Hornady Lock N Load classic

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
demiansanchez
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 12, 2016 9:22 am

Hornady Lock N Load classic

Mensaje por demiansanchez » Vie Dic 14, 2018 3:12 pm

Hola a todos.
Alguien esta familiarizado con este sistema?
Por cuestiones laborales viajo todos los meses a USA y pense en traermelo. ENtiendo que hay que comprar los Dies aparte, pero me pareció un buen precio y veo que tiene buenos reviews.
Saludos.
Demian Sanchez
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Hornady Lock N Load classic

Mensaje por Durbas » Vie Dic 14, 2018 10:18 pm

La classic viene sola o en kit. La competencia son la Rock Chucker o la Lee Classic Cast. De las 3 prensas, habiendo tenido las tres en las manos puedo asegurarte que la Hornady es la ultima que compraria. No menciono a Lyman porque aca no tiene salida y nunca vi una.

El mejor kit diria que es el Lee Classic Turret con un cambio de balanza.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Hornady Lock N Load classic

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 17, 2018 11:10 am

Hola demien. Fijate en ebay. Suelen venderse equipos o kits conpletos de recarga de gente que no los usa mas y te aseguro son mucho mejores q los pre armados y mas baratos.

Abzo
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Hornady Lock N Load classic

Mensaje por cmatons » Lun Dic 17, 2018 12:40 pm

Mirá, por lo que yo conozco del sistema Lock N Load de Hornady, es un sistema de balloneta (como las lentes de las cámaras) para poner y sacar los dies rápido. Con menos de 1/4 de vuelta ponés el die o lo sacás.

https://www.midwayusa.com/product/10129 ... ushing-kit

El sistema lo podés instalar en prensas de otras marcas que tengan rosca 1-1/4" -12 (RCBS Rock Chucker, por ejemplo) y te viene con unos adaptadores para los dies (podés comprar todos los adaptadores que necesites para dejar todos tus dies listos).

La pregunta que yo me hice cuando estuve por comprarlo fue "realmente me significa un ahorro de tiempo en mis recargas?" (que en definitiva es para lo que serviría). La respuesta fue "muy poco". Desenroscar el die que tengo puesto y roscar el siguiente no me demora ni 1 minuto... Me pareció un implemento al pedo...

Saludos.
.:Carlos:.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Hornady Lock N Load classic

Mensaje por sniper868s » Lun Dic 17, 2018 2:43 pm

Hola Demian, por si te sirve de referencia, compre en Bowie hace unos 25 años o mas, un kit de recarga Lyman, la prensa se llama Orange Crusher, recargue sin problema alguno desde 223 hasta 470NE.
Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
demiansanchez
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 12, 2016 9:22 am

Re: Hornady Lock N Load classic

Mensaje por demiansanchez » Vie Dic 21, 2018 8:10 am

Gracias a todos por las respuestas
Creo que me inclino por una prensa Dillon 550.
Si la compro subo fotos.
Gracia


Sent from my iPhone using Tapatalk
Demian Sanchez
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Hornady Lock N Load classic

Mensaje por drupilin » Vie Dic 21, 2018 11:16 am

demiansanchez escribió:
Vie Dic 21, 2018 8:10 am
Gracias a todos por las respuestas
Creo que me inclino por una prensa Dillon 550.
Si la compro subo fotos.
Gracia


Sent from my iPhone using Tapatalk
Damian x la diferencia traete una 650 que indexa sola, y podes ponerle en el futuro el alimentador de vainas y de puntas.
El de vainas lo copió y mejoró acá Sinardi y anda muy bien; pero si podes traertelos en kit junto a la prensa de afuera mucho mejor.
Acordate de hacer la autorización de ANMAC con tiempo previo al viaje.
Abrazo
Drupilin

PD: Aprovecha a traerte los toolhead completos para cuando cambias de calibre sacas y pones todo en 2 segundos (y todo regulado)
Responder

Volver a “Recarga”