lugar de pesca

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
leonardo caminos
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:19 pm
Ubicación: ramos mejia bs as

lugar de pesca

Mensaje por leonardo caminos » Jue Ago 20, 2009 2:44 am

alguien me puede decir un lugar para pescar cerca soy de bs as
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: lugar de pesca

Mensaje por facundo » Jue Ago 20, 2009 11:06 am

leonardo que queres pescar?
buscas calidad? cantidad? o con solo salir a pescar ya estas??
leonardo caminos
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:19 pm
Ubicación: ramos mejia bs as

Re: lugar de pesca

Mensaje por leonardo caminos » Jue Ago 20, 2009 5:26 pm

solo pescar pero sacar algo medianamente bueno en bs as soy de zona oeste
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: lugar de pesca

Mensaje por facundo » Vie Ago 21, 2009 9:16 pm

leonardo, la verdad es que cerca de buenos aires, lo que se dice cerca, para pescar lindo, solo tenes el rio de la plata, porque las lagunas que estan a 150km a la redonda ninguna es muy recomendable, lobos, monte, chascomus, etc estan con muy poca agua y pocos pejes, dicen que la del burro que esta en chascomus se estan sacando algunos pero chiquitos, te entretenes pero son todos para devolver, no llegan a la medida o llegan raspando.
espero haberte ayudado, saludos, facundo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: lugar de pesca

Mensaje por fredfable » Dom Ago 23, 2009 12:45 pm

Bienvenido Leandro!

Entraste al foro con todo el entusiasmo.
Después de leer la mayoría de tus mensajes en el foro,( porque tu perfil tiene muy poca información...amarrete!)
Creo tener una idea.

Te recomendaría anotarte en una excursión de pesca embarcado a lagunas como Chasicó (u otras..)
Porque vas a encontrar todo resuelto de antemano, y a la vez vas a pescar seguramente...

Equipo básico de pejerrey, caña, reel, tres o cuatro juegos de boyas, punteros y listo.
Hacele saber al que organiza que tenés entusiasmo y que no sos un veterano (porque entonces te va a poner en un bote con gente de experiencia y vas a aprender un montón) al menos así hice cuando organizaba excursiones. El objetivo es que el pescador nuevo se entusiasme más y vuelva con sus amigos.
En una excursión así vas a ver como se manejan un montón de cosas (la seguridad, por ejemplo) que te van a servir muchísimo para cuando te compres tu Kayak o canoa, o botecito, lo que sea...

En las excursiones al sur de Bs. As. se disfruta mucho...
Por empezar, el micro hace una parada por lo menos en la zona de los paradores de Guaminí.
En esos lugares a la ida, yo me "regalaba" la experiencia de comer un churrasco a la parrilla. En algunos paradores la carne es algo espectacularrrrr...el sabor de esa carne no se consigue en ninguna carnicería de la gran ciudad. Es ganado de la zona y los parrilleros son artesanos. Solo preguntá y encontrá el lugar.
A la vuelta, de regreso de pescar vuelve a parar y ahí aprovechaba y me compraba para llevar a casa, un peludo o mulita pelado y limpio, liebres, bondiola casera, o queso de campo...que junto con la pesca hacían la llegada al hogar algo memorable.
Llevate una conservadora y una cámara de fotos...de ida, para el hielo y las bolsas de carnada...de vuelta para traer el pescado bien fresco.
Hay una pila de pequeños consejos para darte. El primero: andá nomás...
El resto, por ahora sobran..si te embarcás, te hago las sujerencias dependiendo al lugar que vayas.

Hay en este sitio y en otros, muy buenos organizadores de pesca.
Aprovechá que es el mejor momento del pejerrey, allá por el sur.
Bienvenido nuevamente y éxito en la pesca!!

Un abrazo, Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: lugar de pesca

Mensaje por facundo » Lun Ago 24, 2009 10:22 am

leonardo, hacele caso a fred, lo que yo te dije de la laguna del burro, olvidatelo, estuve este domingo y no sacamos nada, la poca agua de la laguna esta verde y espesa. De los pejes ni noticia, solo algun dientudo o bagrecito cada tanto
leonardo caminos
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:19 pm
Ubicación: ramos mejia bs as

Re: lugar de pesca

Mensaje por leonardo caminos » Lun Ago 24, 2009 9:13 pm

antes q nada les doy las gracias a todos. el unico problemita q tengo son los francos, como trabajo de cocinero los finde casi siempre laburo pero bueno ya habra oportunidad de ir en una escursion.
Fabian Carlantonio
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:09 pm

Re: lugar de pesca

Mensaje por Fabian Carlantonio » Dom Jun 20, 2010 11:57 am

hola leonardo, te cuento que yo vivo en bonifacio, laguna alsina estamos a 500 km de bs as, como ves a vos te queda un poco retirado, pero quedate tranqui que si venis vas a llevarte muy buenos matungos de pejerrey y cantidad, el lugar que te comento es muy bueno es una gente de campo espectacular una atencion de locos hay casa para quedarse, botes,te cruzan a pezcar a la hisla, te sentis como en tu casa, mas te digo todos los fin de semana viene mucha gente de bs as a pezcar y se van super contentos, venite amigo y vas a volver contento publicando tu peje x este medio un abrazo campeon el campo donde te comentaba anteriormente es lo de Alberca gente muy recomendada un saludo y espero verte x aca
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: lugar de pesca

Mensaje por fredfable » Dom Jun 20, 2010 2:58 pm

Que buena noticia Fabián, Han vuelto los matungos a Alsina!!!!
En Buenahora!!!!!
Aprovechen muchachos!!
Saludos Fred/.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Fabian Carlantonio
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:09 pm

Re: lugar de pesca

Mensaje por Fabian Carlantonio » Dom Jun 20, 2010 9:14 pm

hola fred/ un gusto poder estar en contacto con todos uds, ya que en esto del foro soy muy nuevo, pero no dejo de ser un viejo lobo de mar en este caso de laguna jaj, si pueden hagance una escapadita que les va a hir muy bien, estan saliendo muy buenos matungos en la de alberca, ademas de una fabulosa atencion gcias estamos en contacto
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: lugar de pesca

Mensaje por fredfable » Dom Jun 20, 2010 10:49 pm

El gusto es mío, bienvenido.
Mi gusto y placer serían más grandes, si yo pudiera andar por allá. En Alsina, volviendo a clavar uno de esos Matungos (con mayúscula) guardados en mi memoria (desde hace unos veinte años).
Me queda un poco lejos( vivo 10.000 Km al norte más o menos) y por increíble que parezca, todavía conservo mis apuntes de pesca, tal vez pueda con ellos escribir "mi librito de pesca" .
Tengo una duda, el lugar que mencionás lo tengo como "Aluerca" un antiguo dueño del campo cercano a la zona donde la laguna se hace más angosta. Digamos frente al Balneario de Torre (corregime por favor si no es así).
A pesar que la laguna se llama Adolfo Alsina (el ministro famoso por querer detener los indios con una Zanja, ja ja..) el dueño de gran parte de la zona era Julio Argentino Roca (el petiso, el zorro, qué fué el presidente más joven de la República Argentina)
y las dos estancias al Noreste, sobre la zona de Larga Chica, "La Copeta" y "La Manuela" son los campos, que llevan el nombre de sus hijas.

No solo recomiendo a los foristas a hacer contacto con vos (te jodí nomás....ja ja jaa) sino a hacer una parada en la rotonda de guaminí a comer un vacío en los asadores de la ruta (donde se compra la carnada) o un churrasco al plato (ojalá sigan criando el mismo ganado que antes, la carne era algo espectacular) y de regreso pueden llevarse muy buenos "souvenires" : escabeches de vizcacha, liebres, peludos y alguna bondiola...

Qué suerte que tienen, aprovechen antes que alguno pase la red...
(:R:) (-Q)
Un abrazo, Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Fabian Carlantonio
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:09 pm

Re: lugar de pesca

Mensaje por Fabian Carlantonio » Lun Jun 21, 2010 9:35 pm

hola fred, x lo que veo sos un capo conoces la zona mejor que yo jajaja, es como vos decis tenemos muy buena carne, espectaculares chorizos cecos, ni hablar si llegas a probar alguno de antilope, cosa de locos. Con respecto al lugar de pezca que vos mencionas, es el mismo lugar de donde yo los estoy invitando a todos Uds. a que vengan es en el campo de Alberca, seguramente cuando vos venias, tuviste el placer de conocer al abuelo Juan Alberca, y la abuela Tina, que lamentablemente ya no estan entre nosotros, ahora esta el hijo el popular Carli Alberca, Silvia la esposa y sus 2 hijos que entre los 4 te dan una atencion de locos, el campo esta entr daireaux (dero) que esta a 50 km y entre guamini a 32 km y como vos mencionavas a los indios, justo en frente al campo hay una hisla que ahora que vajo la laguna se encontraron cuerpitos humanos que segun los arqueologos que vinieron a estudiar este caso heran cuerpitos de indios, es como yo digo sos un capo conoces la zona muy bien.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”