Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
halcon77

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 21, 2012 10:51 am

No tenes que sacar ninguna de las 2
Alvaro

Mensaje por Alvaro » Sab Abr 21, 2012 6:55 pm

halcon77 escribió:No tenes que sacar ninguna de las 2
es igual al tuyo halcon, porque pareceria que esa parte de bronce calza bien sacando la arandela de goma y al tener un resorte le hace presion sobre la barra pa que no se escape nada de polvora, no se si se me entiende lo que explico.

otra pregunta el pre cierre el que marca la estrella en algunos cartuchos las marca mas que en otros algunos quedan mas cerrados que otro, esto cuando pasamos a la estacion del cierre final le influye en algo... como se debe regular eso.
"Porque nos une la misma pasion"
halcon77

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 21, 2012 8:55 pm

No invente nada, ese tema ya fue estudiado, debe dejar la arandela de bronce y sobre ella la de goma.
Que en el pre cierre algunas vainas queden más cerradas o más marcadas que otras, no influye en nada, eso sólo se debe a la mayor o menor “memoria” del material de la vaina.
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Dom Abr 22, 2012 7:28 pm

Amigos aprovechando el mismo posteo les quiero preguntar,: En alguna oportunidad cargaron con vainas Stoping Power???? La s negritas.
Resulta que se me presento un problema o lo que a mi me parece un problema, estaba yo recargando y se me acabaron las vainas Falco, como un buen amigo me regalo una buena cantidad de estas Stoping regule la maquina y comencé, al rato me doy cuenta de que en el momento de hacer el pre cierre y sosteniendo la vaina se siente que el tubo plástico se mueve ( como un poco suelto) y al cerrar tambien se escucha un sonido como que algo se acomoda ¿¿¿¿¿¿ (-U) ??????? se me lleno el que se imaginan de preguntas y me vine derecho a postearlo a ver que me pueden decir. (-L) (-L) (-L)
halcon77

Mensaje por halcon77 » Dom Abr 22, 2012 9:31 pm

Prado escribió:Amigos aprovechando el mismo posteo les quiero preguntar,: En alguna oportunidad cargaron con vainas Stoping Power???? La s negritas.
Resulta que se me presento un problema o lo que a mi me parece un problema, estaba yo recargando y se me acabaron las vainas Falco, como un buen amigo me regalo una buena cantidad de estas Stoping regule la maquina y comencé, al rato me doy cuenta de que en el momento de hacer el pre cierre y sosteniendo la vaina se siente que el tubo plástico se mueve ( como un poco suelto) y al cerrar tambien se escucha un sonido como que algo se acomoda ¿¿¿¿¿¿ (-U) ??????? se me lleno el que se imaginan de preguntas y me vine derecho a postearlo a ver que me pueden decir. (-L) (-L) (-L)

Estimado Prado, En primer lugar, aprovecha el post, fundamentalmente porque lo iniciaste vos.
En segundo lugar, debo decirte que no entendí correctamente tu pregunta, pero estimo a que haces referencia que la vaina de plástico se mueve en relación al culote. Si es así, seguramente ese defecto se debe a que fueron disparadas en una escopeta que tenía la recámara sobredimensionada, gastada, o con algún defecto semejante. NO LA USES, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, corres el riesgo que el cilindro de la vaina se desprenda por el disparo, lo que significa una elevación de las presiones con consecuencias no predecibles. Tu Beretta no merece que la sometas a ese tipo de riesgos.
En tercer lugar, con no poco asombro advierto que del lechón no decís ni una palabra, lo cual nos pone a todos muy tristes y nerviosos (lo digo en plural, porque como bien sabes hay muchos foristas que ya se anotaron).
En cuarto lugar y por último, estoy esperando que cuentes como te andan los cartuchos, si probaste el plomeo, etc.etc.
Un abrazo

PD. Se por tus comentarios, que en algún momento anduviste por el Tiro Federal de Buenos Aires, te diría que te des una vuelta por el sector escopeta y hables con alguno de los empleados, tienen gran cantidad de vainas para vender.
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Dom Abr 22, 2012 10:04 pm

Gracias estimado, siempre tan solicito a mis requerimientos.
Si, comprendiste muy bien la vaina se mueve dentro del culote, por lo que desestime de inmediato la recarga de las mismas, una lastima pues tengo al menos 2000, pero ¿ Como hago a saber cuales estan bien y cuales mal ? asi que las tiro a la m...
Con respecto al marrano, no me encuentro por el momento en condiciones de poder compartir como corresponde ese tipo de alimentos, pero bueno seguro mas adelante.
Veré si me puedo acercar al Federal para hablar con Rafael, si todavía trabaja allí o alguno de los muchachos.
Los cartuchos plomean muy bien e inclusive los compañeros mas expertos me felicitaron, probamos no solo el plomeo también le dimos en " La Cancha" dejando volar los platos un poco mas de la cuenta y los pulveriza, literalmente.
Nuevamente te doy las gracias. (-Y)
halcon77

Mensaje por halcon77 » Mar Abr 24, 2012 11:09 am

Jajajajaja, Prado, me equivoque y puse un cero de más, donde dice 500, debe leerse 50 (espero que no me pase lo mismo si te sugiero una carga de pólvora). (Por el error que cometí, ahora soy yo quien te debe un lechón a vos)
El dosificador de plástico no solo lo conozco, sino que además lo tengo, te subo unas fotos, fíjate bien en la foto donde se aprecia el interior, tiene solo un travesaño con forma piramidal muy pequeño, y no cumple con la función para la cual fue creado.
Te sugiero que no malgaste tu dinero en algo que es inútil, cuando puedas compra el de aluminio, que por más que venga con 2 piezas, cumple perfectamente con su propósito de evitar que se apelmace la pólvora.
Un abrazo.
Imagen

Imagen
Alvaro

Mensaje por Alvaro » Mar Abr 24, 2012 11:54 am

halcon, te cuento que probe al dosificador que mostre en la foto en la otra paguina, solo media las tiradas y volvua a la tolva no recarge ni un cartucho y me dio todas las tiradas exacta, ahora bien por ahi le meti algun palancazo al proposito y subio de 1.35 gramos a 1.38 y una vez hasta 1.40, eso es normal o no esta cumpliendo con su funcion...

otra cosa tema cierre, cuando me decis de dejar la leva libre como seria porque probe con uno y le hace un cierre y conificado todo junto hasta el fondo arrugandolo, habra que subirle todo el tornillo, en esa ultima pieza que hace el cierre ya es media conificada sobre la parte de arriba en su interior. no se si me entendiste algo sino te paso fotos...
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Mar Abr 24, 2012 1:47 pm

halcon77 escribió:Jajajajaja, Prado, me equivoque y puse un cero de más, donde dice 500, debe leerse 50 (espero que no me pase lo mismo si te sugiero una carga de pólvora). (Por el error que cometí, ahora soy yo quien te debe un lechón a vos)
El dosificador de plástico no solo lo conozco, sino que además lo tengo, te subo unas fotos, fíjate bien en la foto donde se aprecia el interior, tiene solo un travesaño con forma piramidal muy pequeño, y no cumple con la función para la cual fue creado.
Te sugiero que no malgaste tu dinero en algo que es inútil, cuando puedas compra el de aluminio, que por más que venga con 2 piezas, cumple perfectamente con su propósito de evitar que se apelmace la pólvora.
Un abrazo.
Imagen

Imagen
Ese es al que hacía referencia exacto !!!!!!
Ahora, al margen ya que ese esta totalmente descartado me pregunto ¿¿¿¿ Vale la pena poner el dosificador en mi maquina ???? es una maquina manual tipo MEC 600 Junior,en un supuesto manijaso o le doy mas fuerte a la barra ¿el dosificador me lo soluciona? Me explico (-L) (-L)
halcon77

Mensaje por halcon77 » Mar Abr 24, 2012 1:49 pm

Alvaro: Respecto al “palancazo” ya me explaye en la primera página de este post. Al igual que en torno a cómo debe mantenerse lleno el botellón contenedor de la pólvora.
Si la máquina le esta arrugando el cartucho es porque se pasó en la regulación, a la distancia, lo único que puedo sugerirle es que siga el famoso principio de “prueba y error”. Suba el tornillo, con la leva suelta, hasta el punto donde el cartucho no se deforme.
Me resultaría mucho más fácil, para poder guiarlo, si subiera unas fotos.
Un abrazo.
halcon77

Mensaje por halcon77 » Mar Abr 24, 2012 2:49 pm

Prado: Vamos por parte, el efecto que provoca el golpe de la palanca, o cualquier movimiento brusco, o un golpe en el botellón donde se aloja la pólvora, provoca un acomodamiento de la misma –se estiva- y se apelmaza. Eso no lo solucionas con ningún dosificador.
El secreto está en la muñeca del recargador, que tiene que hacer siempre los mismos movimientos, o todos suaves o todos violentos. Tenes que encontrar tu estilo. (Me inclino por los movimientos suaves).
Pero, el dosificador es muy importante cuando la Tolva de la pólvora esta no más llena de sus ¾ de volumen y a no menos de ¼, porque evita que la pólvora, por su propio peso se comprima en el espacio dosificador del barral.
Mi sugerencia es que, en la medida que este a tu alcance, le coloques el dosificador de aluminio.
Otro punto, el tubo contenedor de la munición debe estar bien ajustado, pero el de la pólvora NO, éste último va ligeramente asentado.
Un abrazo.
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Mar Abr 24, 2012 10:45 pm

halcon77 escribió:Prado: Vamos por parte, el efecto que provoca el golpe de la palanca, o cualquier movimiento brusco, o un golpe en el botellón donde se aloja la pólvora, provoca un acomodamiento de la misma –se estiva- y se apelmaza. Eso no lo solucionas con ningún dosificador.
El secreto está en la muñeca del recargador, que tiene que hacer siempre los mismos movimientos, o todos suaves o todos violentos. Tenes que encontrar tu estilo. (Me inclino por los movimientos suaves).
Pero, el dosificador es muy importante cuando la Tolva de la pólvora esta no más llena de sus ¾ de volumen y a no menos de ¼, porque evita que la pólvora, por su propio peso se comprima en el espacio dosificador del barral.
Mi sugerencia es que, en la medida que este a tu alcance, le coloques el dosificador de aluminio.
Otro punto, el tubo contenedor de la munición debe estar bien ajustado, pero el de la pólvora NO, éste último va ligeramente asentado.
Un abrazo.
Gracias nuevamente, sabe que me habían dicho que tanto el contenedor de polvora como el de plomo no deben de estar muy ajustados.
halcon77

Mensaje por halcon77 » Mié Abr 25, 2012 12:20 pm

Me hiciste acordar de la siguiente anécdota; Hace uno 20 ó 25 años, una tarde de sábado lluviosa, estaba junto con 3 tiradores, en la caza de un gran amigo, el estaba recargando ( en el living de la casa) cartuchos con una Mec Grabber, en el tubo de la munición tendría unos 5 kilos de perdigones, el tubo estaba flojo, en determinado momento cuando bajo la palanca, el tubo –literalmente- estalló, inmediatamente su mujer también estallo en cólera, fue lo que se dice una reacción en cadena. Eran las 3 de la mañana y todos seguíamos gateando en busca de las díscolas esferitas, han pasado muchos años, y muchas horas de aspiradora, y aun hoy, cada tanto aparece una munición en las uniones del parquet.
El tubo de la munición debe estar lo suficientemente afirmado, como para que no se mueva, y para que haga buena presión sobre la arandela de goma.
Un abrazo.
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Vie Abr 27, 2012 3:33 pm

Ja Ja Ja , me imagino la cara de la Señora, (::A) (::A) (::A) Gracias por el dato, lo tendré en cuenta.
Abro un poco mas con respecto a las distintas pólvoras, ya que me largue de lleno un amigo me presento a otro que larga todo y no recarga mas y le sobraron muni, taco polvora Z 90 y algun que otro fulminante winchester, todo para recargar 32g.
¿¿¿¿¿Cuantos gramos de Z 90 van por cartucho en 32g??????, la vaina que le puedo poner yo, que es lo que me queda es la de Saga color verde ( Export).
Ya que estamos cuanto pagarías vos por esos insumos????? Ya que este señor pretende el precio de nuevo osea como comprado en la armería.
Gracias Halcón espero tu respuesta. (:T:)
halcon77

Mensaje por halcon77 » Vie Abr 27, 2012 8:45 pm

Prado, para un cartucho con carga de 32 gramos, con taco Retura (para 32 g.) con cualquier fulminante (excepto el Imaz), se usa una carga de 25 grains de Z-90. El resultado es un señor cartucho.
Con la vaina Saga no vas a tener ninguna dificultad, a lo sumo deberás regular un poquito la máquina.
Los fulminantes Winchester los reservaría para los cartuchos de competición.
Si los 32 gramos los vas a usar para cazar, te sugiero usar los Stopping Power (nunca los Imaz, estos últimos úsalos para cargas no superiores a 28 gramos).
Por la pólvora, justamente hoy me presupuestaron $ 260 el cuñete, la munición la estoy pagando $ 20 el Kilo, y los fulminantes Stopping Power U$S 8 los 100, o a U$S 70 los mil.
La pólvora, ante la posibilidad que tenga un par de años no la pagaría más de $ 200 el cuñete, pues para pagarla más cara prefiero comprarla en armería o distribuidor y de un lote nuevo, ídem con los fulminantes (si bien es cierto que los Winchester no se consiguen, no los pagaría más de U$S 8 los 100, ante la eventualidad de que tengan más de 20 años). A lo mejor mi opinión te parece muy amarreta, pero estoy ahorrando plata para pagar el lechón que te debo.
Te mando un MP.
Un abrazo.
José Luis
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por José Luis » Mié May 02, 2012 12:34 am

Estimados: Días atrás empezamos a pensar con un amigo en iniciarnos en la recarga dado el precio al que están llegando los cartuchos nuevos y encima todavía no se le ve el techo. Entré por primera véz en ésta parte de recarga y encontré éste post que simplemente no tiene desperdicio.

Solo quiero felicitarlos por sus experiencias y sabidurías y por tener la grandeza de compartirlo en éste foro.

Cordiales saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
juan_carlos

Mensaje por juan_carlos » Mié May 02, 2012 7:45 pm

Alguno utilizo polvora Unique ?? no consigo z2000 . Por el cuñete de Unique me pidieron $275.
Alvaro

Mensaje por Alvaro » Mié May 02, 2012 8:09 pm

que carga queres cargar juan carlos, porque la z2000 es hasta 28 gramos y la unique anda bien pa las cargas pesadas de 32 gramos pa arriba.

ya van a apareces los mas experimentados y te sabran decir, dependiendo los gramos que quieras cargar va su polvora.
juan_carlos

Mensaje por juan_carlos » Mié May 02, 2012 9:43 pm

Alvaro escribió:que carga queres cargar juan carlos, porque la z2000 es hasta 28 gramos y la unique anda bien pa las cargas pesadas de 32 gramos pa arriba.

ya van a apareces los mas experimentados y te sabran decir, dependiendo los gramos que quieras cargar va su polvora.

28 gramos para tiro al disco.
emanuel

Mensaje por emanuel » Jue May 03, 2012 9:59 am

para calibre 12 28gr no te sirve
deberias conseguir RED DOT
ahora si tenes otro calibre, como ser 16, si te sirve la unique

juan_carlos escribió:
Alvaro escribió:que carga queres cargar juan carlos, porque la z2000 es hasta 28 gramos y la unique anda bien pa las cargas pesadas de 32 gramos pa arriba.

28 gramos para tiro al disco.
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 22, 2012 12:35 am

Halcon despues de mucho tiempo compre los fulmi imaz, municion 7,5 28 gramos, taco retura para 28gramos y vaina fiocci, como me digiste, y arme los 1º 6 cartuchos para regular la maquina, de lo cual esto es lo que salió.
tres de regulacion y los 3 ultimos pienso que quedaron maso escucho opiniones.
Saludos Carlos

Imagen
las voy a tener que colocar de a una se ve que cargan demasiado.
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 22, 2012 1:06 am

va la 2º

Imagen

Imagen

Imagen
escucho opiniones.
Una mas Halcon tengo un monton de cartuchos de 1º tirada stoping, mirage t2 y cheditte tordo y ninguno tiene culote plano como los fiocci, se pueden usar igual con el mismo taco o hay que cambiarlo?
Saludos Carlos
halcon77

Mensaje por halcon77 » Vie Jun 22, 2012 3:55 pm

Estimado Carlos, lamentablemente las fotos que subiste no son de buena calidad, no obstante me voy a referir a los últimos 3 cartuchos.
Respecto a ellos, lo que puedo advertir es que el cierre está un poquito alto, deberías bajarlo un poco.
Eso te va a permitir hacer un cierre más fuerte, y además vas a lograr que el amortiguador del taco este levísimamente flexionado, todo ello dará como resultado una velocidad muy pareja entre un cartucho y otro.
Otra sugerencia, luego de cargar unos 4 ó 5 cartuchos, y antes de continuar cargando una gran cantidad es muy útil hacerle al 5to cartucho un corte longitudinal para comprobar cómo queda el taco acomodado sobre la pólvora.
Te adjunto una foto para que veas a que me refiero.

Imagen

Imagen

Ten en cuenta que la palabra final se obtiene probándolos en la pedana y en la plancha.
Ignoro a que club concurrís, pero si esta a tu alcance trata de medirles la velocidad. No sobrepases los 410 m/seg.

Respecto a las vainas que me mencionas las podes recargar perfectamente con los insumos que tenes, eso sí, seguramente deberás volver a regular la máquina para cada tipo de vaina.

Y agrego, en la terminología “vulgar” de los recargadores de cartucho decimos “base plana” por oposición a las vainas cónicas. Lo más acertado es referirnos a las vainas como cilíndricas (base plana) o vainas cónicas.
Por supuesto que la parte cónica es la interna, ya que exteriormente todos los cartuchos son cilíndricos.
Te adjunto unas fotos donde se aprecia que la parte superior de la vaina Remington mide de espesos 0,90 mm, mientras que en la base, medida tomada con el mismo micrómetro, se aprecia que tiene 1,94mm, es decir que esa vaina en tu parte inferior es 2,8 mm más estrecha. En resume el diámetro de la vaina en su parte inferior tiene casi 3 milímetros menos que en su parte superior. Es un embudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esas vainas sólo pueden ser recargadas con los tacos adecuados (las Winchester también son cónicas).

Al solo efecto de mostrarte lo que sucede cuando uno intenta recargarlas utilizando los tacos Retura (que son para vainas con interior cilíndrico) me puse a cargar unos cartuchos y después los hice un corte longitudinal, en las fotos veras varias cosas: externamente se advierte que la vaina se arruga, pero lo más importante es que el taco no llega a la posición correcta, es más, la base del taco queda torcida, y clavada en las paredes cónicas de la vaina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fíjate la diferencia de cómo queda asentado el taco, entre la primera foto (vaina roja) y ésta últimas.

Dejando de lado el aspecto exterior del cartucho, fácil es darte cuenta que si el taco queda clavado las presiones se disparan incontrolablemente, y además al quedar torcida la base hay fugas de gases (por estar torcida y por la gran presión que desarrolla al estar clavado) y, lo peor de todo es que al estar el taco torcido este puede cruzarse dentro del caño de la escopeta, con resultados más que desagradables y peligrosos.
En resumen, podes cargar todas las vainas que tenes. Y, siempre es aconsejable –en caso de dudas, o cuando uno tiene vainas que no conoce- hacerles un corte longitudinal y guardarlas como referentes para el futuro.
Te mando un abrazo.
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 22, 2012 5:49 pm

Halcon hoy a la tarde mire justamente el frente de un cartucho clever mirage t2 28gr municion 7,5 y
me di cuenta justamente de eso que el frente estaba mas hundido que los mios, asi que baje un
poquito mas el cierre y tambien el conificador pero se ve que con el ultimo me pase pues me dejaba
los mismos bien conificados en la punta pero empezaba a arrugarme el cartucho en uno de los lados
con lo cual lo tuve que subir 1/4 de vuelta y ahi comenzaron a quedar con el cierre de arriba mas hundico como pediste, pero no tan conificado igualmente si los comparo con los mirage estan muy
parecidos, justamente abrí uno de estos y el taco es muy parecido al retura tiene los cuatro petalos
ya abiertos y el amortiguador llevemente diferente pero casi del mismo largo, dentro de un rato te subo
algunas fotos con la otra maquina, gracias por todo.
saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jul 04, 2012 11:35 pm

vuelvo al ruedo a ver ahora como anduvieron los cartuchos paso la foto de 4 armados reciencito.
Sigo escuchando criticas para sacarlos como corresponde.
Saludos Carlos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
halcon77

Mensaje por halcon77 » Jue Jul 05, 2012 10:40 am

Carlos, la verdad que a los cartuchos se los ve muy bien.

Ahora te falta probarlos en la pedana o en el campo, allí vas a tener el dictamen final.

Aunque desde ya descarto que vas a quedar más que conforme y difícilmente vuelvas a tirar un cartucho original.

Un abrazo.
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jul 05, 2012 3:27 pm

Gracias Halcon ahora te paso otro que arme con vaina de fiochi de 67 me que quedaban muy
apretados con el taco de 28 y desarme uno original y tenia el taco de 32.
el de la derecha que se ven los perdigones es original 28gr municion 5 el de la izquierda
es el que arme yo se ve un poco arrugado es que le quise mejorar la conicidad cuando ya estaba
cortado para ver el taco.

Imagen

Imagen
Saludos Carlos
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Jue Jul 05, 2012 7:20 pm

Hola Carlos, te felicito te quedaron mucho mejor que los anteriores y los de vaina de 67 Fiocci mejor todavia. (:Q:)
Solo una humilde critica y a mis ojos nomas no lo tomes a mal ya que yo también recién empiezo ( No soy experto) le faltaría un poquitin de conificado, pero estan excelentes en el cierre y el taco perfecto. (-Y)
En verdad esto de la recarga esta muy bueno (::C)
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jul 06, 2012 10:17 am

Prado tengo 4 marcas de cartuchos diferentes para recargar, fiocci 67,5 mm de vaina taco de 32gramos
cheditte tordo vaina de 68,5, clever mirage y stoping power 69mm las 3 ultimas para cargar con taco
de 28 y el cierre con una profundidad de 1,5mm a1,8mm con buen conificado y las de chedite con
1,3 de profundidad con un poco menos de conificado, la maquina por lo que aprendi el conificado sale
mejor cuando llevas la profundidad del cierre de 1,5mm minimo a 2mm ahi conifica muy bien sin
llegar a arrugar el cartucho, por ejemplo si la vaina es de 69mm con un taco de 32 tenes que darle
una profundidad al cierre de 2 a 2,3 mm y ahi conifica perfecta sin problemas y el cartucho te queda
1 mm mas corto que con el taco de 28mm pero muy bien asentado.
Como digiste todo es cuestion de saber regular bien la maquina, con cada largo de vaina cambia
el regule total de ella.
Solo me resta probar los mismos en el papel y el campo a ver como van.
No me queda mas que agradecerle a Halcon 77 en especial y los demas todos los consejos dados para comenzar con la recarga de cartuchos.

Saludos Carlos
halcon77

Mensaje por halcon77 » Vie Jul 06, 2012 11:48 am

Carlos, después que pruebe los cartuchos háganos saber los resultados.
Un abrazo
Responder

Volver a “Recarga”