ANZUELO PALETA

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

ANZUELO PALETA

Mensaje por lobo tandil » Jue Feb 18, 2016 9:46 pm

buenas noches a todos ,me gustaria hacerles una pregunta,ya me estoy preparando para ir a la laguna a pescar pejerreyes,y estoy armando unas lineas con anzuelos paletas,el problema no es empatillarlos,el problema que cuando termino de hacerlo no se bien para que lado va la tanza,si para afuera del anzuelo o adentro ??? espero que se entienda mi pregunta,muchas gracias.
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ANZUELO PALETA

Mensaje por Nico87 » Vie Feb 19, 2016 3:07 am

Hola lobo que tal, yo lo dejo para afuera por una cuestion de gusto/estetica. pero es lo mismo, no te va a influir en nada.
Suerte con la pesca, despues subite unas fotos (:F)
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: ANZUELO PALETA

Mensaje por lobo tandil » Vie Feb 19, 2016 5:10 pm

muchas gracias señor nico,si puedo subo algunas fotos,abrazos!!!
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Avatar de Usuario
tomiiberetta
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 03, 2016 5:56 pm

Re: ANZUELO PALETA

Mensaje por tomiiberetta » Jue Mar 03, 2016 6:48 pm

Hola Lobo, a mi particularmente me gusta mas el anzuelo de ojal para la laguna, trabaja mas libre la brazolada con la mojarra. Y en caso de tener una linea armada con tramposa y cortas el anzuelo con un dientudo o perdes el anzuelo por alguno motivo es mas facil atar un anzuelo en vez de atar uno con paleta en la boya tramposa que ya tenemos el anzuelo puesto. Pero si vamos al caso que estas usando una linea sin boya tramposa con un rotor/esmerillon, y tenes mas brazoladas atadas se puede usar cualquier anzuelo. El anzuelo con paleta el naylon tiene que pasar por arriba de la paleta, esto significa que vos pones el anzuelo para arriba y la paleta tiene que quedar abajo del naylon. Me explico?
Espero que te sirva la data.
Saludo tomiiberetta
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: ANZUELO PALETA

Mensaje por lobo tandil » Vie Mar 04, 2016 1:20 am

muchas gracias señor tommi,pero no se entendio muy bien su respuesta,le comento que yo uso anzuelos paletas por que la mayorias de las veces las mojarras son muy chicas y tengo que poner dos en cada anzuelo y con los de paleta es mucho mejor de hacerlo.nico no saque fotos porque salieron todos lapiceras,fueron devueltos todos,tendre que esperar mas adelante a ver que pasa.
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Avatar de Usuario
tomiiberetta
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 03, 2016 5:56 pm

Re: ANZUELO PALETA

Mensaje por tomiiberetta » Vie Mar 04, 2016 7:26 pm

Lobo, a lo que me refiero es que el anzuelo de paleta tiene que quedar atado asi!!! https://www.google.com.ar/search?q=anzu ... Y_3GBVM%3A

Y a lo que me refiero es que si vos estas pescando en una laguna, rio, etc con una linea tramposa, significa que tenes la famosa BOYA YO-YO es que tenes el anzuelo puesto ya, en caso de que se pierda el anzuelo por medio de un corte es mas facil atar con el naylon que te quedo el anzuelo de ojal al de paleta, a eso me referia espero que te sirva y que lo hayas entendido esta vez.

Saludo
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: ANZUELO PALETA

Mensaje por lobo tandil » Vie Mar 04, 2016 9:57 pm

tomiiberetta escribió:Lobo, a lo que me refiero es que el anzuelo de paleta tiene que quedar atado asi!!! https://www.google.com.ar/search?q=anzu ... Y_3GBVM%3A

Y a lo que me refiero es que si vos estas pescando en una laguna, rio, etc con una linea tramposa, significa que tenes la famosa BOYA YO-YO es que tenes el anzuelo puesto ya, en caso de que se pierda el anzuelo por medio de un corte es mas facil atar con el naylon que te quedo el anzuelo de ojal al de paleta, a eso me referia espero que te sirva y que lo hayas entendido esta vez.

Saludo
muchas gracias señor tomii,en las lineas de flote uso de ojal,con en nudito loco,en las de fondo uso de paleta ,abrazos
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”