Motor Yumpa 5 caballos.

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Diego Ledesma
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:16 pm

Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por Diego Ledesma » Jue Feb 19, 2015 3:40 am

Buenas. Tengo un motor Yumpa de 5 HP. Tiene problemas de carburacion, quiero ponerle un carburador para motores 2t. Mi duda es si con un carburador de zanella va a andar bien? O necesito algo mas grande? Uno de suzuki AX 100? (:G)
Luis el 22
Mensajes: 164
Registrado: Sab Mar 12, 2011 12:41 am
Ubicación: villa maria cba

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por Luis el 22 » Sab Feb 21, 2015 10:47 pm

hola ,yo tengo un yumpa 5 y le adapte un carburador de honda 100 ,y le puse un encendido electronico de puma 98 ,cambio 100 x 100 ,un piolazo y en marcha ,no renegue nunca mas ,
Diego Ledesma
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:16 pm

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por Diego Ledesma » Sab Feb 21, 2015 10:53 pm

Luis el 22 escribió:hola ,yo tengo un yumpa 5 y le adapte un carburador de honda 100 ,y le puse un encendido electronico de puma 98 ,cambio 100 x 100 ,un piolazo y en marcha ,no renegue nunca mas ,
Luis el Honda 100 es motor 2 tiempos?
cazador1
Mensajes: 130
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:27 pm
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por cazador1 » Vie Abr 01, 2016 9:19 am

Hola muchchos..aprovechando la publicacion del amigo..quiero preguntarles si conocen en evinrude 15 hp..me dijeron que tiene la misma mecanca que el jhonson..que tan son esos motores?? gracias
MARCELO.

TRENQUE LAUQUEN (:D)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por allo » Sab Abr 02, 2016 8:05 pm

cazador1 escribió:Hola muchchos..aprovechando la publicacion del amigo..quiero preguntarles si conocen en evinrude 15 hp..me dijeron que tiene la misma mecanca que el jhonson..que tan son esos motores?? gracias
Hola cazador no se desirte si tienen la misma mecanica pero evinrude fabrico los jonshon hasta el 2002 actualmente se consiguen facilmente piezas de ambos motores de fabricacion nacional por la cantidad q hay, yo mismo acabo de ponerle un burro nuevo a mi jonshon 40 comercial del año 2001 saludos! Luis
(:T:)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por fuenteovejuna » Dom May 22, 2022 1:51 pm

Que sea de dos o cuatro tiempos el motor no influye para el carburador. Lo que influye son los diámetros de la boca, el difusor y los chiclers. Para no complicarse haciendo pruebas lo mejor es mantener estos diámetros igual que el original. Se puede variar pero hay que hacer pruebas para dar con la carburación exacta.
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por azimut » Dom May 22, 2022 10:44 pm

allo escribió:
Sab Abr 02, 2016 8:05 pm
cazador1 escribió:Hola muchchos..aprovechando la publicacion del amigo..quiero preguntarles si conocen en evinrude 15 hp..me dijeron que tiene la misma mecanca que el jhonson..que tan son esos motores?? gracias
Hola cazador no se desirte si tienen la misma mecanica pero evinrude fabrico los jonshon hasta el 2002 actualmente se consiguen facilmente piezas de ambos motores de fabricacion nacional por la cantidad q hay, yo mismo acabo de ponerle un burro nuevo a mi jonshon 40 comercial del año 2001 saludos! Luis
Hola los motores Evinrude y Johnson fueron fabricados por la misma empresa, OMC Outboard Marine Corporation
Tengo desde el año 1990 un Johnson 15 HP y me ha dado excelentes resultados. Lo mismo puedo decir de un Evinrude de 4 HP que también poseo. Ambos son de dos tiempos y bicilíndricos, con un muy buen andar
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por Nocturno » Mié Jun 22, 2022 12:56 pm

sin animos de ofender el yumpa 5 es un buen motor y la verdad lo delos carburdores no es lo mismo como
comentan por alla arriba que nomas es el difusor tiene que ver hasta el cebador del carburador
los carburador que traen estos motores son exelentes nada que ver con otro carburador 2 t
haora estando bien estos motores si le pones otro carburador deveria funcionar biem tambiem pero ya
es adaptacion ni hablar de la aguja tu carburador es metalica jamas se pega ,,los nuevos tienen un polimero
en la punta que sedegrada y hace que la aguja se quede pegada te van adecir no dejes con nafta el carburador
y no tiene que ver con la nafta tiene que ver con el diseño y calidades cualquier consulta chifla y lo charlamos
ya arme varios osmar y estoy armando otro mas saludos ¡¡ (-Y)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Motor Yumpa 5 caballos.

Mensaje por Nocturno » Mié Jun 22, 2022 1:05 pm

Diego Ledesma escribió:
Jue Feb 19, 2015 3:40 am
Buenas. Tengo un motor Yumpa de 5 HP. Tiene problemas de carburacion, quiero ponerle un carburador para motores 2t. Mi duda es si con un carburador de zanella va a andar bien? O necesito algo mas grande? Uno de suzuki AX 100? (:G)
Ccon lo del carburador esos motores minimo dt125 ,175 puede andar ax100 es medio chicon para ese motor sin mas saludos ¡¡ (-Y)
Responder

Volver a “Náutica”