Pejerrey en La Rioja

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Pejerrey en La Rioja

Mensaje por EduardoLaRioja » Vie Jun 19, 2015 12:51 pm

Hola gente!!...Cómo están?
Después de varios años de sequía,calor extremo y depredación,hoy me alegro por la recuperación de la pesca en los espejos de agua de la provincia de La Rioja (provincia en la que vivo hace ya una década).
Allá por el año 2009/10 la zona vivía períodos de sequía, temperaturas altísimas y sostenidas.El panorama para los pescadores era este:

Imagen

Imagen

Imagen

Los años posteriores, hasta llegar al presente,presentaron lluvias abundantes y si bien las temperaturas altas siguieron estando presentes (esto es La Rioja vio?) no fueron tan prolongadas.Los pescadores, luego de la mortandad, dejaron de buscar el pique en los espejos de agua provinciales y después de unos cuantos años el resultado es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como verán,por lo menos de costa, no salen en cantidad pero si de muy buen tamaño.
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por tritri » Vie Jun 19, 2015 12:54 pm

HUU:: que bueno!! Tremendo!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Vie Jun 19, 2015 1:12 pm

Lindos matungos!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
faku65
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:38 am

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por faku65 » Vie Jun 19, 2015 4:42 pm

Muy Bueno.. ojala se les dé así varias temporadas
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por Nico87 » Vie Jun 19, 2015 4:53 pm

(:Q:) Que bueno que hayan recuperado la pesca! Es horrible ver como los lugares a los que uno va o iba (no conosco la rioja, hablo en general) se sequen o haya cada vez menos pesca. Me alegro que ustedes ahi puedan volver a tirar la caña con exito!

Saludos, que siga el pique (:F)
Avatar de Usuario
SEBARIOJANO
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 25, 2015 6:56 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por SEBARIOJANO » Dom Jun 28, 2015 4:05 pm

hola Edu yo tambien soy riojano, es verdad estan saliendo pejes de muy buen porte desde costa, pero no se cuanto va a durara. Los domingos se llena de pescadores y sacan lo que sea, dan latima algunos pejes de chiquitos y no los devuelven (:W:) .

Algun dia podemos ir a despuntar el vicio juntos. saludo (:T:)
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por EduardoLaRioja » Dom Jun 28, 2015 8:14 pm

SEBARIOJANO escribió:hola Edu yo tambien soy riojano, es verdad estan saliendo pejes de muy buen porte desde costa, pero no se cuanto va a durara. Los domingos se llena de pescadores y sacan lo que sea, dan latima algunos pejes de chiquitos y no los devuelven (:W:) .

Algun dia podemos ir a despuntar el vicio juntos. saludo (:T:)
Primero, le agradezco a todos sus comentarios.
Hola Seba.Como estas?Si,la verdad que es impresionante la cantidad de gente que está yendo a pescar al dique.
Yo he hablado personalmente con altos funcionarios de la secretaría de ambiente para ver si podíamos hacer algunas cosas para cuidar los diques de la provincia; y la verdad es que: 1)Tienen un presupuesto bajísimo. 2)No aceptan opiniones e ideas de las personas que conocemos sobre el tema. 3)No les importa mucho el tema (este es un pensamiento personal).
Con todo gusto Seba. Dejame tu numero en un MP y nos comunicamos.
Te mando un abrazo
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Dom Jun 28, 2015 9:50 pm

Que matunguitos che! En 10 días mas o menos me voy a una laguna de embarcado. Todavía no me decido si tirar con 3 boyas o paternoster. Vamos a ver como nos va.
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
faku65
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:38 am

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por faku65 » Lun Jun 29, 2015 11:19 am

rodrigator escribió:Que matunguitos che! En 10 días mas o menos me voy a una laguna de embarcado. Todavía no me decido si tirar con 3 boyas o paternoster. Vamos a ver como nos va.
Lleva los dos y te fijas..aja
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por EduardoLaRioja » Lun Jun 29, 2015 2:54 pm

faku65 escribió:
rodrigator escribió:Que matunguitos che! En 10 días mas o menos me voy a una laguna de embarcado. Todavía no me decido si tirar con 3 boyas o paternoster. Vamos a ver como nos va.
Lleva los dos y te fijas..aja
Tal cual. SIEMPRE hay que llevar todo tipo de líneas,porque el uso de cada una depende de muchos factores (viento,nubosidad,temperatura,etc).
Espero tengas suerte y tengas una buena pesca.Después contanos como te fue.
Un abrazo
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Lun Jun 29, 2015 7:04 pm

Seguro les traigo fotos muchachos. No sé si vamos a Adela o Chis chis.
Les hago caso. Llevo hasta lineas de fondo de variada.
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Mar Jun 30, 2015 9:30 am

Ya que estan reunidos varios pejerreyeseros va una preguntonta:
¿ En la pesca de lagunas es còmodo usar paternoster? Las lagunas de Pcia . de Bs. As. son profundas?
Jamàs pesque ahì, y tampoco tengo experiencias con el pejerrey ,salvo algunas salidas hace mucho tiempo,por eso la curiosidad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar Jun 30, 2015 9:58 am

calupa escribió:Ya que estan reunidos varios pejerreyeseros va una preguntonta:
¿ En la pesca de lagunas es còmodo usar paternoster? Las lagunas de Pcia . de Bs. As. son profundas?
Jamàs pesque ahì, y tampoco tengo experiencias con el pejerrey ,salvo algunas salidas hace mucho tiempo,por eso la curiosidad.
Hola Calu!!
No soy un experto en el tema,pero puedo dar mi opinión.
No se si "cómodo" sería la expresión correcta.Hay lagunas que tienen 2 metros o mas promedio y en estas es útil el paternoster;mas que nada, para buscar la profundidad en la que está comiendo el pejerrey. Si uno nota que pica en el primer anzuelo,normalmente cambia a chirimbolos o chiripa.
Si la pesca es en una laguna que las orillas son de poca profundidad (y uno está pescando de ésta) no conviene usar paternoster.
Y si la laguna es muy profunda como es el caso del dique La Huertita en San Luis o el Cabra Corral en Salta es preferible el balancín.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Mar Jun 30, 2015 10:32 am

Gracias, es mas o menos lo que sospechaba...Los diques son cosa seria, en Catamarca estando podrido de tentar y no obtener pique he probado a muchos metros de profundidad, pero se me hacìa que seria incomodo en lagunas de planicie. Balancines aùn conservo algunos, de la època en que vivia en Còrdoba, allà por los `70, y aun tengo una cañita Waterdog telescopica de aquella època. Caña de mie!#@, por Diòs, la verdad es que las telescopicas nunca me gustaron por su acciòn, tal vez jamàs usè una de calidad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar Jun 30, 2015 12:14 pm

calupa escribió:Gracias, es mas o menos lo que sospechaba...Los diques son cosa seria, en Catamarca estando podrido de tentar y no obtener pique he probado a muchos metros de profundidad, pero se me hacìa que seria incomodo en lagunas de planicie. Balancines aùn conservo algunos, de la època en que vivia en Còrdoba, allà por los `70, y aun tengo una cañita Waterdog telescopica de aquella època. Caña de mie!#@, por Diòs, la verdad es que las telescopicas nunca me gustaron por su acciòn, tal vez jamàs usè una de calidad.
Yo tengo poquísima experiencia con cañas telescópicas.La única que tengo la compré hace menos de un año.
Siempre usé cañas de 2,4/2,7 metros,las que normalmente uno usa embarcado para el pejerrey o para diques que de costa no es necesario tirar tan lejos.
Resulta que el dique de acá originalmente tenía 25 metros de profundidad en el lugar mas profundo.Pero esto ocurrió a principios del siglo XX.
En la actualidad la profundidad máxima ronda 7 u 8 metros.Y para llegar de costa a esa zona tenes que tirar bastante lejos,por lo cual,se necesita una caña larga y que resista un plomo de 100gr para arriba.
La caña que me compré es una Mitchell de 3,6 con resistencia de 120 a 200gr.La verdad que anda bastante bien para el propósito que la compré,pero admito que todavía les tengo "idea" y las siento incomodas.
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por EduardoLaRioja » Mar Jun 30, 2015 12:18 pm

Acá van unas fotos de la construcción y los primeros años del dique Los Sauces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.lariojaantigua.com.ar/2014/0 ... auces.html
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Mar Jun 30, 2015 10:31 pm

El enlame es brutal, pasa que nunca abren la compuerta inferior, la de barrido....Muchos embalses ni la tienen.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
EduardoLaRioja
Mensajes: 877
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:54 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por EduardoLaRioja » Mié Jul 01, 2015 8:20 am

calupa escribió:El enlame es brutal, pasa que nunca abren la compuerta inferior, la de barrido....Muchos embalses ni la tienen.
Este no tiene. Según me contaba gente de la Secretaría de Ambiente existieron muchas posibilidades de dejarlo a nivel original pero se desperdiciaron.
Lamentablemente en no mas de una década va a haber que secarlo para remover el barro del fondo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Mié Jul 01, 2015 9:31 am

Ter la regalo con el olor durante ese trabajo!!. La pena es justamente tener que secarlo, el problemón que se generará....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Jue Jul 02, 2015 9:51 pm

Los leo y aprendo capos. Yo de peje nada de nada. Así que les cuento luego como me fue.
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Vie Jul 03, 2015 2:10 pm

Cuente, hombre, y cuente què usò asi incorporamos la experiencia!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Lun Jul 13, 2015 4:29 pm

Capos al final fui a Chis Chis, hubo un lindo pique. Pescamos algo al garete y algo de costa. El garete fue más aprendizaje que nada ya que los que fuimos no somos pejerreyeros. Todos con varas de 4 metros y líneas de tres boyas con bigotera.
Muchachos garpa muhísimo la línea de tres boyas con palito. No sé como se llama ese tipo de boya pero es parecida a la de los paternoster.
Por qué garpa? Cuando se aleja la línea es muy complicado ver el pique y más si te molesta el reflejo del sol en el agua. Olvidense de ver el pique con las boyitas redondas a no ser que tengan la experiencia de años de pescar peje.
Al tener palito el pique se nota al toque ya que en posición normal está acostado y al mínimo pique se pone vertical.
De costa es mucho más fácil la pesca y el pique era mejor, quizás es pez estaba cerca de la orilla ya que los piques estaban a no más de 10 metros de la orilla y a unos 30cm o menos de profundidad
Los pejes estaban en los 30cm de largo fácilmente.
Un tip, abrir el reel y dejar que la línea se vaya tanto gareteando como de costa. No sirve sólo abrir el reel sino que hay que sacar tanza con la mano contínuamente. Por nada del mundo la línea debe estar retenida porque si no podés esperar 3 días que no te va a picar nunca.
Sacar línea sin parar muchachos.
Hay que acostumbrarse a sacar y al mismo tiempo frenar la tanza con el dedo para que cuando haya pique podamos clavar y sin aflojar la tensión trabar el reel lo más rápido posible y traer.
Flota líneas sí o sí.
Muy linda la pesca. El paternoster ahí es como al cohete. También es al cohete la boya impulsora. Con una de tres o cinco boyas garpa mucho. Se pueden acortar dejando menos espacio entre boya y boya (son larguísimas no sé para qué) que va a picar igual.
Cuando pueda subo fotos ya que ando sin internet.
Aprovechen las lagunas que el peje por lo menos en Chis Chis está a tiro. Lo que sí la falta de experiencia nos hizo perder piques pero fue una muy linda jornada junto al guía Gitano que nos enseñó lo difícil de la pesca del peje al garete.
De costa es mucho más facil y se disfruta más por el tema del espacio.
En total sacamos unos 27 pejes entre 5. No es guau pero para empezar estuvo bien, nos cobraron 3 mangos el fileteo de cada peje pero quedan listos para la fritanga.
Saludos capos!
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Lun Jul 13, 2015 4:52 pm

Asi que el pique a solo 0,3 m? mie!#@ con calor a donde se van?
Que lindo, me alegro que haya sido buena la salida ¿ Cuando vuelven a ir?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
faku65
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:38 am

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por faku65 » Mar Jul 14, 2015 2:56 pm

rodrigator escribió:Capos al final fui a Chis Chis, hubo un lindo pique. Pescamos algo al garete y algo de costa. El garete fue más aprendizaje que nada ya que los que fuimos no somos pejerreyeros. Todos con varas de 4 metros y líneas de tres boyas con bigotera.
Muchachos garpa muhísimo la línea de tres boyas con palito. No sé como se llama ese tipo de boya pero es parecida a la de los paternoster.
Por qué garpa? Cuando se aleja la línea es muy complicado ver el pique y más si te molesta el reflejo del sol en el agua. Olvidense de ver el pique con las boyitas redondas a no ser que tengan la experiencia de años de pescar peje.
Al tener palito el pique se nota al toque ya que en posición normal está acostado y al mínimo pique se pone vertical.
De costa es mucho más fácil la pesca y el pique era mejor, quizás es pez estaba cerca de la orilla ya que los piques estaban a no más de 10 metros de la orilla y a unos 30cm o menos de profundidad
Los pejes estaban en los 30cm de largo fácilmente.
Un tip, abrir el reel y dejar que la línea se vaya tanto gareteando como de costa. No sirve sólo abrir el reel sino que hay que sacar tanza con la mano contínuamente. Por nada del mundo la línea debe estar retenida porque si no podés esperar 3 días que no te va a picar nunca.
Sacar línea sin parar muchachos.
Hay que acostumbrarse a sacar y al mismo tiempo frenar la tanza con el dedo para que cuando haya pique podamos clavar y sin aflojar la tensión trabar el reel lo más rápido posible y traer.
Flota líneas sí o sí.
Muy linda la pesca. El paternoster ahí es como al cohete. También es al cohete la boya impulsora. Con una de tres o cinco boyas garpa mucho. Se pueden acortar dejando menos espacio entre boya y boya (son larguísimas no sé para qué) que va a picar igual.
Cuando pueda subo fotos ya que ando sin internet.
Aprovechen las lagunas que el peje por lo menos en Chis Chis está a tiro. Lo que sí la falta de experiencia nos hizo perder piques pero fue una muy linda jornada junto al guía Gitano que nos enseñó lo difícil de la pesca del peje al garete.
De costa es mucho más facil y se disfruta más por el tema del espacio.
En total sacamos unos 27 pejes entre 5. No es guau pero para empezar estuvo bien, nos cobraron 3 mangos el fileteo de cada peje pero quedan listos para la fritanga.
Saludos capos!
Te felicito man.. linda pesca..
A ver si entiendo la parte de la linea y la cantidad de boyas.. como vos decis.. porque son tan largas si se pueden poner mas juntas las boyas.. en teoría dejar 90 cm entre boya y boya es una medida standar para "copiar el movimento de las olas" cosa que la linea se mueva en coorinacion con el oleaje.. eso es en teoria.. si vos pusiste las boyas mas cerca y te funciono tambien vale.

saludos y segui con el peje que es una pasion
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Vie Jul 17, 2015 2:06 pm

Gracias capos! Con respecto a lo largo de la línea, el guía la tenía re clara 30 años laburando en el río de la plata, nos decía "que porquería estas líneas para qué las hacen tan largas" el chabón tenía las suyas caseras y entre boya y boya dejaba menos espacio, ponele que su línea de 5 boyas era igual o más corta que las nuestras de 3. Es cuestión de comodidad nomás, el peje picaba lo mismo, lo que sí el viejo no dejaba que se vaya la línea tan lejos. La traía y volvía a salir.

Imagen
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Vie Jul 17, 2015 7:04 pm

calupa escribió:Asi que el pique a solo 0,3 m? mie!#@ con calor a donde se van?
Que lindo, me alegro que haya sido buena la salida ¿ Cuando vuelven a ir?
Gracias groso! El tipo decía que con el agua más caliente hierven los bichos.
Tenemos ganas de ir de vuelta pero no sabemos si pronto o antes que se vaya el peje (somos más varieteros (::C)). Quizás al Burro o la Salada de Monasterio sin guía y de orilla nomás.
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por gus-hunting » Lun Jul 20, 2015 12:07 pm

rodrigator escribió:
calupa escribió:Asi que el pique a solo 0,3 m? mie!#@ con calor a donde se van?
Que lindo, me alegro que haya sido buena la salida ¿ Cuando vuelven a ir?
Gracias groso! El tipo decía que con el agua más caliente hierven los bichos.
Tenemos ganas de ir de vuelta pero no sabemos si pronto o antes que se vaya el peje (somos más varieteros (::C)). Quizás al Burro o la Salada de Monasterio sin guía y de orilla nomás.

proba en adela y despues me contas.......

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por calupa » Lun Jul 20, 2015 2:14 pm

Estoy preparando una salidita para cuando vuelva de Corrientes, este viernes si el tiempo lo permite, voy con hijas y sobrinos, bien de "pasar el dìa " nomàs. Ojalà se de , pero claro, es otra pesca, esto es variada e costa en el rìo.ya veremos....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por rodrigator » Lun Jul 20, 2015 6:40 pm

calupa escribió:Estoy preparando una salidita para cuando vuelva de Corrientes, este viernes si el tiempo lo permite, voy con hijas y sobrinos, bien de "pasar el dìa " nomàs. Ojalà se de , pero claro, es otra pesca, esto es variada e costa en el rìo.ya veremos....
Que sea productivo! y ya que estamos, suba foto maestro (:D)
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Pejerrey en La Rioja

Mensaje por fredfable » Mar Jul 28, 2015 11:59 am

Hola muchachos!!
Felicitaciones rodrigator!!!


En primer lugar, las lineas de cinco boyitas están prohibidas en todas las aguas interiores, solo está permitido su uso en el Rio de La Plata o el mar (o sea en aguas abiertas) si aparece un guardafauna te saca de un shot en el OGT.

El largo del aparejo: Yo le resto 50cm al largo total de la caña. En una caña de 4,10m tu aparejo mide 3,60, para permitirte izar al bote con comodidad y agarrar el boyón impulsor con la zurda, manteniendo el control del asunto, poder moverte con soltura y no pescar a tu compañero....

Si uno no está canchero, recomiendo empezar con cañas de 3,50/3,65m no más...para pesca en bote es mucho más fácil maniobrar..
Siempre usé boyas redondas con palito en combinaciones Verde/Negro Naranja/Negro Rojo/Negro en tonos flúo, el lado negro encarando al pescador, de esa manera se puede pescar con sol en contra (el negro es el que se ve mejor en esas condiciones) es hermoso ver el pique cuando se para el lado flujo de la boya!!!! Im pa ga ble!!! en segundo lugar toda forma y material de boya, dependiendo del bolsillo.

Acá el aparejo básico:
Imagen

En esta pesca, lo más recomendable es armar sus propias líneas uno mismo. Las compradas nunca vienen (o rara vez) a las necesidades de uno.
Si están saliendo grandes, dos mojarras pequeñas son más efectivas que una grandota. Es así y no hay vuelta...creer o reventar. Una sola pasada del anzuelo por el lomo y con lastre pequeño, simplemente que no se "pianten" en el lanzamiento.
El Nylon siempre con flotalíneas, si no hay, se usa grasa del matambre o de lo que tengas a mano.
El multifilamento generalmente flota, no necesita flotalíneas (a menos que sea de hundimiento y viene explicado en el envase)
Anzuelos? Los más finitos que haya en el mercado, yo usaba Mustad serie 1687 (los que se oxidan!!!! porque tienen un filo inigualable y son superlivianitos, las mojarras que usas de carnada ni se enteran que lo tienen clavado y viven más) los compraba por caja
Ahí va:
Imagen


Boyón o no Boyón? tahat is the question...todo depende.

Saludetes.
Frred. (::C) (:B)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”