Presentación y consulta

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
comechingon
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 19, 2015 5:13 pm
Ubicación: Merlo, San Luis

Presentación y consulta

Mensaje por comechingon » Jue Mar 19, 2015 5:33 pm

Qué tal gente, mi nombre es Patricio, de Merlo San Luis.

Desde pequeño he salido a pescar con mi viejo, pero por diferentes motivos a medida que crecía me fui alejando del deporte.
Pero a lo largo del 2013, a los 23 años, me fui reecontrando con la pesca, a tal punto de volver a engancharme por completo y lamentar el tiempo que pasé sin tirar la caña.
Pero nunca es tarde!

Después de esta introducción, he aquí la consulta.

A ver si hay algún puntano dando vueltas por el foro...
Tengo ganas de ir a tirar la caña al dique San Felipe, pero quisiera antes saber cómo está la cosa después de las inundaciones que hubo.

A parte de esa cuestión, mi idea es encarnar con maza y/o maíz para las carpas y con lumbrí para los bagres, y con esto también tengo dudas, ya que se habla mucho de la pesca de pejerrey en ese dique pero poco y nada de estas otras especies en las que estoy interesado. En otras palabras, si suelen salir esos bichos en esas aguas, je!

Se agradece cualquier dato que tengan para compartir.

Desde ya muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
rodrigator
Mensajes: 157
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:27 pm

Re: Presentación y consulta

Mensaje por rodrigator » Jue Mar 19, 2015 10:03 pm

Hola man, yo no soy de allá, pero supongo que el bagre como en todos lados sale bárbaro con lombriz y también agarra la masa. O sea, al bagre le tirás un adoquín y lo agarra (-H-)
Ojo con las púas, se te meten y te hacen llorar como niña chiquita.
Supongo que hay carpas también, esas agarran masa, maíz y también lombriz.
Peje no sé, no creo, y si sale algo es de fondo.
Es mi opinión.
Siempre arrancá con anzuelo de variada chico, y ahi tanteás si vale poner otro más grande.
Rodrigator - Florencio Varela.
Mis binoculares:
https://www.flickr.com/photos/el_rodro/

FORO AMIGO:
http://dalehilonene.foroargentina.net/
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Matungo » Vie Mar 20, 2015 12:30 pm

Hola che, bienvenido al foro!
Cerca de Merlo no está Santa Rosa del Conlara? Me acuerdo que hace unos años fui ahi a bañarme al río y me pasaron nadando dos terribles moncholasos al lado de las patas. Segui por el rio para el lado del que venian y me encontre con una "represita" con toda el agua turbia y aparentemente salieron de ahí. Un pibe habia sacado chanchitas grandes y las mató (tremendo pelo#!@).
Lo demás, coincido con Rodri, de fondo con lombriz o masa y a esperar. Si hay algo tiene que picar.
Un abrazo, Jorge.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
comechingon
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 19, 2015 5:13 pm
Ubicación: Merlo, San Luis

Re: Presentación y consulta

Mensaje por comechingon » Sab Mar 21, 2015 11:32 am

rodrigator escribió:Hola man, yo no soy de allá, pero supongo que el bagre como en todos lados sale bárbaro con lombriz y también agarra la masa. O sea, al bagre le tirás un adoquín y lo agarra (-H-)
Ojo con las púas, se te meten y te hacen llorar como niña chiquita.
Supongo que hay carpas también, esas agarran masa, maíz y también lombriz.
Peje no sé, no creo, y si sale algo es de fondo.
Es mi opinión.
Siempre arrancá con anzuelo de variada chico, y ahi tanteás si vale poner otro más grande.
Si, algo tiene que haber!
Pejerrey seguro que hay, ya que es el atractivo de casi todos los diques de la provincia. De ahí a poder pescarlo hay un trecho, je!

Gracias por la respuesta viejo!
comechingon
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 19, 2015 5:13 pm
Ubicación: Merlo, San Luis

Re: Presentación y consulta

Mensaje por comechingon » Sab Mar 21, 2015 11:47 am

Matungo escribió:Hola che, bienvenido al foro!
Cerca de Merlo no está Santa Rosa del Conlara? Me acuerdo que hace unos años fui ahi a bañarme al río y me pasaron nadando dos terribles moncholasos al lado de las patas. Segui por el rio para el lado del que venian y me encontre con una "represita" con toda el agua turbia y aparentemente salieron de ahí. Un pibe habia sacado chanchitas grandes y las mató (tremendo pelo#!@).
Lo demás, coincido con Rodri, de fondo con lombriz o masa y a esperar. Si hay algo tiene que picar.
Un abrazo, Jorge.
Gracias che!

Así es, a unos 20 kilómetros.
De hecho fui una vuelta a tirar la caña ahí, pero no pasó naranja. Cabe aclarar que era pleno invierno y el río estaba muy bajo.
Pero bueno, el río Conlara nace justamente en el San Felipe, así que si llegaron bagres hasta Santa Rosa en el dique algo tiene que haber!

Gracias por pasar y por el dato viejo, saludos!
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Matungo » Sab Mar 21, 2015 1:22 pm

Ahhh. Tené en cuenta que cuando yo fui era verano, y el agua te congelaba las b... asique imaginate en invierno, no debe picar nada.
Pero si nace ahí seguro algo sale.
Exitos en las pesca!
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”