Duda prensa Dillon Square Deal

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
METALCHESS
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:22 am

Duda prensa Dillon Square Deal

Mensaje por METALCHESS » Lun Dic 10, 2018 2:51 pm

Hola a todos, tengo una prensa de recarga Dillon Square Deal, y queria saber si es correcto corregir municiones de las cuales a veces no se coloca bien el fulminante en el oido de la vaina, y en ese caso suelo colocar la municion en la segunda estaciòn para acomodarlo bien. Lo hice varias veces sin problemas, y vi unos videos donde se realiza el mismo mecanismo de correcciòn. La pregunta es si esto resulta inseguro o peligroso, ya que no encuentro informacion sobre esto en particular, pero me preocupa que de alguna forma se pueda activar el fulminante y provocar un desastre.
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Duda prensa Dillon Square Deal

Mensaje por berdan » Lun Dic 10, 2018 7:33 pm

Y para que hacer eso ?? el trefilado lo haces aparte ??
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Duda prensa Dillon Square Deal

Mensaje por dgoros » Lun Dic 10, 2018 10:23 pm

METALCHESS escribió:
Lun Dic 10, 2018 2:51 pm
Hola a todos, tengo una prensa de recarga Dillon Square Deal, y queria saber si es correcto corregir municiones de las cuales a veces no se coloca bien el fulminante en el oido de la vaina, y en ese caso suelo colocar la municion en la segunda estaciòn para acomodarlo bien. Lo hice varias veces sin problemas, y vi unos videos donde se realiza el mismo mecanismo de correcciòn. La pregunta es si esto resulta inseguro o peligroso, ya que no encuentro informacion sobre esto en particular, pero me preocupa que de alguna forma se pueda activar el fulminante y provocar un desastre.


Cómo esta?

No hay ningún problema en esa práctica. Yo hago lo mísmo cuando no me gusta el asentado de algún fulminante.

Pd.: Recuerde que el oido de la vaina se denomina al "agujero" que conecta el alojamiento del fulminante con el interior de la vaina. No es mi intención corregirlo, pero se puede prestar a confusiones en algunos libros de recarga.

Saludos!
METALCHESS
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:22 am

Re: Duda prensa Dillon Square Deal

Mensaje por METALCHESS » Mar Dic 11, 2018 9:12 am

dgoros escribió:
Lun Dic 10, 2018 10:23 pm
METALCHESS escribió:
Lun Dic 10, 2018 2:51 pm
Hola a todos, tengo una prensa de recarga Dillon Square Deal, y queria saber si es correcto corregir municiones de las cuales a veces no se coloca bien el fulminante en el oido de la vaina, y en ese caso suelo colocar la municion en la segunda estaciòn para acomodarlo bien. Lo hice varias veces sin problemas, y vi unos videos donde se realiza el mismo mecanismo de correcciòn. La pregunta es si esto resulta inseguro o peligroso, ya que no encuentro informacion sobre esto en particular, pero me preocupa que de alguna forma se pueda activar el fulminante y provocar un desastre.


Cómo esta?

No hay ningún problema en esa práctica. Yo hago lo mísmo cuando no me gusta el asentado de algún fulminante.

Pd.: Recuerde que el oido de la vaina se denomina al "agujero" que conecta el alojamiento del fulminante con el interior de la vaina. No es mi intención corregirlo, pero se puede prestar a confusiones en algunos libros de recarga.

Saludos!
Agradezco su respuesta. La pregunta apunta a que me preocupa la posibilidad de que un fulminante estalle erroneamente debido a la presion del colocador del fulminante y ocurra un accidente, ya que una vez me ocurriò que el fulminante estallò espontaneamente y me generò la duda.
Responder

Volver a “Recarga”