MOTOR EVINRUDE 15 HP

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
cazador1
Mensajes: 130
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:27 pm
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

MOTOR EVINRUDE 15 HP

Mensaje por cazador1 » Jue Mar 31, 2016 8:47 am

BUEN DIA ME OFRECIERON UN 15 HP EVINRUDE MODELO 82 CON 10 HS DE USO..ESTA IMPECABLE

QUE OPINION TIENEN???

ES PARA USAR EN LAGUNAS

GRACIAS
MARCELO.

TRENQUE LAUQUEN (:D)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MOTOR EVINRUDE 15 HP

Mensaje por calupa » Jue Mar 31, 2016 9:05 am

Alguna vez le puse uno a mi bote de aluminio, de 3,60 de eslora, no se qué modelo era pero creo que "Endurance", con hélice de paso para fuerza. Era un chiche, mucho mas lerdo que otro Yamaha que solía usar en ese bote, pero claro, la hélice es determinante. Esos motores son todos buenos, el problema es el uso que tuvieron en estos 30 años de vida que tienen.
hAGO UNA ACOTACION, MUCHOS DE ESTOS MOTORES CHICOS TIENEN MUY POCAS HORAS DE MARCHA, TENGO UN YAMAHA REFRIGERADO A AIRE QUE NO HABRÁ FUNCIONADO MAS DE 20 horas al año, promedio, en toda su vida, y ahora esta al pedo desde el 2008.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
cazador1
Mensajes: 130
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:27 pm
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Re: MOTOR EVINRUDE 15 HP

Mensaje por cazador1 » Jue Mar 31, 2016 9:09 am

Yo no entiendo mucho. pero el dueño me dijo que tiene 100 hs de uso. se vem uy bueno...y me dijo que mi bote con esa potencia planea
MARCELO.

TRENQUE LAUQUEN (:D)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MOTOR EVINRUDE 15 HP

Mensaje por calupa » Jue Mar 31, 2016 9:16 am

Bueno, "si tiene solo cien horas" solo el dueño y Dios lo saben, lo cierto es que tiene 30 y pico de años. En cuanto a que el bote planee puede ser, depende del casco y de la carga. En mi caso concreto, el bote planeaba con dos adultos encima y con el Yamaha de 15 hp, con el Evinrude de esa misma potencia no, pero insisto, el paso de la hélice tiene mucho que ver también.Empujará cualquier cosa, eso delo por hecho.
Sería bueno que aparezca algun usuario habitual de estos motores para , al menos, comentar las mañas que pudieran tener.
¿Está en marcha? Si lo está sería bueno que alguien comente cuales son los puntos debiles, como que haya que cambiar la bomba de agua, por ejemplo, las que son de plastico tal vez esten deterioradas y puedan dar algun mal rato...Todo como para hacerle un mantenimiento preventivo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: MOTOR EVINRUDE 15 HP

Mensaje por MaxiMeda » Lun Abr 04, 2016 1:08 pm

Estaba seguro que había opiniado ya al respecto pero por, vaya a saber que cuestion, veo que se ha borrado el post que escribi o no lo envie:
Basicamente, mis comentarios estaban en la misma linea que los de Calupa respecto del paso de hélice y la posibilidad de que el casco planee.
A mi, lo unico que me tira para atrás de ese motor es que tiene más de 30 años y las partes plásticas y juntas se resecan (por más bien cuidado que este).
Lo de las 100 horas es como la fe, creer o reventar, y tampoco es garantía de nada pues si entre el 82 y el 90 por ejemplo se le hicieron 100 horas y desde entonces "0" cero y el motor esta sin arrancar podría jugarte en contra.
En sintesis, a buen precio le entraría pues es un motor bueno y confiable pero tene en cuenta que vas a tener que llevarlo a alguien para que le cambie o revise, bomba de agua, juntas y mangueras y quizas, desarmarlo para una buena limpieza dependiendo como haya quedado guardado.
Slds.
Avatar de Usuario
SARASQUETA
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:14 pm
Ubicación: be as quilmes

Re: MOTOR EVINRUDE 15 HP

Mensaje por SARASQUETA » Dom Abr 10, 2016 10:22 am

hola gente hace mucho no posteo,
asele medir la comprecion, si esta como te dicen es un motoraso
a que se los bas a poner. suerte
Responder

Volver a “Náutica”