Masa para carpas

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
LeoS
Mensajes: 180
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:20 pm
Ubicación: Del Campillo, Cordoba

Masa para carpas

Mensaje por LeoS » Vie Mar 06, 2015 10:47 pm

Hola el tema es el siguiente: Necesito alguna receta para masa de carpas que hayan probado y ande, porque por internet hay miles pero probe 2 o 3 y no anda ninguna.. Yo tengo una que anda pero se sale del anzuelo, no tiene consistencia, aunque tiene muy buenos resultados.. Bueno, necesito esto porque el finde este le metemos carpas y taruchas con mis amigos en el rio. Espero que aporten saludos (-Q)
Fox Gr1600w
Gamo Big Cat 1000 5.5
Mahely Master 5.5
Legend 5.5
Boito Cal.16
Centauro Cal. 24
Avatar de Usuario
Ale tirofijo
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:56 am
Ubicación: Quilmes

Re: Masa para carpas

Mensaje por Ale tirofijo » Vie Mar 06, 2015 11:42 pm

Hola LeoS, si la masa que haces te da resultado pero se desengancha fácil del anzuelo o se deshace rápido, te recomiendo que la hagas igual y además le pongas algodón desmenuzado, no le cambia el sabor ni aroma y la masa aguanta encarnada muchisimo, así la hago yo, y cuando levanto para revisarla todavía esta en su sitio la mayoria de las veces. Por lo demás, en mi experiencia además del algodón, harina de trigo 2 partes, polenta 1 parte, vainillin infaltable, condimento para piza, dulce de membrillo y un poquito de jugo tang de naranja, y agua la minima indispensable para homogenizar la preparación. Saludos espero que te sirva (-Y)
Hatsan AT44 5,5, Leapers 4-16-50
Hatsan 99 5,5
Shark Co2
Avatar de Usuario
LeoS
Mensajes: 180
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:20 pm
Ubicación: Del Campillo, Cordoba

Re: Masa para carpas

Mensaje por LeoS » Sab Mar 07, 2015 10:58 am

Hola Ale, me olvide de aclarar que ya tengo incorporado el algodon jaja, voy a hacer hoy con mas harina o algo, la mia es Condimento para pizza, pimenton dulce, algo de aji, bueno agua y harina comun y si queres meterle otra cosa tipo picante asi va como piña. El vainillin es la esencia de vainilla?.. Slds
Fox Gr1600w
Gamo Big Cat 1000 5.5
Mahely Master 5.5
Legend 5.5
Boito Cal.16
Centauro Cal. 24
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Masa para carpas

Mensaje por Nico87 » Lun Mar 09, 2015 12:28 am

Hola que tal, si se desarma ponele un huevo cuando la hagas (obviamente crudo jaja) eso ayuda a que se ligue bien todo y queda bien firme la masa!
saludos
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Masa para carpas

Mensaje por fredfable » Vie Mar 27, 2015 8:20 am

Hola LeoS!!
(:D)


Pucha, si hemos conversado este tema en diferentes postes a lo largo de los años... (-S)


Pero, debo confesar que el buscador me da trabajo y no los puedo encontrar.
Sin embargo, te copio una de mis primeras respuestas/anécdotas en Full Aventura. Eran mis primeros días y mi redacción no era de la mejor, ahora me parece algo grotesca o brutal ( capaz que me estoy "aputazando" já!!)
La carpa...el bicho que me hizo entrar y registrarme en este foro, para opinar de ella.
Un abrazo.
Fred. (-Q)


Te cuento una para morirse!
y esta les va a gustar a todos...


Una vez, en Bs.As....perdido al borde de un río .El Salado puede ser.

Entre cientos de pescadores tirándole a la carpa, un tipo con la mujer y tres hijos era el único que pescaba...
Eran para un corso..
Re-divertidos, un desastre de equipos de pesca, un kilombo de gritos, un peligro...
Más vale lejos. Pero... pegaban unos gritos cada vez que pescaban, que daban bronca (y Envidia)

Cuando ví que empezaban a irse, me acerqué. La pila de carpas era un abuso, pero se las llevaban todas..
Entonces le dije: ¡Hermano! Cuál es el secreto?
Se cagó de risa, mientras masticaba chicles como toda la familia.
No hay ningún secreto! me juraba...

Pero, bueno, entre ladrones no hay secretos, dejate de joder! Cagándome de risa y obligándolo..
Después de la charla, aflojó y dijo:
- Está bien vení y mirá el secreto-.
Abrió el baúl y apareció una bolsa de dos kilos de CARAMELOS "SUGUS".
Creí que me estaba jodiendo, absolutamente.
El tipo se cagaba de risa de mi cara y de mi incredulidad.

Mirá, a mi me la enseño un "Ponja" en la misma situación de bol~#!@ que vos. Me pidió que no revelara el secreto.
Yo, pongo a los pibes a masticar, y cuando están blanditos cargo el anzuelo...ahí ves. no te estoy mintiendo.

Era cierto, todos masticando, no era chicle. Era ¡LA CARNADA!

Lo he probado, a veces con éxito, algo hay....

Pero acá viene otra.
De lo aprendido, que a veces una variante en la carnada hace la diferencia.

En La Falda, Sierras de Córdoba.
Visitando a mi madre, vi que los pescadores locales sacaban carpas.
Voy a llevar a mi hermana a pescar. me prometí.
A falta de caramelos masticables, que no los pude conseguir en bolsa.
Durante dos días amasé dos kilos de masa para carpa, en vez de como lo hacen los lugareños,la hice duulcee, que daba asco!
Ellos la hacen picante con especias, alguno que otro le pone un poco de cacao...
Cuando no había nadie iba al lugar y cebaba con cientos de bolitas de esa masa, lejos de todas las miradas.Dos veces al día.
Entonces ese Domingo saqué a mi madre y a Andrea.
Había mucha gente tratando de pescar algo y fueron testigos, de como mi hermana (ella tiene sindrome de Down) Clavaba la caña y gritaba:
-Ufa "Afitito" (Alfredito, en su lengua) esto pesa!
-Dale gorda, seguí trayendo-
Así pescamos toda la tarde, ante una multitud de abochornados, que veían como Andrea los tapaba en escamas.
No pesqué, me dediqué a devolver las carpas demasiado grandes o demasiado pequeñas, que mi hermana o mi madre pescaban. Nos llevamos tres de tres Kilos y una de siete para que Andrea fanfarroneara entre los vecinos. Todas fueron a parar al horno de barro y fritas en bastoncitos.
Nadie había pescado nada!
No faltó el que se arrimó y preguntó:
-¿Oiga don, con qué pescan?
-Nada, masa de carpa nomás,que compré en kiosko, acá cerca. Masa Flaca, No tiene ni ají molido ni nada.-
- y si, estos chicos tienen suerte para la pesca-
Nunca entendí bien, si fué un elogio a mi hermana, o una expresión de frustración de un mal pescador.

Pero que mi hermana y mi vieja siguen pescando carpas, mientras toman mate a la orilla del Río Grande, es un hecho.

Salud, Hermanos
.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
LeoS
Mensajes: 180
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:20 pm
Ubicación: Del Campillo, Cordoba

Re: Masa para carpas

Mensaje por LeoS » Mié Abr 08, 2015 12:34 pm

fredfable escribió:Hola LeoS!!
(:D)


Pucha, si hemos conversado este tema en diferentes postes a lo largo de los años... (-S)


Pero, debo confesar que el buscador me da trabajo y no los puedo encontrar.
Sin embargo, te copio una de mis primeras respuestas/anécdotas en Full Aventura. Eran mis primeros días y mi redacción no era de la mejor, ahora me parece algo grotesca o brutal ( capaz que me estoy "aputazando" já!!)
La carpa...el bicho que me hizo entrar y registrarme en este foro, para opinar de ella.
Un abrazo.
Fred. (-Q)


Te cuento una para morirse!
y esta les va a gustar a todos...


Una vez, en Bs.As....perdido al borde de un río .El Salado puede ser.

Entre cientos de pescadores tirándole a la carpa, un tipo con la mujer y tres hijos era el único que pescaba...
Eran para un corso..
Re-divertidos, un desastre de equipos de pesca, un kilombo de gritos, un peligro...
Más vale lejos. Pero... pegaban unos gritos cada vez que pescaban, que daban bronca (y Envidia)

Cuando ví que empezaban a irse, me acerqué. La pila de carpas era un abuso, pero se las llevaban todas..
Entonces le dije: ¡Hermano! Cuál es el secreto?
Se cagó de risa, mientras masticaba chicles como toda la familia.
No hay ningún secreto! me juraba...

Pero, bueno, entre ladrones no hay secretos, dejate de joder! Cagándome de risa y obligándolo..
Después de la charla, aflojó y dijo:
- Está bien vení y mirá el secreto-.
Abrió el baúl y apareció una bolsa de dos kilos de CARAMELOS "SUGUS".
Creí que me estaba jodiendo, absolutamente.
El tipo se cagaba de risa de mi cara y de mi incredulidad.

Mirá, a mi me la enseño un "Ponja" en la misma situación de bol~#!@ que vos. Me pidió que no revelara el secreto.
Yo, pongo a los pibes a masticar, y cuando están blanditos cargo el anzuelo...ahí ves. no te estoy mintiendo.

Era cierto, todos masticando, no era chicle. Era ¡LA CARNADA!

Lo he probado, a veces con éxito, algo hay....

Pero acá viene otra.
De lo aprendido, que a veces una variante en la carnada hace la diferencia.

En La Falda, Sierras de Córdoba.
Visitando a mi madre, vi que los pescadores locales sacaban carpas.
Voy a llevar a mi hermana a pescar. me prometí.
A falta de caramelos masticables, que no los pude conseguir en bolsa.
Durante dos días amasé dos kilos de masa para carpa, en vez de como lo hacen los lugareños,la hice duulcee, que daba asco!
Ellos la hacen picante con especias, alguno que otro le pone un poco de cacao...
Cuando no había nadie iba al lugar y cebaba con cientos de bolitas de esa masa, lejos de todas las miradas.Dos veces al día.
Entonces ese Domingo saqué a mi madre y a Andrea.
Había mucha gente tratando de pescar algo y fueron testigos, de como mi hermana (ella tiene sindrome de Down) Clavaba la caña y gritaba:
-Ufa "Afitito" (Alfredito, en su lengua) esto pesa!
-Dale gorda, seguí trayendo-
Así pescamos toda la tarde, ante una multitud de abochornados, que veían como Andrea los tapaba en escamas.
No pesqué, me dediqué a devolver las carpas demasiado grandes o demasiado pequeñas, que mi hermana o mi madre pescaban. Nos llevamos tres de tres Kilos y una de siete para que Andrea fanfarroneara entre los vecinos. Todas fueron a parar al horno de barro y fritas en bastoncitos.
Nadie había pescado nada!
No faltó el que se arrimó y preguntó:
-¿Oiga don, con qué pescan?
-Nada, masa de carpa nomás,que compré en kiosko, acá cerca. Masa Flaca, No tiene ni ají molido ni nada.-
- y si, estos chicos tienen suerte para la pesca-
Nunca entendí bien, si fué un elogio a mi hermana, o una expresión de frustración de un mal pescador.

Pero que mi hermana y mi vieja siguen pescando carpas, mientras toman mate a la orilla del Río Grande, es un hecho.

Salud, Hermanos
.
Una hermosa historia, digna para un weekend eh! Yo justamente este finde voy a ir a pescar carpas y alguna que otra tarucha, voy a probar lo de los caramelos a ver que resultado da jaja, me hiciste abrir el ojo con eso, si llena a andar te mando una carpa por correo.. Saludos! (-Q) (-Q)
Fox Gr1600w
Gamo Big Cat 1000 5.5
Mahely Master 5.5
Legend 5.5
Boito Cal.16
Centauro Cal. 24
faku65
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:38 am

Re: Masa para carpas

Mensaje por faku65 » Jue Jun 04, 2015 5:31 pm

Hola,

yo uso una sencilla.. en partes iguales gati de pescado, cacao para la chocolatada y pan rallado preferido (el comun de fritura) y lo amasas con agua del lugar, osea que es cruda.. lo mas complicado es ponerse a picar y dejar lo mas fino posible el alimento de gato.. despues lo del preferdo es para que se pegotee..

saludos
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Masa para carpas

Mensaje por fredfable » Jue Jun 04, 2015 10:43 pm

LeoS los sugus de frutilla andan mejorrr!!!! (por las dudas)
(-Q) (-Q) (-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Masa para carpas

Mensaje por calupa » Jue Jun 04, 2015 10:58 pm

La de Facu me hace acordar que siempre voy a darles de comer a los pacues que hay en la plaza de mi ciudad, estan alrededor de cinco o seis kilos, y les encanta la chipa, los chicitos y el alimento para perros. Hay en el charco cuantro carpas grandes, una supongo que anda por los 10 kilos, o màs, a ellas les encanta el pan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Masa para carpas

Mensaje por Matungo » Sab Jun 06, 2015 1:25 pm

fredfable escribió:LeoS los sugus de frutilla andan mejorrr!!!! (por las dudas)
(-Q) (-Q) (-Q)
Solo probaste con sugus Fred?? Hace poco fui a pescar al canal que divide Santa Fe y Córdoba (Canal San Antonio).
No consegui ningún sugus, asique lleve solo lombriz porque me habían dicho que salian carpas, pero nada.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Masa para carpas

Mensaje por fredfable » Dom Jun 07, 2015 12:49 am

Lo que pasa, es que pifiaste el lugar ...para la carnada. En ese lugar se consigue SanCor...los Sugus, se consiguen en Arcor (Arroyito/Córdoba) Juá!... (:A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
SEBARIOJANO
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 25, 2015 6:56 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Masa para carpas

Mensaje por SEBARIOJANO » Dom Jun 28, 2015 5:42 pm

la pucha yo me canse de hacer las recetas de internet para tratar de conseguir una carpa cada vez que voy a cruz del eje y nada, la proxima pruebo eso de los sugus che
(:O:)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Masa para carpas

Mensaje por fredfable » Lun Jun 29, 2015 12:25 am

faku65 escribió:Hola,

yo uso una sencilla.. en partes iguales gati de pescado, cacao para la chocolatada y pan rallado preferido (el comun de fritura) y lo amasas con agua del lugar, osea que es cruda..lo mas complicado es ponerse a picar y dejar lo mas fino posible el alimento de gato.. despues lo del preferdo es para que se pegotee..

saludos
Simple, pasás el alimento para gatos seco, como viene de la bolsa, por una licuadora o molino de café y queda en polvo...
Yo lo amasaba con una lata de pescado en aceite y lo usaba como ceba dentro de un rulero....nunca para carpas, qué lo parió!!
(-U) (-S)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Masa para carpas

Mensaje por calupa » Lun Jun 29, 2015 7:34 am

El rulero envuelto en media de mujer?.
Esa maña o la de agujerear una lata de caballas, sardinas, jurel en aceite y atarla debajo del bote en los embalses la aprendì en Catamarca cuando usabamos paternoster tentando al pejerrey. Aquì la piraña no deja nada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Masa para carpas

Mensaje por fredfable » Lun Jun 29, 2015 10:17 am

calupa escribió:El rulero envuelto en media de mujer?.
Esa maña o la de agujerear una lata de caballas, sardinas, jurel en aceite y atarla debajo del bote en los embalses la aprendì en Catamarca cuando usabamos paternoster tentando al pejerrey. Aquì la piraña no deja nada.

Mañero y querido calupa... exactamente, y eso deja una estela llevada por el viento o la corriente, donde el mejor lugar para tirar las boyas es el borde de la estela , justo entre el agua en movimiento y el agua planchada (nunca supe por qué, ahí es donde hay mejor pique)

El rulero, sin media (hasta solamente lleno de Gatti sin moler, mojado como si fuera la comida para los patos (rabacillo era, no?) y a 20/30 cm del fondo con una plomada...a veces con una boya para saber donde está y para mantenerlo cebando sin que se meta en el barro del fondo del lecho.

(-U)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Masa para carpas

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Jun 29, 2015 10:54 am

Cuando pescaba carpas, para que no se desarmara, primero hacia las "bolitas" y después las hervía unos 2-3 minutos.... un montón duraban en el anzuelo...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
faku65
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:38 am

Re: Masa para carpas

Mensaje por faku65 » Lun Jun 29, 2015 11:18 am

fredfable escribió:
faku65 escribió:Hola,

yo uso una sencilla.. en partes iguales gati de pescado, cacao para la chocolatada y pan rallado preferido (el comun de fritura) y lo amasas con agua del lugar, osea que es cruda..lo mas complicado es ponerse a picar y dejar lo mas fino posible el alimento de gato.. despues lo del preferdo es para que se pegotee..

saludos
Simple, pasás el alimento para gatos seco, como viene de la bolsa, por una licuadora o molino de café y queda en polvo...
Yo lo amasaba con una lata de pescado en aceite y lo usaba como ceba dentro de un rulero....nunca para carpas, qué lo parió!!
(-U) (-S)
Asi cualquiera..jajja si, totalmente.. pero el que no tiene como yo lo hace artesanalmente..jaja con una licuadora o algo asi sos un duque..
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Masa para carpas

Mensaje por fredfable » Lun Jun 29, 2015 12:04 pm

Entonces...botella de vino vacía y a usarla como rollo de amasarrr....

A sacar músculo como las abuelas de antes!! ja ja ja (:O:) (:N:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Masa para carpas

Mensaje por calupa » Lun Jun 29, 2015 12:21 pm

fredfable escribió:
calupa escribió:El rulero envuelto en media de mujer?.
Esa maña o la de agujerear una lata de caballas, sardinas, jurel en aceite y atarla debajo del bote en los embalses la aprendì en Catamarca cuando usabamos paternoster tentando al pejerrey. Aquì la piraña no deja nada.

Mañero y querido calupa... exactamente, y eso deja una estela llevada por el viento o la corriente, donde el mejor lugar para tirar las boyas es el borde de la estela , justo entre el agua en movimiento y el agua planchada (nunca supe por qué, ahí es donde hay mejor pique)

El rulero, sin media (hasta solamente lleno de Gatti sin moler, mojado como si fuera la comida para los patos (rabacillo era, no?) y a 20/30 cm del fondo con una plomada...a veces con una boya para saber donde está y para mantenerlo cebando sin que se meta en el barro del fondo del lecho.

(-U)

Ah.
Los turros que me llevaron a pescar a esos diquecitos catamarqueños ponìa el rulero inmediatamente despues de la plomada y luego los paternosters, todo en la misma linea....Pero asì y todo yo hice pescas magras....Lo mio no es el frìo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”