tumbler casero rotativo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por macrol » Mar Ago 10, 2021 1:08 pm

buenas, a falta de pines especificos, no servirian los rodillitos de rodamientos?
esos que van en la jaulita? habia unos pequenos que iban en los ciclomotores.
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por macrol » Mar Ago 10, 2021 1:12 pm

la fabrica de estos rodillos de rodamientos estaba en av Ader (no recuerdo la altura) en Villa Adelina, en una oportunidad fui a que me hicieran unos en medida especial para caja de moto antigua.
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por sharkmax » Dom Ago 15, 2021 11:25 am

Ante todo felicitaciones por la creacion.

Alambre inox de 2 mm, cortado en guillotina en trocitos de 3, 4 y/o 5 mm vas a necesitar 2 kilos +o- para tu capacidad operativa
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
LuisAvellaneda0561
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 13, 2023 10:15 pm

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por LuisAvellaneda0561 » Lun Mar 13, 2023 10:35 pm

mossberg 308 escribió:
Mar Jun 11, 2019 9:37 pm
buenas noches amigos del foro. estoy incursionando en la recarga y estoy ahora con el tema limpieza.
fabrique un tumbler casero como el tuco de la nona!!! del tipo rotativo los que van con agua jabon liquido, limon etc el tema es que no puedo conseguir los
malditos pines tubitos de acero inox o como se llamen. la prueba las realize con clavos comunes el tema es que eran con cabeza las vainas del 9mm las limpio bien adentro pero las de 308 no ya que las mismas a ser mas largas los clavos ingresan y apoyan la cabeza en el cuello de la misma y no rozan bien internamente.
probe con clavos sin cabeza pero igualmente tienen un pequeño relieve. si alguien me puede tirar alguna data muy agradecido.
llame a un par de lugares que venden insumos para joyerias pero no tienen tampoco.
en ebay los venden pero ni idea de comprar afuera.
muchas gracias y perdon por lo extenso.
saluds
Buenas noches! Primero que nada espero que hayas conseguido los benditos pines! jajajjajaj. Te cuento que yo tambien me hice un tumbler giratorio liquido casero. Luego de una busqueda inmensa encontre lo mas parecido a los pines. Son tubitos de aluminio para las lineas de pesca, aca te dejo el link:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... dc6ca7bd43
Estos son de 1,5mm de diametro y 10mm de largo, lo que si es que son un poco caros. Date una idea que para lograr las 5lb o 2,2kg que dicen que tenes que usar para limpiar tenes que comprar 30 paquetitos o más. Yo me estoy aciendo de a poco un stock. Lo que sí te quiero preguntar es la formula de quimicos que usas. Allá en USA usan detergente con lemi shine (cosa que acá no hay). Yo uso detergente y abrillantador para lavavajillas. El tema es que no quedan tan bien como las que compartiste en la foto, no se si será que necesito comprar más pines. Leí que el abrillantador tiene que tener cierto porcentaje de acido citrico, cosa que el mio no tiene. No se si será ese el tema. Espero que te sirva y espero la respuesta, saludos!
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por M Lovotti » Mar Mar 14, 2023 8:09 am

LuisAvellaneda0561 escribió:
Lun Mar 13, 2023 10:35 pm
Buenas noches! Primero que nada espero que hayas conseguido los benditos pines! jajajjajaj. Te cuento que yo tambien me hice un tumbler giratorio liquido casero. Luego de una busqueda inmensa encontre lo mas parecido a los pines. Son tubitos de aluminio para las lineas de pesca, aca te dejo el link:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... dc6ca7bd43
Estos son de 1,5mm de diametro y 10mm de largo, lo que si es que son un poco caros. Date una idea que para lograr las 5lb o 2,2kg que dicen que tenes que usar para limpiar tenes que comprar 30 paquetitos o más. Yo me estoy aciendo de a poco un stock. Lo que sí te quiero preguntar es la formula de quimicos que usas. Allá en USA usan detergente con lemi shine (cosa que acá no hay). Yo uso detergente y abrillantador para lavavajillas. El tema es que no quedan tan bien como las que compartiste en la foto, no se si será que necesito comprar más pines. Leí que el abrillantador tiene que tener cierto porcentaje de acido citrico, cosa que el mio no tiene. No se si será ese el tema. Espero que te sirva y espero la respuesta, saludos!

Bienvenido por estos lados compañero... estaria bueno que se presente en la seccion correspondiente de todos modos le respondo.... Lo que se usa para limpiar vainas bueno bonito y barato es CIF BAÑO
Igual no se que volumen de municion tiras pero yo me compre una batea de ultrasonido 15 lucas entran 100 vainas de 45 y 150 de 9mm aprox.... 15 minutos quedan CROMO adentro, afuera y los oidos, no quedan pulidas como un tumbler pero la verdad pulir vainas para que algun pelo#!@ te las robe no me simpatiza, la funcion principal de quitar suciedad la comple excelente, 5 minutos de horno y en 20min las estas cargando de nuevo si las necesitas urgente
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por jabroka » Mar Abr 18, 2023 1:03 pm

consulta.. para los que compraron o hicieron los pines.. encontraron alguna form rapida/no tediosa de separar los pines de las vainas sin perderlos? Estaba pensando en un colador cuadrado o algo similar que deje pasar los pines pero no las vainas y una zaranda de albañil para que pase el agua pero no los pines? algo similar al sifter de lyman sin tener que comprar eso..

Imagen

Imagen

compre el tumbler de Frankford y 2lb de media de inoxidable.. limpia excelente ( use agua a 60º, jabon baja espuma de ropa y una cucharadita de acido citrico) y todo el proceso es simple HASTA, tener que separar las vainas de los pines sin perderlos.. por ahora lo estoy haciendo con un colador grande metalico comun, tirando las vainas ahi y vaciando las vainas de a puñados.. pero es un dolor de testiculos.. la verdad que los pines no son baratos ni tan faciles de conseguir como para andar perdiendolos.
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por M Lovotti » Mar Abr 18, 2023 4:05 pm

jabroka escribió:
Mar Abr 18, 2023 1:03 pm
consulta.. para los que compraron o hicieron los pines.. encontraron alguna form rapida/no tediosa de separar los pines de las vainas sin perderlos? Estaba pensando en un colador cuadrado o algo similar que deje pasar los pines pero no las vainas y una zaranda de albañil para que pase el agua pero no los pines? algo similar al sifter de lyman sin tener que comprar eso..

Imagen

Imagen

compre el tumbler de Frankford y 2lb de media de inoxidable.. limpia excelente ( use agua a 60º, jabon baja espuma de ropa y una cucharadita de acido citrico) y todo el proceso es simple HASTA, tener que separar las vainas de los pines sin perderlos.. por ahora lo estoy haciendo con un colador grande metalico comun, tirando las vainas ahi y vaciando las vainas de a puñados.. pero es un dolor de testiculos.. la verdad que los pines no son baratos ni tan faciles de conseguir como para andar perdiendolos.
Podes mandar a hacer por impresion 3D y probar distintas densidades y diseños de mallas para por ejemplo un pote de pintura de 4 litros o algun recipiente que uses
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 18, 2023 11:34 pm

Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: tumbler casero rotativo

Mensaje por jabroka » Mié Abr 19, 2023 12:32 pm

Es buenaaa! me voy a ir a un bazar a buscar el canasto porque el envio de ML sale mas caro que el producto en si... gracias!
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Responder

Volver a “Recarga”