RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por mariola cowboy » Vie Nov 02, 2018 10:45 am

Hola, le paso a comentar que hace unos días me entregaron una glock 19 gen 5, el problema es que tenía unas recargas echas, que tiraba con una tanfo combat 9mm (4,4 grs. de A22b, puntas MQ teflonadas, AOL 29mm, y fulminantes IMAZ), la cosa que cuando las probé en la glock, se me quedo clavada la corredera, probé dos/tres veces y en todas me paso lo mismo, al sacarlas veo que se había marcado las estrías en la punta y en la vaina también, cual serie el problema: AOL, vainas, el cierre de las puntas, todas esas...
Que hice, desarme todas las municiones, las volví a pasar por el primer die marca lyman (sin el perno que saca el fulminante cérvido), porque note que cerca del culote estaban mas ensanchadas, pero al probarlas en el caño algunas iban bien y otras quedaban trabadas.
Buenos, espero comentarios y recetas de recargas con esos componentes, muchas gracias.
PD: La glock es una delicia, ayer la estrene con magtech de 124 grs y de diez, con otras marcas MI agrupación fue mas despareja (fiocchi, winchester y remington)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por dgoros » Vie Nov 02, 2018 12:52 pm

Cómo está?

Fíjese si la vaina sola, ya rectificada, entra bien en la recámara y si cae bien de ella (dándo vuelta el cañón).
Si ahí está todo bien, puede ser que el OAL de su recarga no sirva para eñ caño de su arma.

Para determinar el OAL que ud. Necesita con su arma y con la punta (bala) que quiere usar hága lo siguiente:
Con la corredera cerrada y sin cartucho en recámara introduzca una baqueta de punta plana por la boca del cañón hasta hacer tope (la baqueta no entra más).
Hága una marquita en la baqueta, justo donde sale del cañón.

Ahora retire la baqueta, abra la corredera e introduzca una punta dentro de la recámara. Hasta que sienta que hace tope con la estría. Trabe con un papel o lo que tenga la punta (para que no se mueva de allí).

Ahora introduzca nuevamente la baqueta desde la boca del cañón hasta que toque con la punta (bala). Hága la marca con el marcador y saque la baqueta.
La diferencia entre las dos marcas, en la baqueta, es el OAL máximo de su arma con esa punta (bala).

Hága su recarga un poco más corta que ese OAL máximo.
Si así y todo se sigue clavando la munición en recámara, puede ser que la vaina esté "gorda" a la altura de la boca, donde asienta en recámara. Ésto puese ser por demasiado abocardado que después no se cierra o puede ser que las puntas (balas) sean muy gruesas o las paredes de la vaina sean muy gruesas o una combinación de ámbas.

A mí me pasa eso con las puntas ponsi de 147gr y vainas Magtech (son de paredes gruesas). En éste caso lo solucioné cambiando de marca de vainas.

Espero le sirva. Saludos!
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por Juan++ » Vie Nov 02, 2018 1:13 pm

Buenas! Como dato adicional, yo uso recargas con oal 28.75 y la mia las dispara perfecto.

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por pablohugo » Dom Nov 04, 2018 12:12 am

La Glock tiene la recámara con menor tolerancia qué las otras la única solución es un die recalibrador, in amigo los hace
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por lucianobenicio » Lun Nov 05, 2018 9:12 am

Hola tengo una tanfoglio combat b 9 mm. Tenes alguna receta para puntas FMJ RN 124 grains? Con polvora A2 Con un oal de 29 va bien?
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por Raul08 » Lun Nov 05, 2018 10:38 am

Hola

Cada arma, tiene OAL distinto, una forma de tener la seguridad de que ande, yo lo que hago es:

Coloco una punta apenas en el inicio de la vaina (sin propelente ni fulminante) y coloco ambas en la recámara de la pistola a considerar, y comienzo a apretar el caño contra algo rígido, hasta que la vaina haga tope en la recámara, a partir de allí saco la vaina y mido el largo total que resultó.

Las balas las dejo un poco menos que esta medida (pero muy poco), para que ni la bala se clave en las estrías ni tenga mucho vuelo libre antes de tomar estría.

Saludos
Raúl
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por Harley » Lun Nov 05, 2018 11:38 am

Hola Mariola

Me parece que el problema lo tenes en el OAL. Yo en la glock uso uno mas corto. Anda bajando y fijate si ese es el problema.

Saludos
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por amzclmz » Lun Nov 05, 2018 1:53 pm

Con un OAL de 28.50 debe entrar sin problema.
Yo paso el Factory Crimp hasta que llegue, aproximadamente, a las medidas del cartucho terminado.
Para ello utilizo un Micrómetro.
El diámetro de la boca con la punta colocada, no debería superar los 9.65 mm y el diámetro posterior de la munición no debe ser superior a los 9.90 mm.
Las vainas son más o menos duras, no todas tienen el mismo largo, personalmente deshecho las Stopping Power son muy duras, las FM también lo son pero son manejables, las CBC, a mi entender, son las que menos problemas me traen. Las GFL (Fiocchi) están viniendo con el agujero del oído del fulminante muy descentrado.
Me tomo el trabajo de clasificar las vainas por marcas, así se con lo que me voy a encontrar cuando recargo
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por amzclmz » Lun Nov 05, 2018 1:56 pm

La mejor manera de saber si la recarga está de acuerdo con tu arma, es usar el cañón como checker, si entra en la recámara hasta el final y volteando el cañón, sale sin problema, la munición está OK.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por Raul08 » Lun Nov 05, 2018 2:51 pm

amzclmz escribió:
Lun Nov 05, 2018 1:56 pm
La mejor manera de saber si la recarga está de acuerdo con tu arma, es usar el cañón como checker, si entra en la recámara hasta el final y volteando el cañón, sale sin problema, la munición está OK.
Perfecto el método, pero así no te vas a dar cuenta si es muy corta, y toma mucha velocidad antes de tomar la estría, con lo que podría producir un arrastre y dejar mucho plomo en el caño.

Esto se puede dar no solo por la forma del caño/recámara del arma sino además por la forma de la punta (una redondeada es ditinto el aol que una cónica)

Por eso primero es necesario saber donde está el tope del largo por el método que yo puse más arriba, y luego sí con ese largo probarlas todas si entran bien en la recámara (o en un check).

Saludos
Raúl
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por mariola cowboy » Lun Nov 05, 2018 6:46 pm

Gracias por lo aportes voy a poner en practica a ver como me va con sus consejos
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por napo1965 » Lun Nov 05, 2018 6:48 pm

mariola cowboy escribió:
Vie Nov 02, 2018 10:45 am
Hola, le paso a comentar que hace unos días me entregaron una glock 19 gen 5, el problema es que tenía unas recargas echas, que tiraba con una tanfo combat 9mm (4,4 grs. de A22b, puntas MQ teflonadas, AOL 29mm, y fulminantes IMAZ), la cosa que cuando las probé en la glock, se me quedo clavada la corredera, probé dos/tres veces y en todas me paso lo mismo, al sacarlas veo que se había marcado las estrías en la punta y en la vaina también, cual serie el problema: AOL, vainas, el cierre de las puntas, todas esas...
Que hice, desarme todas las municiones, las volví a pasar por el primer die marca lyman (sin el perno que saca el fulminante cérvido), porque note que cerca del culote estaban mas ensanchadas, pero al probarlas en el caño algunas iban bien y otras quedaban trabadas.
Buenos, espero comentarios y recetas de recargas con esos componentes, muchas gracias.
PD: La glock es una delicia, ayer la estrene con magtech de 124 grs y de diez, con otras marcas MI agrupación fue mas despareja (fiocchi, winchester y remington)
Hola, espero poder serte útil. Las balas factory traen un oal de 29 aprox. S estas las tira sin problemas, el tema esta en la forma de la punta. La forma de las factory es mas aguda que las MQ que uso.
Te comento un consejo que me dio un forista experimentado. Agarra una vaina vieja, hacele cuatro cortes para que la punta entre sola con la mano, introducila en recamara y presionala hasta el fondo. Cuando haga tope en las estrías. la punta se introduce y te da la medida. Le sacas unas décimas y listo.
Saludos
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por mariola cowboy » Lun Nov 05, 2018 6:50 pm

pablohugo escribió:
Dom Nov 04, 2018 12:12 am
La Glock tiene la recámara con menor tolerancia qué las otras la única solución es un die recalibrador, in amigo los hace
Hola me puede pasar info del die recalibrador.
Gracias
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por orangeaphalt » Mar Nov 06, 2018 4:43 pm

mariola cowboy escribió:
Vie Nov 02, 2018 10:45 am
Hola, le paso a comentar que hace unos días me entregaron una glock 19 gen 5, el problema es que tenía unas recargas echas, que tiraba con una tanfo combat 9mm (4,4 grs. de A22b, puntas MQ teflonadas, AOL 29mm, y fulminantes IMAZ), la cosa que cuando las probé en la glock, se me quedo clavada la corredera, probé dos/tres veces y en todas me paso lo mismo, al sacarlas veo que se había marcado las estrías en la punta y en la vaina también, cual serie el problema: AOL, vainas, el cierre de las puntas, todas esas...
Que hice, desarme todas las municiones, las volví a pasar por el primer die marca lyman (sin el perno que saca el fulminante cérvido), porque note que cerca del culote estaban mas ensanchadas, pero al probarlas en el caño algunas iban bien y otras quedaban trabadas.
Buenos, espero comentarios y recetas de recargas con esos componentes, muchas gracias.
PD: La glock es una delicia, ayer la estrene con magtech de 124 grs y de diez, con otras marcas MI agrupación fue mas despareja (fiocchi, winchester y remington)
Posiblemente sea el AOL ,usa 28,8 ;en mi caso armo varias puntas (el tiro que mas me gusta y que mejor agrupo en con punta MQ 124GR cobreadas) , lo que te comentan los chicos ,lo solucionas con el "famoso 4to die" ,busca el Factory Crimp de LEE ,el ML hay varios y también en shop de Full aventura;con eso logras que toda la vaina quede perfecta.Como bien te comentaron la recamara es mas ajustada en las glock. En mi caso con mi 17 jamas tuve un drama armando con ese AOL y ese DIE.Saludos.
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por mariola cowboy » Mar Nov 06, 2018 8:07 pm

Hola a todos
Segui todos los consejos
Primero medi el AOL con las puntas de 124 MQ teflon y me dio 30.6mm
Luego desarme la glock y tome un lote de vainas servidas y recalibradas q tenia y las pase 1x1 en el caño, las q cain bien las separaba para recargar el resto a guarde para mas adelante
Con ese lote arme unas con distintas cargas de A22B q es la q tengo de 4.0 a 4.4grs y fulmis imaz para ver como agrupan
El AOL q le di fue de 29,05mm y las probe todas en el caño y entraron joya
asi q el problema era de algunas vainas q no se recalibraron bien y estan ensanchadas verca del culote
Bueno cuando las pruebe les comento
Se consigue algun die q recalibre el 100% de la vaina???
Gracias a todos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por pablohugo » Mié Nov 07, 2018 4:57 pm

Hola gente
descartar OAL, si el cartucho tiene 28-29 mm de OAL no creo que venga algún problema de ese largo.
Te dejo unas imágenes que son parte de un taller de recarga que hicimos cuando abordamos este tema
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por mariola cowboy » Jue Nov 08, 2018 10:38 am

hola, donde se consigue ese tipo de die recalibrador??
gracias
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por pablohugo » Jue Nov 08, 2018 7:04 pm

Este muchacho se lo compré yo
José 351 767-7300
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por Hugo22 » Mar Nov 13, 2018 6:36 pm

pablohugo escribió:Hola gente
descartar OAL, si el cartucho tiene 28-29 mm de OAL no creo que venga algún problema de ese largo.
Te dejo unas imágenes que son parte de un taller de recarga que hicimos cuando abordamos este tema
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos
Gracias, era la info que necesitaba, la próxima ves pruebo aceitando el die, adquirí uno pero al pasar la vaina se ponía demasiado duro y lo descarte.
Imagen
Imagen
Imagen


!!!
vaccarec
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 01, 2017 10:08 am

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por vaccarec » Jue Dic 06, 2018 2:11 pm

buenas.
por casualidad no usa vainas SP (stopping Power)?? de ser así, tirelas a la mie!#@ y busque vainas buenas. otro dato a tener en cuenta por lo que escribe. ojo con el cierre de la vaina, CRIMP. 9 mm no lleva CRIMP aunque muchos lo hacen. cada cual con su librito. ademas tenga en cuenta una buena limpieza de las vainas entes de recargar, le va a ser mucho mejor.
ese es mi humilde aporte. espero le sea útil.
saludos
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por mariola cowboy » Mar Ene 29, 2019 6:53 pm

Hola a todos, pude adquirir el re-calibrador de vainas para 9mm con el dato que me pasaron, y pase las vainas y/o municiones por dicho accesorio y problema solucionado, no tuve mas inconvenientes con ningún tipo de trabas con la glock, así que gracias a todos por su tiempo e información. saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: RECARGA PARA UNA GLOCK 19

Mensaje por dgoros » Mar Ene 29, 2019 7:14 pm

(-H-) (-H-) (-H-)

Qué bueno!!

Saludos!
Responder

Volver a “Recarga”