recarga del 300 con puntas de 220gr

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: recarga del 300 con puntas de 220gr

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 11, 2018 8:53 am

Irrazabal escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:28 am
Es práctico regular a 200 yardas, unos 183m. Es una buena distancia, poco más de 100m va unos 5 o 6cm alto, de 0m a 200m tiras al codillo sin pensar.
Depende de la mira si mide en yardas o metros.
Va en gusto y posibilidades de cada tirador y lo que resulte más cómodo.
No no.irra... vos estas.hablando de.cero y truman pregunta sobre agrupacion... agrupacion es.tirar varios tiros apuntando al mismo lugar y ver que dispersion hace.
La calibración despues va al centro de esa.dispersión.
Son cosas que yo suelo hacer una sola vez y cerca (50 m generalmente para no.gastar balas al cuete) despues me fijo como ponerlo a.cero.
En general busco las cosas al reves. Que las balas nuevas que armo no me cambien mucho el punto dd impacto que tenia con las que venia haciendo. El 308 y la recarga te permite hacer esas cosas. Por lo menos que solo sea altura de lo que tengas que preocuparte nada mas.
En mi caso las unicas balas que me despelotan mucho el cero del equipo son las subsonicas. Todo el resto las armo para que peguen a 200 m en la misma linea pero la smas livianas dos cm mas alto y las mas pesadas dos o tres abajo.. armo balas con puntas entre 140 y 200 gn...
Las de 200 se que caen bastante por arriba de esa distancia asi que generalmente laa uso para tiros cortos

Igual me pasa con las de plomo y gas check por la velocidad. Esas me dan cero a 50 (sin tocar la mira... si quiero le.doy unos.clic y me queda cero a 25 como las otras...) y segundo cero a 110. Las uso asi salvo que vea que es necesario corregirlas.
En cuuanto agrupan las de plomo? Y... dos cm a 50 m calculo... porque pongo una tapita de coca y la vuela... es suficiente agrupacion comonpara volarle la cabeza a un chancho tranquilamente a 100 m
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: recarga del 300 con puntas de 220gr

Mensaje por Irrazabal » Dom Nov 11, 2018 9:03 am

Jaja si. Mi respuesta era más en relación a:
borispatro escribió:
Sab Nov 10, 2018 8:04 am
TrUmAn escribió:
Vie Nov 09, 2018 9:20 pm
Boris, como va?!

Porque probas a 50? No es muy cortina esa dist para ver agrupacion?
Hola Truman, Marcos, cómo estan?

Es tal cual como dice Marcos.

Es más Esteban, te comtesto con una pregunta: cuando vas a calibrar por primera vez tu arma, a que distancia lo hacés a 50 o 150? Obviamentr a 50 para asegurarte de no meterle error humano o meteorológico (me refiero al error que puede provocar el viento) a la calibración.

Una vez que calibraste el equipo a 50, hacés algunos tiros a 150 para comprobar la caida a esa distancia y eventualmente hacer alguna corrección,
pero la calibración gruesa la hiciste a 50. Con la prueba de recargas es igual.

Saludos a ambos!





Agregó que me parece lógico ver dispersión a 100m o más. Se ve más claro como se abre a mayor distancia, la trayectoria de los tiros forman una V, a mas lejos mas dispersión, en ángulo.
Puede servir también para ver hasta donde puede uno ser capas de dar en los vitales.
Bueno, no dije nada que ya no sepan (::A)

Saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: recarga del 300 con puntas de 220gr

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 11, 2018 12:36 pm

Irrazabal escribió:
Dom Nov 11, 2018 9:03 am
Jaja si. Mi respuesta era más en relación a:
borispatro escribió:
Sab Nov 10, 2018 8:04 am
TrUmAn escribió:
Vie Nov 09, 2018 9:20 pm
Boris, como va?!

Porque probas a 50? No es muy cortina esa dist para ver agrupacion?
Hola Truman, Marcos, cómo estan?

Es tal cual como dice Marcos.

Es más Esteban, te comtesto con una pregunta: cuando vas a calibrar por primera vez tu arma, a que distancia lo hacés a 50 o 150? Obviamentr a 50 para asegurarte de no meterle error humano o meteorológico (me refiero al error que puede provocar el viento) a la calibración.

Una vez que calibraste el equipo a 50, hacés algunos tiros a 150 para comprobar la caida a esa distancia y eventualmente hacer alguna corrección,
pero la calibración gruesa la hiciste a 50. Con la prueba de recargas es igual.

Saludos a ambos!





Agregó que me parece lógico ver dispersión a 100m o más. Se ve más claro como se abre a mayor distancia, la trayectoria de los tiros forman una V, a mas lejos mas dispersión, en ángulo.
Puede servir también para ver hasta donde puede uno ser capas de dar en los vitales.
Bueno, no dije nada que ya no sepan (::A)

Saludos.
No... pero tenes razon... es asi...!
Ahora... eso se hace en mi opinion UUUUUNA VEEEEEZ.....
cuando ya se sabe cuantos cm abre a ponele 25 y 50 m para que seguir gastqndo balas probando agrupacion a 150? O a 300?? Si la dispersion es angular ya sabes cuanto se va a abrir a 200 m...
Con algunas variables!! 1ue van a afectar la agrupacion... como ser la falta de aumentos el movimiento del conjunto el viento la turbulencia provocada en la vista por las ondas de calor etc etc etc...
En mi opinion las matematicas y la trigonometria sirven para no gastar tanto tiempo y esfuerzo en ñracricas empiricas.
Los tiros a 150 300 y hasta 500 m en mi caso y con mi humilde equipo son para probar al TIRADOR... a ver si sabiendo que mi equipo a esas distancias (incluso a 500 m) es totalmente capaz de pegarle un tiro apuntando al centro, a una lata de duraznos (10 cm de diametro... una dispersion de 4"...) YO soy capaz de hacerlo
Esas pruebas simples demuestran que la mayoria de las veces el sistema supera en prestaciones a las cualidades del tirador.
Por eso prefiero calibrar a 25 m y probar agrupacio. UNA VEZ CON CADA BALA QUE ARMO.... a 50 m
No a 150 ni a 200 ni mas lejos.
Porque no tengo banco ni mira para hacerlo. Y porquw no lo considero necesario. Menos aun en un arma y equipo de caza. Prefiero gastar balas en practicar tecnicas de tiro a brazo alzado o bajo estress que si van a ser utiles al momento de cazar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: recarga del 300 con puntas de 220gr

Mensaje por Irrazabal » Dom Nov 11, 2018 1:44 pm

La dispersión es angular pero....después está el tema psicológico, pegar a 50m es una cosa pero cuando lo pones a 200m y vez como se te mueve la mira...... la cosa cambia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: recarga del 300 con puntas de 220gr

Mensaje por 43spanish » Dom Nov 11, 2018 2:58 pm

Mas alla de los usos y costumbres de cada uno, la unica manera de medir agrupaciones a determinada distancia es si o si poniendo el blanco a esa distancia y probando.
Y estas pruebas hay que hacerla varias veces y repetirlas distintos dias para ver que sea consistente.
No se puede extrapolar una agrupacion hecha a 50 mts y decir que a 300 mts seria de tantas pulgadas.
Es una linda teoria pero asi no funciona la cosa.
A mi me parece que no es lo mismo "medir agrupaciones" que "estimar agrupaciones", y no creo estar muy equivocado.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: recarga del 300 con puntas de 220gr

Mensaje por the hunter » Dom Nov 11, 2018 9:06 pm

Como aprendo y desaprendo jaja
Saludos
th (-Y)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: recarga del 300 con puntas de 220gr

Mensaje por joseferloni » Dom Nov 11, 2018 9:39 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Nov 11, 2018 12:36 pm
No... pero tenes razon... es asi...!
Ahora... eso se hace en mi opinion UUUUUNA VEEEEEZ.....
cuando ya se sabe cuantos cm abre a ponele 25 y 50 m para que seguir gastqndo balas probando agrupacion a 150? O a 300?? Si la dispersion es angular ya sabes cuanto se va a abrir a 200 m...
Con algunas variables!! 1ue van a afectar la agrupacion... como ser la falta de aumentos el movimiento del conjunto el viento la turbulencia provocada en la vista por las ondas de calor etc etc etc...
En mi opinion las matematicas y la trigonometria sirven para no gastar tanto tiempo y esfuerzo en ñracricas empiricas.
Los tiros a 150 300 y hasta 500 m en mi caso y con mi humilde equipo son para probar al TIRADOR... a ver si sabiendo que mi equipo a esas distancias (incluso a 500 m) es totalmente capaz de pegarle un tiro apuntando al centro, a una lata de duraznos (10 cm de diametro... una dispersion de 4"...) YO soy capaz de hacerlo
Esas pruebas simples demuestran que la mayoria de las veces el sistema supera en prestaciones a las cualidades del tirador.
Por eso prefiero calibrar a 25 m y probar agrupacio. UNA VEZ CON CADA BALA QUE ARMO.... a 50 m
No a 150 ni a 200 ni mas lejos.
Porque no tengo banco ni mira para hacerlo. Y porquw no lo considero necesario. Menos aun en un arma y equipo de caza. Prefiero gastar balas en practicar tecnicas de tiro a brazo alzado o bajo estress que si van a ser utiles al momento de cazar
Parecido a como calibro, pero en vez de 25m, lo hago a 17 m, y luego a 50 m tiene que agrandar agujero. Y luego practica a brazo alzado y con blanco en movimiento, cuelgo de un arbol un bidon de 5 litros y por medio de una soga le produzco un movimiento pendular.Pero no mas de esa distancia, para caza me basta y sobra.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Recarga”