Dillon Square Deal

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Mar Jul 02, 2019 3:33 pm

Hola a todos, los molesto por una duda que tengo, el tema es que conviene mas, comprar prensa mono estación + tolva+ dies o una square deal completa para 9mm?, los precios no son tan lejanos por eso mi pregunta, les agradeceria si pueden aconsejarme y decirme si le estoy pifiando en algo a los cálculos. Desde ya muy agradecido.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Durbas » Mar Jul 02, 2019 4:48 pm

gringohard escribió:
Mar Jul 02, 2019 3:33 pm
Hola a todos, los molesto por una duda que tengo, el tema es que conviene mas, comprar prensa mono estación + tolva+ dies o una square deal completa para 9mm?, los precios no son tan lejanos por eso mi pregunta, les agradeceria si pueden aconsejarme y decirme si le estoy pifiando en algo a los cálculos. Desde ya muy agradecido.
A mi me parece mejor ir directo a Dillon pero no a una SDB, a una 550 o mejor aun a una 650. La SDB es demasiado limitante. Mejor comprar bien una sola vez, aunque duela.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Mar Jul 02, 2019 4:59 pm

Hola Durbas, gracias por la opinion el tema es que tendría que pasar de u$s 800 a más de 1200 por una 550, contando los dies, se que la square es solo arma corta, pero en caso de larga hay una dlh que entraría en juego. Dentro de lo que es arma corta, la square anda bien o trae dolores de cabeza?
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por dgoros » Mar Jul 02, 2019 9:02 pm

Qué tal, gringohard?

La Square sin dudas.
Y para arma larga monoestación.

Saludos
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Mié Jul 03, 2019 6:19 pm

Hola dgoros, gracias.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Durbas » Jue Jul 04, 2019 1:14 pm

gringohard escribió:
Mar Jul 02, 2019 4:59 pm
Hola Durbas, gracias por la opinion el tema es que tendría que pasar de u$s 800 a más de 1200 por una 550, contando los dies, se que la square es solo arma corta, pero en caso de larga hay una dlh que entraría en juego. Dentro de lo que es arma corta, la square anda bien o trae dolores de cabeza?
Vas a gastar mas comprando la SDB primero y despues agregando una single stage y tolva manual pero es tu $. Que sea de arma corta es limitante pero lo peor es la rigidez del sistema. No podes cambiar nada. Es una prensa que es solo popular en la Argentina por el precio. En USA no la usa nadie porque no es un buen valor.

En Argentina la cosa es un poco diferente porque hay poca variedad ya que solo hay Lyman y Dillon pero no hay comparacion entre una SDB y las otras prensas de Dillon. Es simplemente cuestion de verlas juntas para darse cuenta.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Jue Jul 04, 2019 7:09 pm

Hola, perdon la demora en responder, Durbas entiendo lo que me dice, la mono es un regalo para legalizar, o tendria que comprar otra mono( Lyman ideal+ tolva+ dies), o ir derecho por una dillon SDB, gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Mazinger » Jue Jul 04, 2019 10:36 pm

Tema harto discutido en este sub foro de recarga.
La sdb es para arma corta exclusivamente y tiene la contra de usar dies específicos para esa prensa.
La 550 es más versátil y sirve para arma larga. Utiliza dies convencionales, compatibles con las mono estación.
Para mí es mejor opción. De última para aprender a recargar la Dillon 550 se puede usar como monoestacion pero a una Mono estación no se puede usar como progresiva, me explico?
Como te dijeron más arriba, mejor comprar bien. A la larga gastas menos.
Por algo los vendedores de las armerías te quieren encajar primero la Square Deal. Me pasó dos veces.

Todo depende de tu presupuesto, y si te gusta la recarga o no.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Raul08 » Vie Jul 05, 2019 9:03 am

Hola
Depende que pensas o necesitás recargar.

Si es solamente arma corta, como es mi caso, yo tengo una SDB y anda perfecto. No se pueden cometer errores -una vez que la regulaste bien- no hay fallas ni roturas.

Con los fulminantes Imaz, (que son los más económicos) no hay mayores dramas.

Con la mono estación, vas a terminar gastando lo mismo o más y siempre se puede producir un error por olvidarse de poner pólvora o colocar el fulminante. En la SDB no hay posiblidad de errores (cumpliendo con todos las recomendaciones, el palito de los fulminantes y cargando el depósito de pólvora).

Al menos en mi opinión, no cambio la SDB por otra, anda perfecta, rinde bien, no falla, etc etc. (yo la uso solo para 9 mm)

Siempre es conveniente tener algun kit de repuestos a mano (más si vivis lejos de Bs As)

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por mossberg 308 » Vie Jul 05, 2019 9:26 am

Yo compre la crusher y es fuerte como patada en allanamiento!!! Por ahora para 308 y 9mm me va de diez.el día que necesite mas volumen de 9 voy directo por la square real b. Por que la verdad algunos te van a decir anda por la xl 650 pero para dejarla pi pi cu cu son mas de cien Lucas entre colocador de puntas y de vainas. Con la square deal con cuarenta y pico Lucas ya salís recargando.
Saluds es mi opinión y puedo estar equivocado.
Si pensas recargar muchos calibres si por ahí es mejor la 550 mas que nada por los dies convencionales. Pero para un solo calibre la square deal!!
Saluds
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por mossberg 308 » Vie Jul 05, 2019 9:27 am

dgoros escribió:
Mar Jul 02, 2019 9:02 pm
Qué tal, gringohard?

La Square sin dudas.
Y para arma larga monoestación.

Saludos
Totalmente de acuerdo compañero!!+
Pienso igual saludos!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Mazinger » Sab Jul 06, 2019 10:02 am

mossberg 308 escribió:
Vie Jul 05, 2019 9:26 am
Yo compre la crusher y es fuerte como patada en allanamiento!!! Por ahora para 308 y 9mm me va de diez.el día que necesite mas volumen de 9 voy directo por la square real b. Por que la verdad algunos te van a decir anda por la xl 650 pero para dejarla pi pi cu cu son mas de cien Lucas entre colocador de puntas y de vainas. Con la square deal con cuarenta y pico Lucas ya salís recargando.
Saluds es mi opinión y puedo estar equivocado.
Si pensas recargar muchos calibres si por ahí es mejor la 550 mas que nada por los dies convencionales. Pero para un solo calibre la square deal!!
Saluds
Si no tira 1000 tiros por fin de semanano hace falta tanta parafernalia en la prensa(colocador se puntas y vainas).Pero si quiere cargar más adelante otro calibre ? O arma larga? Se tiene que comprar otra prensa porque la SDB no sirve.
Insisto mejor comprar bien una sola vez. Una 550 sin colocador de vainas ni de fulmis, te arma 450 a 500 munis por hora. Es más robusta, cómoda, no se rompe , usa dies convencionales, sirve para arma larga, se puede usar como mono estación y también tiene la posibilidad de incorporar alimentador automático de vainas y puntas.
La sdb no. Y no hay tanta diferencia de precios entre una y otra. Estaba viendo en la Triestina una sdb $44748 y la 550 a $46211. No me parece una locura la diferencia.
Hay que comprar dies por separado. Es mas caro pero esos dies te sirven para mono estación y oodes comprar la marca que se te ocurra. Con la sdb únicamente dies especiales Dillon. Una cagada
Muchachos: por algo apenas entran las 650 y 550 son las que vuelan primero y las sdb siempre les quedan de clavo a los vendedores. Te las quieren encajar a toda costa aduciendo que son mejores que las otras dos, cosa que no es cierto.
Hace 10 años que uso una 550 , luego de haber probado una sdb.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Sab Jul 06, 2019 2:20 pm

Hola a todos, gracias por sus respuestas y opiniones, agradezco a Mazinger Raul08 y mossberg308, el armar el equipo de recarga me esta llevando mas tiempo del esperado por cuestiones economicas, pero alla vamos. en cuanto resuelva les comento como fue. Saludos.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Mazinger » Dom Jul 07, 2019 12:16 pm

Más allá de los gustos y preferencias de cada uno, vos sos el que finalmente decide en base a disponibilidad y precios. No siempre se consigue lo que uno busca.
Yo comencé con una prensa mono estación tipo O (cerrada) y la usé durante muchísimos años. Aún la tengo y no me desprendo de ella ni loco! Sirve para arma larga, para calibres que se usan poco y no justifican la compra de una conversión para la progresiva, para colocar fulminantes, trafilar puntas , recortar vainas y un sinnúmero de operaciones.

Lo que sí te puedo adelantar, es que si le agarras el gustito a la recarga, nunca terminas de comprar accesorios!
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Lun Jul 08, 2019 4:07 pm

Gracias por las respuesta Mazinger, y la advertencia, jajaja. Saludos.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Raul08 » Lun Jul 08, 2019 5:25 pm

El equipo de recarga, necesario además de la prensa, con la Dillon SDB, no es tan oneroso.

La prensa viene para un calibre, ya preparada, con la tolva y saca/coloca fulminantes.

Lo que vas a necesitar es
1.- Una buena balanza (mecánica o digital)
2.- Un calibre
y con eso ya podes empezar a recargar.

Despues, viene el tumbler para limpiar vainas, un martillo de inercia para desarmar las que te salieron mal, y todo lo que se te ocurrra que te puede ayudar. (Siempre hay cosas que parecen impresincibles y vamos juntando......)

Pero con la balanza y el calibre ya empezas bien sin dramas.

Yo casi disfruto tanto preparando las balas como yendo al polígono a tirarlas, la recarga es un camino de ida, no tiene vuelta atrás.

Saludos
Raúl
MGV
Mensajes: 25
Registrado: Lun Dic 31, 2018 11:11 am

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por MGV » Mar Jul 09, 2019 8:34 am

Hola gringo, yo poseo una sdb hace poco tiempo y no tengo criticas. funciona muy bien cuando la terminas de calibrar, que tampoco te lleva mucho xq la prensa ya viene regulada de fabrica con una municion testigo. aca encontre mucha ayuda para esa puesta a punto y a un maestro que hasta hoy me soporta cada tanto el forista dgoros quien tambien es usuario de la maquina y la tiene muy conocida.
si vas a recargar arma corta yo te la recomiendo. saludos
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Mar Jul 09, 2019 2:41 pm

Gracias Raul08, tengo calibre y balanza, estoy tratando de terminar el equipo con la prensa, luego vendrán accesorios varios, gracias por comentar su experiencia MGV. Saludos.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Bandmaster » Mar Jul 09, 2019 11:14 pm

Tengo una Square Deal y hace poco empezó a dejar rebarbas (Resto de puntas) después de pasar por el 3º die. Es como si la boca de la vaina no esté suficientemente abierta. ¿Cómo se debería regular?
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por dgoros » Mié Jul 10, 2019 1:59 am

Bandmaster escribió:
Mar Jul 09, 2019 11:14 pm
Tengo una Square Deal y hace poco empezó a dejar rebarbas (Resto de puntas) después de pasar por el 3º die. Es como si la boca de la vaina no esté suficientemente abierta. ¿Cómo se debería regular?

Qué tal, Bandmaster?

Si le falta abocardado en las vainas debe enroscar, paulatinamente, el Die de la tolva. De esa forma el embudo que está en su interior entrará más en la vaina logrando mas abocardado.
Hágalo de a poco hasta el punto deseado.
Después, posiblemente, tenga que hacer un poco mas de crimp (taper crimp) para volver a dejar las paredes de la vaina rectas.

Saludos
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por cmatons » Jue Jul 11, 2019 1:07 pm

Yo creo que la respuesta a tu pregunta va mas en la cantidad de munición que necesitás recargar y la variedad de calibres que tenés pensado recargar a futuro...

Hasta 100 tiros semanales de arma corta yo iría por la monoestación. Para esa cantidad te demorás 1:30. Pero si tenés planeado practicar una disciplina como TP donde te vas a gastar 200, 300, 500 o mas tiros semanales, ahí ya voy a la progresiva.

Si tenés pensado sólo recargar arma corta, la Dillon SDB anda perfecto. Si ya necesitás recargar un buen volúmen de arma larga tendrías que pensar en la Dillon 550 o 650.

Personalmente opino que para aprender a recargar siempre es mejor una monoestación que una progresiva. Al realizar los pasos uno por uno, podés realizar un mejor control de lo que estás haciendo. En las progresivas la cantidad de detalles a los que hay que estar atento pueden ser un poco abrumadores para un novato.

Saludos.
.:Carlos:.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Jue Jul 11, 2019 2:23 pm

Hola cmatons, el uso de la prensa seria 9mm y eventualmente más adelante 44mg, la cantidad no superaría los 100 tiros de cada calibre, me parece que voy por una mono, gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Bandmaster » Jue Jul 11, 2019 7:52 pm

dgoros escribió:
Mié Jul 10, 2019 1:59 am
Bandmaster escribió:
Mar Jul 09, 2019 11:14 pm
Tengo una Square Deal y hace poco empezó a dejar rebarbas (Resto de puntas) después de pasar por el 3º die. Es como si la boca de la vaina no esté suficientemente abierta. ¿Cómo se debería regular?

Qué tal, Bandmaster?

Si le falta abocardado en las vainas debe enroscar, paulatinamente, el Die de la tolva. De esa forma el embudo que está en su interior entrará más en la vaina logrando mas abocardado.
Hágalo de a poco hasta el punto deseado.
Después, posiblemente, tenga que hacer un poco mas de crimp (taper crimp) para volver a dejar las paredes de la vaina rectas.

Saludos
De lujo. Muchas gracias Dgoros!!!! (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por Raul08 » Vie Jul 12, 2019 6:26 pm

gringohard escribió:
Jue Jul 11, 2019 2:23 pm
Hola cmatons, el uso de la prensa seria 9mm y eventualmente más adelante 44mg, la cantidad no superaría los 100 tiros de cada calibre, me parece que voy por una mono, gracias por los consejos.
Tal vez muchos no opinen lo mismo, pero con una prensa progresiva (la SDB), no tenes forma de equivocarte, es imposible que salga una bala terminada sin pólvora, que es el error más común y más complicado (podes quedarte sin caño o con el caño muy deteriorado).

En cambio en la mono, si no le prestás atención bien a la secuencia, si podes cometer errores, por distracción.

Si no colocas bien el fulminante o la punta, se nota a simple vista, lo más delicado es no colocar pólvora, y en la SDB siempre que el recipiente contenga la pólvora, no pasa una sin llenarse lo programado.

Si es un poco más complicada de calibrar, hasta lograr la primer recarga, pero despues no hace falta hacerle nada más (en relación a la calibración) si limpiarla y lubricarla cada tanto.

Y si pensas en 2 calibres solamente, no es tan complicado, cambiar de calibre. (yo nunca lo hice recargo solamente 9 mm)

Saludos
Raúl
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Dillon Square Deal

Mensaje por gringohard » Dom Jul 14, 2019 3:09 pm

Gracias Raul08 por pasar y por el consejo.
Responder

Volver a “Recarga”