Chrony descalibrado

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Chrony descalibrado

Mensaje por Victorg » Dom Dic 23, 2018 2:51 pm

Buenas Tardes Señores....

Que mala suerte tengo.....se me cayo el chony y a partir de ese momento me empezó a marcar velocidades mas altas....

Lo compare con otro equipo y me esta marcando 200/250 fps mas alto......pero esta un poco errático.....

Alguien que me pueda ayudar a salvarlo???
Se puede reparar o calibrar??

Saludos...
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Mariano+P » Dom Dic 23, 2018 9:33 pm

Victorg escribió:
Dom Dic 23, 2018 2:51 pm
Buenas Tardes Señores....

Que mala suerte tengo.....se me cayo el chony y a partir de ese momento me empezó a marcar velocidades mas altas....

Lo compare con otro equipo y me esta marcando 200/250 fps mas alto......pero esta un poco errático.....

Alguien que me pueda ayudar a salvarlo???
Se puede reparar o calibrar??

Saludos...
Hola, deberías hacerlo revisar con alguien que conozca de electrónica. Revisaste que la batería no este con poca carga???
Si la caída no fue con demasiada fuerza, es difícil imaginar algo que se pueda romper de una placa electrónica, yo revisaría los fototransistores (que son los sensores que detectan el paso del proyectil), el piezoeléctrico si es que no está integrado, o algún componente desoldado. No se me ocurre otra cosa.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Victorg » Lun Dic 24, 2018 12:34 pm

Ya lo desarme y sinceramente no veo ningún componente que se pueda descalabrar....

Parece sencillo, un par de plaquetas, y unas lamparas tipo led, un par de cristales que son como lupas para armar el az de luz....

Párese una linterna china.....no veo nada que se pueda afectar con un golpe no muy fuerte.....

Esto me descoloco completamente.......

Que diablo le agarro????

No creo que sea un tema de intensidad de luz, dado que me marca las velocidades siempre, pero con esa diferencia de 200 a 250 fps......

La batería no esta tan usada.......igual voy a cambiarla y para descartar posibilidades.......

Con lo que vales los chony........no quiero comprar otro...... (:X:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 24, 2018 1:06 pm

Uhhhh

Que mala suerte che! Yo le escribiria un correo a la fabrica a ver q te dicen. Y chusmearia bien en internet que puede llegar a ser. Hay muchos foros de USA muy buenos. Yo siempre encontre orientacion.

Avisa q paso al final
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Raul08 » Lun Dic 24, 2018 6:52 pm

Hola Me parece raro que marque mal la velocidad con un golpe o no anda o no está leyendo un censor y esto
te puede llevar a cometer errores
ranunezr
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por ranunezr » Lun Dic 24, 2018 7:25 pm

El cronografo mide la velocidad después de calcular el tiempo entre que el proyectil pasa por el primer sensor y el último. La distancia que tiene es mínima. Un buen golpe puede haber modificado el ángulo de alguno de los sensores o la distancia. Eso te varía la velocidad que calcula. Por eso cuando el chrony no está a nivel te da variaciones de velocidad . Si ahora marca más velocidad asumo que se acortó a distancia para el cálculo, pero los parámetros programados son los mismos.
Sldos y suerte
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por CAF » Mié Dic 26, 2018 9:41 am

Hola victorg,

Es tal cual dice ranunezr!
Ma paso con mi ProChrono. Hace años. Le escribi a la fabrica y me explicaron lo mismo. Las placas que contienen las celulas fotoelectricas deben estar perfectamente verticales y PARALELAS entre si! Para que se mantenga la distancia exacta con la que fue diseñado el aparato.
Asi que revisa eso ya que es lo mas probable que sea.

Saludos y Feliz Navidad!

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por calupa » Mié Dic 26, 2018 9:54 am

¿ cORRIGIENDO LA VERTICALIDAD CON UNA ESCUADRA DEBERÍA ANDAR?
pREGUNTA DE CURIOSO NOMÁS.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Raul08 » Mié Dic 26, 2018 10:28 am

Hola

No se me había ocurrido la posibilidad de ese tipo de falla, que un sensor esté desalineado.

El cronografo mide la velocidad de la bala al proyectar sombra sobre los sensores que normalmente están separados 1 pie (~~30 cm), por lo que una pequeña inclinación hacia afuera de cualquiera de los 2 sensores, haría que marque de menos y una inclinación hacia adentro (al ser la distancia menor) haría que de una velocidad superior.

O sea habría que medir bien si están perpendiculares al eje de cronografo.

Que marca es??? porque pienso que los crony de chapa en un golpe pueden modificarse más facilmente que los de plástico y una sola pieza (Cadweld o Procrono).

Saludos y suerte
Raúl
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Victorg » Mié Dic 26, 2018 9:10 pm

Hola....

Es un Chrony F1....el de chapa....de los mas comunes....

El led es de 2mm, alinear el conjunto con una escuadra no creo que sirva ya que que se corrió de lugar es casi imperceptible.....

Lo que pudo haber pasado es que se corrió la plaqueta entera con el led incluido......

Desarme el conjunto y no se veía nada anormal, así que centre la plaqueta en su posición normal y cerré las dos tapas de plástico.... lo que si los tornillos de las tapas de plástico estaban bastante flojos....

Bueno....tengo que probar devuelta y comparar con otro chrony.....y si encuentro diferencia de velocidad tratar de modificar el angulo del led......

Si alguien tiene una mejor idea o experiencia les agradezco......

saludos....
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Raul08 » Vie Dic 28, 2018 8:14 am

Hola

Nosotros probamos por si había diferencias entre dos cronógrafos y el modo más exacto es colocandolos en línea, uno atrás del otro y luego de efectuar el disparo verificar si marcan lo mismo.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Tango » Vie Dic 28, 2018 10:30 pm

Se debe haber movido la chapa lateral de regulación y queda mas cerrado de lo seteado de fabrica
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por padriyon » Lun Dic 31, 2018 9:52 am

Yo estoy con el mismo problema con el Crony mio..... no consigo nadie que me lo revise. ....La verdad que tienen muchas ñañas estos aparatos....que si Mucha luz....que si mucha sombra,....que si hace mucho calor etc etc. La verdad que tengo ganas de compararme el Magnetospeed ese que se pone en el caño y dejarme de gastar guita. Aparte el siempre con riesgo de que te lo vuelen a la mie!#@ de un corchazo (:W:) (:V:)...... que no me digan que nunca vieron uno hecho hilacha??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 31, 2018 11:39 am

padriyon escribió:
Lun Dic 31, 2018 9:52 am
Yo estoy con el mismo problema con el Crony mio..... no consigo nadie que me lo revise. ....La verdad que tienen muchas ñañas estos aparatos....que si Mucha luz....que si mucha sombra,....que si hace mucho calor etc etc. La verdad que tengo ganas de compararme el Magnetospeed ese que se pone en el caño y dejarme de gastar guita. Aparte el siempre con riesgo de que te lo vuelen a la mie!#@ de un corchazo (:W:) (:V:)...... que no me digan que nunca vieron uno hecho hilacha??


Padriyon, creo que efectivamente los MSpeed vienen a reemplazar los aparatosos chrony. Yo por lo menos estoy mas que contento con el mio. Tengo el modelo sporter, el mas simplon, y para el uso que necesito yo que es estandar supera ampliamente lo esperado. Enchufas el cable en el aparatito, pones el medidor en la punta y listo. Te olvidas de que te puteen por pedir alto al fuego, te olvidas de andar alineando todo, te olvidas de q la luz, el calor y la poro~#!@. Enchufas, y listo. A tirar.

Lado negativo es que cada algunos tiros tenes que ajustar un poco el medidor q se engancha en el caño, que es logico por el retroceso del 300.

En fin, un chiche hermoso especial para los amantes de lo sencillo. Luego obvio tenes los modelos mas sofisticados.

Abzo
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Victorg » Lun Dic 31, 2018 11:58 am

Buenas tardes Señores.....

Bueno, continuando con el problema de mi chony les cuento.....

Lo estuve comparando con otro chony, mismo modelo, alineados perfectamente uno a continuación del otro y luego de ajustar las tapas plásticas la diferencia es que el mio marcaba 100/120 fps mas bajo....

Hice una crotera improvisada pero aparentemente esta andando.......adelante el sensor trasero unos 3 mm separandolo de la chapa con unos escarbadientes...., automáticamente la diferencia entre chorys se fue a 20/30 fps, lo cual es practicamente nada....asi que parese que lo puse acomodar......

La verdad que si son complicados estos equipos......siempre renegando, o mucho sol, o poco sol, o lluvia o viento o err1 o err2....me tiene podridro....pero me parece sumamente importante in controlando las velocidades de mis recargas....otra cosa que el precio de ese aparatito se fue a $12 lucas, y no es facil invertir esa plata....

Un detalle a tener en cuenta, note que es sumamente importante que el disparo este perfectamente alineado por arriba de los sensores, en la primera que pasa un poquito de costado me indica error.....la vertical de la mira telescópica debe pasar perfectamente por el medio del sensor (es el medio del display).....

Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por padriyon » Lun Dic 31, 2018 12:16 pm

(::A) (::A) (::A) Lo voy a desarmar yo con el riesgo que ello conlleva!!!! seguramente NO funcione mas (:V:) (:V:) Igual ahora hace cualquier verdura....hasta se cambia solo el display con las detonaciones!!!!! (::O) (:C) aparato de miércoles.....se salvo cagando que no lo sacuda con el 357 (::A) (::A) (::A) gaste mas guitaaaaa cambiando esas baterías de 9 volts.......tengo colección . El primero que viaje se lo pido. esta 179 dolares allá el sporter. Acá no se puede comprar nada ya, están todos muyyyyyyy loquitos con los precios.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Tango » Lun Dic 31, 2018 7:14 pm

el magnetico es muy bueno y practico. pero cambia el punto de impacto y grupo según como lo aprietes al cañaon. ergo se desperdician tiro.
de cambiar habria que hacer un esfuerzo e ir al doppler
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por lute-117 » Lun Dic 31, 2018 10:36 pm

Yo le metí un tiro de 9 a mi chrony F prehistórico. Todavía funciona pero nunca lo comparé con el beta Master que compré después. El tiro salió por arriba y dañó el display pero funciona. El fabricante me lo cambiaba en usa por uno F1 pagando una diferencia tentadora pero vivo acá.

Suelen tener muerte súbita por tiros bajos estos bichos.

Con batería de 9v floja marcan cualquier cosa, empeora con poca luz.

Me alegro de que se haya subsanado el inconveniente.

Un saludo y felicidades.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 31, 2018 11:29 pm

Tango escribió:
Lun Dic 31, 2018 7:14 pm
el magnetico es muy bueno y practico. pero cambia el punto de impacto y grupo según como lo aprietes al cañaon. ergo se desperdician tiro.
de cambiar habria que hacer un esfuerzo e ir al doppler
Buen punto. Al pcio tuve ese miedo por lo que solo me limitaba a medir velocidad. Luego me ecariñe mas y no note ninguna dispersion. Los grupos son iguales. Cabe destacar q el mismo sistema del MG no te deja apretarlo furioso
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Mazinger » Mié Ene 02, 2019 6:26 pm

Muy bueno el dato y el aporte de loa foristas con la alineación de las fotocelulas. En mi experiencia, los Chronys son muy quisquillosos con la luz, distancia y rebufo del arma. Los usaba a más de tres metros , con día soleado y a la sombra. Los ProChrono me dieron mejor resultado. Pero ambos no resisten disparos de 357. Los dos cayeron en cumplimiento del deber. (-O-)
Consejo:siempre midan ustedes en sus cronos, para no tener que enviarle la factura al tirador despistado. (-S)
Que caros que están ahora! Le pongo kevlar?

Pero , fuera de broma, colocarlos a 2 o 3 metros y connun acrílico transparente delante de la pantalla, para evitar incrustaciones de plomo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Mazinger » Mié Ene 02, 2019 6:36 pm

TrUmAn escribió:
Lun Dic 31, 2018 11:39 am
padriyon escribió:
Lun Dic 31, 2018 9:52 am
Yo estoy con el mismo problema con el Crony mio..... no consigo nadie que me lo revise. ....La verdad que tienen muchas ñañas estos aparatos....que si Mucha luz....que si mucha sombra,....que si hace mucho calor etc etc. La verdad que tengo ganas de compararme el Magnetospeed ese que se pone en el caño y dejarme de gastar guita. Aparte el siempre con riesgo de que te lo vuelen a la mie!#@ de un corchazo (:W:) (:V:)...... que no me digan que nunca vieron uno hecho hilacha??


Padriyon, creo que efectivamente los MSpeed vienen a reemplazar los aparatosos chrony. Yo por lo menos estoy mas que contento con el mio. Tengo el modelo sporter, el mas simplon, y para el uso que necesito yo que es estandar supera ampliamente lo esperado. Enchufas el cable en el aparatito, pones el medidor en la punta y listo. Te olvidas de que te puteen por pedir alto al fuego, te olvidas de andar alineando todo, te olvidas de q la luz, el calor y la poro~#!@. Enchufas, y listo. A tirar.

Lado negativo es que cada algunos tiros tenes que ajustar un poco el medidor q se engancha en el caño, que es logico por el retroceso del 300.

En fin, un chiche hermoso especial para los amantes de lo sencillo. Luego obvio tenes los modelos mas sofisticados.

Abzo
Cómo se hace para medir en una pistola tipo 1911 con compensador de gases o con un revolver compensado?
Me gusta el modelo, pero lo veo medio engorroso tener que acomodarlo en el cañón de cada arma. Nosotros solemos medir velocidad en 10 o 15 armas. Puede ser que estén más pensados para fusil o arma larga?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 02, 2019 6:42 pm

Mazinger escribió:
Mié Ene 02, 2019 6:36 pm
TrUmAn escribió:
Lun Dic 31, 2018 11:39 am
padriyon escribió:
Lun Dic 31, 2018 9:52 am
Yo estoy con el mismo problema con el Crony mio..... no consigo nadie que me lo revise. ....La verdad que tienen muchas ñañas estos aparatos....que si Mucha luz....que si mucha sombra,....que si hace mucho calor etc etc. La verdad que tengo ganas de compararme el Magnetospeed ese que se pone en el caño y dejarme de gastar guita. Aparte el siempre con riesgo de que te lo vuelen a la mie!#@ de un corchazo (:W:) (:V:)...... que no me digan que nunca vieron uno hecho hilacha??


Padriyon, creo que efectivamente los MSpeed vienen a reemplazar los aparatosos chrony. Yo por lo menos estoy mas que contento con el mio. Tengo el modelo sporter, el mas simplon, y para el uso que necesito yo que es estandar supera ampliamente lo esperado. Enchufas el cable en el aparatito, pones el medidor en la punta y listo. Te olvidas de que te puteen por pedir alto al fuego, te olvidas de andar alineando todo, te olvidas de q la luz, el calor y la poro~#!@. Enchufas, y listo. A tirar.

Lado negativo es que cada algunos tiros tenes que ajustar un poco el medidor q se engancha en el caño, que es logico por el retroceso del 300.

En fin, un chiche hermoso especial para los amantes de lo sencillo. Luego obvio tenes los modelos mas sofisticados.

Abzo
Cómo se hace para medir en una pistola tipo 1911 con compensador de gases o con un revolver compensado?
Me gusta el modelo, pero lo veo medio engorroso tener que acomodarlo en el cañón de cada arma. Nosotros solemos medir velocidad en 10 o 15 armas. Puede ser que estén más pensados para fusil o arma larga?
Hola mazinger. Desconozco si se puede. Yo lo compre para arma larga pero por ejenplo para las armas con mudo los americanos venden un adaptador. Por ahi lo tienen para arma corta algun accesorio para adaptarlo o agun modelo especifico para eso.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por Mazinger » Mié Ene 02, 2019 7:04 pm

Gracias Truman! Para arma larga me parecen mejores y más seguros que los convencionales., hay que colocarlos bien lejos porque suelen volar y caerse con disparos.
(-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Chrony descalibrado

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 02, 2019 7:33 pm

Mazinger escribió:
Mié Ene 02, 2019 7:04 pm
Gracias Truman! Para arma larga me parecen mejores y más seguros que los convencionales., hay que colocarlos bien lejos porque suelen volar y caerse con disparos.
(-Y)
si....y ni hablar de lo comodoooooo......quien no hay puteado cuando le piden alto al fuego en lo mejor del tiroteo para colocar un chrony!

abzo !
Responder

Volver a “Recarga”