Cajas porta munición Dillon

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Cajas porta munición Dillon

Mensaje por nambu14 » Jue Nov 29, 2018 1:45 pm

La mayoría de los recargadores guardamos munición en las conocidas cajas pláticas que vienen para distintos calibres. Normalmente utilizo MTM, una caja impecable, ya sea para almacenar muni o para llevarla al polígono. En el primero de los casos x50 y cuando voy a tirar x20.

Esta vez, por cuestiones de facilidad de obtención, cambié por Dillon en calibre 7,62x39, una de 50 tiros y la de 20. Pues bien, por catálogo de la marca elijo el tamaño.

Oh! sorpresa, en la de 20 tiros las municiones quedan tan adentro que ni se pueden agarrar de a una, hay que volcar la caja.Y eso que son puntas de 123 gn un standard en el calibre

Imagen

En el caso de las de 50 tiros, el modelo small argumenta por catálogo que permite munición 222,223 y hasta 7,62x39 (aunque el tamaño mediano también lo incluye)

La cuestión es que el cartucho no entra parado y al ponerlos de punta,NO CIERRA LA CAJA!!!!. Conclusión, solo sirve para el .222 y .223, aunque el catálogo diga otra cosa!!!

https://www.dillonprecision.com/dillon- ... 24009.HTML

Imagen

por último, comparación de la caja de 20 dillon con la archiprobada y muy buena MTM

Imagen

Muchachos de DILLON, sigan fabricando prensas, que las hacen muy bien!!!
Última edición por nambu14 el Jue Nov 29, 2018 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Cajas porta munición Dillon

Mensaje por Sbm03 » Jue Nov 29, 2018 7:59 pm

Poseo varias cajas de la empresa dillon, pero para cartuchos de arma corta y la verdad no he tenido problemas con las municiones. Supongo que habran equivocado la matriz en el lote y grabaron cualquier cosa
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Cajas porta munición Dillon

Mensaje por carpintero87 » Jue Nov 29, 2018 8:33 pm

Ponele un cuadradito de goma espuma en la base del la caja y con eso levanta un poco la bala para que puedas agarrar de a una.
Saludos.
Pd las cajitas me las fabrico yo en mdf y en el interior le coloco el separador que viene en las cajas factory, aunque también tengo las de plástico parecidas a la que mostras vos y andan muy bien, solo miro cuando compro alguna que tenga bisagras para que duren por que las que tienen un dobles con el uso se rompen fácil.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cajas porta munición Dillon

Mensaje por nambu14 » Jue Nov 29, 2018 8:42 pm

carpintero87 escribió:
Jue Nov 29, 2018 8:33 pm
Ponele un cuadradito de goma espuma en la base del la caja y con eso levanta un poco la bala para que puedas agarrar de a una.
Saludos.
Pd las cajitas me las fabrico yo en mdf y en el interior le coloco el separador que viene en las cajas factory, aunque también tengo las de plástico parecidas a la que mostras vos y andan muy bien, solo miro cuando compro alguna que tenga bisagras para que duren por que las que tienen un dobles con el uso se rompen fácil.

lamentablemente tendria que poner un cuadradito de goma en cada orificio, no se puede sacar el separador,está moldeado integral. Y aunque pudiera hacerlo y levantara la punta, como la tapa queda al ras, no cerraría .


Es simple, en las MTM, estos inconvenientes no están nunca y tengo un montón
Responder

Volver a “Recarga”