PEJERREY

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

PEJERREY

Mensaje por lobo tandil » Mié Jul 29, 2015 8:41 pm

buenas a todos,la otra vez lei q existian 93 diferentes clases de pejerrey ,la verdad q no me acuerdo donde (:L) ,mi pregunta es... cuantas clases diferentes de pejerrey existen,es verdad eso que hay 93 ? muchas gracias
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: PEJERREY

Mensaje por fredfable » Lun Ago 03, 2015 1:40 am

93 me pare ce mucho...nuunca oi eso.
Alguna pista de donde lo sacaste?
(-U)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PEJERREY

Mensaje por Nico87 » Lun Ago 03, 2015 2:00 am

Que yo sepa, los que hay aca en Argentina son el escardón, el panzón y el corno.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: PEJERREY

Mensaje por fredfable » Lun Ago 03, 2015 10:45 am

...mas el pejerrey Juncalero (Odontotestes peruggiae) , pejerrey baboso (no se el nombre) y cornalitos (Sorgentinia incisa) que no son la cria del Corno (Odonthestes smitti) y el pejerrey colita negra...si alguno encuentra el nombre que sume...

Hay además un pejerrey de Uruguay que tiene dos dientes incisivos como una boga...(tampoco sé el nombre)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: PEJERREY

Mensaje por lagarto viejo » Lun Ago 03, 2015 7:24 pm

fredfable escribió:...mas el pejerrey Juncalero (Odontotestes peruggiae) , pejerrey baboso (no se el nombre) y cornalitos (Sorgentinia incisa) que no son la cria del Corno (Odonthestes smitti) y el pejerrey colita negra...si alguno encuentra el nombre que sume...

Hay además un pejerrey de Uruguay que tiene dos dientes incisivos como una boga...(tampoco sé el nombre)


Habrá sidoo algún bogo pata e lana don Fred?

jajajajaaaaa
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PEJERREY

Mensaje por calupa » Lun Ago 03, 2015 7:28 pm

fredfable escribió:...mas el pejerrey Juncalero (Odontotestes peruggiae) , pejerrey baboso (no se el nombre) y cornalitos (Sorgentinia incisa) que no son la cria del Corno (Odonthestes smitti) y el pejerrey colita negra...si alguno encuentra el nombre que sume...

Hay además un pejerrey de Uruguay que tiene dos dientes incisivos como una boga...(tampoco sé el nombre)

(-S) Con razòn que a Fred le gusta tanto pescar pejes...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: PEJERREY

Mensaje por fredfable » Lun Ago 03, 2015 10:13 pm

lagarto viejo escribió:
fredfable escribió:...mas el pejerrey Juncalero (Odontotestes peruggiae) , pejerrey baboso (no se el nombre) y cornalitos (Sorgentinia incisa) que no son la cria del Corno (Odonthestes smitti) y el pejerrey colita negra...si alguno encuentra el nombre que sume...

Hay además un pejerrey de Uruguay que tiene dos dientes incisivos como una boga...(tampoco sé el nombre)


Habrá sidoo algún bogo pata e lana don Fred?

jajajajaaaaa

(::A) (::A) (::A) (::A) (Ni me lo esperaba tan ingenioso al hombre) Cómo me reí con esa!!!

Eso habría que preguntarle a algún yorugua amigo de la zona del Rio Negro (vuelvo a recalcar: Uruguay) donde también habitan las tarariras azules gigantes.
Pero pejerrey con dientes , que los hay los hay...ya veo que me los empiezan a llamar "pejerrey transgénero"...en cualquier momento. (-S)


(-H-)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: PEJERREY

Mensaje por lobo tandil » Jue Ago 06, 2015 6:36 pm

por lo que habia leido era en el mundo en general y tanto de agua salada como dulce,abrazos chicos
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: PEJERREY

Mensaje por fredfable » Mar Ago 11, 2015 12:31 pm

Bueno, me anduve tomando en serio el asunto...como quien sale a repasar viejos libros. Pero no encontré nada...
Ni siquiera creo que el mismo pejerrey llegue a tener 93 nombres diferentes en las partes del mundo donde habita.

Lo que pasa en realidad, la palabra "Clase de" es muy ambigua...se podría hablar de subespecie? Quizás. Pero tampoco llegaríamos a ese número.


Con el mismo patrón de pensamiento yo podría afirmar que entre los biólogos hay una "subespecie", los "Nomencladores". Los que les gusta poner nombres, reclasificar nuevos géneros, como si basados en numerosos cálculos y mediciones, reinventaran especies y géneros.

Si aplicáramos el mismo procedimiento para clasificar la raza humana o los perros...tendríamos miles de subgéreos/subespecies...cientos de miles de nombres.

Encontré este hermoso trabajo del ministerio de Agricultura de la nación del Año 1929. Es un libro único.
Escrito por el Dr. Lahille.
Fascinante lectura para el que le interesa el tema (sobre todo los razonamientos)

En la pagina 273 se explica cómo se clasifica un pejerrey (o cualquier pescado).
Pero el escrito tiene pasajes de un tipo con mucha sabiduría.

Comenzando con el prologo de una frase en Francés (De Voltaire) que quiere decir:
"Cuando no pensamos creemos ser maestros de todo, cuando reflexionamos vemos que no hay ningún maestro"
http://www.biblioteca.org.ar/libros/142431.pdf

Vale la pena descargarlo.
Salutes. Fred.
(:D)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: PEJERREY

Mensaje por olimar33 » Mar Ago 11, 2015 1:56 pm

(::A) (::A) (::A) (::A) (Ni me lo esperaba tan ingenioso al hombre) Cómo me reí con esa!!!

Eso habría que preguntarle a algún yorugua amigo de la zona del Rio Negro (vuelvo a recalcar: Uruguay) donde también habitan las tarariras azules gigantes.
Pero pejerrey con dientes , que los hay los hay...ya veo que me los empiezan a llamar "pejerrey transgénero"...en cualquier momento. (-S)


(-H-)[/quote]
Estimado Fred, realmente se nota que conoces este lao del charco.
Porque es así no más,hay tarariras azules!! La Tornasol,hoplias lacerdae.
Acá les muestro. Disculpen si no se ven muy bien. Este es el Sr Tito Giordano,eximio pescador uruguayo y una eminencia en la pesca de tarariras y pejerrey.


Imagen

Prometo averiguarte las especies de pejes.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PEJERREY

Mensaje por Nico87 » Mar Ago 11, 2015 3:52 pm

Que lindo bicho por favor!!
Un amigo uruguayo me comentaba en alguna oportunidad que él sacaba unas tarariras como de 5kg. y pensé que me la exageraba un poco. Pero evidentemente después de ver esa foto, deben ser de esa especie.
Me imagino que esa pesca debe estar buenísima! Espero algún día poder darme una vuelta por allá (:D)
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: PEJERREY

Mensaje por olimar33 » Mar Ago 11, 2015 5:19 pm

Nico87 escribió:Que lindo bicho por favor!!
Un amigo uruguayo me comentaba en alguna oportunidad que él sacaba unas tarariras como de 5kg. y pensé que me la exageraba un poco. Pero evidentemente después de ver esa foto, deben ser de esa especie.
Me imagino que esa pesca debe estar buenísima! Espero algún día poder darme una vuelta por allá (:D)
No son tan grandes como la pesca que hiciste vos nico pero...

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PEJERREY

Mensaje por Nico87 » Mar Ago 11, 2015 6:54 pm

Esas taruchas son el triple de grande! jajaj lo único parecido en tamaño que he sacado son las carpas, que si bien son bastante combativas no creo que se comparen con esas.
Aparte con señuelo debe estar muy bueno. El spinning es algo que me gustaría hacer, pero por esta zona no hay nada que se pueda pescar con esa modalidad. Salvo las palometas en el mar embarcado pero es algo que nunca hice.

Felicitaciones por la pesca (-Y) saludos.
NicoLevis
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 6:01 pm
Ubicación: Córdoba-Capital

Re: PEJERREY

Mensaje por NicoLevis » Mié Ago 12, 2015 11:41 am

Buenas, soy nuevo en esto, leí el tema busque y lo que encontré es que dentro del genero del pejerrey hay 13 especies descriptas, después de eso puede haber algún pez que se le diga pejerrey pero no este dentro del género, les dejo el link de donde leí: https://es.wikipedia.org/wiki/Odontesthes.

De paso cañazo les dejo unas fotos de una pesca de ayer en el dique los molinos, pocos pero hermosos bichos todos parejos, la lluvia dio por terminada la pesca y nos tuvimos que pegar la vuelta:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(:D) (:F) (-O) (-K-)
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: PEJERREY

Mensaje por Nico87 » Mié Ago 12, 2015 2:29 pm

Linda pesca Nico felicitaciones y bienvenido al foro (-Y)
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: PEJERREY

Mensaje por lobo tandil » Jue Ago 13, 2015 12:03 am

fredfable escribió:Bueno, me anduve tomando en serio el asunto...como quien sale a repasar viejos libros. Pero no encontré nada...
Ni siquiera creo que el mismo pejerrey llegue a tener 93 nombres diferentes en las partes del mundo donde habita.

Lo que pasa en realidad, la palabra "Clase de" es muy ambigua...se podría hablar de subespecie? Quizás. Pero tampoco llegaríamos a ese número.


Con el mismo patrón de pensamiento yo podría afirmar que entre los biólogos hay una "subespecie", los "Nomencladores". Los que les gusta poner nombres, reclasificar nuevos géneros, como si basados en numerosos cálculos y mediciones, reinventaran especies y géneros.

Si aplicáramos el mismo procedimiento para clasificar la raza humana o los perros...tendríamos miles de subgéreos/subespecies...cientos de miles de nombres.

Encontré este hermoso trabajo del ministerio de Agricultura de la nación del Año 1929. Es un libro único.
Escrito por el Dr. Lahille.
Fascinante lectura para el que le interesa el tema (sobre todo los razonamientos)

En la pagina 273 se explica cómo se clasifica un pejerrey (o cualquier pescado).
Pero el escrito tiene pasajes de un tipo con mucha sabiduría.

Comenzando con el prologo de una frase en Francés (De Voltaire) que quiere decir:
"Cuando no pensamos creemos ser maestros de todo, cuando reflexionamos vemos que no hay ningún maestro"
http://www.biblioteca.org.ar/libros/142431.pdf

Vale la pena descargarlo.
Salutes. Fred.
(:D)
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-Q) (-Q) (-Q) muchas gracias señor fred !!!
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
Avatar de Usuario
lobo tandil
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 17, 2015 2:07 am
Ubicación: en el bosque,esperando a caperucita

Re: PEJERREY

Mensaje por lobo tandil » Jue Ago 13, 2015 6:26 pm

NicoLevis escribió:Buenas, soy nuevo en esto, leí el tema busque y lo que encontré es que dentro del genero del pejerrey hay 13 especies descriptas, después de eso puede haber algún pez que se le diga pejerrey pero no este dentro del género, les dejo el link de donde leí: https://es.wikipedia.org/wiki/Odontesthes.

De paso cañazo les dejo unas fotos de una pesca de ayer en el dique los molinos, pocos pero hermosos bichos todos parejos, la lluvia dio por terminada la pesca y nos tuvimos que pegar la vuelta:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
muchas gracias nico !!! muy buena pesca !!! felicitaciones (-T)
el lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita.
NicoLevis
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 10, 2015 6:01 pm
Ubicación: Córdoba-Capital

Re: PEJERREY

Mensaje por NicoLevis » Sab Ago 15, 2015 11:14 pm

lobo tandil escribió:
NicoLevis escribió:Buenas, soy nuevo en esto, leí el tema busque y lo que encontré es que dentro del genero del pejerrey hay 13 especies descriptas, después de eso puede haber algún pez que se le diga pejerrey pero no este dentro del género, les dejo el link de donde leí: https://es.wikipedia.org/wiki/Odontesthes.

De paso cañazo les dejo unas fotos de una pesca de ayer en el dique los molinos, pocos pero hermosos bichos todos parejos, la lluvia dio por terminada la pesca y nos tuvimos que pegar la vuelta:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
muchas gracias nico !!! muy buena pesca !!! felicitaciones (-T)
Gracias lobo ! ya vamos a hacer algunas pescas mas hasta que empiece el calor y larguen las tarariras que son mim predileccion (-Q) la verdad que en lo del pejerrey soy principiante todavia, lo mio es el spinning aunque mientras de pesca se trate.....
Siempre es mejor un mal dia de pesca que un buen dia de trabajo (::H)
(:D) (:F) (-O) (-K-)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: PEJERREY

Mensaje por fredfable » Mar Sep 22, 2015 5:53 pm

buenas...

Señoras y señores...

Acaba de "descubrirse" o encontrar una nueva especie de Pejerrey (todavía no le pusieron nombre, es muy fresco el asunto).

Pero..bueno!

Un nuevo miembro de la familia acaba de nacer...
(:Q:) (:Q:) (:Q:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”