Recarga de cartuchos de fuego anular

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por abel1202 » Dom May 05, 2019 5:07 pm

Hola,
Había visto algo en "foro armas", y retomé -a vuelo de pájaro- el tema, me imagino -buscando con más tiempo-, que si se puede con el .22 LR también se podrá con el .22 WRM, y quizás con el .17 HMR.
No soy recargador, por eso me gustaría saber qué opinan Uds. que están en tema. Hay un video explicativo.

https://www.ammoland.com/2015/11/reloading-22lr-ammo/


Saludos.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por buluka_2000 » Dom May 05, 2019 5:44 pm

Muy interesante y en YouTube hay varios videos al respecto
como siempre, dudo que el problema sea realizarlo, la técnica se aprende, pero si tenes la desgracia de ser tirador-recargador-etc en Argentina. entonces lo mas complicado será conseguir los insumos

Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Y0UZBbc43sc

Alternativos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por ruso16 » Dom May 05, 2019 5:56 pm

El tema es la pasta del fulminante. Aunque se podria hacer. Con fulminato de mercurio o a base de clorato de potasio.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por venatro » Dom May 05, 2019 10:25 pm

Lo hice hace muchos años. Para casos de extrema necesidad tipo supervivencia: improvisé el fulminante y de pólvora usé una mezcla de clorato y azucar.
La bala salió y recicló la pistola Tala. Al día siguiente el ánima estaba marrón! Me había olvidado de limpiarla y la mezcla es muy higroscópica (junta humedad).
Slds.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por abel1202 » Lun May 06, 2019 6:49 am

venatro escribió:
Dom May 05, 2019 10:25 pm
Lo hice hace muchos años. Para casos de extrema necesidad tipo supervivencia: improvisé el fulminante y de pólvora usé una mezcla de clorato y azucar.
La bala salió y recicló la pistola Tala. Al día siguiente el ánima estaba marrón! Me había olvidado de limpiarla y la mezcla es muy higroscópica (junta humedad).
Slds.
Interesante! y lo hiciste improvisando, por lo que no es tan descabellado pensar que con equipo hecho específicamente para eso, se pueda lograr. Repito no recargo, corríjanme si lo que digo no es así.
Se me ocurren algunas cosas: Las puntas hechas por uno mismo -ahí hay fotos del proceso-, ¿serán realmente cofiables en cuanto a precisión?. Y -no sé-, como el problema es el fulminante, por lo que te ocurrió a vos ¿se podrá conseguir aquí la substancia/s para eso?, obviamente que no sean higroscópicas ni altamente corrosivas.
Última cuestión después de superar las anteriores ¿será REALMENTE más barato, abaratará el tiro significativamente?, porque con el .22 LR sería importante, pero con el .17 HMR ya sería superar el principal obstáculo que es el precio del cartucho.
Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por venatro » Lun May 06, 2019 2:33 pm

Las puntas fundidas se usan con todo exito para tiro con polvora negra y en la disciplina BPCR (fusiles con cartucho y polvora negra). Ese no es el tema, la recarga de .22LR NO es un sustituto para la compra de munición sino que es una prueba de que es posible hacerlo, una "preparación" para situaciones apocalípticas, es tener alguna munición que salga por el caño y pegue a distancias cortas, como en situaciones de defensa.
En el caso del 17HMR la cosa se complica porque es abotellado, no hay dies, que yo sepa no hay moldes para las puntas etc.
Slds.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por abel1202 » Lun May 06, 2019 5:25 pm

venatro escribió:
Lun May 06, 2019 2:33 pm
Las puntas fundidas se usan con todo exito para tiro con polvora negra y en la disciplina BPCR (fusiles con cartucho y polvora negra). Ese no es el tema, la recarga de .22LR NO es un sustituto para la compra de munición sino que es una prueba de que es posible hacerlo, una "preparación" para situaciones apocalípticas, es tener alguna munición que salga por el caño y pegue a distancias cortas, como en situaciones de defensa.
En el caso del 17HMR la cosa se complica porque es abotellado, no hay dies, que yo sepa no hay moldes para las puntas etc.
Slds.
Gracias por la respuesta, ahora bien ¿por qué no es un substituto? ¿le falta precisión? ¿demasiado complicado conseguir una buena substancia iniciadora, o bien muy difícil de colocar esa substancia?.
Saludos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por ruso16 » Lun May 06, 2019 6:16 pm

venatro escribió:
Lun May 06, 2019 2:33 pm
Las puntas fundidas se usan con todo exito para tiro con polvora negra y en la disciplina BPCR (fusiles con cartucho y polvora negra). Ese no es el tema, la recarga de .22LR NO es un sustituto para la compra de munición sino que es una prueba de que es posible hacerlo, una "preparación" para situaciones apocalípticas, es tener alguna munición que salga por el caño y pegue a distancias cortas, como en situaciones de defensa.
En el caso del 17HMR la cosa se complica porque es abotellado, no hay dies, que yo sepa no hay moldes para las puntas etc.
Slds.
Una pregunta. El pliegue interno queda limpio despues del primer tiro para poder rellenarlo? Y como se rellena? Girando la vaina en la agugereadora?

Y una observacion. En las tablas del año1930 mas o menos, dicen 1200 pies por segundo con PN. Nada mal, solo hay que usar polvora de fusil.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por venatro » Lun May 06, 2019 6:25 pm

abel1202 escribió:
Lun May 06, 2019 5:25 pm
venatro escribió:
Lun May 06, 2019 2:33 pm
Las puntas fundidas se usan con todo exito para tiro con polvora negra y en la disciplina BPCR (fusiles con cartucho y polvora negra). Ese no es el tema, la recarga de .22LR NO es un sustituto para la compra de munición sino que es una prueba de que es posible hacerlo, una "preparación" para situaciones apocalípticas, es tener alguna munición que salga por el caño y pegue a distancias cortas, como en situaciones de defensa.
En el caso del 17HMR la cosa se complica porque es abotellado, no hay dies, que yo sepa no hay moldes para las puntas etc.
Slds.
Gracias por la respuesta, ahora bien ¿por qué no es un substituto? ¿le falta precisión? ¿demasiado complicado conseguir una buena substancia iniciadora, o bien muy difícil de colocar esa substancia?.
Saludos.
No es un sustituto porque pudiendo comprar .22LR en un comercio no tiene el menor sentido ponerse en el trabajo de recargar, para tener un producto incierto en lo que hace a la precisión. El iniciador , como dice el video, se coloca líquido y se espera a que seque y el pliegue de la vaina se limpia con un alfiler o aguja con la punta doblada, ese no es precisamente el problema mas dificil.
Slds.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por abel1202 » Lun May 06, 2019 7:31 pm

Gracias Venatro; definitivamente si es incierto en cuanto a precisión -por lo menos para mi-, no sirve.
Saludos.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por cmatons » Mié May 08, 2019 10:43 am

Estos muchachos tienen un kit de reecarga de calibre .22LR. En la página vas a encontrar un montón de videos, pero sólo con ver las fotos te podés dar una idea de cómo funciona el kit.
http://22lrreloader.com/

En este video se muestra el proceso completo de recarga.
https://www.youtube.com/watch?v=jA7mirwyjX0

A la respuesta de la pregunta sobre el fulminante, la "canaleta" donde va el fulminante se limpia con una pequeña espátula con forma de "L", después se agrega el fulmiante (que es una mezcla en polvo de 3 componentes y se agrega una gota de acetona (para amalgamar la mezcla y ayuda a que el fulminante se posicione en la "canaleta".

Funcionar, funciona! Lo que he leído es que son precisas y confiables (dependiendo de qué tan prolijo seas en el proceso). Pero para qué tanto quilombo?

Si es un tema recreativo... Bueh... Te creo... Cada uno se divierte como quiere...

Para cualquier otra cosa, no me parece cómodo ni práctico...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por abel1202 » Jue May 09, 2019 4:59 am

cmatons escribió:
Mié May 08, 2019 10:43 am
Estos muchachos tienen un kit de reecarga de calibre .22LR. En la página vas a encontrar un montón de videos, pero sólo con ver las fotos te podés dar una idea de cómo funciona el kit.
http://22lrreloader.com/

En este video se muestra el proceso completo de recarga.
https://www.youtube.com/watch?v=jA7mirwyjX0

A la respuesta de la pregunta sobre el fulminante, la "canaleta" donde va el fulminante se limpia con una pequeña espátula con forma de "L", después se agrega el fulmiante (que es una mezcla en polvo de 3 componentes y se agrega una gota de acetona (para amalgamar la mezcla y ayuda a que el fulminante se posicione en la "canaleta".

Funcionar, funciona! Lo que he leído es que son precisas y confiables (dependiendo de qué tan prolijo seas en el proceso). Pero para qué tanto quilombo?

Si es un tema recreativo... Bueh... Te creo... Cada uno se divierte como quiere...

Para cualquier otra cosa, no me parece cómodo ni práctico...
No, la idea era para abaratar costos, a mi también me parece que es como descular hormigas; me imaginé que podría haber a la venta un kit para el .17 HMR, (comprando uno las puntas), ya que para cazar Y boludear, es un cartucho saladdo.
Saludos.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Recarga de cartuchos de fuego anular

Mensaje por cmatons » Jue May 09, 2019 9:42 am

abel1202 escribió:
Jue May 09, 2019 4:59 am
cmatons escribió:
Mié May 08, 2019 10:43 am
Estos muchachos tienen un kit de reecarga de calibre .22LR. En la página vas a encontrar un montón de videos, pero sólo con ver las fotos te podés dar una idea de cómo funciona el kit.
http://22lrreloader.com/

En este video se muestra el proceso completo de recarga.
https://www.youtube.com/watch?v=jA7mirwyjX0

A la respuesta de la pregunta sobre el fulminante, la "canaleta" donde va el fulminante se limpia con una pequeña espátula con forma de "L", después se agrega el fulmiante (que es una mezcla en polvo de 3 componentes y se agrega una gota de acetona (para amalgamar la mezcla y ayuda a que el fulminante se posicione en la "canaleta".

Funcionar, funciona! Lo que he leído es que son precisas y confiables (dependiendo de qué tan prolijo seas en el proceso). Pero para qué tanto quilombo?

Si es un tema recreativo... Bueh... Te creo... Cada uno se divierte como quiere...

Para cualquier otra cosa, no me parece cómodo ni práctico...
No, la idea era para abaratar costos, a mi también me parece que es como descular hormigas; me imaginé que podría haber a la venta un kit para el .17 HMR, (comprando uno las puntas), ya que para cazar Y boludear, es un cartucho saladdo.
Saludos.
En el caso del .22 no creo que abarates mucho, de hecho todo lo contrario probablemente...

En el .17hmr puede ser distinto, habría que hacer bien las cuentas. Lo que si, te permitiría disponer de munición siempre. Acá en Mendoza no he visto muchas veces esa munición y en localidades mas chicas debe ser aún peor, así que tener la opción de auto proveerse no es mala.
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”