abajo de la tierra y otros que fueron causa de los rayos y otros componentes en el aire,que todo comenzo en una bacteria y despues en una celula y despues en una especie de gusano marino que evoluciono,a un pez,a una lagartija,a un roedor,a una especie de pequeño mono y despues a una especie de pre humano,despues los homos,tanto como ergaster,erguido,erectus,sapiens ,tambien en otras partes neandertal y finalmente nosotros,la vida evoluciona y tambien se abre paso . (-Y) abrazos.
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por martin cba » Mar Abr 05, 2016 1:40 am

Yo supe ver un documental en donde muchas especies de bagres entierran sus huevos y por más que se reseque cuando llueve y se ablanda la tierra eclosionan!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por calupa » Mar Abr 05, 2016 8:26 am

ESto que comentás también lo he visto.
Los Killis, por ejemplo, así completan sus ciclo reproductivo. Lastima que el killiofilo del foro dejó de aparecer hace rato, sino podría explicarnos un poquito sobre este tema.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por MaxiMeda » Mar Abr 05, 2016 9:40 am

Es como dice Calupa, conozco bastante del tema. La mayoría de los killis son anuales (viven un año) y sus huevos para eclosionar necesitan estar un tiempo fuera del agua (aunque con ciertos niveles bajos de humedad).
Peces maravillosos si los hay. Igual no soy un experto en este tipo de peces ornamentales y quienes se dedican a ellos la tienen super clara puesto que tener peces con tan baja expectativa de vida y no criarlos no es viable.
Igual, creo que la función de las aves es determinante en la población de peces luego de las sequias.
Slds.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Julian » Mar Abr 05, 2016 10:35 am

Cómo me gustan los ciprinodontiformes! (killis para los amigos)

Tengo este en la pecera, un Aphyosemion australe africano. Es muy difícil conseguir que te vendan una hembra para reproducirlo... en los acuarios hay solo machos.

Imagen


Efectivamente los huevos de estos peces (que están en todo el mundo) sobreviven a las sequías, eclosionan rápido cuando el agua los encuentra y se reproducen como locos ni bien pueden por su corta expectativa de vida. Son grandes saltadores, necesitan esa habilidad para moverse de un charco a otro (tal vez les toca nacer en la huella profunda de un mamífero) y aumentar las probabilidades de encontrar pareja.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por calupa » Mar Abr 05, 2016 2:11 pm

Julian, ¿En los foros de kiliofilos no se consiguen?

Aquí, cerca de casa, han encontrado algunos que no estaban clasificados ( o como pu~#!@ se llame eso). Dicen que dada su caracteristica reproductiva y el entorno en que viven estan evolucionando constantemente y aparecen bichos con características distintivas en los biotopos que habitan, generalmente completamente aislados. Los amantes de estos bichitos son verdaderos fanas de ellos.

--------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema....Recuerdo que un señor de apellido Salto llegó a casa un día, luego de una tormenta, con el cuento que había visto a varios "pescaos" moverse por la senda que había transitado para llegar a casa. Esta senda estaba con unos 50 cm. de agua luego de un tormentón, pero cruzaba el monte!! No había lagunas, esteros ni riachos cercanos....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Mar Abr 05, 2016 2:57 pm

Gracias por sus cometarios, por lo que posteraron ya me ilustra bastante. Me gustaría que si saben algo más, posteen. O que todos los que lean este posteo opinen, ya que es un tema interesante, y lo cree con la intensión de que también quede esta información en el foro para poder servir como una fuente de consulta para otras personas. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Mar Abr 05, 2016 3:00 pm

calupa escribió:Julian, ¿En los foros de kiliofilos no se consiguen?

Aquí, cerca de casa, han encontrado algunos que no estaban clasificados ( o como pu~#!@ se llame eso). Dicen que dada su caracteristica reproductiva y el entorno en que viven estan evolucionando constantemente y aparecen bichos con características distintivas en los biotopos que habitan, generalmente completamente aislados. Los amantes de estos bichitos son verdaderos fanas de ellos.

--------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema....Recuerdo que un señor de apellido Salto llegó a casa un día, luego de una tormenta, con el cuento que había visto a varios "pescaos" moverse por la senda que había transitado para llegar a casa. Esta senda estaba con unos 50 cm. de agua luego de un tormentón, pero cruzaba el monte!! No había lagunas, esteros ni riachos cercanos....
Estimado calu, también quería apuntar a esto, porque me han contado historias de buena fuente y lo he visto con mis propios ojos (y pueden llamarme loco su quieren, porque da para eso) que poco después de una lluvia aparecen pescados grandes de bastante tiempo de vida (:C)
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por calupa » Mar Abr 05, 2016 3:11 pm

Ahí las explicaciones no tienen lógica, qué querés que te diga....¿Algúna cuneta cercana dificil de detectar tal vez?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por fredfable » Mar Abr 05, 2016 4:08 pm

Las razones son muchas...

Los palmipedos trasladan huevos, es un hecho. Algunos huevos tienen pelos o estan recubiertos con sustancias adhesivas, la naturaleza los diseño para eso...otros tienen una corteza "indigestible" o sea el ave los cagará en otra parte y eclosionarán sin problema.

En algunas latitudes, los transporta un tornado o un huracán.

Hay que ver de qué especie estamos hablando para analizar cada caso.
(:T:)


El tema es fascinante.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por piratta » Mar Abr 05, 2016 11:45 pm

fredfable escribió:Las razones son muchas...

Los palmipedos trasladan huevos, es un hecho. Algunos huevos tienen pelos o estan recubiertos con sustancias adhesivas, la naturaleza los diseño para eso...otros tienen una corteza "indigestible" o sea el ave los cagará en otra parte y eclosionarán sin problema.

En algunas latitudes, los transporta un tornado o un huracán.

Hay que ver de qué especie estamos hablando para analizar cada caso.
(:T:)


El tema es fascinante.


Me hiciste cagar de risa (::A) (::A) (::A)

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por fredfable » Mié Abr 06, 2016 12:17 am

...Y me reía solo, mientras lo escribía...imaginaba que alguno me iba decir algo.

Si hubiera escrito "Bolas" me hubieran dicho que las de Billar no tienen pelos, pero las de Villar son peludas...


Hay cada cosa peluda dando vueltas por ahí!!! (-S) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Mié Abr 06, 2016 6:38 am

Nuevamente quiero agradecerles por sus comentarios, me han hecho entender cómo es que surgen las distintas poblaciones de peces en lugares inmaculados.
Y si fred, era inevitable que la muchachada se de cuenta del doble sentido de "algunos huevos tienen pelos" (-R), pero te juro que yo recién me doy cuenta de ello (::C).
Le mando un fuerte abrazo. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por calupa » Mié Abr 06, 2016 8:49 am

A todo esto Huguito, contanos de qué parte de Formosa sos, y la edad, a lo mejor nos hemos cruzado algunas veces y no lo sabemos...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Mié Abr 06, 2016 1:14 pm

calupa escribió:A todo esto Huguito, contanos de qué parte de Formosa sos, y la edad, a lo mejor nos hemos cruzado algunas veces y no lo sabemos...
Va por MP.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Mié Abr 06, 2016 1:20 pm

calupa escribió:Ahí las explicaciones no tienen lógica, qué querés que te diga....¿Algúna cuneta cercana dificil de detectar tal vez?
A lo mejor, pero después de la temporada de sequía, mmm. (-U). todo es posible, aunque te queda la seria duda de donde joraca salió ese pez!!! Y no nos salgan con que (:Y:) (-R).
Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Julian » Mié Abr 06, 2016 2:49 pm

He buscado en foros y grupos de killiófilos una hembra de A. australe pero sin éxito... morirá casto en unos 6-8 meses mi amigo naranja. Aunque ha tratado de aparearse con hembras de lebiste, espadas, hasta le "arrastraba el ala" a una corydora que no entendía nada.

Para los que tengan facebook y les interese la vida de estos peces, acá hay un videito interesante de cómo llegan a vivir en el agua acumulada sobre una hoja caída: https://www.facebook.com/museudaamazoni ... 808741777/

Y un grupo muy bueno lleno de información, hay muchas especies argentinas de la familia Austrolebias, los nigripinni, bellottii, elongatus, alexandri... https://www.facebook.com/KilliClubArgentino/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por calupa » Mié Abr 06, 2016 4:40 pm

Si, la pagina del KCA solía frecuentar, aunque solo por curiosidad. Me asuste cuando me ofrecieron algunos killis!! (::A)

Lamento que no consigas pareja para el muchacho!!!

Increible el killi en la hoja, pobre infeliz! Este invierno voy a barrer un par de pozos que tengo en el monte y estan totalmente aislados de todo espejo de agua, y tengo un par mas que tambien podría explorar. Si me decido y encuentro algo les saco fotos antes de largarlos. A lo mejor encontramos algo especial, estos pozos estan asi desde hace unos 40 años al menos, según mi memoria. Estan en casa....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por fredfable » Jue Abr 07, 2016 4:06 am

Muy interesante lo del pescadito que vive en la hoja...impresiona que se arregle con tan poco, claro como pescador me cuesta la idea de andar pescando entre las ramas, y yo que me quejaba en mi monoambiente...

Volviendo al asunto de los huevos...los que tienen pelos son justamente para adherirse a traves de ellos a las plumas de las aves (como si fueran abrojos) . muchísimos otros (sin pelos) tienen una proteína adhesiva para mantenerse pegados al pasto o algas, que finalmente las aves que se alimentan de ellos son el vector de desplazamiento.

¿Pero las mojarritas? ¿o las morenitas? que las he encontrado en medio del campo inundado, lleno de pasto y a varios kilómetros de un rio o laguna?
Y estaban suficientemente grandes para pescar pejerreyes (y no, Calu NO HABIA pejerreyes pastoreando, por las dudas) (::C)
Es innegable que la naturaleza se abre paso sola, que la adaptación trabaja de manera furiosa hasta en la especie humana. Una mujer en Africa que casi no tiene acceso al agua y apenas tiene para alimentarse queda embarazada cada nueve meses y una Alemana con todo el confort tiene que recurrir a la inseminación para poder tener un hijo al menos.
Otro ejemplar singular es el pez pulmonado (o pez pulmón) que habita en muchas partes del planeta, pero el que vive allá por el norte Argentino en la sequía Forma una cápsula en el barro sellada con su propia mucosa y aguanta meses sin agua metido ahí dentro hasta que vuelva la inundación (el Lepidosiren paradox)...
En Honduras hay una fecha al año (es una semana) donde llueven peces pequeños tierra adentro (ya ni me acuerdo el lugar) es producto de la eclosión en el momento correcto donde se generan tormentas sobre el mar con corrientes de aire tipo tornado y los peces literalmente "vuelan" a otra parte.
Alguien me juraba sobre la lluvia de ranas y yo me meaba de risa en su cara cuando era chico, hasta que entendí que eran ranas arbóreas y que en determinado momento al reproducirse había tantas que el viento las desprendia de los arboles y las hacía "llover" en la cercanía.
Ahora me acuerdo de los sobrecitos con huevos de "Sea Monkeys" esos que se preparaban como el jugo tang, que como decía Minguito : "a la final no eran monos, eran mariscos"... (::H)

El titulo del post me hace acordar al chiste del Alemán que hizo un puente en el desierto del sahara , y como era una idea demasiado disparatada lo mandaron a demoler y el encargado de la demolición llamó diciendo; vamos a tener que esperar, ahora se llenó de gallegos pescando...

Y sobre el final , al pez pulmón me parece que lo llaman pirá cururú..que algún cara-í me corrija o me enderece..
Hasta mañana.
Fred. (-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Jue Abr 07, 2016 6:47 am

fredfable escribió:Muy interesante lo del pescadito que vive en la hoja...impresiona que se arregle con tan poco, claro como pescador me cuesta la idea de andar pescando entre las ramas, y yo que me quejaba en mi monoambiente...

Volviendo al asunto de los huevos...los que tienen pelos son justamente para adherirse a traves de ellos a las plumas de las aves (como si fueran abrojos) . muchísimos otros (sin pelos) tienen una proteína adhesiva para mantenerse pegados al pasto o algas, que finalmente las aves que se alimentan de ellos son el vector de desplazamiento.

¿Pero las mojarritas? ¿o las morenitas? que las he encontrado en medio del campo inundado, lleno de pasto y a varios kilómetros de un rio o laguna?
Y estaban suficientemente grandes para pescar pejerreyes (y no, Calu NO HABIA pejerreyes pastoreando, por las dudas) (::C)
Es innegable que la naturaleza se abre paso sola, que la adaptación trabaja de manera furiosa hasta en la especie humana. Una mujer en Africa que casi no tiene acceso al agua y apenas tiene para alimentarse queda embarazada cada nueve meses y una Alemana con todo el confort tiene que recurrir a la inseminación para poder tener un hijo al menos.
Otro ejemplar singular es el pez pulmonado (o pez pulmón) que habita en muchas partes del planeta, pero el que vive allá por el norte Argentino en la sequía Forma una cápsula en el barro sellada con su propia mucosa y aguanta meses sin agua metido ahí dentro hasta que vuelva la inundación (el Lepidosiren paradox)...
En Honduras hay una fecha al año (es una semana) donde llueven peces pequeños tierra adentro (ya ni me acuerdo el lugar) es producto de la eclosión en el momento correcto donde se generan tormentas sobre el mar con corrientes de aire tipo tornado y los peces literalmente "vuelan" a otra parte.
Alguien me juraba sobre la lluvia de ranas y yo me meaba de risa en su cara cuando era chico, hasta que entendí que eran ranas arbóreas y que en determinado momento al reproducirse había tantas que el viento las desprendia de los arboles y las hacía "llover" en la cercanía.
Ahora me acuerdo de los sobrecitos con huevos de "Sea Monkeys" esos que se preparaban como el jugo tang, que como decía Minguito : "a la final no eran monos, eran mariscos"... (::H)

El titulo del post me hace acordar al chiste del Alemán que hizo un puente en el desierto del sahara , y como era una idea demasiado disparatada lo mandaron a demoler y el encargado de la demolición llamó diciendo; vamos a tener que esperar, ahora se llenó de gallegos pescando...

Y sobre el final , al pez pulmón me parece que lo llaman pirá cururú..que algún cara-í me corrija o me enderece..
Hasta mañana.
Fred. (-Q)
Es un tema fascinante como dijo usted más arriba. A mí en algún momento recuerdo que me dijeron que los huevos aparecen en lugares raros porque los transporta la lluvia, es decir que "llueven huevos" por así decirlo. También me ha tocado ver que limpiando una represa (es decir sacando el sedimento acumulado por décadas con tractor y pala) ver anguilas enterradas casi un metro bajo tierra de la superficie seca, donde había humedad (:C).
También se sabe que aquí hay peces muy resistentes, como el cascarudo y los bagres en general, que aguantan varias horas fuera del agua. Pero confío que calupa podrá dar mejor testimonio de esto. Saludos
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por lobo tandil » Jue Abr 07, 2016 11:00 pm

usted confiese nomas (:N)
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Aled86 » Sab Sep 03, 2016 12:15 am

Hola Hugo. A lo que dijeron los compañeros de los huevos en las aves y los que permanecen enterrados hasta las lluvias agrego que a veces cuando llueve tanto que el nivel del arroyo o laguna más cercana crece momentaneamente mientras escurre agua puede que los pescados chicos que andan en la orilla suban y luego queden atrapados cuando deja de llover.. eso lo he visto acá en los campos de Córdoba, pero siempre cerca de lagunas y arrollos.. No será que canalizaron en algún lado para evitar las inundaciones en meses de lluvias y por eso pasa lo que decís?
Alea iacta est
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Lun Ene 30, 2017 2:49 pm

Aled86 escribió:Hola Hugo. A lo que dijeron los compañeros de los huevos en las aves y los que permanecen enterrados hasta las lluvias agrego que a veces cuando llueve tanto que el nivel del arroyo o laguna más cercana crece momentaneamente mientras escurre agua puede que los pescados chicos que andan en la orilla suban y luego queden atrapados cuando deja de llover.. eso lo he visto acá en los campos de Córdoba, pero siempre cerca de lagunas y arrollos.. No será que canalizaron en algún lado para evitar las inundaciones en meses de lluvias y por eso pasa lo que decís?
Perdón por contestar tanto tiempo después. Creería que no, que se yo, acá es tan probable que nos inundemos como que el peso valga mas que el dólar jaja. Hablando en serio, a lo mejor pueda ser que pase eso, pero hay zanjas, pozos,etc que están lejísimos de cualquier río o arrollo y sin embargo vemos que aparecen de la nada esos peces. Que se yo, es fascinante. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Aled86 » Lun Ene 30, 2017 10:53 pm

Hugo Martín escribió:
Aled86 escribió:Hola Hugo. A lo que dijeron los compañeros de los huevos en las aves y los que permanecen enterrados hasta las lluvias agrego que a veces cuando llueve tanto que el nivel del arroyo o laguna más cercana crece momentaneamente mientras escurre agua puede que los pescados chicos que andan en la orilla suban y luego queden atrapados cuando deja de llover.. eso lo he visto acá en los campos de Córdoba, pero siempre cerca de lagunas y arrollos.. No será que canalizaron en algún lado para evitar las inundaciones en meses de lluvias y por eso pasa lo que decís?
Perdón por contestar tanto tiempo después. Creería que no, que se yo, acá es tan probable que nos inundemos como que el peso valga mas que el dólar jaja. Hablando en serio, a lo mejor pueda ser que pase eso, pero hay zanjas, pozos,etc que están lejísimos de cualquier río o arrollo y sin embargo vemos que aparecen de la nada esos peces. Que se yo, es fascinante. Saludos.
Hola Hugo! No hay pronlema che.. la naturaleza es fascinante.. hasta a veces parece mágica! Jaja. Seguramente hay una explicación científica para eso

Un abrazo
Alea iacta est
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Hugo Martín » Lun Ene 30, 2017 11:09 pm

Aled86 escribió:
Hugo Martín escribió:
Aled86 escribió:Hola Hugo. A lo que dijeron los compañeros de los huevos en las aves y los que permanecen enterrados hasta las lluvias agrego que a veces cuando llueve tanto que el nivel del arroyo o laguna más cercana crece momentaneamente mientras escurre agua puede que los pescados chicos que andan en la orilla suban y luego queden atrapados cuando deja de llover.. eso lo he visto acá en los campos de Córdoba, pero siempre cerca de lagunas y arrollos.. No será que canalizaron en algún lado para evitar las inundaciones en meses de lluvias y por eso pasa lo que decís?
Perdón por contestar tanto tiempo después. Creería que no, que se yo, acá es tan probable que nos inundemos como que el peso valga mas que el dólar jaja. Hablando en serio, a lo mejor pueda ser que pase eso, pero hay zanjas, pozos,etc que están lejísimos de cualquier río o arrollo y sin embargo vemos que aparecen de la nada esos peces. Que se yo, es fascinante. Saludos.
Hola Hugo! No hay pronlema che.. la naturaleza es fascinante.. hasta a veces parece mágica! Jaja. Seguramente hay una explicación científica para eso

Un abrazo
Si, es muy fascinante. Seguramente la habrá, pero digo yo: ¿Por que tienen que aparecer cascarudos, mojarras, viejas del agua, y no unos lindos surubíes o boguitas, que se yo, algo para el frito jaja (:X:) (:X:).
Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: La pesca después de la sequía.

Mensaje por Aled86 » Lun Ene 30, 2017 11:13 pm

Hugo Martín escribió:
Aled86 escribió:
Hugo Martín escribió:
Aled86 escribió:Hola Hugo. A lo que dijeron los compañeros de los huevos en las aves y los que permanecen enterrados hasta las lluvias agrego que a veces cuando llueve tanto que el nivel del arroyo o laguna más cercana crece momentaneamente mientras escurre agua puede que los pescados chicos que andan en la orilla suban y luego queden atrapados cuando deja de llover.. eso lo he visto acá en los campos de Córdoba, pero siempre cerca de lagunas y arrollos.. No será que canalizaron en algún lado para evitar las inundaciones en meses de lluvias y por eso pasa lo que decís?
Perdón por contestar tanto tiempo después. Creería que no, que se yo, acá es tan probable que nos inundemos como que el peso valga mas que el dólar jaja. Hablando en serio, a lo mejor pueda ser que pase eso, pero hay zanjas, pozos,etc que están lejísimos de cualquier río o arrollo y sin embargo vemos que aparecen de la nada esos peces. Que se yo, es fascinante. Saludos.
Hola Hugo! No hay pronlema che.. la naturaleza es fascinante.. hasta a veces parece mágica! Jaja. Seguramente hay una explicación científica para eso

Un abrazo
Si, es muy fascinante. Seguramente la habrá, pero digo yo: ¿Por que tienen que aparecer cascarudos, mojarras, viejas del agua, y no unos lindos surubíes o boguitas, que se yo, algo para el frito jaja (:X:) (:X:).
Saludos.
Porque la naturaleza no es bolu.. jajaja
Igualmente las mojarras son exquisitas.. para las tarariras! (::H)
Alea iacta est
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”