Dillon o Lee progresivas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Dillon o Lee progresivas

Mensaje por jorge9mmB » Lun Mar 23, 2020 8:40 am

Hola, a los conocedores, me podrían explicar porque es tanta la diferencia de precio entre Dillon y Lee hasta donde se no he escuchado quejas de esta ultima
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por Sbm03 » Lun Mar 23, 2020 11:07 am

Convivo con ambos sistemas, te puedo decir en principio que si bien las dos marcas cumplen con su cometido, la calidad de los materiales en Dillon (es mayor) tanto sea en lo robusto de las prensas, asi como sus accesorios) su terminacion es mejor en Dillon (mecanizado y horas hombre) Las prensas Lee y sus accesorios, (no dies) si bien son buenos, suelen dar problemas en alimentacion de fulminantes, alimentador de puntas, etc... (los dies, nada que decir, son de buena calidad)
Yo poseo la Dillon 550 y la Lee pro 1000, una es semi-progresiva y la otra progresiva, con la Dillon nunca he tenido problemas con la alimentacion de fulminantes, con la Lee va bien hasta que te quedan 20 unidades en el deposito, tenes que ayudar a estos para que bajen por la rampa, para ser colocados en la vaina.
La tolva Dillon, es una barra roscada que graduas vos la cantidad de polvora que queres, en la tolva Lee (viene de serie en la maquina de recarga) con unos discos con agujeros, cada unos con un tamaño diferente, esta programado para propelentes americanos, por ende con polvora de Argentina, tenes que ver cual se acerca a tu carga. (hay un accesorio que vende) que es una barra micrometrica, pero ya es un accesorio aparte..
Con la Dillon 550 puedo recargar arma corta y larga, con la Lee pro 1000 solo arma corta, son dos mundos diferentes, con ambas vas a disfrutar recargando.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por El_magico » Mar Mar 24, 2020 9:15 pm

Sbm03 escribió:
Lun Mar 23, 2020 11:07 am
Convivo con ambos sistemas, te puedo decir en principio que si bien las dos marcas cumplen con su cometido, la calidad de los materiales en Dillon (es mayor) tanto sea en lo robusto de las prensas, asi como sus accesorios) su terminacion es mejor en Dillon (mecanizado y horas hombre) Las prensas Lee y sus accesorios, (no dies) si bien son buenos, suelen dar problemas en alimentacion de fulminantes, alimentador de puntas, etc... (los dies, nada que decir, son de buena calidad)
Yo poseo la Dillon 550 y la Lee pro 1000, una es semi-progresiva y la otra progresiva, con la Dillon nunca he tenido problemas con la alimentacion de fulminantes, con la Lee va bien hasta que te quedan 20 unidades en el deposito, tenes que ayudar a estos para que bajen por la rampa, para ser colocados en la vaina.
La tolva Dillon, es una barra roscada que graduas vos la cantidad de polvora que queres, en la tolva Lee (viene de serie en la maquina de recarga) con unos discos con agujeros, cada unos con un tamaño diferente, esta programado para propelentes americanos, por ende con polvora de Argentina, tenes que ver cual se acerca a tu carga. (hay un accesorio que vende) que es una barra micrometrica, pero ya es un accesorio aparte..
Con la Dillon 550 puedo recargar arma corta y larga, con la Lee pro 1000 solo arma corta, son dos mundos diferentes, con ambas vas a disfrutar recargando.
yo actualmente solo tengo la mono estacion y la pro1000, sin embargo use la sdb y la 550.

Lee Pro 1000
Lo unico positivo de la prensa Lee es que es un sistema bastante simple, de repuestos baratos y automatica.
En contra, es impresiaa, calidad deficiente, se descalibra rapido y se desgasta rapido, problemas con alimentador de fulminantes, solo permite utilizar 3 dies (yo me acostumbre a recargar solo con 3, pero en determinadas armas aveces se requieren 4).

Dillon SDb
Positivo es automatica, muy presisa, rara vez presenta fallas
En contra, se rompe el alimentador de fulminantes (por la mala calidad de los fulminantes), los repuestos son algo mas caros comparados con Lee, utiliza dies solo de la marca

Dillon 550
Positivo es una prensa super robusta en forma de O, semi automatica (el shellplate gira a mano con una estrella), utiliza 4 dies universales, en mi opiñon una prensa para toda la vida.
Negativo quiza pueda molestar tener que girar el shellplate a mano incluso es el unico punto negativo que podria encontrarle ya que en mi caso el tiempo que la utilize no produce falla alguna, y de repuestos algo caros comparados con Lee

la Prensa Lee pro 1000 y las sdb son prensas baratas por decirle de alguna manera, la sdb es la gama mas baja de dillon, la 550 quiza seria la mejor opcion en progresivas en mi opiñon, es robusta, permite recarga para municion de arma larga, y la mejor relacion costo durabilidad.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por Durbas » Mié Mar 25, 2020 11:36 pm

Lee hace cosas muy buenas. Ello en mi opinion no incluye las prensas progresivas.

Muchas piezas de plastico y prensas que requieren bastante habilidad manual para mantener funcionando bien. Las Dillon tienen mejor ingenieria, terminaciones y materiales.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por El_magico » Mié Mar 25, 2020 11:59 pm

Durbas escribió:
Mié Mar 25, 2020 11:36 pm
Lee hace cosas muy buenas. Ello en mi opinion no incluye las prensas progresivas.

Muchas piezas de plastico y prensas que requieren bastante habilidad manual para mantener funcionando bien. Las Dillon tienen mejor ingenieria, terminaciones y materiales.
a mi amigo se le rompio la palanca de las sdb y la desarmo, tiene mas plastico que la lee, sin embargo funciona mucho mejor, la Lee es una prensita muy basica, manteniendola funciona pero es cierto que jode bastante mas de lo que me gustaria.
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por jorge9mmB » Jue Mar 26, 2020 11:33 am

Gracias a todos por sus respuesta, mucho mas claro ahora.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por nouteda » Jue Abr 23, 2020 8:06 pm

Llego un poco tarde... lo reconozco. Pero tal vez te pueda ayudar. Soy usuario de LEE desde el 2017, compré equipo completo tanto de recarga como de fundición.

Lo primero que te voy a preguntar es si vivis en Argentina, porque Lee si bien tiene un representante en Florencio Varela, el mismo no importa prensas... por paradójico que suene.. Entonces Lee no es una marca masiva en el país sencillamente porque nadie la trae. Aca solo se importan dos marcas, Dillon y Lyman.

Si bien lo que te dijeron de Dillon es cierto, son buenas prensas, respecto a Lee no estoy de acuerdo. En mi opinión son excelente prensas, (como dicen en USA por el dinero esta bien respecto a su calidad).

Cuando hablas de Lee no podes generalizar, si bien las progresiva como la LoadMaster tiene sus cositas, una vez que está claibrada y bien instalada va como un avión. Yo tengo una prensa Lee semi progresiva que se puede usar como monoestación o como progresiva, (indexa automaticamente) con la bajada de cada palanca su torre de cuatro estaciones. Es la prensa más vendida en USA fronteras adentro desde su lanzamiento en 1985.- Es la Classic Turret Press, teniendo su base de hierro fundido.

Entonces, si vas a viajar (hoy imposible) podes comprar LEE, sino, te lo podes llegar a comprar por web (te sugiero Titan Reloading) y hacértela enviar. Para ir a retirarla a la aduana lo tenés que hacer con el permiso del Anmac, (tramitarlo en forma previa).

Respondiendo a tu pregunta, la diferencia de precio es porque la marca concebida por su creador el ingeniero Richard Lee, tuvo en mente siempre como política que la recarga deber ser algo de acceso para todo el pueblo (no elitista), fundado en la segunda enmienda de su C.N. Es una de las razones por las cuales Lee es la marca más vendida fronteras adentro de USA. Las monoestaciones son muy buenas, las torretas también y la famosa Load Master, se debe anclar muy bien al banco de recarga, debe tener cero movimiento flexor y luego tomar en cuenta algunos tips a la hora de instalarla. La GRAN diferencia con Dillon, es que esta marca, esta diseñada para gente que no tiene tiempo, entonces la sacas de la caja, la montas y ya estas recargando y una vez seteada listo. En cambio la L.M. requiere más atención, estar lubricándola y tocandola cada tanto. Pongamoslo así, cada, 3 mil recargas, la tendras que limpiar y lubricar (para mi un placer), pero claro, es una prensa de 250 dolares contra una Dillon 750xl de 650 dolares.

Espero que te haya aclarado. Saludos
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por dgoros » Vie Abr 24, 2020 6:10 pm

Muy interesante tu aclaración, Nouteda. Muchas gracias (-Y)

Saludos Diego
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por Durbas » Sab Abr 25, 2020 1:37 am

nouteda escribió:
Jue Abr 23, 2020 8:06 pm
Llego un poco tarde... lo reconozco. Pero tal vez te pueda ayudar. Soy usuario de LEE desde el 2017, compré equipo completo tanto de recarga como de fundición.

Lo primero que te voy a preguntar es si vivis en Argentina, porque Lee si bien tiene un representante en Florencio Varela, el mismo no importa prensas... por paradójico que suene.. Entonces Lee no es una marca masiva en el país sencillamente porque nadie la trae. Aca solo se importan dos marcas, Dillon y Lyman.

Si bien lo que te dijeron de Dillon es cierto, son buenas prensas, respecto a Lee no estoy de acuerdo. En mi opinión son excelente prensas, (como dicen en USA por el dinero esta bien respecto a su calidad).

Cuando hablas de Lee no podes generalizar, si bien las progresiva como la LoadMaster tiene sus cositas, una vez que está claibrada y bien instalada va como un avión. Yo tengo una prensa Lee semi progresiva que se puede usar como monoestación o como progresiva, (indexa automaticamente) con la bajada de cada palanca su torre de cuatro estaciones. Es la prensa más vendida en USA fronteras adentro desde su lanzamiento en 1985.- Es la Classic Turret Press, teniendo su base de hierro fundido.

Entonces, si vas a viajar (hoy imposible) podes comprar LEE, sino, te lo podes llegar a comprar por web (te sugiero Titan Reloading) y hacértela enviar. Para ir a retirarla a la aduana lo tenés que hacer con el permiso del Anmac, (tramitarlo en forma previa).

Respondiendo a tu pregunta, la diferencia de precio es porque la marca concebida por su creador el ingeniero Richard Lee, tuvo en mente siempre como política que la recarga deber ser algo de acceso para todo el pueblo (no elitista), fundado en la segunda enmienda de su C.N. Es una de las razones por las cuales Lee es la marca más vendida fronteras adentro de USA. Las monoestaciones son muy buenas, las torretas también y la famosa Load Master, se debe anclar muy bien al banco de recarga, debe tener cero movimiento flexor y luego tomar en cuenta algunos tips a la hora de instalarla. La GRAN diferencia con Dillon, es que esta marca, esta diseñada para gente que no tiene tiempo, entonces la sacas de la caja, la montas y ya estas recargando y una vez seteada listo. En cambio la L.M. requiere más atención, estar lubricándola y tocandola cada tanto. Pongamoslo así, cada, 3 mil recargas, la tendras que limpiar y lubricar (para mi un placer), pero claro, es una prensa de 250 dolares contra una Dillon 750xl de 650 dolares.

Espero que te haya aclarado. Saludos
El pregunto sobre progresivas y las Lee son simplemente las peores progresivas que se fabrican. Tu Classic Turret es excelente pero no es progresiva, la nueva Lee Pro 4000 tampoco, porque el colocador de fulminantes es manual.

Las unicas dos progresivas de Lee son la Loadmaster y la 1000, y las dos son bastante malas. La Loadmaster es famosa por lo dificil que es lograr que funcione bien. Hasta se aconseja desarmar el sizing die y ponerlo en la primer estacion para que funcione mejor el colocador de fulminante que no alinea bien, de las 5 estaciones solo se pueden usar 4, el colocado de fulminates no se siente, y asi podria seguir y seguir.

La 1000 ahora debe andar mejor porque la redisenaron copiando el sistema de alineamiento del shellplate de las RCBS pero igual es de 3 estaciones lo cual es una antiguedad.

Ni hablar de comparar terminacion o calidad de materiales con las otras marcas, no estan ni cerca. Incluso las Hornady que estan terminadas para el tomate se notan mejor hechas.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por nouteda » Sab Abr 25, 2020 11:29 am

dgoros escribió:
Vie Abr 24, 2020 6:10 pm
Muy interesante tu aclaración, Nouteda. Muchas gracias (-Y)

Saludos Diego
De nada Diego.,
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Dillon o Lee progresivas

Mensaje por nouteda » Sab Abr 25, 2020 11:37 am

Durbas escribió:
Sab Abr 25, 2020 1:37 am
nouteda escribió:
Jue Abr 23, 2020 8:06 pm
Llego un poco tarde... lo reconozco. Pero tal vez te pueda ayudar. Soy usuario de LEE desde el 2017, compré equipo completo tanto de recarga como de fundición.

Lo primero que te voy a preguntar es si vivis en Argentina, porque Lee si bien tiene un representante en Florencio Varela, el mismo no importa prensas... por paradójico que suene.. Entonces Lee no es una marca masiva en el país sencillamente porque nadie la trae. Aca solo se importan dos marcas, Dillon y Lyman.

Si bien lo que te dijeron de Dillon es cierto, son buenas prensas, respecto a Lee no estoy de acuerdo. En mi opinión son excelente prensas, (como dicen en USA por el dinero esta bien respecto a su calidad).

Cuando hablas de Lee no podes generalizar, si bien las progresiva como la LoadMaster tiene sus cositas, una vez que está claibrada y bien instalada va como un avión. Yo tengo una prensa Lee semi progresiva que se puede usar como monoestación o como progresiva, (indexa automaticamente) con la bajada de cada palanca su torre de cuatro estaciones. Es la prensa más vendida en USA fronteras adentro desde su lanzamiento en 1985.- Es la Classic Turret Press, teniendo su base de hierro fundido.

Entonces, si vas a viajar (hoy imposible) podes comprar LEE, sino, te lo podes llegar a comprar por web (te sugiero Titan Reloading) y hacértela enviar. Para ir a retirarla a la aduana lo tenés que hacer con el permiso del Anmac, (tramitarlo en forma previa).

Respondiendo a tu pregunta, la diferencia de precio es porque la marca concebida por su creador el ingeniero Richard Lee, tuvo en mente siempre como política que la recarga deber ser algo de acceso para todo el pueblo (no elitista), fundado en la segunda enmienda de su C.N. Es una de las razones por las cuales Lee es la marca más vendida fronteras adentro de USA. Las monoestaciones son muy buenas, las torretas también y la famosa Load Master, se debe anclar muy bien al banco de recarga, debe tener cero movimiento flexor y luego tomar en cuenta algunos tips a la hora de instalarla. La GRAN diferencia con Dillon, es que esta marca, esta diseñada para gente que no tiene tiempo, entonces la sacas de la caja, la montas y ya estas recargando y una vez seteada listo. En cambio la L.M. requiere más atención, estar lubricándola y tocandola cada tanto. Pongamoslo así, cada, 3 mil recargas, la tendras que limpiar y lubricar (para mi un placer), pero claro, es una prensa de 250 dolares contra una Dillon 750xl de 650 dolares.

Espero que te haya aclarado. Saludos
El pregunto sobre progresivas y las Lee son simplemente las peores progresivas que se fabrican. Tu Classic Turret es excelente pero no es progresiva, la nueva Lee Pro 4000 tampoco, porque el colocador de fulminantes es manual.

Las unicas dos progresivas de Lee son la Loadmaster y la 1000, y las dos son bastante malas. La Loadmaster es famosa por lo dificil que es lograr que funcione bien. Hasta se aconseja desarmar el sizing die y ponerlo en la primer estacion para que funcione mejor el colocador de fulminante que no alinea bien, de las 5 estaciones solo se pueden usar 4, el colocado de fulminates no se siente, y asi podria seguir y seguir.

La 1000 ahora debe andar mejor porque la redisenaron copiando el sistema de alineamiento del shellplate de las RCBS pero igual es de 3 estaciones lo cual es una antiguedad.

Ni hablar de comparar terminacion o calidad de materiales con las otras marcas, no estan ni cerca. Incluso las Hornady que estan terminadas para el tomate se notan mejor hechas.
Comparto lo que decis respecto a las diferencias por calidad y terminación y precisamente ahí está la diferencia en el precio (400 dólares). Por eso dije que la torreta es semi-progresiva, como lo es la Dillon 550C, (con estrella indexadora manual).
Ahora yendo puntualmente a la Load Master, es una prensa que te insisto si está calibrada y bien montada, anda perfecto y no tenés ningún problema, es verdad que finalmente las estaciones en esa prensa se reducen a 4, por lo que tener que hacer en la segunda estación poniendo el Universal Decapping Die, scarle el pin para que alinee correctamente con el fulminante en el oído de la vaina. Pero la indexación anda sin problemas, alimenta bien y los fulmis los coloca todos. Tengo miles de horas de videos de la LM vistos, estoy en el foro de Lee junto a mas de 35 mil usuarios, he visto todos los temas de la prensa y creeme es como te digo, vos los sabes bien aparte porque vivís allá. Hay gente que prefiere gastar 400 dolares menos y con una LM arma 300 pepas de 9 en 30 minutos... No te niego que no lo que me dijiste es verdad, pero ya pasa a un plano mas subjetivo de cada uno y de lo que quiere invertir en equipo de recargas. Respecto a la LNL, si las terminaciones viene mal, pero es una prensa de 400 dolares completa..

Es una cura de aprendizaje, te cuento una anécdota. A mi con el crisol de Lee, el mas completo de 10 KG de capacidad, me pasó que he sacado excelentes puntas, sin embargo reconozco que se pierde una gran cantidad de tiempo con la regulación de la temperatura, el goteo de abajo, etc, los temitas que todos sabemos que ese equipo tiene. Pero creo que como introducción e inicio me sirvió muy bien. Hoy si volviera a viajar, me compro el horno de Lyman sin dudarlo.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Responder

Volver a “Recarga”