vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por 12mag » Jue Ene 31, 2019 3:06 pm

joaco79 escribió:
Dom Ene 27, 2019 1:51 pm
hola sniper, gracias por comentar, los dies son redding, que son buenos dies, debe ser la 3 vez que recargo esas vainas, no se como puedo errar al colocar el dies, queda tocando literalmente el shellholder en su punto muerto superior, la semana pasada en el campo tire como 20 tiros y ahora cuando pruebo las vainas no me cierra el cerrojo, no quiero seguir tirando vanias a la basura (::L).lo que podria hacer es filmar y mostrarles como hago, otra no se me ocurre

saludos
A ver si entiendo, las disparaste y después quisiste ponerlas en la recamara y no entraban?? o ya las habias rectificado y ahi no entraban?? otra pregunta, en que momento del proceso recortas la vaina??

Como te aconsejaron anteriormente, pasala directo por el die full...

Si eso sigue, con la vaina rectificada, proba ahumando el cuello, hombro y cuerpo de la vaina como te dijo CAF, pero en este caso introducila en la recamara e intenta cerrar el cerrojo, de esta manera te va a cantar donde esta tocando en la recamara y podrás ver si es el largo del cuello o el head space o el cuerpo de la vaina
Si te canta que el head space de la vaina es largo, entonces ahí empezas a buscar por el lado de del die y no descartes probar con otro shell holder... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por joaco79 » Jue Ene 31, 2019 3:36 pm

12mag escribió:
Jue Ene 31, 2019 3:06 pm
joaco79 escribió:
Dom Ene 27, 2019 1:51 pm
hola sniper, gracias por comentar, los dies son redding, que son buenos dies, debe ser la 3 vez que recargo esas vainas, no se como puedo errar al colocar el dies, queda tocando literalmente el shellholder en su punto muerto superior, la semana pasada en el campo tire como 20 tiros y ahora cuando pruebo las vainas no me cierra el cerrojo, no quiero seguir tirando vanias a la basura (::L).lo que podria hacer es filmar y mostrarles como hago, otra no se me ocurre

saludos
10
A ver si entiendo, las disparaste y después quisiste ponerlas en la recamara y no entraban?? o ya las habias rectificado y ahi no entraban?? otra pregunta, en que momento del proceso recortas la vaina??

Como te aconsejaron anteriormente, pasala directo por el die full...

Si eso sigue, con la vaina rectificada, proba ahumando el cuello, hombro y cuerpo de la vaina como te dijo CAF, pero en este caso introducila en la recamara e intenta cerrar el cerrojo, de esta manera te va a cantar donde esta tocando en la recamara y podrás ver si es el largo del cuello o el head space o el cuerpo de la vaina
Si te canta que el head space de la vaina es largo, entonces ahí empezas a buscar por el lado de del die y no descartes probar con otro shell holder... (-Y)
Hola 12mag, exactamente fue asi, ahora otro dato que recuerdo, una vez le preste a un amigo 10 municiones y cuando probo con una le paso lo mismo y pareciera que estaba soldada la tuvimos que sacar con una baqueta desde la otra punta del caño, en este caso el rifle era un Marlin .308 obviamente, hice la prueba y donde toca la vaina es en el hombro, le hago fuerza para intentar cerrar el cerrojo y cuando saco la vaina con la baqueda se ve que esta marcada en el hombro, lo que voy a hacer es pasar por el torno el die para que la vaina entre un poco mas... porque yo creo que ahi esta el tema, no llega a rectificar bien la vaina.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por 12mag » Jue Ene 31, 2019 5:30 pm

joaco79 escribió:
Jue Ene 31, 2019 3:36 pm
12mag escribió:
Jue Ene 31, 2019 3:06 pm
joaco79 escribió:
Dom Ene 27, 2019 1:51 pm
hola sniper, gracias por comentar, los dies son redding, que son buenos dies, debe ser la 3 vez que recargo esas vainas, no se como puedo errar al colocar el dies, queda tocando literalmente el shellholder en su punto muerto superior, la semana pasada en el campo tire como 20 tiros y ahora cuando pruebo las vainas no me cierra el cerrojo, no quiero seguir tirando vanias a la basura (::L).lo que podria hacer es filmar y mostrarles como hago, otra no se me ocurre

saludos
10
A ver si entiendo, las disparaste y después quisiste ponerlas en la recamara y no entraban?? o ya las habias rectificado y ahi no entraban?? otra pregunta, en que momento del proceso recortas la vaina??

Como te aconsejaron anteriormente, pasala directo por el die full...

Si eso sigue, con la vaina rectificada, proba ahumando el cuello, hombro y cuerpo de la vaina como te dijo CAF, pero en este caso introducila en la recamara e intenta cerrar el cerrojo, de esta manera te va a cantar donde esta tocando en la recamara y podrás ver si es el largo del cuello o el head space o el cuerpo de la vaina
Si te canta que el head space de la vaina es largo, entonces ahí empezas a buscar por el lado de del die y no descartes probar con otro shell holder... (-Y)
Hola 12mag, exactamente fue asi, ahora otro dato que recuerdo, una vez le preste a un amigo 10 municiones y cuando probo con una le paso lo mismo y pareciera que estaba soldada la tuvimos que sacar con una baqueta desde la otra punta del caño, en este caso el rifle era un Marlin .308 obviamente, hice la prueba y donde toca la vaina es en el hombro, le hago fuerza para intentar cerrar el cerrojo y cuando saco la vaina con la baqueda se ve que esta marcada en el hombro, lo que voy a hacer es pasar por el torno el die para que la vaina entre un poco mas... porque yo creo que ahi esta el tema, no llega a rectificar bien la vaina.
Mira una vez disparadas, las vainas una vez que la extraes, si queres volver a meterla en la recamara puede costar, eso no es nada del otro mundo...el problema es que no entre una vez que la pasas por el die, pero como dijiste que no la pasas directo por el die full, ese puede ser el problema, si el problema persiste, como te dije tenes que ver el tema del die o antes de tocar el die conseguite aunque sea prestado otro shell holder y proba con ese y ahí si, si el problema persiste toca recién el die, me parece raro porque esa marca son buenos...suerte con el tema... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por CAF » Jue Ene 31, 2019 5:38 pm

Hola joaco,

Es muy raro.....Antes de tocar un die Redding, haria pelar unas decimas el shell holder!!! Pero me parece muuuy raro que no rectifique las vainas de manera que entren sin problema....
Por que no te tomas el trabajo de rectificar una vaina disparada de un tiro de fabrica, ahumando cuello y hombro? De esa manera vas a ver hasta donde el die baja (o no...) el hombro! Y, por supuesto, no uses mas el die de cuello solo!!! En mi experiencia, traen mas inconvenientes que soluciones...!
Te pregunto, como regulas el die en la prensa?

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por rayon » Jue Ene 31, 2019 6:54 pm

12mag escribió:
Jue Ene 31, 2019 3:06 pm
joaco79 escribió:
Dom Ene 27, 2019 1:51 pm
hola sniper, gracias por comentar, los dies son redding, que son buenos dies, debe ser la 3 vez que recargo esas vainas, no se como puedo errar al colocar el dies, queda tocando literalmente el shellholder en su punto muerto superior, la semana pasada en el campo tire como 20 tiros y ahora cuando pruebo las vainas no me cierra el cerrojo, no quiero seguir tirando vanias a la basura (::L).lo que podria hacer es filmar y mostrarles como hago, otra no se me ocurre

saludos
A ver si entiendo, las disparaste y después quisiste ponerlas en la recamara y no entraban?? o ya las habias rectificado y ahi no entraban?? otra pregunta, en que momento del proceso recortas la vaina??

Como te aconsejaron anteriormente, pasala directo por el die full...

Si eso sigue, con la vaina rectificada, proba ahumando el cuello, hombro y cuerpo de la vaina como te dijo CAF, pero en este caso introducila en la recamara e intenta cerrar el cerrojo, de esta manera te va a cantar donde esta tocando en la recamara y podrás ver si es el largo del cuello o el head space o el cuerpo de la vaina
Si te canta que el head space de la vaina es largo, entonces ahí empezas a buscar por el lado de del die
y no descartes probar con otro shell holder... (-Y)
Por eso es que le pedi que armara dos dummies con vainas de distinto largo para descartar esa opcion.... y a la vez ver si incide el espesor del cuello cuando inserta la punta. Dijo que se le clavo una vaina y la tuvo que sacar con una baqueta desde la boca. Son los dos problemas que se me ocurren en este momento
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por joaco79 » Jue Ene 31, 2019 9:12 pm

quiero agradecer a cada uno de ustedes que se tomaron el laburo es darme una mano, la verdad que me estaba poniendo mal por no encontrar una solución.... pero quiero decir que YA LO SOLUCIONE, lo que hice fue ajustar mas el dies (algun forista me lo dijo), antes lo ajustaba hasta que se toque apenitas, ahora le di 1/4 mas de rosca y cuando bajo la palanca se apreta muucho mas el shell con el dies, probe rectificar(dies full) una vaina y entro perfectamente, pero tambien note que por el hombro le hizo un pequeño abollon a la vaina... sera porque ajuste mas de lo debido?, bueno disculpas por joder tanto... si alguien sabe porque se abolla la vaina seria un golazo, muchas gracias a todos.

Saludos
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Ene 31, 2019 9:15 pm

Hacé lo que dijo Marcos45, "pasala" a la prensa, una vez que el shellholder toca el die bajás el pilón y enrroscás entre 1/4 y 1/2 vuelta más el die. Empezá de a poco probando la vaina en el rifle hasta que cierre. Lo ideal es que cierre justito, ya que el problema es el espacio de cabeza que tenés y si le das de más la vaina te va a durar poquito. Yo tengo un Savage 99 en 308 que lo recargo así hace años.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por dgoros » Jue Ene 31, 2019 9:39 pm

El Die le abolló el hombro de la vaina porque le puso lubricante ahí.
No lleva lubricación ni el hombro ni el cuello. Sólo el cuerpo. Y lo justo y necesario.

Para no pasarse de lubricante, puede comprar una almohadilla para sellos e impregnarla del lubricante que ud. Utilice. Luego haga rodar las vainas por la almohadilla y ya están lubricadas!

El interior del cuello algunos lo lubrican con grafito en polvo. Y otros no lo lubrican. (Yo adhiero a éstos últimos).

Saludos!! (-Y)
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por joaco79 » Jue Ene 31, 2019 10:04 pm

dgoros escribió:
Jue Ene 31, 2019 9:39 pm
El Die le abolló el hombro de la vaina porque le puso lubricante ahí.
No lleva lubricación ni el hombro ni el cuello. Sólo el cuerpo. Y lo justo y necesario.

Para no pasarse de lubricante, puede comprar una almohadilla para sellos e impregnarla del lubricante que ud. Utilice. Luego haga rodar las vainas por la almohadilla y ya están lubricadas!

El interior del cuello algunos lo lubrican con grafito en polvo. Y otros no lo lubrican. (Yo adhiero a éstos últimos).

Saludos!! (-Y)
bueno... mil gracias a todos... creo que con esta respuesta quedan resueltas todas mis preguntas, doy por finalizado el posteo, reitero mis agradecimientos a cada uno de ustedes que se tomaron el tiempo para ayudarme.
saludos y hasta mi próxima cagada (-O-)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por bronius » Jue Ene 31, 2019 10:05 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Ene 30, 2019 10:48 pm
Si es como decis lleva el die a un tornero y que le pele un mm y volver a probar.
Exactamente eso le hice a mis lyman de 308 con un problema similar
unas decimas le saque

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por CAF » Vie Feb 01, 2019 8:06 am

Hola joaco.

Bien! Por eso te preguntaba como regulabas la altura del die! En recamaras justas y, sobre todo, con vainas de poca conicidad como la del .308, la diferencia entre que recamare bien o ajustada es muy pequena.
Lo del abollon ya te lo dijeron: hombro y cuello NO SE LUBRICAN. Lo que si hay que hacer con el interior del cuello es limpiarlo muy bien! Y, eventualmente, lubricarlo con grafito. Ideal (dato que salio del foro y que uso a partir de alli) es usar esos lapices gruesos de grafito.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 01, 2019 8:49 am

joaco79 escribió:
Jue Ene 31, 2019 9:12 pm
quiero agradecer a cada uno de ustedes que se tomaron el laburo es darme una mano, la verdad que me estaba poniendo mal por no encontrar una solución.... pero quiero decir que YA LO SOLUCIONE, lo que hice fue ajustar mas el dies (algun forista me lo dijo), antes lo ajustaba hasta que se toque apenitas, ahora le di 1/4 mas de rosca y cuando bajo la palanca se apreta muucho mas el shell con el dies, probe rectificar(dies full) una vaina y entro perfectamente, pero tambien note que por el hombro le hizo un pequeño abollon a la vaina... sera porque ajuste mas de lo debido?, bueno disculpas por joder tanto... si alguien sabe porque se abolla la vaina seria un golazo, muchas gracias a todos.

Saludos
Ves que todo tiene solucion?
Lo mejor de todo esto es que a la mayoria de nosotros nos ocurrieron cosas asi, entonces te podemos decir que hacer...
Yo pensaba que ya habias agotado esa opcion por eso sugeri lo de bajarle un toque al die!
Pero eso era DE ULTIMA, ya que todas las vecs que vi ese problema en noveles recargadores fue por no ajustar bien el die.
El que si tiene que ir armado asi, para no hacer crimp, es el de CIERRE... el de rectificado? Que te permita hacer fuerza!!!!
La vaina se abolla porque tiene mucho lubricante... No pasa nada! el tiro la conforma de nuevo
POR DIOS NO LAS TIREEEEES!!!!! GUARDALAAAAAS!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 01, 2019 8:51 am

CAF escribió:
Vie Feb 01, 2019 8:06 am
Hola joaco.

Bien! Por eso te preguntaba como regulabas la altura del die! En recamaras justas y, sobre todo, con vainas de poca conicidad como la del .308, la diferencia entre que recamare bien o ajustada es muy pequena.
Lo del abollon ya te lo dijeron: hombro y cuello NO SE LUBRICAN. Lo que si hay que hacer con el interior del cuello es limpiarlo muy bien! Y, eventualmente, lubricarlo con grafito. Ideal (dato que salio del foro y que uso a partir de alli) es usar esos lapices gruesos de grafito.

Saludos y suerte!

CAF
Yo lubrico todo, pero con una mezcla de lanolina, molycote liquido y aceite 15, puesto en una añmohadilla finita de paño. Las hago rodar ahi! queda una pelicula muy finita...
Claro que mayormente uso vainas militares, las factory ven el lubricante de lejos y ya se amoldan solas!!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por joseferloni » Vie Feb 01, 2019 12:10 pm

Para lubricar uso el pad y lubricante Reeding y lubrico el cuerpo. Nunca lubrico hombros. Y el cuello lo lubrico usando las bolitas de ceramica con grafito.
Jamas un problema.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Feb 01, 2019 8:11 pm

dgoros escribió:
Mié Ene 30, 2019 8:43 pm
Me cuesta creer que tenga algún problema la recámara del fusil. Ya que el forísta dispara sin problemas cartuchos fáctory. Con lo que se deduce que el espacio de cabeza no es demasiado "corto". Por otra parte, si fuera más largo de lo standart (recámara gastada) el Dié tendría que llevar la vaina nuevamente a sus medidas originales. Y entrar sin problemas en recámara.

En mi opinión y como dijo otro forista, probaría con bajar aún más el Die (full Size Die) aunque quede bajo tensión la prensa. Y la otra posibilidad sería "acercar" Die y Shellholder. Limándo uno o ámbos. (Preferentemente probar con el shellholder primero).
O probar otros Dies.

Saludos!
la diferencia no esta en el die ni el shell holder esta en la prensa el die no se toca rebaja el shell holder en una piedra de amolar un par de decimas y tenes el problema solucionado las vainas no las tires ni las rompas de esa manera vas a solucionar tu problema.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por pablohugo » Sab Feb 02, 2019 1:29 am

Que Shell holder tiene ? Muchas veces si usas Shell Lyman y die Redding ocurre eso. Son diferentes las alturas OJO
Mete un poco de papel España abajo del culote de la vaina , o sea entre el Shell y la vaina para ganar unas décimas y si así anda, por ahí viene la mano.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 02, 2019 8:16 am

Si no me equivoco Joaco ya dijo que soluciono el tema...
Era la regulacion del die! Como le dijimos varios, lo bajo un poco y chau problema!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por joaco79 » Sab Feb 02, 2019 4:51 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Feb 02, 2019 8:16 am
Si no me equivoco Joaco ya dijo que soluciono el tema...
Era la regulacion del die! Como le dijimos varios, lo bajo un poco y chau problema!
buenas, exactamente di una poquito mas de rosca al die y cuando pongo la vaina ahora hace mas presion el shell y el die, y asi se soluciono todo, luego tuve el problema de que se me abollo el hombro y tambien de dijeron que era porque lubrique demasiado y que no lubrique el hombro, por eso dije que por mi parte daba por terminado el post y agredezco a cada uno de ustedes para su ayuda.
saludos

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 02, 2019 4:53 pm

No hay problema Joaco, para eso esta el foro, para ayudar a los que tienen algun inconveniente!
No es molestia loco... Y le puede servir a alguien que pasa por la misma experiencia!!
Y NO TIRES LAS VAINAAAAAAAAAS!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Irrazabal » Dom Feb 03, 2019 12:51 pm

jaja marcos lee que alguien tiro 1 vaina y se pone loco!!! (:C:) (::P)



(::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 03, 2019 8:22 pm

Irrazabal escribió:
Dom Feb 03, 2019 12:51 pm
jaja marcos lee que alguien tiro 1 vaina y se pone loco!!! (:C:) (::P)



(::A) (::A)
Yo he perdido, cazando, muchas vainas.
Lo que por.ahí me preocupa y a veces molesta EA el desperdicio de recursos a manos de gente que porque tiene los medios piensa "yo pague tanto por esto y si quiero lo tiro y listo" porque lo ven como algo que después van y compran mas y chau ...
Uno, que ya ha pasado por etapas de gran carencia en insumos donde no se conseguían por ejemplo puntas... Y había que andar fabricándolas... Varias veces tuve que leer post o ver como se gastaan cajas de puntas que hoy ya no se consiguen... Puntas de caza buenas... En agujerear papeles...
Es que dios le da pan al que no tiene dientes
He visto gente usar puntas barnes o nosler partition para poligonear "total las compre y son mías" mientras uno tenia que andar cazando con puntas hechas a torno o de plomo cobreado casero. Hubo épocas de real carencia!
Algunos ahora sequejsn que no se.consigue mas lo que mlgastaron.

En fin... Catarsis...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por 12mag » Dom Feb 03, 2019 8:31 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 03, 2019 8:22 pm
Irrazabal escribió:
Dom Feb 03, 2019 12:51 pm
jaja marcos lee que alguien tiro 1 vaina y se pone loco!!! (:C:) (::P)



(::A) (::A)
Yo he perdido, cazando, muchas vainas.
Lo que por.ahí me preocupa y a veces molesta EA el desperdicio de recursos a manos de gente que porque tiene los medios piensa "yo pague tanto por esto y si quiero lo tiro y listo" porque lo ven como algo que después van y compran mas y chau ...
Uno, que ya ha pasado por etapas de gran carencia en insumos donde no se conseguían por ejemplo puntas... Y había que andar fabricándolas... Varias veces tuve que leer post o ver como se gastaan cajas de puntas que hoy ya no se consiguen... Puntas de caza buenas... En agujerear papeles...
Es que dios le da pan al que no tiene dientes
Pasa que vos tenes chanchos cerca y algunos solo cartones (::L) (::L)

Yo tengo alma de ciruja y solo desecho algo de ultima y porque no le veía ni siquiera un uso alternativo en el futuro, es mas siempre termino trayéndome mas mugre a la casa, abro el baúl del auto y alguna boludez que recolecté anda ahí adentro....en este caso las vainas viejas las guardo ya algun uso les doy, algunas como dipper y otras incluso como sacabocados en el cuero... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Chichilo07 » Jue Mar 14, 2019 4:46 pm

Yo no tiro ni las vainas de .22 lr, me da impresión tirarlas.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: vida util de las vainas cal .308(ayuda)

Mensaje por Rodo » Jue Mar 14, 2019 11:22 pm

La pucha, me puse a leer este post y es exactamente lo que me pasaba a mi que también los referí en un posteo. Eso mismo es lo que yo planteaba, como para hacer un Manual de Soluciones en la Recarga. Bueno, me alegro que el amigo lo haya solucionado. Lo mío fue distinto. Rebajé o frenteé el shell holder para que la vaina ingrese más en el die. Fue la solución. Pero mi caso era que las vainas que me provocaban ese problema eran vainas disparadas en otro rifle. Las factory y disparadas en el mío no acusaban ese problema. Bueno. Hoy acabo de formatear a mi recámara 20 vainas Federal de un tiro que entraban duras pero fueron disparadas en otro fusil. Ahora entran muy bien. Me quedan para formatear dos cajas de Winchester, dos de Remington y otra de Federal. Me pasó lo de la abolladura en las vainas a la altura del hombro y un poco más abajo, ya sobre el cuerpo de la vaina. Si no están rajadas no hay problema se pueden usar y con el disparo se formatean nuevamente. Cometo siempre el error de lubricar mucho. Pero ya tuve que cambiar varias veces de die por clavarse las vainas en el interior del die por mala lubricación. La calentura y la fuerza bruta hicieron que no tuviera la paciencia suficiente como para acudir a los procedimientos adecuados para extraer la vaina del die. Bueh, todo sirve de experiencia. Fue el forista Caaarlo quien me explicó ese procedimiento para rectificar bien la vaina. Le mando un saludo para el caso que lea este post. Al resto porsupuesto también dado a que colaboraron en sus explicaciones.. Rodo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”