Habría que editar un manual.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Habría que editar un manual.

Mensaje por Rodo » Jue Mar 07, 2019 3:46 pm

La verdad que hay muchos manuales de recarga. Tengo importados; el de Abel Domenech e inclusive en aquellos años la revista Magnum había publicado Tema Recarga I, II y III, de los cuales aprendí muchas cosas, es más, me inicié con esos.. Ahora viendo los últimos posteos con los problemas planteados y la cantidad de información que están tirando y de gente que sabe, a mi me resolvieron por lo menos el problema, creo que deberíamos editar un manual de como solucionar los problemas que se presentan. Algo como Reloading Problem Solutions, en varios idiomas. Que joder. Saludos. Rodo

Piú rarezza non aportato niente el inyenieri armamentistici come in oltra volta ha fatto. Debe estare in caccia plena.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por Natoch » Jue Mar 07, 2019 6:00 pm

La verdad es que estaría muy bueno.

Pero no es una tarea menor para el que se ponga esta mochila en el hombro.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por Rodo » Jue Mar 07, 2019 6:43 pm

Natoch escribió:
Jue Mar 07, 2019 6:00 pm
La verdad es que estaría muy bueno.

Pero no es una tarea menor para el que se ponga esta mochila en el hombro.
Seguro. Fue un concepto para manifestar de cuanto uno ignora y de cuanto saben algunos en el foro. Tambien emerge la solidaridad entre foristas. No todos porsupuesto. Pero los que explican de vetdad y en serio son siempre los mismos. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por Gustavo » Vie Mar 08, 2019 11:47 pm

Rodo escribió:
Jue Mar 07, 2019 6:43 pm

Seguro. Fue un concepto para manifestar de cuanto uno ignora y de cuanto saben algunos en el foro. Tambien emerge la solidaridad entre foristas. No todos porsupuesto. Pero los que explican de vetdad y en serio son siempre los mismos. Saludos
Creo que es porque son los que saben, no se la contaron, la vivieron
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por Rodo » Sab Mar 09, 2019 10:22 am

Yo a un amigo siempre le digo. Haceme caso mirá que todo lo que a vos te pase a mi ya me pasó. Eso fue cuando empezó a recargar. Pero a veces al mejor cazador se le levanta una perdiz cruzada y le erra. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por pablohugo » Sab Mar 09, 2019 11:11 am

Hace ratos que ando con ganas de encarar ese tema. El año pasado si varios cursos / taller de recarga y fue una excelente experiencia, me gusta el tema
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por jotebe1911 » Dom Mar 10, 2019 4:05 pm

Se puede empezar por compilar todo, en un apartado de este foro...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por Rodo » Dom Mar 10, 2019 6:16 pm

Hay un post de ofidios peligrosos que hace rato que está. A titulo de ejemplo se podria iniciar uno que diga mas o menos asi GUIA DE SOLUCIONES EN LA RECARGA Ahi cada uno cuenta el problema que tuvo o que conoce y los mecanismos ejecutados para hallar las soluciones respectivas. Asi cuando alguien tenga alguna inquietud podrà acceder a ese campo y tal vez, casi seguro, encontrara un ejemplo de su problema y las opciones inteligentes y responsables de los posibles y alternativos mecanismos para solucionarlo bajo la norma principal del sano criterio. Dificil no? Y si. Somos jodidos. Obviamente los conceptos u opiniones vertidos deberían considerarse a título orientativo o ilustrativo porque no va a faltar alguno que proponga o sugiera barbaridades o métodos que agraven de una forma u otra los motivos de la consulta. De esa forma tal vez se evitarian reiterativos posteos. Armeros y recargadores profesionales no me insulten. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por venatro » Dom Mar 10, 2019 11:16 pm

Hace años que me da vueltas la idea por la cabeza de escribir un manual de recarga para Argentina con las pólvoras que se consiguen acá y que no sea un cortar y pegar.
El tema es que requiere muchas fotografías y eso encarece la edición, la que tendría que ser bancada por el autor dado que no hay interés en las editoriales por el tema.
Tengo algunos artículos escritos en revistas sobre la recarga de algunos calibres específicos de fusil, pero un manual debería contemplar obviamente la cartuchería de arma corta.
La distribución tambien sería un inconveniente al no haber una editorial comercial detrás del título.
En fin...
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por Rodo » Lun Mar 11, 2019 8:20 am

Yo hablaba de habilitar un post en este foro con los problemas o traspies mas comunes por ejemplo no baja la manivela, se atasco una vaina en el die, como mido freebore, se me rajo una vaina, etc sumando cada tema en ese post. Una utopia lo mio. Olvidese Hernan. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por CAF » Lun Mar 11, 2019 12:35 pm

Hola Rodo,

Hay MUCHO escrito al respecto en el foro. Venatro, yo mismo y otros con años de trajinar en la recarga, hemos subido cantidad de elementos que habría que ordenar.Te diría que esta casi todo!
Yo también tengo "en carpeta" la idea de armar un "Manual de Procedimientos para la Recarga de Cartuchos Metálicos", o algo así... Sin ninguna "receta". Solo procedimientos....Veremos.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por stenka_razin » Lun Mar 11, 2019 2:23 pm

Yo desde 1981(que me compre mi primer cronografo, un >Oehler) grade todas las mediciones que huice por cuenta mia y por cuenta de otros recargaores, que en auqella epoca me hacian medi todo ya que era el unico en muchos kilometros a la redonda.

Despues de cargarlo en fichas bibliograficas, BASIC, Lotus 1-2-3, Lotus 4 y Pro, finalemte quedaron en Excel.

Con todo que carece de estricto rigor cientifico, al menos dice que carga en que fusil especifico dio tanto, y no carga de manual, sobre todo en lo que hace a polvoras nacionales.

Los archivos (cortas y largas) son grandes, algo de 30 paginas cada uno, legal apaisado. Incluye municion comrcial, vaina, fulmi usado, polvora, tipo y cantidad, punta, tipo y peso, largo del cañón / arma utilizada en la prueba, comentarios y en cargas especialmente precisas, longitud.ç

Si alguien sabe pasarlos a pdf (el fore no de ja subir excel) se los mando por email. Si les interesa, claro.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por Rodo » Lun Mar 11, 2019 2:33 pm

stenka_razin escribió:
Lun Mar 11, 2019 2:23 pm
Yo desde 1981(que me compre mi primer cronografo, un >Oehler) grade todas las mediciones que huice por cuenta mia y por cuenta de otros recargaores, que en auqella epoca me hacian medi todo ya que era el unico en muchos kilometros a la redonda.

Despues de cargarlo en fichas bibliograficas, BASIC, Lotus 1-2-3, Lotus 4 y Pro, finalemte quedaron en Excel.

Con todo que carece de estricto rigor cientifico, al menos dice que carga en que fusil especifico dio tanto, y no carga de manual, sobre todo en lo que hace a polvoras nacionales.

Los archivos (cortas y largas) son grandes, algo de 30 paginas cada uno, legal apaisado. Incluye municion comrcial, vaina, fulmi usado, polvora, tipo y cantidad, punta, tipo y peso, largo del cañón / arma utilizada en la prueba, comentarios y en cargas especialmente precisas, longitud.ç

Si alguien sabe pasarlos a pdf (el fore no de ja subir excel) se los mando por email. Si les interesa, claro.
Stenka razin. Un grande del foro. Tanto tiempo!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Habría que editar un manual.

Mensaje por 12mag » Lun Mar 11, 2019 2:43 pm

Me parece una buena idea poder compilar un poco tanta info, como bien dijo CAF casi todo esta, pero cuesta encontrarlo muchas veces, yo siempre cuando empece a incursionar en la recarga, me fui armando un archivo, copiando los posteos donde se explicaban cosas que me interesaban, solo los copie y pegue en word y eso sumado a otros artículos que en encontré en la web, así me fui armando mis "papeles" de recarga...

Stenka razin, si queres puedo pasar los archivos a pdf...te paso mi correo por MP... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”