elementos para hacer recargas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

elementos para hacer recargas

Mensaje por Ferninando » Mar Nov 13, 2018 6:07 pm

hola gente. bueno soy nuevo en esto todavia no se nada por asi decirlo sobre recargas.
lo que estaria necesitando de ustedes. es q herramientas son necesarios para hacer una recrga desde cero.. si puede ser nombre especifico asi luego busco detalladamente los precios..
mi recarga seria para municion 9mm

y tambien me dijeran los insumos aunque esto creo son las vainas los fulminantes la polvora las puntas .. solamente seria esto verdad!!

ah y otra consulta las vaina que van a ser usada como recarga es necesario q sean de alguna marca en especial o puede iniciar recarga con cualquier vaina
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por edu » Mar Nov 13, 2018 11:18 pm

estimadisimo Fer: En honor a la brevedad le sugiero que se consiga en primer lugar un buen manual de recarga, busque en la paginas temas de recarga, lea mucho, aprenda, busque, hay sobrada información, y sin ofender no puede pedir que todo se lo sirvan en bandeja. Saludos
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Hugo22 » Mar Nov 13, 2018 11:58 pm

Quizás te sea útil este link http://bit.ly/2zQz4ut

También debes tener presente si dispones de un lugar para realizar la recarga.
Imagen


!!!
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Mariano+P » Mié Nov 14, 2018 10:46 am

Hola Fer debería explicar cuanto pensás disparar por mes, no es lo mismo recargar para ir al polígono una vez cada tanto, que recargar para competir en alguna disciplina, TP por ejemplo.

Un equipo básico sería:
1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa monoestacion Lyman + Tenencia $13000
3- Set de Dies + Shell Holder $5000
4-Balanza digital Hornady $3500
5-Calibre $1000
6- Tolva $6000

La tolva la podés remplazar inicialmente por un Dipper (cucharita) pero te puedo asegurar que después de la tercera sección de recarga vas a desear tener una.
Los insumos son los que vos nombraste , respecto a las vainas se puede recargar cualquier vaina boxer (las Berdan están en desuso), como en todo las cosas hay buenas, regulares y malas.

Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Ferninando » Mié Nov 14, 2018 12:45 pm

edu escribió:
Mar Nov 13, 2018 11:18 pm
estimadisimo Fer: En honor a la brevedad le sugiero que se consiga en primer lugar un buen manual de recarga, busque en la paginas temas de recarga, lea mucho, aprenda, busque, hay sobrada información, y sin ofender no puede pedir que todo se lo sirvan en bandeja. Saludos
hola. no no era q me sirvan todo sino q nose q es lo necesario para hacer la recarga y no puedo comprar todo de una entonces solo pedia eso.
si lei q hay un manual q lo venden como a 500 y q es unos de los mejores
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Ferninando » Mié Nov 14, 2018 12:49 pm

Mariano+P escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:46 am
Hola Fer debería explicar cuanto pensás disparar por mes, no es lo mismo recargar para ir al polígono una vez cada tanto, que recargar para competir en alguna disciplina, TP por ejemplo.

Un equipo básico sería:
1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa monoestacion Lyman + Tenencia $13000
3- Set de Dies + Shell Holder $5000
4-Balanza digital Hornady $3500
5-Calibre $1000
6- Tolva $6000


La tolva la podés remplazar inicialmente por un Dipper (cucharita) pero te puedo asegurar que después de la tercera sección de recarga vas a desear tener una.
Los insumos son los que vos nombraste , respecto a las vainas se puede recargar cualquier vaina boxer (las Berdan están en desuso), como en todo las cosas hay buenas, regulares y malas.

Saludos
muchas gracias esto es lo q queria saber mas o menos las herramientas y los precios!!
habra q ir conprando de a poco entonces y lo primero creo q seria la prensa!!
muchas gracias
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Mariano+P » Mié Nov 14, 2018 1:22 pm

Ferninando escribió:
Mié Nov 14, 2018 12:49 pm
Mariano+P escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:46 am
Hola Fer debería explicar cuanto pensás disparar por mes, no es lo mismo recargar para ir al polígono una vez cada tanto, que recargar para competir en alguna disciplina, TP por ejemplo.

Un equipo básico sería:
1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa monoestacion Lyman + Tenencia $13000
3- Set de Dies + Shell Holder $5000
4-Balanza digital Hornady $3500
5-Calibre $1000
6- Tolva $6000


La tolva la podés remplazar inicialmente por un Dipper (cucharita) pero te puedo asegurar que después de la tercera sección de recarga vas a desear tener una.
Los insumos son los que vos nombraste , respecto a las vainas se puede recargar cualquier vaina boxer (las Berdan están en desuso), como en todo las cosas hay buenas, regulares y malas.

Saludos
muchas gracias esto es lo q queria saber mas o menos las herramientas y los precios!!
habra q ir conprando de a poco entonces y lo primero creo q seria la prensa!!
muchas gracias
Como te explicaron los otros forista, es fundamental que antes que nada compres el manual de recarga, tómate un tiempo par leerlo un par de veces, consulta todas las dudas que tengas y después con toda la información, empeza a comprar las herramientas necesarias.
La "calentura" en el mundo de los fierros es mala consejera.
EL QUE COMPRA MAL, DEBEE COMPRAR DOS VECES!!!

Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Ferninando » Mié Nov 14, 2018 7:27 pm

Mariano+P escribió:
Mié Nov 14, 2018 1:22 pm
Ferninando escribió:
Mié Nov 14, 2018 12:49 pm
Mariano+P escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:46 am
Hola Fer debería explicar cuanto pensás disparar por mes, no es lo mismo recargar para ir al polígono una vez cada tanto, que recargar para competir en alguna disciplina, TP por ejemplo.

Un equipo básico sería:
1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa monoestacion Lyman + Tenencia $13000
3- Set de Dies + Shell Holder $5000
4-Balanza digital Hornady $3500
5-Calibre $1000
6- Tolva $6000


La tolva la podés remplazar inicialmente por un Dipper (cucharita) pero te puedo asegurar que después de la tercera sección de recarga vas a desear tener una.
Los insumos son los que vos nombraste , respecto a las vainas se puede recargar cualquier vaina boxer (las Berdan están en desuso), como en todo las cosas hay buenas, regulares y malas.

Saludos
muchas gracias esto es lo q queria saber mas o menos las herramientas y los precios!!
habra q ir conprando de a poco entonces y lo primero creo q seria la prensa!!
muchas gracias
Como te explicaron los otros forista, es fundamental que antes que nada compres el manual de recarga, tómate un tiempo par leerlo un par de veces, consulta todas las dudas que tengas y después con toda la información, empeza a comprar las herramientas necesarias.
La "calentura" en el mundo de los fierros es mala consejera.
EL QUE COMPRA MAL, DEBEE COMPRAR DOS VECES!!!

Saludos
no no aparte no dispongo de ese capital y tampoco si la tendria no me compraria nada sin saber porque se q es algo delicado. para mi y para terceros.
ya me pongo en campaña a conseguir ese manual para ir leyendolo de a poco y empaparme mas . y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por gaboberetta » Mié Nov 14, 2018 8:09 pm

Obviamente que vas a comprar primero la prensa, balanza y dies. Pero, dos cosas fundamentales para mí serían: Una tolva. Si recargás 100 tiros por semana, que es bastante poco, te aseguro que a la tercera recarga, como te dijeron, te vas a comer la pólvora. Por otro lado, te aconsejo que te vayas armando de un buen lote de vainas. Es muy caro ahora, pero es una buena inversión. Fijate si podés comprar alguna promo de 10 cajas y vas juntando. De las que hay ahora, yo prefiero largamente las Magtech, y no recomiendo para nada las SP, o las FM. Aunque si vas juntando algo en el polígono, aunque sea para hacer pruebas te va a servir. Por las dudas juntalas y después las ves tranqui en tu casa.
Y cuando ya tengas todo, otro aparatejo que está buenísimo, es el colocador manual de fulminantes. Yo tengo un RCBS y está buenísimo.
Mi manera de trabajar es la siguiente: Un día saco fulmis, rectifico vainas (1º die) y luego las paso por el 2º die, o sea, les hago el abocardado. Si tengo tiempo ya les pongo el fulmi en cualquier momento y lugar, de paso ahí aprovecho para revisar vainas, a ver si hay alguna rajada o si es necesario limpiar algunos alojamientos de fulmis.
Y al otro día, tolva y 3º die. A mí me es re práctico hacerlo así y la paso bomba. Realmente disfruto mucho de la recarga.
Saluti.
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por perico576 » Mié Nov 14, 2018 10:54 pm

Ferninando escribió:
Mar Nov 13, 2018 6:07 pm
hola gente. bueno soy nuevo en esto todavia no se nada por asi decirlo sobre recargas.
lo que estaria necesitando de ustedes. es q herramientas son necesarios para hacer una recrga desde cero.. si puede ser nombre especifico asi luego busco detalladamente los precios..
mi recarga seria para municion 9mm

y tambien me dijeran los insumos aunque esto creo son las vainas los fulminantes la polvora las puntas .. solamente seria esto verdad!!

ah y otra consulta las vaina que van a ser usada como recarga es necesario q sean de alguna marca en especial o puede iniciar recarga con cualquier vaina
Si puede ser de utillidad,me permito darte un consejo: tratá de contactarte con algún recargador experimentado,que te asesore y te guíe para dar los primeros pasos en esta actividad.
Los libros son importantísimos,pero hay cosas que no figuran en ellos,y que sólo conocen los que durante mucho tiempo recargaron.
Te saludo Atte.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por cmatons » Mié Nov 14, 2018 11:33 pm

Ferninando escribió:
Mar Nov 13, 2018 6:07 pm
hola gente. bueno soy nuevo en esto todavia no se nada por asi decirlo sobre recargas.
lo que estaria necesitando de ustedes. es q herramientas son necesarios para hacer una recrga desde cero.. si puede ser nombre especifico asi luego busco detalladamente los precios..
mi recarga seria para municion 9mm

y tambien me dijeran los insumos aunque esto creo son las vainas los fulminantes la polvora las puntas .. solamente seria esto verdad!!

ah y otra consulta las vaina que van a ser usada como recarga es necesario q sean de alguna marca en especial o puede iniciar recarga con cualquier vaina
Arrancá con este manual

http://www.fullaventura.com/municiones/ ... _0_347.php

y en cuanto puedas comprá (o conseguí prestado) el de Domenech... Con esos dos vas a tener un panorama muy completo de lo que es la recarga y lo que implica.

Lo que tenés que responder para definir el equipo de recarga que vas a comprar es:
1. cuánto vas a tirar (por ende recargar)
2. cuánto presupuesto tenés.

Para recargar mucho necesitarías un prensa progresiva para que el tiempo que vas a pasar recargando no sea mucho. Pero una prensa progresiva cuesta bastante mas cara que una monoestación/torreta (que son similares a los fines prácticos).

Pero el equipo mínimo que podrías armar (y con el que yo recargué muchos años) es:
- prensa monoestación (yo tengo una Lyman Crusher II)
- dies y shell holder del calibre que vas a recargar (marca a gusto)
- los dippers (cucharas) con las cargas de pólvora que usas (yo tenía para 9mm una de 3,6gn para puntas de 147gn y una de 4,2gn para puntas de 124gn)

Y acá es donde todos me saltan al cuello para matarme, pero yo ni balanza tenía cuando arranqué. Cuando quería verificar algo pedía una prestada a algún amigo recargador del club y hacía las mediciones pertinentes y seguía un tiempo mas con mis cucharitas... (éramos tan pobres...)

Con el tiempo fui comprando herramientas y equipo que te simplifican la vida (y te van aburguesando)...

Para que te des una idea, yo con el equipo hiper simple que tenía, partiendo de vainas lavadas y secas, demoraba 45 minutos en recargar 50 balas.
.:Carlos:.
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Ferninando » Vie Nov 16, 2018 8:50 am

gaboberetta escribió:
Mié Nov 14, 2018 8:09 pm
Obviamente que vas a comprar primero la prensa, balanza y dies. Pero, dos cosas fundamentales para mí serían: Una tolva. Si recargás 100 tiros por semana, que es bastante poco, te aseguro que a la tercera recarga, como te dijeron, te vas a comer la pólvora. Por otro lado, te aconsejo que te vayas armando de un buen lote de vainas. Es muy caro ahora, pero es una buena inversión. Fijate si podés comprar alguna promo de 10 cajas y vas juntando. De las que hay ahora, yo prefiero largamente las Magtech, y no recomiendo para nada las SP, o las FM. Aunque si vas juntando algo en el polígono, aunque sea para hacer pruebas te va a servir. Por las dudas juntalas y después las ves tranqui en tu casa.
Y cuando ya tengas todo, otro aparatejo que está buenísimo, es el colocador manual de fulminantes. Yo tengo un RCBS y está buenísimo.
Mi manera de trabajar es la siguiente: Un día saco fulmis, rectifico vainas (1º die) y luego las paso por el 2º die, o sea, les hago el abocardado. Si tengo tiempo ya les pongo el fulmi en cualquier momento y lugar, de paso ahí aprovecho para revisar vainas, a ver si hay alguna rajada o si es necesario limpiar algunos alojamientos de fulmis.
Y al otro día, tolva y 3º die. A mí me es re práctico hacerlo así y la paso bomba. Realmente disfruto mucho de la recarga.
Saluti.
gracias por tus consejos! si si esta bien asi de hacerlo por etapa como vos.
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Ferninando » Vie Nov 16, 2018 8:53 am

perico576 escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:54 pm
Ferninando escribió:
Mar Nov 13, 2018 6:07 pm
hola gente. bueno soy nuevo en esto todavia no se nada por asi decirlo sobre recargas.
lo que estaria necesitando de ustedes. es q herramientas son necesarios para hacer una recrga desde cero.. si puede ser nombre especifico asi luego busco detalladamente los precios..
mi recarga seria para municion 9mm

y tambien me dijeran los insumos aunque esto creo son las vainas los fulminantes la polvora las puntas .. solamente seria esto verdad!!

ah y otra consulta las vaina que van a ser usada como recarga es necesario q sean de alguna marca en especial o puede iniciar recarga con cualquier vaina
Si puede ser de utillidad,me permito darte un consejo: tratá de contactarte con algún recargador experimentado,que te asesore y te guíe para dar los primeros pasos en esta actividad.
Los libros son importantísimos,pero hay cosas que no figuran en ellos,y que sólo conocen los que durante mucho tiempo recargaron.
Te saludo Atte.

jaja si esto es verdad los libros solo te dicen una parte despues hay q arreglarsela uno como en toda profesion q uno elija!!
gracias gracias
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por lucianobenicio » Vie Nov 16, 2018 9:16 am

Mariano+P escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:46 am
Hola Fer debería explicar cuanto pensás disparar por mes, no es lo mismo recargar para ir al polígono una vez cada tanto, que recargar para competir en alguna disciplina, TP por ejemplo.

Un equipo básico sería:
1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa monoestacion Lyman + Tenencia $13000
3- Set de Dies + Shell Holder $5000
4-Balanza digital Hornady $3500
5-Calibre $1000
6- Tolva $6000

La tolva la podés remplazar inicialmente por un Dipper (cucharita) pero te puedo asegurar que después de la tercera sección de recarga vas a desear tener una.
Los insumos son los que vos nombraste , respecto a las vainas se puede recargar cualquier vaina boxer (las Berdan están en desuso), como en todo las cosas hay buenas, regulares y malas.

Saludos
Te quedaste corto con el manual de Domenech. Ya esta valiendo entre $800 y $ 1000
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Mariano+P » Vie Nov 16, 2018 11:50 am

lucianobenicio escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:16 am
Mariano+P escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:46 am
Hola Fer debería explicar cuanto pensás disparar por mes, no es lo mismo recargar para ir al polígono una vez cada tanto, que recargar para competir en alguna disciplina, TP por ejemplo.

Un equipo básico sería:
1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa monoestacion Lyman + Tenencia $13000
3- Set de Dies + Shell Holder $5000
4-Balanza digital Hornady $3500
5-Calibre $1000
6- Tolva $6000

La tolva la podés remplazar inicialmente por un Dipper (cucharita) pero te puedo asegurar que después de la tercera sección de recarga vas a desear tener una.
Los insumos son los que vos nombraste , respecto a las vainas se puede recargar cualquier vaina boxer (las Berdan están en desuso), como en todo las cosas hay buenas, regulares y malas.

Saludos
Te quedaste corto con el manual de Domenech. Ya esta valiendo entre $800 y $ 1000
Son valores orientativos. Puede ser que algún precio este desactualizado, ya hace un tiempo que arme mi equipo de recarga. También depende donde busques precios, porque hay diferencias.
Al precio del manual lo busque en tirito al momento de contestarle al forista.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Natoch » Vie Nov 16, 2018 3:49 pm

lucianobenicio escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:16 am
Mariano+P escribió:
Mié Nov 14, 2018 10:46 am
Hola Fer debería explicar cuanto pensás disparar por mes, no es lo mismo recargar para ir al polígono una vez cada tanto, que recargar para competir en alguna disciplina, TP por ejemplo.

Un equipo básico sería:
1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa monoestacion Lyman + Tenencia $13000
3- Set de Dies + Shell Holder $5000
4-Balanza digital Hornady $3500
5-Calibre $1000
6- Tolva $6000

La tolva la podés remplazar inicialmente por un Dipper (cucharita) pero te puedo asegurar que después de la tercera sección de recarga vas a desear tener una.
Los insumos son los que vos nombraste , respecto a las vainas se puede recargar cualquier vaina boxer (las Berdan están en desuso), como en todo las cosas hay buenas, regulares y malas.

Saludos
Te quedaste corto con el manual de Domenech. Ya esta valiendo entre $800 y $ 1000
Yo lo compré hace quince días a ese precio ($500) en Tirito.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Natoch » Vie Nov 16, 2018 3:54 pm

Por si sirve, les transcribo lo que terminé pagando.

1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa Lyman TMAG II U$380
2.b- Tenencia $1500
3- Set de Dies + Shell Holder (Lee) $5000
4-Balanza digital Lyman $3000
5-Calibre (Ya tengo. Ha Ha)
6- Tolva (Lee) $3500

7-Bandeja porta vainas $520
8- Dribbler (Hornady) U$65
9- Embudo $90 (creo, no estoy seguro)
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Ferninando » Lun Nov 19, 2018 12:37 pm

Natoch escribió:
Vie Nov 16, 2018 3:54 pm
Por si sirve, les transcribo lo que terminé pagando.

1- Manual de Recarga Abel Domenech $500
2- Prensa Lyman TMAG II U$380
2.b- Tenencia $1500
3- Set de Dies + Shell Holder (Lee) $5000
4-Balanza digital Lyman $3000
5-Calibre (Ya tengo. Ha Ha)
6- Tolva (Lee) $3500

7-Bandeja porta vainas $520
8- Dribbler (Hornady) U$65
9- Embudo $90 (creo, no estoy seguro)
gracias gracias ... una buena inversion hay q hacer!! pero se q se paga con el tiempo !!!
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por DARNE » Sab Nov 24, 2018 4:30 pm

Como ves, lo mas caro esla prensa. Ojo con esa compra.
Como te dijo Carlos tenés que decidir que tipo de tiro, y balas pensas recargar. Yo recargo solo fusil y mi prensa la compré de segunda mano a un tipo que hacía toro práctico yen seguida le quedó chica. No desprecies los artículos usados. En FA shop o en Tirito encontrás muchas oportunidades.
Suerte
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por Raul08 » Sab Nov 24, 2018 6:49 pm

Hola

Lo único que seguro vas a necesitar es el manual.

Y antes de gastar plata primero tienes que responderte varias preguntas:

1.- Que tipo de armas vas a recargar (arma corta solo, arma larga solo o cortas y largas)
2.- Que cantidad de municiones ocuparías (en función de esto eligirías el tipo de prensa: monoestación, de torreta o progresivas)

Y una vez respondidas estas inquietudes si aconsejo a ir acumulando plata y cosas.

Lo que necesitas si o sí es:
Prensa con los dados del calibre que piensas recargar
Una balanza buena (electrónica o mecánica)
Un buen calibre (mecánico o digital)

Otras cosas que pueden ser necesarias:
Un martillo de inercia para desarmar balas
Un tumbler o un limpiador ultrasónico para limpiar vainas

Además en función de la prensa que elijas podes necesitar otras cosas o no (colocador de fulminantes, dippers, tolva, etc)

De los insumos no te digo nada (vas a necesitar vainas, plomos, fulminantes o iniciador y propelente (pólvora)), que antes de tener la credencial de recargador solo podrás ir obteniendo las vainas.

Lo más recomendable es leer bien un manual, luego tratar de ubicar alguien que recargue y te muestre un poco como lo hace y con que. O ir a algún curso de recarga que en los polígonos se suelen realizar.

Saludos y Suerte

Raúl
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por jotebe1911 » Mié Dic 12, 2018 3:07 am



La medida, -cuando sea para un sólo calibre (9mm en tu caso), misma pólvora y mismas puntas- la podés pesar con la balanza de otro, y si hacés el mismo movimiento para cargar el dipper, como se enseña en el video, te va a dar siempre lo mismo (0.1+-) De esta forma podés empezar, no comprando tolva ni balanza, que son bastante caras. (El embudo tratá de hacértelo con un plástico enrollado tipo "bonete". Los que son parecidos, son los picos metálicos que van en la manga de repostería, que se venden en las casas de cotillón, salen dos mangos. Los embudos que son para recarga, de marca, salen un huevo y no creo que se justifique para empezar y haciéndolo lo más económicamente posible.)

Como dice uno que comenta el video:

"I've used them since 1966 & haven't blown up a gun yet."

Y como dice otro (que me parece muy sensato):

"The powder for my favorite and well proven 45-70 load is measured ENTIRELY with the Lee dippers. In sharp contrast to mainstream hand loading dogma it is the electronic scales and mechanical powder measure gizmos I don't trust. How can you go wrong measuring powder with solid plastic dippers that have no batteries or internal parts to screw up?"

(Google translate: "El polvo para mi carga 45-70 favorita y bien probada se mide ENTERAMENTE con los cucharones Lee. En agudo contraste con el dogma de carga de manos convencional, no confío en las básculas electrónicas y los dispositivos mecánicos de medición de polvo. ¿Cómo puede equivocarse al medir el polvo con cubetas de plástico sólido que no tienen baterías o partes internas para atornillar?")

Ni siquiera te digo que te compres la caja de los cucharones LEE. Con que te hagas uno con una vaina, es suficiente para lo que vos querés.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por cmatons » Mié Dic 12, 2018 10:53 am

jotebe1911 escribió:
Mié Dic 12, 2018 3:07 am


La medida, -cuando sea para un sólo calibre (9mm en tu caso), misma pólvora y mismas puntas- la podés pesar con la balanza de otro, y si hacés el mismo movimiento para cargar el dipper, como se enseña en el video, te va a dar siempre lo mismo (0.1+-) De esta forma podés empezar, no comprando tolva ni balanza, que son bastante caras. (El embudo tratá de hacértelo con un plástico enrollado tipo "bonete". Los que son parecidos, son los picos metálicos que van en la manga de repostería, que se venden en las casas de cotillón, salen dos mangos. Los embudos que son para recarga, de marca, salen un huevo y no creo que se justifique para empezar y haciéndolo lo más económicamente posible.)

Como dice uno que comenta el video:

"I've used them since 1966 & haven't blown up a gun yet."

Y como dice otro (que me parece muy sensato):

"The powder for my favorite and well proven 45-70 load is measured ENTIRELY with the Lee dippers. In sharp contrast to mainstream hand loading dogma it is the electronic scales and mechanical powder measure gizmos I don't trust. How can you go wrong measuring powder with solid plastic dippers that have no batteries or internal parts to screw up?"

(Google translate: "El polvo para mi carga 45-70 favorita y bien probada se mide ENTERAMENTE con los cucharones Lee. En agudo contraste con el dogma de carga de manos convencional, no confío en las básculas electrónicas y los dispositivos mecánicos de medición de polvo. ¿Cómo puede equivocarse al medir el polvo con cubetas de plástico sólido que no tienen baterías o partes internas para atornillar?")

Ni siquiera te digo que te compres la caja de los cucharones LEE. Con que te hagas uno con una vaina, es suficiente para lo que vos querés.
Totalmente... Yo recargué años con dippers hasta que pude comprar tolva y balanza... El único cuidado que tenía era, al cambiar lote de pólvora revisaba que la medida fuera la misma... Y nunca tuve que modificar alguno de mis dippers...
.:Carlos:.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por jotebe1911 » Vie Dic 14, 2018 3:41 pm

También sacaría de la lista, el calibre.

Si no se tiene, no es necesario comprar un calibre sólo para hacer recargas con un equipo económico y para un calibre, por ejemplo, en este caso, el 9mm.

Si utilizás una tarjeta tipo de crédito, sube, etc. y dibujás una "C" de forma rectangular en un lado, y la recortás, cosa de que quede con la abertura hacia afuera, con la altura de un cartucho terminado (a la altura la podés tomar de un cartucho factory o de las medidas standard que se pueden sacar de internet de un sitio seguro), o con el AOL deseado, y de la profundidad de un cartucho, sólo tenés que tratar de introducir el cartucho tantas veces como sea necesario hasta que entre en la "C", mientras vas ajustando el die colocador de puntas.

De esta forma te queda para todas las recargas del futuro, un sustituto del calibre (en este caso de una única medida y fijo)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: elementos para hacer recargas

Mensaje por werewolf » Lun Dic 17, 2018 2:58 pm

Lo que dice jotebe es como hemos hecho muchos. Sobre todo cuando estás arrancando que no tenes nada.
Después con el tiempo vas juntando de a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Responder

Volver a “Recarga”