¿Roll crimp en 45 acp?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por bluesboy » Vie Mar 05, 2021 10:49 am

Hola.
Probé los primeros tiros de 45, cargados con 4,4 y 4,6 de w231 en vainas magtech con fulmis imaz. Salieron todos y cicla bien, a 25 mtrs los grupos son aceptables.
Consulta, leyendo el manual de Domenech, él dice que hay que hacerle un crimp a las recarga, incluso lo nombra refiriendose al 45acp.
Yo no tengo un die de taper crimp, lo que tengo es el 3 die del juego que introduce la bala. Luego de colocar todas las puntas, giro 1/4 de vuelta el cuerpo del die y le hago un crim con el escaloncito que tiene el mismo die, debe ser un crim de 0,5;0,4 mm aprox. Siempre cargando con 4,4 de w231.
Ese crimp, según el fabricante del die, se llama roll crimp, ¿puedo tener algún problema?

En el club, quienes hacen precisión con 1911, en concurso, les hacen un taper crimp para obtener mejores grupos.

Yo sigo el manual e hice eso, pero veo que hay opiniones encontradas.

Los leo.

Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por drupilin » Vie Mar 05, 2021 11:30 am

Estimado, vamos por partes como dijo Jack
Si vas a recargar en base a las cargas máx y minimas para .45ACP fijate que esas "recetas son para A2", con respecto a w231 vas a tener que subir un poco más
Con respecto al crimp, esta perfecto lo que haces.
Si empezas a ver lo que se hace para precisión es otro mundo. No veo que usen puntas round nose de 230, sinó puntas de 200gn SWC con cargas muy bajas con lo que le deben dar crimp (si no mal recuerdo algunos usan 3,6gn) y le cambian los resortes de corredera más livianos para que ciclen. Un tirador que hace tiro militar me decía que no usa round nose porque desgarra el papel, en cambio las swc dejan bien definido el impacto.
Personalmente en 9mm, 40SW y 45ACP le doy para que aprete pero no marque la punta, cuando desarmo solo tengo que ver opaco el brillo del cobreado donde apretó la vaina a la punta. (generalmente con 2/3 matillazos de inercia sale la punta)
Te mando un abrazo
D
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por pecos pest » Vie Mar 05, 2021 12:30 pm

Me llama la atencion , la 45acp apoya en la boca , yo diria que CERO roll crimp , eso es para cartuchos que hacen headspace en el rim.
hacer roll crimp en una 45 seria comprometer el headspace. Si uno examina un cartucho de fabrica se ve claramente que la boca termina recta.
si fuera un 45 Auto-Rim no pasa nada, si van a tirar 45 acp en un 1917 CON halfmoon clip tampoco. pero en una pistola .....
para que la punta no se pele para adentro hay que darle la adecuada tension a la boca de la vaina .
en casos complicados lo mejor es hacerse un expansor copiado del Lyman M, en vez de los que abren tipo embudo. De paso las vainas duran mas
tengo un tambor Kirst que donde le haga roll crimp entra a fallar.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por M Lovotti » Vie Mar 05, 2021 12:36 pm

Yo recargo punta 230 cobre ponsi con 4.6 de A2 oal 32.1 y una vez recargadas todas regulo el tercer die para cerrar apenas el labio de la vaina solamente, hago eso desde que empece a recargar me funciono exelente y la verdad no probe otras cosas porke pega tan bien asi
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por bluesboy » Vie Mar 05, 2021 1:03 pm

M Lovotti escribió:
Vie Mar 05, 2021 12:36 pm
Yo recargo punta 230 cobre ponsi con 4.6 de A2 oal 32.1 y una vez recargadas todas regulo el tercer die para cerrar apenas el labio de la vaina solamente, hago eso desde que empece a recargar me funciono exelente y la verdad no probe otras cosas porke pega tan bien asi
Eso, exactamente, es lo que hago, y esta funcionando. Pero con otra pólvora por ahora.
drupilin escribió:
Vie Mar 05, 2021 11:30 am
Si vas a recargar en base a las cargas máx y minimas para .45ACP fijate que esas "recetas son para A2", con respecto a w231 vas a tener que subir un poco más
Los valores los saqué de la pagína de hodghon (o como se escriba) para winchester 231, con ojivales de plomo de 230gn. El mínimo indicado allí es 4,3 y el máximo es 5,3. Hasta ahora probé con 4,4 y 4,6 y viene ciclando sin dramas con grupos aceptables a 25 mtrs, o sea, no se los puedo atribuir (al menos por ahora) a la munición.

Gracias a todos por pasar.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por dgoros » Vie Mar 05, 2021 1:18 pm

pecos pest escribió:
Vie Mar 05, 2021 12:30 pm
Me llama la atencion , la 45acp apoya en la boca , yo diria que CERO roll crimp , eso es para cartuchos que hacen headspace en el rim.
hacer roll crimp en una 45 seria comprometer el headspace. Si uno examina un cartucho de fabrica se ve claramente que la boca termina recta.
si fuera un 45 Auto-Rim no pasa nada, si van a tirar 45 acp en un 1917 CON halfmoon clip tampoco. pero en una pistola .....
para que la punta no se pele para adentro hay que darle la adecuada tension a la boca de la vaina .
en casos complicados lo mejor es hacerse un expansor copiado del Lyman M, en vez de los que abren tipo embudo. De paso las vainas duran mas
tengo un tambor Kirst que donde le haga roll crimp entra a fallar.


CORRECTO!!
Cero crimp!. Sólo enderezar las paredes de la vaina.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por nueces5 » Vie Mar 05, 2021 2:13 pm

pecos pest escribió:
Vie Mar 05, 2021 12:30 pm
Me llama la atencion , la 45acp apoya en la boca , yo diria que CERO roll crimp , eso es para cartuchos que hacen headspace en el rim.
hacer roll crimp en una 45 seria comprometer el headspace. Si uno examina un cartucho de fabrica se ve claramente que la boca termina recta.
si fuera un 45 Auto-Rim no pasa nada, si van a tirar 45 acp en un 1917 CON halfmoon clip tampoco. pero en una pistola .....
para que la punta no se pele para adentro hay que darle la adecuada tension a la boca de la vaina .
en casos complicados lo mejor es hacerse un expansor copiado del Lyman M, en vez de los que abren tipo embudo. De paso las vainas duran mas
tengo un tambor Kirst que donde le haga roll crimp entra a fallar.
coincio 100% con pecos
enderezar las paredes de las vainas, y el lyman M die es una gloria para el recargador
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por pecos pest » Vie Mar 05, 2021 3:27 pm

Ya que estamos hilando fino , me olvide de un pequenio inconveniente que me paso en la carga de 45acp.
Como es sabido se usa principalmente en las pistolas ( 1911 etc etc etc ...), en revolveres ( colt y smith 1917 ) y despues con menos frecuencia en algunos otros modelos.
casi siempre tiro CAS con una replica de Rem. 1875 que tiene 2 tambores , 45LC y 45ACP. hasta ahi no problem , anda de lujo con ambas.
Tambien se usa en tambores de conversion para p. ej. Remington NM Army y ahi viene el detalle.
en los tambores Howell , la vaina va al ras , pero la recamara es tan pero tan justa que vainas previamente disparadas que pueden haberse "remachado " en el rim haciendolo crecer en diametro pueden no entrar a fondo , entonces al colocar la tapa queda todo un pelito mas largo y no se puede colocar el tambor con la elegancia que Clint Eastwood lo hacia en Pale Rider. ----Directamente no entra ------ En la grandisima mayoria de las aplicaciones esta variacion de dimension no importa pero en este caso que menciono puede hacer pasar un mal rato cuando uno esta cargando. ( Me paso )
la solucion que encontre es hacer un ligerisimo trimeado del diametro del rim para pasarlo a diametro de vaina.

Imagen
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por cesar peirano » Lun Mar 22, 2021 8:03 am

bluesboy escribió:
Vie Mar 05, 2021 10:49 am
Hola.
Probé los primeros tiros de 45, cargados con 4,4 y 4,6 de w231 en vainas magtech con fulmis imaz. Salieron todos y cicla bien, a 25 mtrs los grupos son aceptables.
Consulta, leyendo el manual de Domenech, él dice que hay que hacerle un crimp a las recarga, incluso lo nombra refiriendose al 45acp.
Yo no tengo un die de taper crimp, lo que tengo es el 3 die del juego que introduce la bala. Luego de colocar todas las puntas, giro 1/4 de vuelta el cuerpo del die y le hago un crim con el escaloncito que tiene el mismo die, debe ser un crim de 0,5;0,4 mm aprox. Siempre cargando con 4,4 de w231.
Ese crimp, según el fabricante del die, se llama roll crimp, ¿puedo tener algún problema?

En el club, quienes hacen precisión con 1911, en concurso, les hacen un taper crimp para obtener mejores grupos.
Yo sigo el manual e hice eso, pero veo que hay opiniones encontradas.
Los leo.
Gracias.
¿Cual es el fabricante de tus dies??
Los dies de .45 que introducen la punta y hacen crimp, hacen tapper crimp, no roll crimp.
El roll crimp es para revólver, así que mal puede un fabricante decir que ese es el crimp de pistola.
Siempre es bueno hacer el menor crimp posible, pero eso trae aparejado que, que las puntas de las municiones del cargador
se muevan entre disparo y disparo, o que al entrar a la recámara pegue en la rampa o la pared de la recámara hundiendo la punta y provocando
presiones peligrosas, o que se te desarme una bala dentro de la recámara cuando quieras sacarla viva, etc, etc...
Son muchos y peligrosos los inconvenientes como para no hacerle crimp a la munición.
Si querés presición haciendo crimp, trima todas las vainas a la misma medida y asegurate de hacer siempre el mismo crimp., hasta la misma profundidad.
Menos diferencia entre cartucho y cartucho significa más agrupamiento...con crimp o sin crimp.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por CLAY » Lun Mar 22, 2021 11:03 am

Ya que estamos con 45 acp pregunto, el Sabado lleve mis primeras cargas, use puntas RN de 200, 4.5 grains de A2 y 31.9 de OAL con uniciadores SP.
Tuve muchisimos problemas de ciclado, las vainas quedaban muy tiznadas (signo de baja carga) y note tambien en el interior de la corredera cuando la fui a limpiar restos de A2 sin quemar, tenian poco crimp pero tenian.
No se si sera que como la pistola es nueva es muy duro el resorte de corredera, pero lo poco que habia tirado con factory y recargas prestadas en esa pistola nunca me paso.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por drupilin » Lun Mar 22, 2021 12:01 pm

CLAY escribió:
Lun Mar 22, 2021 11:03 am
Ya que estamos con 45 acp pregunto, el Sabado lleve mis primeras cargas, use puntas RN de 200, 4.5 grains de A2 y 31.9 de OAL con uniciadores SP.
Tuve muchisimos problemas de ciclado, las vainas quedaban muy tiznadas (signo de baja carga) y note tambien en el interior de la corredera cuando la fui a limpiar restos de A2 sin quemar, tenian poco crimp pero tenian.
No se si sera que como la pistola es nueva es muy duro el resorte de corredera, pero lo poco que habia tirado con factory y recargas prestadas en esa pistola nunca me paso.
Si bien para puntas de 200SWC la carga máxima de tabla indica 4,8gn; Por más que sean RN y con 4,5gn no tendrías que tener esos problemas. ES RARO
OJO Si tenía esos problemas con W231 con cargas medias.
2 opciones: Cambiar de iniciadores(fulmis), o haría prueba de algunos tiros a tope de tabla 4,8gn.
Abrazo
D
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por dgoros » Lun Mar 22, 2021 12:48 pm

CLAY escribió:
Lun Mar 22, 2021 11:03 am
Ya que estamos con 45 acp pregunto, el Sabado lleve mis primeras cargas, use puntas RN de 200, 4.5 grains de A2 y 31.9 de OAL con uniciadores SP.
Tuve muchisimos problemas de ciclado, las vainas quedaban muy tiznadas (signo de baja carga) y note tambien en el interior de la corredera cuando la fui a limpiar restos de A2 sin quemar, tenian poco crimp pero tenian.
No se si sera que como la pistola es nueva es muy duro el resorte de corredera, pero lo poco que habia tirado con factory y recargas prestadas en esa pistola nunca me paso.

Hola Clay. Hay que subir la carga. 4.5gr de A2 es muy poco. Arrancá desde 5gr y chequeando signos de sobrepresión.
No llevan crimp. Sólo se endereza la vaina para que sus paredes queden rectas.

Saludos Diego
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por CLAY » Lun Mar 22, 2021 2:12 pm

Gracias por los consejos a ambos!!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Mar 22, 2021 2:52 pm

CLAY escribió:
Lun Mar 22, 2021 11:03 am
Ya que estamos con 45 acp pregunto, el Sabado lleve mis primeras cargas, use puntas RN de 200, 4.5 grains de A2 y 31.9 de OAL con uniciadores SP.
Tuve muchisimos problemas de ciclado, las vainas quedaban muy tiznadas (signo de baja carga) y note tambien en el interior de la corredera cuando la fui a limpiar restos de A2 sin quemar, tenian poco crimp pero tenian.
No se si sera que como la pistola es nueva es muy duro el resorte de corredera, pero lo poco que habia tirado con factory y recargas prestadas en esa pistola nunca me paso.
Maestro, como va? Espero siga bien.
Coincido con Ud., y en dicho calibre, utilizo esas cargas, con esas puntas cobreadas SWC (ponsi), y luego con puntas propias en igual peso y igual forma a las anteriores, con el cierre en 32 m.m., pero uso los iniciadores L. P. de Imaz, y hasta ahora jamas problemas de nada.
Es verdad, no se utiliza el Factory Crimp, salvo y mediante el uso de Bulge Buster de Lee, que entre ambas herramientas se les devuelve la rectitud a las paredes de las vainas, pero dichas rectificacion y gracias a las bajas presiones en las que trabaja el calibre, se termina ejecutando tras luego de unas 10 o 15 recargas.
Las armas utilizadas son pistolas 1911, TPR 45C, y en ambos casos son un excelentes disparos.
Originalmente los pesos de puntas del calibre estaban dados en los 200 grains, con lo que si bien y de acuerdo a la tabla de FM, estas proporciones estan por debajo de las mismas en un 10%, deberian ser excelentes disparos esas recargas suyas.
He experimentado con puntas en 230 grains y 3,9 grains de FM A2, y tambien han sido excelentes disparos.
Pruebe si es su gusto usar los Imaz, y siga ensayando a ver a que resultados arriba, pero desde lo vertido, en su posteo, esta dentro de los parametros de trabajo o al menos dentro de los mios, con lo que luego debera observar tal vez otras cuestiones propias que estaran en la orbita de los insumos que utiliza.
Hace unos años modifique unas vainas Berdan de FM, y con ellas tuve inconvenientes de ciclado, los disparos salieron y pegaron, pero las armas no trabajaron correctamente, siendo descartadas las vainas ya que los ensayos no arrojaron buenos resultados.
Espero le sirva la info Maestro, saludos desde Bs. As.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por CLAY » Lun Mar 22, 2021 2:58 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Mar 22, 2021 2:52 pm
CLAY escribió:
Lun Mar 22, 2021 11:03 am
Ya que estamos con 45 acp pregunto, el Sabado lleve mis primeras cargas, use puntas RN de 200, 4.5 grains de A2 y 31.9 de OAL con uniciadores SP.
Tuve muchisimos problemas de ciclado, las vainas quedaban muy tiznadas (signo de baja carga) y note tambien en el interior de la corredera cuando la fui a limpiar restos de A2 sin quemar, tenian poco crimp pero tenian.
No se si sera que como la pistola es nueva es muy duro el resorte de corredera, pero lo poco que habia tirado con factory y recargas prestadas en esa pistola nunca me paso.
Maestro, como va? Espero siga bien.
Coincido con Ud., y en dicho calibre, utilizo esas cargas, con esas puntas cobreadas SWC (ponsi), y luego con puntas propias en igual peso y igual forma a las anteriores, con el cierre en 32 m.m., pero uso los iniciadores L. P. de Imaz, y hasta ahora jamas problemas de nada.
Es verdad, no se utiliza el Factory Crimp, salvo y mediante el uso de Bulge Buster de Lee, que entre ambas herramientas se les devuelve la rectitud a las paredes de las vainas, pero dichas rectificacion y gracias a las bajas presiones en las que trabaja el calibre, se termina ejecutando tras luego de unas 10 o 15 recargas.
Las armas utilizadas son pistolas 1911, TPR 45C, y en ambos casos son un excelentes disparos.
Originalmente los pesos de puntas del calibre estaban dados en los 200 grains, con lo que si bien y de acuerdo a la tabla de FM, estas proporciones estan por debajo de las mismas en un 10%, deberian ser excelentes disparos esas recargas suyas.
He experimentado con puntas en 230 grains y 3,9 grains de FM A2, y tambien han sido excelentes disparos.
Pruebe si es su gusto usar los Imaz, y siga ensayando a ver a que resultados arriba, pero desde lo vertido, en su posteo, esta dentro de los parametros de trabajo o al menos dentro de los mios, con lo que luego debera observar tal vez otras cuestiones propias que estaran en la orbita de los insumos que utiliza.
Hace unos años modifique unas vainas Berdan de FM, y con ellas tuve inconvenientes de ciclado, los disparos salieron y pegaron, pero las armas no trabajaron correctamente, siendo descartadas las vainas ya que los ensayos no arrojaron buenos resultados.
Espero le sirva la info Maestro, saludos desde Bs. As.
Gracias por tu respuesta Amat, voy a intentar cambiar primero de fulminantes, las vainas eran magtech de 1er tirada, crees que si bajo el OAL a 31 mm podran servir para tirar ? Me dan pocas ganas de desarmar las 50 munis que me quedaron asi.
Gracias nuevamente
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Mar 22, 2021 4:38 pm

CLAY escribió:
Lun Mar 22, 2021 2:58 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Mar 22, 2021 2:52 pm
CLAY escribió:
Lun Mar 22, 2021 11:03 am
Ya que estamos con 45 acp pregunto, el Sabado lleve mis primeras cargas, use puntas RN de 200, 4.5 grains de A2 y 31.9 de OAL con uniciadores SP.
Tuve muchisimos problemas de ciclado, las vainas quedaban muy tiznadas (signo de baja carga) y note tambien en el interior de la corredera cuando la fui a limpiar restos de A2 sin quemar, tenian poco crimp pero tenian.
No se si sera que como la pistola es nueva es muy duro el resorte de corredera, pero lo poco que habia tirado con factory y recargas prestadas en esa pistola nunca me paso.
Maestro, como va? Espero siga bien.
Coincido con Ud., y en dicho calibre, utilizo esas cargas, con esas puntas cobreadas SWC (ponsi), y luego con puntas propias en igual peso y igual forma a las anteriores, con el cierre en 32 m.m., pero uso los iniciadores L. P. de Imaz, y hasta ahora jamas problemas de nada.
Es verdad, no se utiliza el Factory Crimp, salvo y mediante el uso de Bulge Buster de Lee, que entre ambas herramientas se les devuelve la rectitud a las paredes de las vainas, pero dichas rectificacion y gracias a las bajas presiones en las que trabaja el calibre, se termina ejecutando tras luego de unas 10 o 15 recargas.
Las armas utilizadas son pistolas 1911, TPR 45C, y en ambos casos son un excelentes disparos.
Originalmente los pesos de puntas del calibre estaban dados en los 200 grains, con lo que si bien y de acuerdo a la tabla de FM, estas proporciones estan por debajo de las mismas en un 10%, deberian ser excelentes disparos esas recargas suyas.
He experimentado con puntas en 230 grains y 3,9 grains de FM A2, y tambien han sido excelentes disparos.
Pruebe si es su gusto usar los Imaz, y siga ensayando a ver a que resultados arriba, pero desde lo vertido, en su posteo, esta dentro de los parametros de trabajo o al menos dentro de los mios, con lo que luego debera observar tal vez otras cuestiones propias que estaran en la orbita de los insumos que utiliza.
Hace unos años modifique unas vainas Berdan de FM, y con ellas tuve inconvenientes de ciclado, los disparos salieron y pegaron, pero las armas no trabajaron correctamente, siendo descartadas las vainas ya que los ensayos no arrojaron buenos resultados.
Espero le sirva la info Maestro, saludos desde Bs. As.
Gracias por tu respuesta Amat, voy a intentar cambiar primero de fulminantes, las vainas eran magtech de 1er tirada, crees que si bajo el OAL a 31 mm podran servir para tirar ? Me dan pocas ganas de desarmar las 50 munis que me quedaron asi.
Gracias nuevamente
Maestro, por favor falta mas, mi sugerencia seria seguir usando la misma altura de cierre, y de seguro cambiando los iniciadores van a funcionar perfectas las recargas. Fijese que la gran mayoria de las 1911, y mas las clasicas argentas, los resortes recuperadores son durisimos y con las cargas por debajo del 10% y 20% en ambos casos, las mismas ciclaron perfecto, con lo que de seguro sus armas ya mas actuales, le van a funcionar de manera correcta, aunque dichas armas posean doble resorte recuperador.
Los calibres 9 m.m. y .45 ACP, son los clasicos, con lo que por el momemto se puede experimentar con muchas variables, y mas teniendo en cuenta que tipos y pesos de puntas se desea utilizar y a que fin se desea arribar.
Maestro, suerte en esos ensayos y espero tenga muy buenas recargas, saludos desde Bs. As.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por CLAY » Lun Mar 22, 2021 4:47 pm

Gracias nuevamente!!!
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por Carlospuga » Lun Mar 22, 2021 7:28 pm

drupilin escribió:Estimado, vamos por partes como dijo Jack
Si vas a recargar en base a las cargas máx y minimas para .45ACP fijate que esas "recetas son para A2", con respecto a w231 vas a tener que subir un poco más
Con respecto al crimp, esta perfecto lo que haces.
Si empezas a ver lo que se hace para precisión es otro mundo. No veo que usen puntas round nose de 230, sinó puntas de 200gn SWC con cargas muy bajas con lo que le deben dar crimp (si no mal recuerdo algunos usan 3,6gn) y le cambian los resortes de corredera más livianos para que ciclen. Un tirador que hace tiro militar me decía que no usa round nose porque desgarra el papel, en cambio las swc dejan bien definido el impacto.
Personalmente en 9mm, 40SW y 45ACP le doy para que aprete pero no marque la punta, cuando desarmo solo tengo que ver opaco el brillo del cobreado donde apretó la vaina a la punta. (generalmente con 2/3 matillazos de inercia sale la punta)
Te mando un abrazo
D
Hago lo mismo!!! Mi carga es de 4,9 grains de A2 y 32 de oal, cicla perfecto y agrupa muy bien , hermoso Tiro , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: ¿Roll crimp en 45 acp?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Mar 22, 2021 11:03 pm

Carlospuga escribió:
Lun Mar 22, 2021 7:28 pm
drupilin escribió:Estimado, vamos por partes como dijo Jack
Si vas a recargar en base a las cargas máx y minimas para .45ACP fijate que esas "recetas son para A2", con respecto a w231 vas a tener que subir un poco más
Con respecto al crimp, esta perfecto lo que haces.
Si empezas a ver lo que se hace para precisión es otro mundo. No veo que usen puntas round nose de 230, sinó puntas de 200gn SWC con cargas muy bajas con lo que le deben dar crimp (si no mal recuerdo algunos usan 3,6gn) y le cambian los resortes de corredera más livianos para que ciclen. Un tirador que hace tiro militar me decía que no usa round nose porque desgarra el papel, en cambio las swc dejan bien definido el impacto.
Personalmente en 9mm, 40SW y 45ACP le doy para que aprete pero no marque la punta, cuando desarmo solo tengo que ver opaco el brillo del cobreado donde apretó la vaina a la punta. (generalmente con 2/3 matillazos de inercia sale la punta)
Te mando un abrazo
D
Hago lo mismo!!! Mi carga es de 4,9 grains de A2 y 32 de oal, cicla perfecto y agrupa muy bien , hermoso Tiro , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Carlos, humilde sugerencia, y despues contame como te resulto:
Todo igual, pero para puntas de 200 grains SWC, usa FM A2 4,5 grains, te puedo asegurar que no vas a sentir diferencia entre esta carga y la actual que usas.
Espero te sirva la imfo, saludos.
Responder

Volver a “Recarga”