Presión elevada con caño Musgrave

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
ostucha
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:58 pm

Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por ostucha » Jue Feb 21, 2019 8:30 pm

Buenas tardes, tirando con factory, Federal 7mm rem mag 150grs, me plancha los fulminantes y se dificulta la apertura del cerrojo, creo haber leído algo hace mucho acá sobre este tema con los caños Musgrave, tire pocos tiros, y con la misma bala, no puedo comparar con otra marca.
Desde ya muchas gracias por algún dato.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por CAF » Vie Feb 22, 2019 8:15 am

Hola ostucha,

De que rifle se trata? Es uno armado? Como esta hecho? El cano estaba recamarado de fabrica? Hay muchas preguntas que responder antes de adjudicar el problema a algun elemento....
Por otro lado, los canos Musgrave estaban fabricados segun normas internacionales estandarizados!!! Habria que ver si, realmente, es un Musgrave....

Saludos!

CAF
ostucha
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:58 pm

Re: Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por ostucha » Vie Feb 22, 2019 1:30 pm

Hola CAF, muchas gracias por tu interés, es un Mauser 1909que me armó un reconocido armero, el caño es original octogonal con banda integrada y rampa para el guión, estaba estampado el calibre en el extremo donde va roscado, pregunto por que leí por acá hace tiempo, que estos caños tienen esta característica, saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por CAF » Lun Feb 25, 2019 2:53 pm

Hola Ostucha,

Lindo cano! Conozco otro Musgrave, con las mismas caracteristicas, en .375 H&H.
Primera vez que oigo (leo...) acerca de esto que comentas de los canos Musgrave... No se que podria ser. Lo ideal seria hacer un molde de recamara y comienzo del estriado para ver que medidas tiene.

Saludos y a tus ordenes.

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por 43spanish » Lun Feb 25, 2019 3:32 pm

Hola Ostucha.

Yo, antes que nada, miraría bien a que distancia queda la punta de esa municion factory al comienzo de las estrias.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
ostucha
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:58 pm

Re: Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por ostucha » Mié Mar 06, 2019 10:12 pm

Hola,perdon por la demora,el usuario que escribio sobre el tema es AleAlonso, (el mierc 15/9/2010) y comento que como su cano era Musgrave (menor diametro entre estrias),tenia que comenzar con recargas mas suaves que lo normal, porque ya le planchaba los fulmi de las factory.
No hice un molde, pero estas puntas de 150 grs no tocan el comienzo de estrias, como si lo hacian unas winchester de 175 grs.
Las vainas sin disparar miden 13 mm justo antes del belted, y disparadas queda e 13,18 mm.
Capaz este al limite maximo la recamara en su diametro y las vainas se estiran y no vuelven a entrar luego de disparadas sin hacer bastante fuerza
El rifle ya esta en manos del armero,veremos si el problema de apertura tiene que ver o no con el cano.
Muchas gracias y saludos !!
ostucha
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:58 pm

Re: Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por ostucha » Jue Mar 07, 2019 11:22 am

Aclaro que el espacio de cabeza tiene 0,15 mm, y se le trabajó el tope del belted en la recamara para que obture en el hombro como un calibre estándar.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Presión elevada con caño Musgrave

Mensaje por 43spanish » Jue Mar 07, 2019 11:27 am

ostucha escribió:
Jue Mar 07, 2019 11:22 am
Aclaro que el espacio de cabeza tiene 0,15 mm, y se le trabajó el tope del belted en la recamara para que obture en el hombro como un calibre estándar.
A mi entender la presion de cierre es la normal en un cartucho con cinturon.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Recarga”