Pejerrey en La Rioja

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por tritri » Mar Jul 28, 2015 1:59 pm

gus-hunting escribió:
rodrigator escribió:
calupa escribió:Asi que el pique a solo 0,3 m? mie!#@ con calor a donde se van?
Que lindo, me alegro que haya sido buena la salida ¿ Cuando vuelven a ir?
Gracias groso! El tipo decía que con el agua más caliente hierven los bichos.
Tenemos ganas de ir de vuelta pero no sabemos si pronto o antes que se vaya el peje (somos más varieteros (::C)). Quizás al Burro o la Salada de Monasterio sin guía y de orilla nomás.

proba en adela y despues me contas.......

abrazo

Conta mas de Adela que estoy por ir!
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por Nico87 » Mar Jul 28, 2015 10:32 pm

Coincido con Fred en todo.
Personalmente me genera satisfaccion armar las lineas, me gusta hacerlo. Tengo un organizador (cajita plastica con divisiones intercambiables) en donde tengo un stock de anzuelos de varias medidas y para diferentes especies, esmerillones, mosquetones, perlitas, etc. Entonces manoteo de ahi y armo. Es divertido, y como bien dijo Fred, uno las arma segun sus necesidades. (-Y)

Agrego un dato: hay una aplicacion para celular que se llama "nudos de pesca" que tiene muchisimos distintos para diferentes cosas, y esta explicado el paso a paso de como hacerlos. Por ahi para el que no sabe hacer, por ejemplo, un nudo para atar un chicote y lo tenes que hacer mientras estas pescando, te saca del paso.

Saludos
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Mar Jul 28, 2015 11:47 pm

fredfable escribió:Hola muchachos!!
Felicitaciones rodrigator!!!


En primer lugar, las lineas de cinco boyitas están prohibidas en todas las aguas interiores, solo está permitido su uso en el Rio de La Plata o el mar (o sea en aguas abiertas) si aparece un guardafauna te saca de un shot en el OGT.

El largo del aparejo: Yo le resto 50cm al largo total de la caña. En una caña de 4,10m tu aparejo mide 3,60, para permitirte izar al bote con comodidad y agarrar el boyón impulsor con la zurda, manteniendo el control del asunto, poder moverte con soltura y no pescar a tu compañero....

Si uno no está canchero, recomiendo empezar con cañas de 3,50/3,65m no más...para pesca en bote es mucho más fácil maniobrar..
Siempre usé boyas redondas con palito en combinaciones Verde/Negro Naranja/Negro Rojo/Negro en tonos flúo, el lado negro encarando al pescador, de esa manera se puede pescar con sol en contra (el negro es el que se ve mejor en esas condiciones) es hermoso ver el pique cuando se para el lado flujo de la boya!!!! Im pa ga ble!!! en segundo lugar toda forma y material de boya, dependiendo del bolsillo.

Acá el aparejo básico:
Imagen

En esta pesca, lo más recomendable es armar sus propias líneas uno mismo. Las compradas nunca vienen (o rara vez) a las necesidades de uno.
Si están saliendo grandes, dos mojarras pequeñas son más efectivas que una grandota. Es así y no hay vuelta...creer o reventar. Una sola pasada del anzuelo por el lomo y con lastre pequeño, simplemente que no se "pianten" en el lanzamiento.
El Nylon siempre con flotalíneas, si no hay, se usa grasa del matambre o de lo que tengas a mano.
El multifilamento generalmente flota, no necesita flotalíneas (a menos que sea de hundimiento y viene explicado en el envase)
Anzuelos? Los más finitos que haya en el mercado, yo usaba Mustad serie 1687 (los que se oxidan!!!! porque tienen un filo inigualable y son superlivianitos, las mojarras que usas de carnada ni se enteran que lo tienen clavado y viven más) los compraba por caja
Ahí va:
Imagen


Boyón o no Boyón? tahat is the question...todo depende.

Saludetes.
Frred. (::C) (:B)
Se ve que usté la tiene clara maestro.
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Mar Jul 28, 2015 11:51 pm

Yo también siempre me armé las líneas caseras. Esta vez no hubo tiempo (-U) Nico hace años me compraba anzuelos a granel, te acordás cuando estaban 10 centavos?
Todavía tengo bastantes. Hoy por hoy cuestan como si fueran de oro. Mosquetones, esmerillones, rotores, perlitas, no falta nada en la caja.
(-Y)
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por Nico87 » Mié Jul 29, 2015 12:01 am

rodrigator escribió:Yo también siempre me armé las líneas caseras. Esta vez no hubo tiempo (-U) Nico hace años me compraba anzuelos a granel, te acordás cuando estaban 10 centavos?
Todavía tengo bastantes. Hoy por hoy cuestan como si fueran de oro. Mosquetones, esmerillones, rotores, perlitas, no falta nada en la caja.
(-Y)
Jajaj si tal cual! tambien tengo varios todavia de esa epoca!
Y las plomadas hoy en dia? te da lastima tirarlas al agua, y si hay enganche cada vez que tiras y traes decis por adentro "que no se enganche, que no se enganche, que no se enganche..." (::H) (:U:)
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Mié Jul 29, 2015 10:32 am

Nico87 escribió:
rodrigator escribió:Yo también siempre me armé las líneas caseras. Esta vez no hubo tiempo (-U) Nico hace años me compraba anzuelos a granel, te acordás cuando estaban 10 centavos?
Todavía tengo bastantes. Hoy por hoy cuestan como si fueran de oro. Mosquetones, esmerillones, rotores, perlitas, no falta nada en la caja.
(-Y)
Jajaj si tal cual! tambien tengo varios todavia de esa epoca!
Y las plomadas hoy en dia? te da lastima tirarlas al agua, y si hay enganche cada vez que tiras y traes decis por adentro "que no se enganche, que no se enganche, que no se enganche..." (::H) (:U:)
Seeee sobretodo si vas a un muelle, tenés que traer la línea volando (-R)
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”